Primer encuentro: Sumer Plate vs Elfos Silvanos. 0-2
Me las prometía muy felices en mi primer partido cuando vi que me tocaban silvanos. Armadura 7, algunos con fuerza 2. Bueno, bueno. Al equipo finalmente lo dejé sin minotauro (y no me arrepiento) y puse Robar Balón a una vaca (Enkidu) y Abrirse Paso a otra (Gilgamesh). Él pone Líder al pasador y Robar Balón a un Wardancer.
Empieza el partido. Tiempo: 12. Los dos nos echamos las manos a la cabeza. Para él se jodieron los pases. Para mí se jodieron los APE. Patada a mi campo. Caneo la línea, cojo la pelota del suelo con hobbo, avanzo y monto más o menos la caja con algo de hueco atrás pero lejos de distancia élfica. Todo parece ir bien. Piso con hobbo: falta. Uno menos por cada bando. El elfo corriendo, rodeando la caja, blitz... sigo con la bola. Abro hueco, lanzo al hobbo adelante. Intento colocarle defensa alrededor. Una vaca hace un APE (la primera vez que lo hago en el juego) para tapar un hueco: 1. Pies Firmes: 2. Con el mal tiempo, al suelo. Ten centauros para esto. El hobbo es derribado por el hueco creado. Los elfos echan a correr y se acabó lo que se daba. TD.
Del banco salen los dos elfos inconscientes y volvemos a estar más o menos igualados. Pelota a mi campo. Caneo a los líneas recién salidos, pillo la pelota, monto caja y empiezo a avanzar a leches. El plan vuelve a lo normal. Poco a poco y a base de tumbar gente voy llegando al otro TD. Intento segunda falta con otro hob. Falta y encima me expulsan. Dos intentos de falta y dos expulsiones. Bueno, no hay dolor. Otro hobbo está con la pelota adelante del todo (3 casillas para TD. Ya llega, ya llega). Los silvanos como moscas alrededor de la caja pero no pueden hacer gran cosa. Un Wardancer se cuela con saltito y pega al hobbo. Pierdo la pelota. Rebote: 3 casillas ocupadas por mi, 1 por el wardancer, resto vacías. ¿A cual cae? Wardancer. Y comienza la jugada increíble. Wardancer pilla pelota de rebote, esquiva, corre, pasa, fallo intercepción, recepciona en sitio difícil con el corredor, esquiva y se marcha. De campo a campo paso de estar a punto marcar a recibir el segundo TD. Ganas de llorar le dieron al entrenador de los enanos del Caos.
A falta de dos turnos para el final de partido los elfos se ponen atrás salvo los 3 líneas que se llevan las tortas. Rebotazo del balón hasta la esquina inferior derecha de mi campo. No hay posibilidad de TD así que pego lo que puedo y fin del primer tiempo. Bajas suyas: 1. Bajas mías por expulsión: 2.
Segundo tiempo. Recepciona él y se va pegando a mi banda derecha para intentar llegar con el lanzador pero le voy rodeando y apretando. Con todo evita las tortas aunque termina quedando pegado a la banda con una vaca adjunta. Intenta esquivar a 3+ y falla. Repite y falla. ¡Por fin! Esta es la mía. Pierde la pelota y queda en el suelo al lado. No hay casi elfos cerca. La cojo con Gilgamesh y le aprieto en la banda con tres tíos a su izquierda de guardaespaldas y varios alrededor tipo enjambre, procurando tirar al suelo todos los turnos a los elfos. No hay por donde colarse, o eso pienso. Las tiradas para intentar entrar en su zona son con -3 y no puede echarme a la banda. Hace lo que puede un primer turno pero no hay tutía y lo más que consigue es apartarse de mis defensas. Me quedo a 3 de TD. Puedo forzar pero con el mal tiempo y tras la experiencia de la primera parte no me atrevo. Además si fuerzo debo hacerlo 3 veces porque en otro caso pierdo la cobertura de mis guardaespaldas.
Y de nuevo jugadón del elfo. El wardancer con robar balón esquiva, fuerza, salta (por supuesto le sale todo), tira a dos dados en contra y... empuja o pow. La pelota a la banda y la devuelven con un 9 hacia mi campo donde además hay un elfo tumbado pero sin nadie que le estorbe. Para llorar. Maldito público y maldito wardancer. Los 2 turnos que quedaban me sirvieron básicamente para pegar más con poco resultado (una sola baja seria) e impedir que cogiera el balón del suelo a base de llevar gente y pegar. Si llega a hacer mejor tiempo aún me cuela otro.
Qué malo soy. ¡Ains! Cuanto por aprender.
Mandos.