TORNEO 4 Octubre El Templo (VALENCIA)
Publicado: Mar Jun 17, 2025 9:15 am
Desde la asociación EL TEMPLO presentamos:
¡ PRIMER TORNEO NAF EL TEMPLO! Esta vez con mucha mas sangría!

LUGAR Y FECHA
SÁBADO 4 Octubre 2025
C/ Andrés Segovia, n 31. Xirivella (Barrio de la Luz, Valencia)
https://www.instagram.com/p/DHL2zgNNFxa/?img_index=1
+ INFO @alfuefer o @club_el_templo
Para gestión del torneo usaremos BBTournaments
INSCRIPCIÓN
5€ Miembros de la asociación
18€ Resto de participantes
Se hará mediante transferencia a la cuenta de la asociación: ES4200497063032810025288
Asunto: Torneo bb y nombre
Enviar justificante o bien al whatsapp 637186215 o por instagram: @alfuefer o @club_el_templo
HORARIOS Y PARTIDOS
8:45 Recepción jugadores y lanzamiento de pairings
9:00 - 11:00 Primera ronda
11:15 – 13:15 Segunda ronda
13:30 – 15:00 Tercera ronda (1,5h)
15:00 – 17:00 Comida
17:00 – 17:30 Terminar tercera ronda
17:30 – 19:30 Cuarta ronda
19:45 Entrega premios.
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPOS
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Renegados del Caos y Gnomos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.100.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos el jugador “Estrella Consumada” y “Estrella Naciente”.
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella. El jugador promesa y “Estrella Naciente” forman parte del equipo básico.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
- La combinación de juego sucio y furtivo solo se permitirá en el equipo de Goblins (para ayudarles un poco en el campo que están muy decaídos últimamente los pobres).
TIERS Y OPCIONES
Todos los equipos disponen de 1100000 monedas de oro para confeccionar el equipo e incentivos. A efectos de incentivos o plegarias de nuffle todos los equipos se consideraran de igual valor. Todos los equipos tienen que tener contratados al menos 11 jugadores
Tier1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Amazonas, Vampiros e inframundo
• 5 habilidades primarias
No se pueden apilar habilidades.
Tier 2: Unión élfica, Altos elfos, elfos silvanos, Nigrománticos, Nórdicos, Skaven, Orcos, Enanos del Caos y Hombres lagarto
• 5 habilidades primarias + habilidad secundaria
No se pueden apilar habilidades.
Tier 3: Nobleza imperial, Nurgle, Slann Orcos Negros, Renegados del Caos, Elegidos del Caos, Khorne y reyes funerarios.
• 6 primarias + 1 secundaria
No se pueden apilar habilidades.
Tier4: Halflings, Ogros Snotlings, Alianza del Viejo Mundo y Gnomos. • 7 primarias 1 secundaria - 1.150.000 monedas de oro -Tier 7: Goblin, 6 primarias + 2 secundarias
● Star players - Todos los jugadores podrán reclutar jugadores estrella, pero como requisito obligatorio, antes de reclutar cualquiera de ellos, nuestro roster ha de tener mínimo 11 jugadores ya contratados.
- Además de restar el precio de dicho jugador estrella los que valgan menos de 100k restaran 1 habilidad a elegir el equipo y los que valgan más de 100k restaran 2 habilidades (de 101k hasta 200k).
● Mega star players – Ningún jugador podrá reclutar Mega jugadores estrella (Bomber Dribblesnot, Cindy Piewhistle, Deeproot Strongbranch, Griff Oberwald, Hakflem Skuttlespike, Kreek Rustgouger, Morg 'n' Thorg).
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes adquirir sobornos, excepto goblins.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 3-0 y 3 bajas.
El torneo será formato Resurrección y los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
CRITERIO DESENPATE
1. Puntos
2. Puntuación Rival
3. Diferencia TD
4. Diferencia bajas
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE
El objetivo fundamental es disfrutar. No habrá arbitraje activo, en caso de disputa extrema la organización puede intervenir usando el reglamento como arma arrojadiza si hace falta.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo. Se pueden usar tanto los dados de esta edición como los de las pasadas ediciones.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS
- Trofeo al campeón
- Trofeo al subcampeón
- Trofeo máximo anotador.
- Trofeo mejor defensa.
- Trofeo más bajas.
- Cuchara de palo para el último clasificado del torneo.
Además habrá chapas raciales para el mejor entrenador en cada una de las razas representadas.
NOTA: Solo podrá ganarse 1 trofeo por entrenador. En el caso que algún entrenador gane varios trofeos podrá escoger el trofeo que prefiera y el trofeo que deje pasará al siguiente clasificado en esa categoría.
COMIDA
En los aledaños de la asociación hay múltiples restaurantes incluso el centro comercial Gran Turia a 5 minutos andando. Cada uno a su gusto decide donde ir.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO EN ESTE HILO.
¡ PRIMER TORNEO NAF EL TEMPLO! Esta vez con mucha mas sangría!

LUGAR Y FECHA
SÁBADO 4 Octubre 2025
C/ Andrés Segovia, n 31. Xirivella (Barrio de la Luz, Valencia)
https://www.instagram.com/p/DHL2zgNNFxa/?img_index=1
+ INFO @alfuefer o @club_el_templo
Para gestión del torneo usaremos BBTournaments
INSCRIPCIÓN
5€ Miembros de la asociación
18€ Resto de participantes
Se hará mediante transferencia a la cuenta de la asociación: ES4200497063032810025288
Asunto: Torneo bb y nombre
Enviar justificante o bien al whatsapp 637186215 o por instagram: @alfuefer o @club_el_templo
HORARIOS Y PARTIDOS
8:45 Recepción jugadores y lanzamiento de pairings
9:00 - 11:00 Primera ronda
11:15 – 13:15 Segunda ronda
13:30 – 15:00 Tercera ronda (1,5h)
15:00 – 17:00 Comida
17:00 – 17:30 Terminar tercera ronda
17:30 – 19:30 Cuarta ronda
19:45 Entrega premios.
Se ruega puntualidad para poder cumplir con los horarios previstos.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que se acabe de disputar. Una vez rellenada tras cada ronda, deberá ser entregada a la organización. Es importante que este papel esté bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si un acta está rellenada de forma incorrecta.
El jugador que llegue a su mesa 5 minutos después de iniciada la ronda, automáticamente perderá la patada y su rival elegirá quién comienza recibiendo el balón. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra.
Si la persona llegara pasados más de 20 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
Todos los partidos deberán finalizar en cuanto la organización anuncie que la ronda ha terminado. Los partidos que tengan una jugada que pueda convertirse en TD deberán realizarla inmediatamente, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo.
Se avisará del tiempo que queda por ronda cuando reste 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y para el cierre de ronda.
Actas que no estén entregadas a tiempo serán consideradas como partido con empate a 0 y con 0 bajas para ambas partes.
CREACIÓN DE EQUIPOS
Sólo los equipos oficiales reconocidos por la NAF podrán usarse.
Humanos, Alianza del Viejo Mundo, Nobles Imperiales, Orcos Negros, Snotlings, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khorne, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Inframundo, Renegados del Caos y Gnomos.
Normas para la creación del equipo:
- Todos los equipos recibirán 1.100.000 monedas de oro para crear el equipo y adquirir incentivos. El dinero que sobre al finalizar la creación del equipo no se tendrá en cuenta a la hora de incentivos o plegarias de nuffle, considerándose todos los equipos de la misma valoración.
- Todos los equipos deberán contar con un mínimo de 11 jugadores y un máximo de 16 jugadores, incluidos el jugador “Estrella Consumada” y “Estrella Naciente”.
- Deberá contarse con 11 jugadores en el equipo antes de adquirir un Jugador Estrella. El jugador promesa y “Estrella Naciente” forman parte del equipo básico.
- Con el dinero recibido se adquieren también los RR, entrenadores asistentes, animadoras, médico, fan factor, etc.
- La combinación de juego sucio y furtivo solo se permitirá en el equipo de Goblins (para ayudarles un poco en el campo que están muy decaídos últimamente los pobres).
TIERS Y OPCIONES
Todos los equipos disponen de 1100000 monedas de oro para confeccionar el equipo e incentivos. A efectos de incentivos o plegarias de nuffle todos los equipos se consideraran de igual valor. Todos los equipos tienen que tener contratados al menos 11 jugadores
Tier1: Elfos Oscuros, Enanos, No Muertos, Amazonas, Vampiros e inframundo
• 5 habilidades primarias
No se pueden apilar habilidades.
Tier 2: Unión élfica, Altos elfos, elfos silvanos, Nigrománticos, Nórdicos, Skaven, Orcos, Enanos del Caos y Hombres lagarto
• 5 habilidades primarias + habilidad secundaria
No se pueden apilar habilidades.
Tier 3: Nobleza imperial, Nurgle, Slann Orcos Negros, Renegados del Caos, Elegidos del Caos, Khorne y reyes funerarios.
• 6 primarias + 1 secundaria
No se pueden apilar habilidades.
Tier4: Halflings, Ogros Snotlings, Alianza del Viejo Mundo y Gnomos. • 7 primarias 1 secundaria - 1.150.000 monedas de oro -Tier 7: Goblin, 6 primarias + 2 secundarias
● Star players - Todos los jugadores podrán reclutar jugadores estrella, pero como requisito obligatorio, antes de reclutar cualquiera de ellos, nuestro roster ha de tener mínimo 11 jugadores ya contratados.
- Además de restar el precio de dicho jugador estrella los que valgan menos de 100k restaran 1 habilidad a elegir el equipo y los que valgan más de 100k restaran 2 habilidades (de 101k hasta 200k).
● Mega star players – Ningún jugador podrá reclutar Mega jugadores estrella (Bomber Dribblesnot, Cindy Piewhistle, Deeproot Strongbranch, Griff Oberwald, Hakflem Skuttlespike, Kreek Rustgouger, Morg 'n' Thorg).
Todos los equipos pueden adquirir, con el dinero inicial, los siguientes incentivos (siempre que estén permitidos para su raza según el manual, no me preguntéis si los humanos pueden meter novatos embravecidos):
• Halfling Master Chef 0-1 (300k, entrenadores halfling a 100k)
• Ayudantes de entrenador y animadoras (10k)
• Barriles Bloodweiser 0-2 (50k cada uno)
• Sobornos 0-3 (100k, equipos con la regla Bribery and Corruption, a 50k) Si llevas furtivo en algún jugador, no puedes adquirir sobornos, excepto goblins.
• Médico Ambulante 0-2 (100k)
• Asistente de la Morgue (Igor) 0-1 (100k)
• Doctor de la Peste 0-1 (100k)
• Novatos embravecidos 0-1 100k)
Fuera de lo anteriormente indicado, no se permiten otros incentivos, excepto lo establecido para jugadores estrella en el siguiente apartado de este reglamento.
DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
La duración de los partidos será de 120 minutos. Todos sabemos que pueden pasar muchas cosas que hagan que no se pueda respetar esta duración así que queda en manos de los jugadores hacer lo posible para acabar los partidos a tiempo y no lastrar así el resto del torneo.
Siempre que uno de los entrenadores quiera se podrá activar la clásica regla de los 4 minutos por turno en cualquier momento del partido. Ante cualquier duda la organización estará encantada de abroncar a tu rival.
En caso de concesión por incomparecencia se considerará la victoria del rival por 3-0 y 3 bajas.
El torneo será formato Resurrección y los partidos se considerarán de "exhibición" a efectos del juego.
Derrota: 0 Puntos
Empate: 1 Puntos
Victoria: 3 Puntos
CRITERIO DESENPATE
1. Puntos
2. Puntuación Rival
3. Diferencia TD
4. Diferencia bajas
HERIDAS
Se trata de un torneo Resurrection, todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.
ARBITRAJE
El objetivo fundamental es disfrutar. No habrá arbitraje activo, en caso de disputa extrema la organización puede intervenir usando el reglamento como arma arrojadiza si hace falta.
Es obligatorio el uso de los dados del torneo. Se pueden usar tanto los dados de esta edición como los de las pasadas ediciones.
La figura del árbitro no suele ser necesaria, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ellos. Señalará el final de los partidos y resolverán dudas y disputas, siendo sus decisiones inapelables.
En caso de duda se consultará el libro de reglas y si el reglamento no cubriese determinado aspecto, y los árbitros no pudiesen dar una respuesta, se decidirá la situación tirando un dado (par o impar) para ver quién tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de 2 horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra si lo considera oportuno.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de descalificar a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones y despliegues ilegales o un mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada o se cometió el error dentro de un mismo turno; sin embargo, si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores, el tanto será válido a todos los efectos.
El uso del cronómetro para turnos de 4 minutos será legal si ambos jugadores están de acuerdo.
No se tolerará ningún comportamiento antideportivo, trampas o faltas de respeto. Los árbitros/organización se reservan el derecho a expulsar a cualquier jugador que consideren esté perturbando el buen ambiente del torneo, quedando vetado para próximas ediciones.
PREMIOS
- Trofeo al campeón
- Trofeo al subcampeón
- Trofeo máximo anotador.
- Trofeo mejor defensa.
- Trofeo más bajas.
- Cuchara de palo para el último clasificado del torneo.
Además habrá chapas raciales para el mejor entrenador en cada una de las razas representadas.
NOTA: Solo podrá ganarse 1 trofeo por entrenador. En el caso que algún entrenador gane varios trofeos podrá escoger el trofeo que prefiera y el trofeo que deje pasará al siguiente clasificado en esa categoría.
COMIDA
En los aledaños de la asociación hay múltiples restaurantes incluso el centro comercial Gran Turia a 5 minutos andando. Cada uno a su gusto decide donde ir.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SUPONE LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LAS BASES SI LO ESTIMA OPORTUNO, AVISANDO DE ELLO EN ESTE HILO.