

Lei
Moderador: Admins
Sería exactamente como rebotes, el balón toca el suelo, pero como viene con mucha fuerza y es ovalado rebota las tres veces (para que os lo imagineis). Si sale fuera ya no se deben tira más dados y lo devuel ve el publico.darkhand escribió:Hola a todos!!![]()
Estoy de acuerdo con Renton y Soward. Cuando se realiza un pase fallido las tres tiradas del 1D8 no son rebotes, por lo tanto, el balon no toca el suelo hasta la tercera tirada del 1D8.![]()
Asi q aunque el balon este literalmente fuera del campo, si no ha tocado el suelo.....pos na!!![]()
Saludos
Realmente el lo más lógico, fuera del campo no hay casillas por lo que es tonteria efectura ningún rebote. Puede decirse que el balón nunca sale del campo (entre comillas) ya que al devolverlo se hace desde la ultima casilla que ocupaba antes de que el D8 indicará que se sale, por lo que si esta el balón junto a la banda y en el D8 indica que se va fuera, no hace falta tocarla, desde hay se hace la devolución y se anula cualquier otro rebote que tuviera pendiente antes de salirse.darkhand escribió:Por extraño q suene, el balon se consideraria fuera del campo.![]()
No se consideran rebotes, son desvios. Por eso no se puede coger el balon hasta la tercera tirada del 1D8. Pues, se supone q no toca el suelo hasta la ultima tirada.Abuelo escribió: Sería exactamente como rebotes, el balón toca el suelo, pero como viene con mucha fuerza y es ovalado rebota las tres veces (para que os lo imagineis). Si sale fuera ya no se deben tira más dados y lo devuel ve el publico.
Correcto, intentaba poner una explicación para que se entendiera el paseo del balón antes del ultimo rebote pero no quedó muy acertada.darkhand escribió: No se consideran rebotes, son desvios. Por eso no se puede coger el balon hasta la tercera tirada del 1D8. Pues, se supone q no toca el suelo hasta la ultima tirada.![]()
Cierto. Tres desvios y un rebote, eso no me lia. Lo que intentaba era dar una idea visual de lo que puede hacer el balón al no ser cogido (como pasa en el Futbol Americano o en el Rugby; ese meneo loco hasta que se para o se sale del campo), con la diferencia que no puede cogerse en ese desvio. Otra vez:Nachobill escribió: el balon nunca bota tres veces. Las tres tiradas de d8 son para ver donde cae. Si cae en una casilla vacia entonces es cuando se tira un d8 de rebote. No os lieis con ese concepto.
No se considera que no hay casillas fuera del campo, es que no las hay.darkhand escribió: El reglamento dice que si el balon sale fuera, en uno de los desvios, el publico lanza el balon por la banda pq se considera q no existen casillas fuera del campo. Es absurdo, pero el reglamento se excusa en q esta es la norma mas sencilla y menos conflictiva...![]()