Duda con mirada hipnotica y sed de sangre

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Duda con mirada hipnotica y sed de sangre

Mensaje por joluveal »

Buenas a todos. El otro dia me surgio una duda jugando un partido contra vampiros:

¿Se puede usar la habilidad de mirada hipnotica tras haber sacado un 1 en la tirada de sed de sangre? Yo creo que si, pero no me queda muy claro. Si es posible, ¿cual seria el orden correcto de las acciones? vampiro mueve-vampiro muerde-vampiro hipnotiza? o vampiro mueve-vampiro hipnotiza-vampiro muerde (Supongo que la primera. No veo que pueda influir mucho en el desarrollo del juego, pero quien sabe, jejeje)

Si esto se puede hacer la habilidad de sed de sangre es un "poquito" menos mala, puesto que aunque te puede joder una accion, siempre puedes usar mirada hipnotica para, al menos, dejar a un jugador atontado...

Gracias por las respuestas :wink:

ciao!!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Pues... es una buena pregunta. Leyendome las habilidades implicadas dice

Sed:
El Vampiro pierde la acción declarada ese turno (también el equipo Vampiro) y deberá realizar una Acción de Movimiento.
para moder a un siervo claro...


Mirada:
El jugador puede utilizar la Mirada Hipnótica al final de su Acción de Movimiento contra un jugador contrario en una casilla adyacente.
Es decir... si te sale sed de sangre tienes que hacer una accion de movimiento (para moder) y mirada hipnotica se hace al final de una accion de movimiento. Asi que tendrias que: mover, moder, y despues mirada hipnotica. Yo creo que si se puede leyendome las dos reglas, ya que una te obliga a hacer una accion de movimiento, y la otra se usa tambien en una accion de movimiento, justo al final. Pero la verdad es que nunca me lo habia planteado el tema este, xq a los vampiros no es que les haya dado mucho uso jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

El Vampiro pierde la acción declarada ese turno (también el equipo Vampiro) y deberá realizar una Acción de Movimiento.
El problema esta en que la mirada hipnotica tienes que declararlo antes de realizar el turno del vampiro, y si te sale sed de sangre, el vampiro pierde la accion para ir a morder un siervo... lo mismo seria si declarara un blitz o un pase...

Osea que no se puede.
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2103
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Dan Titan escribió:
El Vampiro pierde la acción declarada ese turno (también el equipo Vampiro) y deberá realizar una Acción de Movimiento.
El problema esta en que la mirada hipnotica tienes que declararlo antes de realizar el turno del vampiro, y si te sale sed de sangre, el vampiro pierde la accion para ir a morder un siervo... lo mismo seria si declarara un blitz o un pase...

Osea que no se puede.
No estoy de acuerdo. La mirada hipnótica no es una acción, sino una habilidad que se usa en una acción de movimiento, que puedes seguir haciendo. Coincido con Dlsk en que muves, muerdes y después hipnotizas siguiendo con tu acción de Movimieno normal.

EDITO: ¿Seguro que tienes que declarar que vas a hipnotizar al principio de la acción? ¿No es un poco absurdo? Lo digo porque cada vez que vayas a mover un vampiro sin hacer pase, entrega, blitz... declaras que hipnotizas y luego ya decides si lo haces o no. Al no estar limitado y al poder hacerlo todos no le veo mucho sentido tener que declararlo
Imagen
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Thibault escribió:
Dan Titan escribió:
El Vampiro pierde la acción declarada ese turno (también el equipo Vampiro) y deberá realizar una Acción de Movimiento.
El problema esta en que la mirada hipnotica tienes que declararlo antes de realizar el turno del vampiro, y si te sale sed de sangre, el vampiro pierde la accion para ir a morder un siervo... lo mismo seria si declarara un blitz o un pase...

Osea que no se puede.
No estoy de acuerdo. La mirada hipnótica no es una acción, sino una habilidad que se usa en una acción de movimiento, que puedes seguir haciendo. Coincido con Dlsk en que muves, muerdes y después hipnotizas siguiendo con tu acción de Movimieno normal.

EDITO: ¿Seguro que tienes que declarar que vas a hipnotizar al principio de la acción? ¿No es un poco absurdo? Lo digo porque cada vez que vayas a mover un vampiro sin hacer pase, entrega, blitz... declaras que hipnotizas y luego ya decides si lo haces o no. Al no estar limitado y al poder hacerlo todos no le veo mucho sentido tener que declararlo

Pues al igual que el pase.... por esa regla de tres declaras pase con el tio que lleva el balon, ha o no lo haga....
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2103
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Pero con Sed de Sangre lo perderías porque has declarado acción de pase. Además, con cuatro vampiros tienes cuatro Miradas Hipnóticas y si los quieres mover no creo que tengas que andar: "Oye, este hipnotiza... y este también.... y este..."
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Puedes declarar siempre pase con alguien que lleve el balon. De hecho yo lo hago a veces sin tener intencion de pasar, solo para poder medir las distancias :wink: . El problema es que si quieres hacer una entrega, para que pase otro, obviamente no puedes.

En ningun sitio dice que haya que declarar mirada hipnotica antes de la accion de movimiento. La regla dice: "El jugador puede utilizar la Mirada Hipnótica al final de su Acción de Movimiento contra un jugador contrario en una casilla adyacente"

Yo creo que si que se puede, pero me gustaria que alguien lo confirmara de manera "oficial" :D .

Si se puede hacer, yo creo que el equipo de vampiros gana algunos enteros (no muchos). Por ejemplo:
-El balon esta en el suelo y un vampiro va a placar a un contrario para alejarle del balon y poder cogerlo-
- Primero acerca un siervo al lado del contrario (y, si es posible, al lado del vampito tambien)
-Declara placaje, si sale lo placa y lo empuja. Si no sale, muerde al siervo, y declara mirada hipnótica al contrario que iba a placar. Si la mirada hipnotica es exitosa, el contrario pierde zona de defensa, y no molesta para recoger el balon. (Caso real de mi ultimpo partido, jejeje :P )
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Al final de sed de sangre dice esto:

Recuerda que el jugador puede recoger el balón o realizar cualquier otra cosa que pudiera hacer normalmente cuándo se realiza una Acción de
Movimiento, pero debe morder a un Siervo para evitar el cambio de turno.


Así pues, punto para Thibault.

Dan! Ya te vale no haberlo leido, que has llevado vampiros este finde en la Sherry! :twisted:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

hay cosas que no hay que declarar, que no son "acciones", por ejemplo "coger el balon de suelo", "esquivar", etc... Las cosas que hay que declarar son blitz, placaje, pase en mano, pase, falta, lanzamiento de compañero... y creo que ya (a lo mejor me dejo algo) por lo tanto sed de sangre creo que no hay que declararlo, y por lo tanto si podrias hacerlo. Cuando puse la respuesta ya habia pensado en esta posibilidad al leer en la regla lo de "pierde" su accion, pero considere que sed no era una accion declarable si no una circunstancia que puedes hacer durante la accion, como esquivar o no a un tio.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder