Vallejo y sus cabezales :D

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Vallejo y sus cabezales :D

Mensaje por Kafre »

Mi correo electrónico.

Att: Dpto. Comercial

Hola:

Me llamo Guillermo Sanchez y le envío este email a fin de presentar una queja sobre su producto "Game Color" pero antes quisiera ponerle sobre antecedentes:

Llevo cosa de dos semanas levantándome a las 6:00 de la mañana a fin de poder tener terminadas unas miniaturas para un concurso. Cuento con poco tiempo a lo largo del día para poder pintar debido a mi trabajo y otros compromisos, así que robo tiempo a Morfeo para poder hacerlo.

Ayer por la mañana, sábado 18 de Diciembre, mi obra estaba casi completa. El fruto de dos semanas de trabajo, poco sueño y muchas broncas estaba al alcance de unas pocas pinceladas de "Verde goblin" en la base de una miniatura. Agité impetuosamente el bote de pintura verde. Quité el capuchón que cubre el cabezal o dosificador de pintura. Apreté levemente el bote sobre mi zona de mezclado o paleta y... nada. Un caso claro de cabezal obstruido, pensé. Así que como estaba corto de tiempo, eliminé la pintura seca de la parte superior del cabezal con las uñas y di por hecho que eso sería suficiente, otras veces lo había sido. Mirando atrás, me doy cuenta de que haberme acercado al costurero a por una aguja no hubiese sido una mala idea.

Un detalle más que debo comentar antes de proseguir es que mi zona de pintura se divide en tres partes. La más alejada de mí es donde se encuentran las miniaturas acabadas, entre medias tengo la paleta o zona de mezclado y justo frente a mi, es donde tengo la miniatura que me encuentro pintando.

Volviendo al tema que nos ocupa: Apreté de nuevo sobre mi paleta el bote de pintura "verde goblin" y un fino hilo de pintura se deslizo hasta ella. Era insuficiente para terminar el trabajo, pero como otras veces se me ha quedado algo de pintura más densa que el resto en el cabezal y apretando un poco más termina de salir, pensé en apretar un
poco más. Así que me puse serio, y apreté fuertemente el bote de pintura. Fue una mala idea.

Lo que ocurrió entonces fue que descubrí una nueva característica de la gama "Game Color": El cabezal eyectable. Efectivamente, el cabezal salí volando, rebotó contra la mesa, el flexo que utilizo para ver que estoy pintando y golpeo de rebote el monitor de mi ordenador, la pared y cayó, como no, en el punto más inaccesible de detrás de mi escritorio. La pintura remanente en el bote, al verse liberada de la opresión del cabezal emprendió un divertido viaje que la llevó desde el bote, a la zona de pintura, las mianiaturas ya terminadas
(destruyendo el pintado por completo), pasando por mi teclado, un altavoz del ordenador, parte del monitor (de nuevo) y la pared de detrás. No puedo sino describir el estropicio de la escena como si un cruel dios orco lleno de rabia se hubiese cagado sobre mi zona de pintura. Calculo que la pintura llegó a unos 50 cm del punto original de impacto.

Grité y maldecí, por así decirlo. Desperté en el proceso a mi pareja, que bueno, puede imaginar el resto.

En resumen:

El motivo de mi queja es que el cabezal en sí no debería haber salido volando, sino que debería haberse mantenido firmemente adherido al bote evitando así la perdida de mi esfuerzo pintor. Por favor, asegúrense de hacerle llegar al ingeniero de fabricación pertinente o al encargado de diseño del proceso productivo mi queja.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Kafre
Site Admin
Site Admin

Re: Vallejo y sus cabezales :D

Mensaje por Kafre »

Y su respuesta MÁS QUE AMABLE.

Hola Guillermo,
Tras leer detenidamente tu mail he vuelto releerlo ya que no constan en nuestros archivos de extraños fenomenos algo similar a lo que describes.Ante todo te agradecemos tu paciencia y consideramos que tu descripcion del suceso es muy suave considerando el desperfecto ocasionado por el "maldito verde" obturador volante.
Espero que hayas podido recuperar la figura si ,tras el desastre ,limpiaste rapidamente los restos de pintura...

Nos gustaria ,de algun modo,compensarte con algunos colores,pinceles u otros articulos que puedes necesitar a sabiendas que este gesto no subsana los inconvenientes causados.

Atte
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

Joder, pues sí que han sido amables y atentos sí, eso habla muy bien de Vallejo.

Cualquier otra empresa, primero, no te habría contestado, y segundo, si te contesta, te habría dicho que no hubieses sido tan bruto o algo parecido.

Bueno, pues otro punto a favor de una empresa cuya gama ya me gustaba, ya ahora me gusta un poquito más (y no te enfades, pero aún dentro de la desgracia que es que te pase eso, que a mi me ha pasado y aún se oyen mis juramentos, lo has explicado de una manera tan curiosa que es que me moría de la risa :lol: )

Por cierto, ¿conseguiste arreglar las minis?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Un cúmulo de mala suerte, pero no estoy de acuerdo en que la culpa sea de vallejo por que su cabezal no sea fijo....el cabezal DEBE de poder quitarse, precisamente para limpiar y arreglar los tapones de pintura seca que luego originan estos desastres. También DEBE de poder quitarse para "resucitar" pinturas viejas que estan secandose, que de otra manera quedarian inservibles aún con pintura en su interior. Pudiendo abrir el bote puedes arreglar la pintura antes de que seque, y puedes limpiar por dentro el dosificador para dejarlo como nuevo cuando se atasque (sí, con un alfiler lo abres en un momento...pero no lo limpias y se volverá a taponar).

aparte de eso....armate de paciencia para reparar todo el estropicio generador por ese verde maldito, y para la proxima vez ya sabes, apretar y seguir apretando un bote atascado es muy mala idea ^^u

Y coincido con los demas, muy bien explicado, me recordaba a algunas primicias primiciosas de Gomaespuma xDD
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Me siento identificado con tu caso :geek: , pero el lado positivo, si lo tiene, es que cuando te pasa una vez aprendes de golpe
que es mala idea apretar mucho el bote :).

Ya nos contaras que te mandan de regalo!

Un saludo
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

pues no me ha pasado a mi eso de veces xD pero nunca sobre una miniatura.. pero el mueble de pintar, tiene salpicaduras por todos lados de accidentes como ese ... es como las tintas antiguas de games, que si no tenias cuidado al cerrarlas, hacias explosiones de racimo por todos lados xD
incluso abrir el bote ... dejar el cabezal en el tapon y echar la pintura sin cabezal, no veas que risa xD cosas de estar medio sobao y despistao total

asi que bienvenido al club de los manchados

los de vallejos un 10 ... si se me hubiese ocurrido a mi protestar ya tendria un almacen de cosas regaladas xD
pero a quien se le ocurre protestar cuando has sido tu el culpable xD 50 cms de explosion de pintura no se produce porque si :twisted: yo lo mas que he llegado, has sido unos 10 cms xD y soy muy bestia
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

tzoscey escribió:50 cms de explosion de pintura no se produce porque si :twisted: yo lo mas que he llegado, has sido unos 10 cms xD y soy muy bestia
La verdad que la imagen hubiera sido digna de los mejores guiones de cine... me lo imagino a modo de escena del crimen,
todo cercado por un cordón policial y al lado de cada objeto implicado un cartoncito con un numero indicando el orden del impacto....
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano

Mensaje por tzoscey »

luces azules a lo lejos
con grisom y compañia lamentandose que la figura podria haber sido una obra de arte xD
espolvoreando el polvo negro por todos los botesde pintura de kafre para ver si ha sido sabotaje o un primer grado
cuando sacan la luz ultravioleta, se quedan flipaos

kafre llorando mientras lo interrogan
pillan a algun cutre para interrogar porque son los qe estan cerca, no?
"Sangre a la Sangre"
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

Al verdad es que se han portado como auténticos señores. No puedo sino descubrirme ante ellos.

Valentsigma:

La verdad es que la gama de Vallejo, aunque más limitada en número de colores que la de GW, tiene algunas ventaja innegables. Se seca mucho menos, por ejemplo. Pero también le he visto algunos defectos, a veces, al ser tan líquidos algunos colores no "cubren" bien o no están tan logrados. El rojo sangre es el infierno en este último aspecto.

Sobre las minis, pues la verdad es que me entró el pánico e intenté limpiar primero el monitor del ordenador y la pared, olvidándome por completo de las miniaturas. Ahora acaban de salir del disolvente, mañana si tengo tiempo las imprimaré.

Pajoli:

Los cabezales cuentagotas vienen pegados. Al menos el de esa serie de botes de "Verde Goblin" venía pegado, tenía un chorreton de lo que parecía ser pegamento en un lateral. Otra cosa es que yo, irreflexivamente, actuase como una oveja, que también. Quedaría para su posterior análisis la resistencia del pegamento y tal. Aunque también he oído historias de cabezales que se quedan pegados al capuchón y así. En cualquier caso, avisarles de que eso pasa para que vean si es susceptible de dar un toque a calidad o a quien lleve la producción me parece lógico.

He aprendido que la paciencia es una virtud, sobre todo a la hora de limpiar una a una las minúsculas motitas verdes de una pared pintada al temple. Nunca en lo que me queda de vida volveré a apretar un bote de pintura así.

Vaki20:

Les he dicho que no espero nada, pero que me vendría bien algo de "verde goblin" :D

De lo que me he enterado es que los botes de Vallejo NO hay que agitarlos. (Me he leído el FAQ de la Web). Los colocas entre las manos aplicas algo de presión y los haces girar como si fueran croquetas. Así se evita que salgan burbujitas por el cabezal. Probablemente todos lo sepáis pero para mí ha sido un descubrimiento.

Además ojeando el catálogo he visto que tienen packs de razas: Orcos y Goblins, Elfos, Caos... y de tonos de piel. Me va molando esto.
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

lo del cabezal pegado al capuchon tambien es mítico y me ocurre cada dos por tres xDDDD
tzoscey
Veterano
Veterano

Mensaje por tzoscey »

paloji escribió:lo del cabezal pegado al capuchon tambien es mítico y me ocurre cada dos por tres xDDDD

ya me parezco un poco mas a paloji xD que ilusion xD
"Sangre a la Sangre"
Morgan
Veterano
Veterano
#NAF: 15458

Mensaje por Morgan »

La verdad que yo también me acabo de enterar de lo de hacer la croqueta con los vallejo... y el catálogo y los packs que tienen están muy muy bien... habrá que mirar precios.

Nus vemos gente y felices fiestas!!!
- Jugar, Pintar, Disfrutar... o eso intento. Volviendo poco a poco...- :roll:
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

El pack racial de 8 colores anda sobre los 16€. (2€ el color)
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Kafre »

Estos de Vallejo se han pasau un pasote me han enviado un starter pack de 16 pinturas y 3 pinceles básicos.

Tengo una nueva marca de pinturas favorita :D
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

no hay como quejarse!!! yo doy fe de que no te lo estás inventando por que en el partido que jugaste conmigo dicho 18 de diciembre en Plentzia no hacias más que repetir, "... la que he liado con la pintura verde!"
Responder