¿Cuál es la mejor manera de pintar minis complejas?

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

¿Cuál es la mejor manera de pintar minis complejas?

Mensaje por Mephisto »

No sabía que poner como título. Estoy montando los "Thousand Sons" y los bolters les tapan la armadura...

Una opción sería pegarlo todo, imprimarlo y luego pintar como uno bien pueda, pero me ha pasado con el sacerdote monje de la plaga y es un coñazo. Por eso, y habiendo visto el material de Karpy Potter de como va pintando sus elfos oscuros por partes, quería preguntar si me podríais indicar cual es la mejor manera de hacerlo. Supongo que para el cuerpo principal si se usa el spray de imprimación, pero para las partes sueltas? ¿Pintáis simplemente con chaos black a modo de imprimación?

HELP PLEASE!!!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Re: ¿Cuál es la mejor manera de pintar minis complejas?

Mensaje por tzoscey »

deja los bolters aparte

yo era de lso que montaban la figura y la pintaba como podia... y claro luego tenia escusa para uqe hubiera partes mal pintadas xD

ahora monto lo qeu se pueda sin que moleste y luego se ancla todo pintadito

todo depende tambien del nivel qe qieras qe tengan las figuras, si las quieres para jugar pues igual te es indiferente. pero si quiere suqe tengan un poco mas de nivel y que la parte detras del bolter no este negra xD pues hay que cuidarlo un poquito. Los mil hijos tienen un diseño de colores muy llamativo, pero sobre la base de un ultramrine :P los ojos veredes espectrales o azul espectral, fosfi (cual ha sido mi sorpresa descubrir uqe los mil hijos pre heregia iban de ROJO)
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Necrox
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Mephisto, no hay una "regla fija".

Yo dependiendo de la mini hago una cosa u otra, Por ejemplo, ahora estoy pintando unos barbaros del caos y les he pegado los brazos al torso porque necesitan masilla para rellenar huecos.
Sin embargo, la cabeza "encaja" perfectamente, asi que la pinto por separado teniendo claro cual va a ser su posicion (para los planos de luz). Se hace un agujerito con un taladro y pones un alambre para aguantarla. Si rellenas el agujero con blu tac o el componente amarillo de la masilla, al meter el alambre no "gira".
Una vez puesta con el alambre, puedes imprimar con spray normalmente.
Te pego una imagen, que se explica mejor que yo.

Imagen
Última edición por Necrox el Mié Ene 19, 2011 12:42 am, editado 1 vez en total.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
mr karpio
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

yo pego todo lo que no me moleste, si me molesta, se queda fuera y ya se pegara... al menos hasta que te sea facil pintarlo...
me explico...
mil hijos, minis estaticas a mas no poder, con bolter en ristre...
tu no pegas los brazos y empiezas a pintar el cuerpo, una vez pintado el torso, pegas los brazos y sigues pintando la mini, pero la parte que era mas complicada ya esta pintada...
asi es como los pinte yo, que los tengo por ahi perdidos...
son unas minis muy bonitas, el paladin de la escuadra es de las mejores minis que he visto en mucho tiempo...xD

PD: Necrox la imagen es la po**a...xDDDDDDDDDDDDD
Última edición por mr karpio el Mié Ene 19, 2011 12:33 am, editado 1 vez en total.
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Necrox escribió:Mephisto, no hay una "regla fija".

Yo dependiendo de la mini hago una cosa u otra, Por ejemplo, ahora estoy pintando unos barbaros del caos y les he pegado los brazos al torso porque necesitan masilla para rellenar huecos.
Sin embargo, la cabeza "encaja" perfectamente, asi que la pinto por separado teniendo claro cual va a ser su posicion (para los planos de luz). Se hace un agujerito con un taladro y pones un alambre para aguantarla. Si rellenas el agujero con blu tac o el componente amarillo de la masilla, al meter el alambre no "gira".
Una vez puesta con el alambre, puedes imprimar con spray normalmente.
Te pego una imagen, que se explica mejor que yo.

Imagen
no se ve la imagen :?

Y entonces con la imprimación como lo haces? Pq además hay que rellenar huecos con masilla... me refiero a todo ese proceso para que luego todo encaje bien...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

Mephisto, no lo dudes, si te molesta, no lo montes.

Yo he montado y pintado más marines de los que puedo contar, y no pego los bolters, es más, me cojo un cacho de matriz de plástico o un palo alargado y los pego todos por el punto en que los pegaré a la mini para imprimarlos y pintarlos todos ahí, es decir, les quito el mango con el gatillo, y los pego en el "caballete" por esa parte plana que queda.

Las mochilas, pues depende de lo que quiera hacer, pero alguna vez también las he pintado aparte, es más, te aconsejo que un día que tengas ganas de pintar pero no de complicarte te pilles todas esas piezas y te las pintes de diez en diez de un tirón, porque luego te pintas unos marines chulos chulos y cuando los tienes acabados ves que tienes que pintar 30 bolters......y da una perezaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o , eso sí, si un día te pintas todos, ya no son problema :wink:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Necrox
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Necrox »

Os juro que veo la imagen...
La subo desde otro enlace...
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

pues como te han dicho...si alguna pieza molesta demasiado para pintar otras, la pintas a parte y ya la pegaras despues.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

paloji escribió:pues como te han dicho...si alguna pieza molesta demasiado para pintar otras, la pintas a parte y ya la pegaras despues.
Ya, ¿y cómo lo haces con la masilla? El problema que me estoy encontrando es que los brazos no encajan de forma perfecta y hay que rellenar un poco con masilla. A pesar de que imprima toda la mini a la vez y luego separe las piezas, ¿como soluciono esto?
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

Es que eso no se soluciona, ahí ya no te quedan más narices que montar y poner masilla, imprimar, y tener mucho cuidado y precisión al pintar, o bien, pintar por separado y luego, con mucho cuidado de no manchar lo pintado con el pegamento, montar, poner masilla y pintar la masilla después, pero yo sigo la primera opción.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Si ves que es muy complejo el tema de los bolters, en vez de tener el bolter sólo, deja el bolter con el brazo que lo lleva aparte y pinta primero el resto.

Yo, como ya te han dicho por ahí, si no me molesta pego toda la mini, si no primero hago pruebas viendo que puedo pegar sin que me moleste y pego lo otro al final.

En cuanto a la foto de Necrox (muy guapa! tiene un aire al Thor de la peli, jeje!), yo también puedo verla, pero no sé qué pasa que ya hay varios hilos donde la gente puede ver las fotos mientras que a otros sólo les sale "Imagen". No es tema de opciones de usuario porque a mí me ha pasado...a ver si hablo con Tirkha.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Mephisto escribió:
paloji escribió:pues como te han dicho...si alguna pieza molesta demasiado para pintar otras, la pintas a parte y ya la pegaras despues.
Ya, ¿y cómo lo haces con la masilla? El problema que me estoy encontrando es que los brazos no encajan de forma perfecta y hay que rellenar un poco con masilla. A pesar de que imprima toda la mini a la vez y luego separe las piezas, ¿como soluciono esto?
No hay ningun problema, igual que pones la pieza despues, tambien puedes poner la masilla despues para encajar dicha pieza...no pasa nada por usar masilla en una mini a medio pintar, no explota :P ....no se si entiendo a que te refieres xq no entiendo este problema masillero :S...pues no habre usado yo veces masilla en una pieza pintada xDDD
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

paloji escribió:
Mephisto escribió:
No hay ningun problema, igual que pones la pieza despues, tambien puedes poner la masilla despues para encajar dicha pieza...no pasa nada por usar masilla en una mini a medio pintar, no explota :P ....no se si entiendo a que te refieres xq no entiendo este problema masillero :S...pues no habre usado yo veces masilla en una pieza pintada xDDD
El problema radica en cómo cubrir esa parte. Normalmente cubro la mini con spray de imprimación. La duda que tenía es como lo haceis vosotros. Si simplemente le dáis una capa de negro o que? Pq me da que el spray tiene una consistencia muy diferente a cuando aplicas directamente del bote de pintura...
Imagen
Necrox
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Necrox »

Joer macho................

Imprima la pieza si quieres con spray y la junta de masilla con pintura de bote...
Total, para echarle dipping xDD

vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Yo soy de los que prefiere montar la mini entera, luego imprimarla toda y empezar a pintar, aunque tenga partes que puedan molestar, se me hace mas ameno, que luego una vez terminado una zona tener que ir a por esa pieza que no monte :twisted:

Pero vaya si tienes mucho tiempo los consejo de pintarla por partes son muy acertados :)

Un saludo!
Imagen
Responder