Eskaldon Cup 5
Publicado: Mié Feb 12, 2025 1:33 pm
Quien iba a decirnos que una reunión de amigos se iba a convertir en una tradición primaveral y la excusa perfecta para sentarte a lanzar dados, beber y comer entre amigos y pisar a algún elfo. Nos alegra presentaros la quinta edicion del torneo....
Eskaldon Cup

ESKALDON CUP 5
I.Formato
El torneo se jugará en “El Rancho de Nino”, Camino los Gorones, 2. 38632 Arona durante el propio sábado 24 de Mayo, jugando 2 partido por la mañana, un descanso para comer y beber y 1 partido por la tarde.
- Se jugará en formato suizo sin final.
Todos los partidos dispondrán de:
- 135 minutos para disputar el partido (2h y 15minutos para los de letras) La organización podrá variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
II. ¿Qué necesito?
Todos los jugadores deben traer su propio equipo, así como todo lo necesario para jugar (dados, reglas, ganas de pasarlo bien...)
Como todos los años, con la inscripción damos una pareja de dados D6 del torneo. Su uso es obligatorio pero no exclusivo (podéis usar también otros dados que tengais) pero si alguno de los jugadores quiere que el partido que están jugando se juegue exclusivamente con los dados del torneo, ambos jugadores sólo podrán usar los D6 del torneo (presente o pasado)
Los entrenadores DEBEN introducir su alineación antes del DOMINGO 11 de Mayo en la pagina https://www.bbtournaments.es/ (vamos a ir probando estas “cozaz nuevaz”)
Cualquier duda con el uso de la página web (jugadores que no aparezcan, diferencia de dinero con el último reglamento de GW, etc) informad a los comisarios del torneo para ayudaros a resolverla.
III. Reglas
Se jugará con las reglas del BloodBowl 2020 + Death Zone 2020 de GW y será Tipo Resurrección.
Cada entrenador dispondrá de 1.100.000mo para hacerse su equipo.
Solo se permiten el uso de incentivos:
• 0-2 Jugadores Estrella
• Incentivos básicos
• Árbitros básicos
• Gigante mercenario
No se permiten el uso de los siguientes incentivos:
• Incentivos de Liga (es un torneo, no una liga. Sí, me lo han preguntado 3 veces en torneos anteriores)
• Magos y Hechiceros
• Personal Infame
• Escurridizos Excepcionales
• Líneas Legendarios
• Defensores Demoledores
• Atletas Asombrosos
• Grandullones Gloriosos
Se recuerda que en caso de tener el mismo Jugador Estrella en ambos equipos, NO JUEGA NINGUNO.
El roster básico tiene que ser de un mínimo de 11 jugadores (sin incluir a las estrellas) hasta un máximo de 16 (incluyendo a las estrellas)
Además, se dispone de X habilidades que podrán ser asignadas a jugadores. Dependerá de cada raza el número de habilidades dobles que se podrán escoger según Tier.
Las habilidades son gratuitas.
IV. Tier’s:
SE SEGUIRÁN LOS TIERS PROPUESTOS POR GW
Todo equipo DEBE tener una miniatura (da igual el posicional que sea) que representa al CAPITÁN. Este jugador, además de tener la habilidad Profesional de base, es el único jugador del equipo que puede apilar habilidades:
Capitán -> PRO + 2habs primarias o 1hab secundaria
El resto del equipo tendrá un número determinado de habilidades dependiendo en el rango en el que estén según su TIER
Tier1: 4 habilidades primarias
Tier2: 5 habilidades primarias
Tier3: 6 habilidades primarias
Se puede intercambiar 2 habilidades primarias por una 1 habilidad secundaria
No se puede repetir una habilidad extra más de dos veces en un mismo equipo, excepto las habilidades extras del capitán que no cuenta para este total.
EJEMPLO:
Decido que mi equipo sea Elfos Oscuros, luego deseo asignar dos habilidades primarias a 2 Blitzers, en este caso decido que sean Esquivar, por lo tanto, ningún otro jugador puede adquirir la habilidad Esquivar, salvo el capitán que decido en este caso asignarle Esquivar y Placaje Defensivo.
No se pueden apilar habilidades, solo el Capitán (ya lo he dicho dos veces, me juego una cerveza a que alguno me pregunta antes del torneo si puede poner 2 habilidades a otro jugador que no sea el capi)
Jugadores Estrella
Se podrán contratar a los jugadores estrella que aparezcan hasta el Almanaque 2024 y podrán jugar en los equipos recomendados por la NAF
Si saliese alguna Spike antes del torneo, se admitirá si se publican las reglas antes del 15 de Abril
Los jugadores estrellas dependiendo su valor, consumirán un número determinado de habilidades del equipo (Agradecimientos a Cayse)
- 0k ~ 199k, pierdes 2 primarias.
- 200k ~ 299k, pierdes 4 primarias.
- +300k, pierdes 6 primarias
No es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás o el clásico sistema de colores en las peanas que ayuden a diferenciarlos. Las miniaturas que tengan subida de habilidad, deberán estar diferenciadas del resto de miniaturas normales. Si uno de los dos jugadores no tiene el equipo pintado, el jugador con el equipo pintado (mínimo tres colores, peana incluida) obtendrá:
- Repetir si quiere “Patada Inicial” una vez por partido
- Gana automáticamente la tirada de “Patada Inicial”
V. Reglas Especiales de la “Eskaldon Cup 5
Trampilla ZaltaLejoz (sabemos que os gustaron el año pasado)
Parece ser que unos goblins cabroncetes han dejado unas trampillas en el campo que hacen que, al pasar un jugador por encima de ellas, salgan despedidos en cualquier dirección pudiendo caer de pie o comiendo césped.
A inicio del partido y antes de colocar cualquier miniatura, desde la casilla central de cada medio campo lanza 1D8 (dirección) + 1D6 (distancia). En esa casilla está colocada la Trampilla ZaltaLejoz.
Al pasar una miniatura por esta casilla, de forma voluntaria o involuntaria, la Trampilla ZaltaLejoz se activa y lanza al jugador 1D8+1D6.
El jugador objetivo podrá aterrizar de pie (si estaba de pie) con una dificultad de 4+ y continuar moviendo si le quedan puntos de movimiento. Si falla el aterrizaje, caerá al suelo como si hubiera sido derribado teniendo que lanzar armadura y herida. Si el jugador es lanzado a una casilla ocupada por otra miniatura, esta miniatura será derribada y el jugador lanzado rebotará 1D8 siendo derribado también. Si este rebote también es una casilla ocupada, el jugador volverá a rebotar, pero no derribará a la segunda miniatura.
Si el jugador fue derribado por un placaje y desplazado a la casilla Trampa ZaltaLejoz, el jugador será lanzado igualmente pero no puede aterrizar bien, siempre será un fallo.
Una caída de la Trampilla ZaltaLejoz NO PRODUCE cambio de turno, salvo que el jugador que active la trampilla sea portador del balón del entrenador del turno en curso o que un jugador del entrenador en curso caiga sobre el portador del balón.
VI. Tiempo para jugar la partida
Se pide que los entrenadores lleguen a lugar a las 9:15, para comenzar en la mayor brevedad posible y que no haya mucho desbarajuste con los horarios.
USO DEL RELOJ: El uso del cronómetro será opcional, aunque desde la organización se aconseja jugar con CRONÓMETRO, si uno de los dos entrenadores lo pide, se jugará con el cronómetro. Si no se ha terminado la primera parte al faltar 60minutos (1hora para los de letras), se RECOMIENDA que se empiece a usar el cronómetro
1er Partido: 09:30 – 11:45
2º Partido: 12:00 – 14:15
Comida: 14:15 – 15:45
3er Partido: 16:00 – 18:15
18:15 - En adelante: Entrega de premios
VII. Puntuación
En la Eskaldon Cup (al igual que en la Gofio Bowl) no hay lugar para niños rata (skavens si, niños rata no) ni chorradas de esas (¿Qué es eso de que te den un trofeo por ver la intro de un videojuego o por poner bien el videojuego en la consola?). Aquí no se consigue puntos si se pierde, sólo con empates y victorias
• Victoria: 3 puntos.
• Empate: 1 puntos.
• Derrota: 0 puntos.
• Conceder: -2 puntos para el equipo que conceda. El resultado final será: 0 – 3 TD en contra del equipo que haya concedido, y 0 – 5 Heridas en contra del equipo que haya concedido. Si con la concesión algunos de estos resultados es menor, se mantendrá el más alto (si estas ganando 0-4 y te conceden no se te punturara como 0-3, sino como 0-4) . EL ENTRENADOR QUE CONCEDA QUEDA EXCLUIDO DEL SORTEO DE LOS PREMIOS.
Para resolver los empates en la clasificación final, se tendrán en cuenta los siguientes parámetros: Diferencia de TD, Diferencia de HER, TD a favor, Her a favor, Equipo Pintado y, por último, y espero por Nuffle y por el Santísimo Gofio no tener que llegar a esto, lanzar una moneda al aire.
VIII. Premios
•Señor del Eskaldón: Primer clasificado del torneo
• Comilón del Eskaldón: Máximo anotador del torneo.
• Martillo del Eskaldón: Jugador con mayor número de heridas realizadas, es decir, que obtenga un resultado de 10 o más en la tabla de Heridas. Contarán todas las bajas que conlleven muerte que sean infligidas en placajes, por el público, por faltas, las que se causen por una tirada del propio jugador, las causadas por las patadas iníciales y por supuesto las causadas por la Trampilla ZaltaLejos. En caso de empate, se desempatará con quien tenga mayor diferencia entre los Lesionados Realizados menos los Lesionados Recibidos
• Paria del Eskaldón: Último clasificado en la tabla.
• Hijo del Gran Eskaldón: Mejor Tier3 clasificado. Si solo hay un único Tier3 en el torneo, obtendrá este título si consigue no quedar último
• Pinochín: Equipo mejor pintado de torneo. El maestro forjador Afur ManoMartillo nos obsequia con su mítica obra de arte “Le Pinochín d’Or” para el entrenador con el equipo mejor pintado
• QUE CALVARIO!! (San Gofito): Quien obtenga la mayor cantidad de
Estos puntos se obtienen siempre que las siguientes tiradas produzca TURNOVER (Perdida de turno para los hispanohablantes) :
- 1 pto
- 3ptos
(solo los Dobles o Triples Calvos, nada de Calvo solitarios)
En caso de empate, se lanzará un dado de placaje y el primero que saque 1
se lo lleva
Para poder optar a cualquiera de los premios hay que disputar la totalidad de los partidos y no conceder ningún partido.
IX. Inscripción
El precio de la inscripción será de 20€
La inscripción se realizará vía Paypal: fmhernandez4482@gmail.com, indicando: Eskaldon Cup 5 – Nombre y apellidos (y apodo, si tiene) de Entrenador – N.º NAF (si se tiene) – Nombre del Equipo Ejemplo: Eskaldon Cup 5 – Luis González “MataElfos” – N.º NAF: 987654321 – Real Cabrito
Al tener que pagar por adelantado la mayoría de los gastos del torneo no se realizarán devoluciones del dinero de la inscripción.
EL PAGO SUPONE LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS BASES DEL TORNEO.
Eskaldon Cup

ESKALDON CUP 5
I.Formato
El torneo se jugará en “El Rancho de Nino”, Camino los Gorones, 2. 38632 Arona durante el propio sábado 24 de Mayo, jugando 2 partido por la mañana, un descanso para comer y beber y 1 partido por la tarde.
- Se jugará en formato suizo sin final.
Todos los partidos dispondrán de:
- 135 minutos para disputar el partido (2h y 15minutos para los de letras) La organización podrá variar ese tiempo si lo considerase apropiado.
II. ¿Qué necesito?
Todos los jugadores deben traer su propio equipo, así como todo lo necesario para jugar (dados, reglas, ganas de pasarlo bien...)
Como todos los años, con la inscripción damos una pareja de dados D6 del torneo. Su uso es obligatorio pero no exclusivo (podéis usar también otros dados que tengais) pero si alguno de los jugadores quiere que el partido que están jugando se juegue exclusivamente con los dados del torneo, ambos jugadores sólo podrán usar los D6 del torneo (presente o pasado)
Los entrenadores DEBEN introducir su alineación antes del DOMINGO 11 de Mayo en la pagina https://www.bbtournaments.es/ (vamos a ir probando estas “cozaz nuevaz”)
Cualquier duda con el uso de la página web (jugadores que no aparezcan, diferencia de dinero con el último reglamento de GW, etc) informad a los comisarios del torneo para ayudaros a resolverla.
III. Reglas
Se jugará con las reglas del BloodBowl 2020 + Death Zone 2020 de GW y será Tipo Resurrección.
Cada entrenador dispondrá de 1.100.000mo para hacerse su equipo.
Solo se permiten el uso de incentivos:
• 0-2 Jugadores Estrella
• Incentivos básicos
• Árbitros básicos
• Gigante mercenario
No se permiten el uso de los siguientes incentivos:
• Incentivos de Liga (es un torneo, no una liga. Sí, me lo han preguntado 3 veces en torneos anteriores)
• Magos y Hechiceros
• Personal Infame
• Escurridizos Excepcionales
• Líneas Legendarios
• Defensores Demoledores
• Atletas Asombrosos
• Grandullones Gloriosos
Se recuerda que en caso de tener el mismo Jugador Estrella en ambos equipos, NO JUEGA NINGUNO.
El roster básico tiene que ser de un mínimo de 11 jugadores (sin incluir a las estrellas) hasta un máximo de 16 (incluyendo a las estrellas)
Además, se dispone de X habilidades que podrán ser asignadas a jugadores. Dependerá de cada raza el número de habilidades dobles que se podrán escoger según Tier.
Las habilidades son gratuitas.
IV. Tier’s:
SE SEGUIRÁN LOS TIERS PROPUESTOS POR GW
Todo equipo DEBE tener una miniatura (da igual el posicional que sea) que representa al CAPITÁN. Este jugador, además de tener la habilidad Profesional de base, es el único jugador del equipo que puede apilar habilidades:
Capitán -> PRO + 2habs primarias o 1hab secundaria
El resto del equipo tendrá un número determinado de habilidades dependiendo en el rango en el que estén según su TIER
Tier1: 4 habilidades primarias
Tier2: 5 habilidades primarias
Tier3: 6 habilidades primarias
Se puede intercambiar 2 habilidades primarias por una 1 habilidad secundaria
No se puede repetir una habilidad extra más de dos veces en un mismo equipo, excepto las habilidades extras del capitán que no cuenta para este total.
EJEMPLO:
Decido que mi equipo sea Elfos Oscuros, luego deseo asignar dos habilidades primarias a 2 Blitzers, en este caso decido que sean Esquivar, por lo tanto, ningún otro jugador puede adquirir la habilidad Esquivar, salvo el capitán que decido en este caso asignarle Esquivar y Placaje Defensivo.
No se pueden apilar habilidades, solo el Capitán (ya lo he dicho dos veces, me juego una cerveza a que alguno me pregunta antes del torneo si puede poner 2 habilidades a otro jugador que no sea el capi)
Jugadores Estrella
Se podrán contratar a los jugadores estrella que aparezcan hasta el Almanaque 2024 y podrán jugar en los equipos recomendados por la NAF
Si saliese alguna Spike antes del torneo, se admitirá si se publican las reglas antes del 15 de Abril
Los jugadores estrellas dependiendo su valor, consumirán un número determinado de habilidades del equipo (Agradecimientos a Cayse)
- 0k ~ 199k, pierdes 2 primarias.
- 200k ~ 299k, pierdes 4 primarias.
- +300k, pierdes 6 primarias
No es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás o el clásico sistema de colores en las peanas que ayuden a diferenciarlos. Las miniaturas que tengan subida de habilidad, deberán estar diferenciadas del resto de miniaturas normales. Si uno de los dos jugadores no tiene el equipo pintado, el jugador con el equipo pintado (mínimo tres colores, peana incluida) obtendrá:
- Repetir si quiere “Patada Inicial” una vez por partido
- Gana automáticamente la tirada de “Patada Inicial”
V. Reglas Especiales de la “Eskaldon Cup 5
Trampilla ZaltaLejoz (sabemos que os gustaron el año pasado)
Parece ser que unos goblins cabroncetes han dejado unas trampillas en el campo que hacen que, al pasar un jugador por encima de ellas, salgan despedidos en cualquier dirección pudiendo caer de pie o comiendo césped.
A inicio del partido y antes de colocar cualquier miniatura, desde la casilla central de cada medio campo lanza 1D8 (dirección) + 1D6 (distancia). En esa casilla está colocada la Trampilla ZaltaLejoz.
Al pasar una miniatura por esta casilla, de forma voluntaria o involuntaria, la Trampilla ZaltaLejoz se activa y lanza al jugador 1D8+1D6.
El jugador objetivo podrá aterrizar de pie (si estaba de pie) con una dificultad de 4+ y continuar moviendo si le quedan puntos de movimiento. Si falla el aterrizaje, caerá al suelo como si hubiera sido derribado teniendo que lanzar armadura y herida. Si el jugador es lanzado a una casilla ocupada por otra miniatura, esta miniatura será derribada y el jugador lanzado rebotará 1D8 siendo derribado también. Si este rebote también es una casilla ocupada, el jugador volverá a rebotar, pero no derribará a la segunda miniatura.
Si el jugador fue derribado por un placaje y desplazado a la casilla Trampa ZaltaLejoz, el jugador será lanzado igualmente pero no puede aterrizar bien, siempre será un fallo.
Una caída de la Trampilla ZaltaLejoz NO PRODUCE cambio de turno, salvo que el jugador que active la trampilla sea portador del balón del entrenador del turno en curso o que un jugador del entrenador en curso caiga sobre el portador del balón.
VI. Tiempo para jugar la partida
Se pide que los entrenadores lleguen a lugar a las 9:15, para comenzar en la mayor brevedad posible y que no haya mucho desbarajuste con los horarios.
USO DEL RELOJ: El uso del cronómetro será opcional, aunque desde la organización se aconseja jugar con CRONÓMETRO, si uno de los dos entrenadores lo pide, se jugará con el cronómetro. Si no se ha terminado la primera parte al faltar 60minutos (1hora para los de letras), se RECOMIENDA que se empiece a usar el cronómetro
1er Partido: 09:30 – 11:45
2º Partido: 12:00 – 14:15
Comida: 14:15 – 15:45
3er Partido: 16:00 – 18:15
18:15 - En adelante: Entrega de premios
VII. Puntuación
En la Eskaldon Cup (al igual que en la Gofio Bowl) no hay lugar para niños rata (skavens si, niños rata no) ni chorradas de esas (¿Qué es eso de que te den un trofeo por ver la intro de un videojuego o por poner bien el videojuego en la consola?). Aquí no se consigue puntos si se pierde, sólo con empates y victorias
• Victoria: 3 puntos.
• Empate: 1 puntos.
• Derrota: 0 puntos.
• Conceder: -2 puntos para el equipo que conceda. El resultado final será: 0 – 3 TD en contra del equipo que haya concedido, y 0 – 5 Heridas en contra del equipo que haya concedido. Si con la concesión algunos de estos resultados es menor, se mantendrá el más alto (si estas ganando 0-4 y te conceden no se te punturara como 0-3, sino como 0-4) . EL ENTRENADOR QUE CONCEDA QUEDA EXCLUIDO DEL SORTEO DE LOS PREMIOS.
Para resolver los empates en la clasificación final, se tendrán en cuenta los siguientes parámetros: Diferencia de TD, Diferencia de HER, TD a favor, Her a favor, Equipo Pintado y, por último, y espero por Nuffle y por el Santísimo Gofio no tener que llegar a esto, lanzar una moneda al aire.
VIII. Premios
•Señor del Eskaldón: Primer clasificado del torneo
• Comilón del Eskaldón: Máximo anotador del torneo.
• Martillo del Eskaldón: Jugador con mayor número de heridas realizadas, es decir, que obtenga un resultado de 10 o más en la tabla de Heridas. Contarán todas las bajas que conlleven muerte que sean infligidas en placajes, por el público, por faltas, las que se causen por una tirada del propio jugador, las causadas por las patadas iníciales y por supuesto las causadas por la Trampilla ZaltaLejos. En caso de empate, se desempatará con quien tenga mayor diferencia entre los Lesionados Realizados menos los Lesionados Recibidos
• Paria del Eskaldón: Último clasificado en la tabla.
• Hijo del Gran Eskaldón: Mejor Tier3 clasificado. Si solo hay un único Tier3 en el torneo, obtendrá este título si consigue no quedar último
• Pinochín: Equipo mejor pintado de torneo. El maestro forjador Afur ManoMartillo nos obsequia con su mítica obra de arte “Le Pinochín d’Or” para el entrenador con el equipo mejor pintado
• QUE CALVARIO!! (San Gofito): Quien obtenga la mayor cantidad de


Estos puntos se obtienen siempre que las siguientes tiradas produzca TURNOVER (Perdida de turno para los hispanohablantes) :





(solo los Dobles o Triples Calvos, nada de Calvo solitarios)
En caso de empate, se lanzará un dado de placaje y el primero que saque 1

Para poder optar a cualquiera de los premios hay que disputar la totalidad de los partidos y no conceder ningún partido.
IX. Inscripción
El precio de la inscripción será de 20€
La inscripción se realizará vía Paypal: fmhernandez4482@gmail.com, indicando: Eskaldon Cup 5 – Nombre y apellidos (y apodo, si tiene) de Entrenador – N.º NAF (si se tiene) – Nombre del Equipo Ejemplo: Eskaldon Cup 5 – Luis González “MataElfos” – N.º NAF: 987654321 – Real Cabrito
Al tener que pagar por adelantado la mayoría de los gastos del torneo no se realizarán devoluciones del dinero de la inscripción.
EL PAGO SUPONE LA ACEPTACIÓN TOTAL DE LAS BASES DEL TORNEO.