Duda de Transfers de 25mm

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Morgan
Veterano
Veterano
#NAF: 15458

Duda de Transfers de 25mm

Mensaje por Morgan »

Buenas a todos!!

Llevo días pensando como poder decorar la hombrera de mi futuro equipo de humanos... y, debido a que siguen el esquema del Glasgow Rangers, he decidido ponerles un león rojo como el que sale en el escudo. Mi pulso, no es una maravilla y menos para dibujar-pintar eso en una hombrera. Por lo que buscando y rebuscando, he encontrado una web que vende calcos.

Pero mi gran duda es... las que ponen que son de 25mm son los calcos de 25mm??? o se refiere a otra medida? porque los hay de 15mm, pero no hay las que me gustan (las MM13).

En fin, os dejo el enlace por si alguien las conoce puede darme una referencia de la medida o algún dato. http://www.3vwargames.co.uk/A4_transfer ... dieval.pdf

En fin, gracias y nus vemos ^^
- Jugar, Pintar, Disfrutar... o eso intento. Volviendo poco a poco...- :roll:
valentsigma
Veterano
Veterano

Re: Duda de Transfers de 25mm

Mensaje por valentsigma »

Yo hace años usé un papel de transferibles que se podía imprimir, quiero decir, diseñabas el logo o lo que querías usar de "pegata" en el ordenador, lo imprimías en ese papel y ya tenías una calca personalizada.

Lo digo porque ahora en Valladolid ya no se vende, pero a lo mejor en alguna tienda de modelismo pueden indicarte y así ya puedes hacerlo en el tamaño que quieras.

Yo en ese link entiendo que esas calcas están a tamaño real, es decir, de 25mm de lado cada una, pero eso es lo que entiendo, a lo mejor lo he entendido mal.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Si venden para 15 y 25mm medievales, suena que esas calcas tienen el tamaño adecuado para los escudos, banderas y gualdrapas de minis de esas escalas (muy frecuentes en wargames históricos). Serán de unos 5mm, más o menos.

Como ya he dicho por otros posts, si te decantas por las transfer al agua, pilla el par de líquidos para que te queden bien. El base se puede sustituir por barniz brillante y evita que se vean cercos (luego barnizas con lo que sea), pero el que las "funde" y adapta a las surperficies con relieve mejor, no tengo ni idea de con que sustituirlo. Tampoco es que salgan tan caros.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Nases chicos, pues... la verdad, hasta el día 4 de enero no puedo pedirlas en la web, pero antes de pedirlas, les pediré que me digan el tamaño de la calca, pero vamos, que tienen buena pinta y pueden ser una buena adquisición para mi equipo de humanos-bretonianos.

Nos vemos y gracias por los comentarios :wink: . Según las pida, ya resucitaré este post y pondré comparativas y demás por si a la gente le interesa.
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Buenas a todos!!! Lo prometido es deuda... ayer recibí las calcas en casa. Todo muy bien, hasta que la metí en agua... pero como siempre digo, vamos a comentar lo importante:

TAMAÑO: bastante bien, contando que son un pelín, a malas penas, más grandes que las hombreras de los humanos. Nada grave, ya que tiene solución y no quedan mal. Hablamos de las de 25, si fueran las de 15... quedarían mucho mejor.

CALIDAD IMAGEN: Muy muy buena, excelente, detalladas y muy bien trabajadas.

CALIDAD MATERIAL: Aquí viene el problemón. Una putada y una pena, ya que vienen impresas en algún tipo de plástico que no se adapta a nada, más tieso que la mojama. Ideales para escudos y banderas (éstas sin muchos relieves, que si no, tampoco nos valen). Eso sí, se pueden cortar para adaptar...

PRECIO: Caras, aunque vienen un mogollón y, posiblemente, con 1 hoja tienes para un equipo (según la imagen que quieras, tienes hasta para 30 minis!!!).

En resumen, para ejercitos con escudos van de lujo. Para minis de BB... según la mini. Tengo que ver el líquido ese que las adapta, por si vale o ver algún remedio para ello.

Si alguien quiere probarlas y no tiene intención ni idea de pedir, que me avise y miramos de llegar a algún mini acuerdo, tengo en blanco y rojo.

Nus vemos!!!

PD: Steam Ball, necesito que me digas datos del líquido ese, por si vale y puedo aprovecharlas.
Toresano
Novato
Novato
#NAF: 16835

Mensaje por Toresano »

Hola Morgan.

Por lo que yo se, existen dos liquidos que se llaman Microset y Microsol. Son unos botecillos transparentes con letras azules y rojas respectivamente.
El Microset es el que se da de base y el Microsol es el que sirve para "fundir" la calca a superficies irregulares.

De precio, creo recordar que andan sobre 5-6€ cada bote, pero esto ya se sabe... en cada tienda uno diferente !!

No se si Steam Ball se referiria a estos, pero supongo que tambien haya de mas marcas.

Un saludo !
NO EDITAR hasta tenerlo bien grabado en la memoria:

Al BB NO se juega con ejercitos, se juega con EQUIPOS !!!

equipos, equipos, equipos, equipos, equipos ...
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Esos simplemente es que son los famosos en el campo de las maquetas, pero hay algún otro, creo que Vallejo por poner una marca conocida. Y concidencia, hoy me encuentro con un video donde ponen una calca sobre una hombrera, hacia el minuto 5. Con los liquidillos, se pueden poner sobre superficies rugosas como tanques con Zimmerit.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder