Dudas goblinoides

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2103
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Pues nada, ya lo siento por los goblins :cry:
Imagen
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Thibault escribió:Pues nada, ya lo siento por los goblins :cry:
La verdad es que con esto del turnover pierden muchos enteros, yo creo que eso deberian cambiarlo (habra que hacer presion para el LRB6 :wink: )

En cuanto a lo de sin manos... si que parece claro pero me surge una duda, si esto es asi, con la pregunta c) , y es lo siguiente.

Si un jugador con "sin manos" puede coger la bomba ya que la habilidad solamente se refiere al balon, por que podria usar un tio la habilidad de atrapar o recepcion heroica para pillar una boba?

La respuesta parece sencilla y a todos nos viene a la cabeza: "Porque en la habilidad bombadero espeifica que todas las habilidades y reglas de un pase se usan al lanzar una bomba". Hasta aqui todos de acuerdo...

Peeeeeero, por que atrapar o recepcin heroica son habilidades que entran dentro de ese grupo, y "sin manos" no lo es? Al fin y al cabo, sin manos es una "habilidad" que entra dentro de la secuencia de pase. Soy yo que soy un paranoico o es que en verdad parece incoherente que un jugador pueda usar atrapar para pillar una bomba y no tenga que "usar" (en caso de tenerla) la habilidad-penalizacion "sin manos"?
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1994
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Si te digo la verdad...ni había leido el enunciado de la C :oops: Pero como todo el mundo respondia que sí pensaba que estaba resuelta.

A lo que voy.

La habilidad Bloquear Pase no se puede utilizar, por la sencilla razón de que lanzar una bomba no es un pase:
Bloquear Pase (General)
Un jugador con esta habilidad podrá mover hasta tres casillas
cuándo un jugador del equipo contrario vaya a efectuar un pase.
Del mismo modo, no se puede emplear Recepción Heroica:
... El jugador puede intentar
atrapar cualquier pase, patada inicial o devolución del público
pero no balones que rebotan, que aterrice en una de sus zonas
de defensa
En cambio, atrapar sí que valdría.
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Pero la habilidad bombardero dice que todas las habilidades que pueden emplearse en un pase pueden usarse al lanzar una bomba.

Efectivamente lanzar una bomba no es un pase, pero al poner eso de "todas las habilidades que pudieran usarse en un pase se usan al lanzar una bomba" lo convierten en un "pseudopase" donde pueden usarse ese tipo de habilidades como si se tratara de un pase ordinario. Por eso mis dudas.

Es como por ejemplo el placaje multiple: no es un "placaje" en sentido estricto, sino un pseudoplacaje donde habilidades como placar, golpe mortifero... es decir, todas las habilidades que funcionarian en una accion de placaje estandar funcionan en este pseudoplacaje, de hecho en la propia descripcion de la habilidad TIENEN que especificar que habilidades no deben usarse (como por ejemplo furia).

No se si me estoy explicando...

Intentare explicarlo desde otro angulo:


El problema esta aqui: "Hasta donde se considera que llega la accion de pase"? Entra la recepcion dentro de la secuencia?

Bajo la premisa de que todas las habilidades que puedan usarse en una accion de pasar pueden usarse en un lanzamiento de bomba la cosa quedaria asi:

Opcion "si entra": entonces un jugador con atrapar y recepcion heroica podrian usar sus habilidades, y un tio "sin manos" no podria intentar atrapar la bola (su habilidad es de obligado uso en un intento de atrapar... y si el intento de atrapar entra dentro de la secuencia del pase y en el lanzamiento de bombas se pueden usar las habilidades de pase...1+1=...).

Opcion "no, el intento de atrapar no entra en la secuencia de pase": (entonces sonaria un poco raro eso de que para que un pase sea completo deba ser atrapado... si, soy un retorcido) Entonces un jugador sin manos podria atrapar el balon y no se podria usar recepcion heroica.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1994
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

A) Una cosa es que se puedan usar todas las habilidades que se pueden usar en una acción de pase al lanzar una bomba. Extrapolarlo a movimientos fuera de lanzar la bomba (bloquear pase, recepción heroica, etc) es leer demasiado entre lineas. Osea...se pueden emplear habilidades para Lanzarla...para nada más.

B) Que se puedan usar habilidades de pase no lo convierte en una acción de Pase. Un placaje multiple es una accion de placaje, pero que te permite placar 2 veces en vez de una.
Responder