Me meo...Viyullas escribió:Yo he votado que SI. Porque Pakulkan es un tío majo, y casi siempre tiene razón.



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Me meo...Viyullas escribió:Yo he votado que SI. Porque Pakulkan es un tío majo, y casi siempre tiene razón.
Pero precisamente para eso se discute si se debería crear un comité de reglas por parte de la propia NAF, que es la mayor autoridad en el BB (salvo por GW porque es la dueña de la marca). Su composición luego se discutiría, pero dicho comité centralizaría las propuestas y cambios y los analizaría, aprobaría o rechazaría (lo que tú denominas una empresa con autoridad, si no lo he entendido mal).Manuel escribió:Pues yo he votado que no. Sin una empresa con autoridad para hacer cambios con suficiente fuerza, cualquier cambio es susceptible de crear serias brechas en la comunidad de jugadores, y que en cada sitio se acabe jugando de una manera. Para mí, el principal atractivo de esto es saber que puedo viajar y jugar bajo el mismo marco en cualquier lugar.
Me refiero a que GW es la única con autoridad indiscutible para eso. Y que en caso de que quisiese ejercer esa autoridad, ya veríamos el resto si nos apetece acatarla o no.Chou escribió:Pero precisamente para eso se discute si se debería crear un comité de reglas por parte de la propia NAF, que es la mayor autoridad en el BB (salvo por GW porque es la dueña de la marca). Su composición luego se discutiría, pero dicho comité centralizaría las propuestas y cambios y los analizaría, aprobaría o rechazaría (lo que tú denominas una empresa con autoridad, si no lo he entendido mal).
Salvo que con eso te refieras a GW como propietarios del juego, que solo ellos estén autorizados a hacer cambios, es eso?
Hum...si ni siquiera se hizo eso para el juego original, cómo pretendes que se haga para una modificación, EN CASO DE QUE SE HICIESE?Manuel escribió:Me refiero a que GW es la única con autoridad indiscutible para eso. Y que en caso de que quisiese ejercer esa autoridad, ya veríamos el resto si nos apetece acatarla o no.Chou escribió:Pero precisamente para eso se discute si se debería crear un comité de reglas por parte de la propia NAF, que es la mayor autoridad en el BB (salvo por GW porque es la dueña de la marca). Su composición luego se discutiría, pero dicho comité centralizaría las propuestas y cambios y los analizaría, aprobaría o rechazaría (lo que tú denominas una empresa con autoridad, si no lo he entendido mal).
Salvo que con eso te refieras a GW como propietarios del juego, que solo ellos estén autorizados a hacer cambios, es eso?
La NAF no puede revestirse de esa autoridad, ni aunque quiera. Porque no la tiene, y porque siempre habrá gente (y no poca), que la cuestionará y no quiera hacerle caso.
A mí que un grupo de colegas "que saben mucho de BB" se reúna para teorizar sobre las reglas me parece muy bien, pero francamente, no me dice nada. Eso ya se ha hecho, se llama Plasmoid & Co, y ya ves el caso se les ha hecho con sus Narrow Tier y eso. Fuesen quienes fuesen los que elaborasen esas modificaciones al reglamento, no hay ningún argumento para aceptar que puedan proponer mejoras con mayor criterio que "ese colega que juega en mi liga y sabe mucho de BB". Al final serán los 4 popes de siempre, conocidos por haber circulado bastante a nivel internacional, y por su afición a pontificar en uno u otro foro, acostumbrados a que unas decenas de incondicionales les hagan la ola allá donde vayan.
A mí, si hay que elegir a alguien, que me venga un tío con una BUENA Inteligencia Artificial programada para Blood Bowl (y que me dé una copia del código). A eso, que le añada un análisis estadístico serio de cada raza, de cada habilidad y un criterio sólido (matemático) sobre el cual argumentar que las reglas deberían evolucionar en un sentido u otro, eso demostraría que entiende del juego, y que tiene seso suficiente como para mejorarlo. Que aparezcan 4 hooligans de fumbbl diciendo que el garras+aplastar+golpe está roto porque al cabo de 50 partidos les matan a sus enanos me parece ridículo a la hora de decidir si eso afecta o no a que yo pueda viajar a otro país y esperar encontrarme el mismo marco de reglas. Hasta que eso pase (que es un curro, pero asumible), habrá que aceptar que el juego es así y punto.
Pakulkan escribió:Me meo...Viyullas escribió:Yo he votado que SI. Porque Pakulkan es un tío majo, y casi siempre tiene razón.![]()
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Claro, porque JJ, en nombre de GW, tenía esa autoridad, y la gente se la reconoció. Y el producto fue bueno, y todos estuvieron felices de acatarlo. Si hubiesen creado algo peor que la anterior versión, la gente se habría negado (como con la Golden Edition aquélla).Pakulkan escribió:El reglamento que defiendes (LRB 6.0) está creado por 4 hooligans del BB que seleccionó Jervis Johnson entre sus amiguetes, colegas del curro en GW y algún fan exaltado.
Las premisas que yo denosto son precisamente las mismas que imperan tanto en los foros de internet como en las asociaciones de juegos. Que haya unos pocos veteranos que se crean con mayor capacidad de juicio que el resto. Y que el resto, por inercia o por simpatía, comulgue con ello. Y ojo, que a mí esos veteranos me pueden caer bien, mal, o ser completos desconocidos, pero eso nada tiene que ver con que algún amigo mío o yo mismo pueda ser más capaz a la hora de valorar un reglamento de forma objetiva. No quiero que suene a despectivo como dices, pero cuando ves "camarillas" en cada foro que se retroalimentan y auto-jalean, sea aquí, en TFF, o en las juventudes de algún partido, para los que van por libre eso no es más significativo que un grupillo de amigos siguiendo al líder. Porque son grupillos a lo sumo, no más (¿decenas de personas?).Pakulkan escribió: Así que pensar que un grupo grande, inclusivo y con experiencia no tiene potestad para evaluar las reglas se cae, en tu argumento, por su propio peso, y que defiendes un reglamento creado precisamente con las premisas que tú denostas.
De la misma manera en que se ha hecho Fumbbl. Con tiempo, esfuerzo y capacidad. Yo no soy ningún genio de la programación, pero algo de idea tengo y no lo veo para nada algo inmanejable. Si se es capaz de programar algo decente para juegos como el ajedrez, el BB no debería ser diferente (que haya un componente estadístico no cambia nada).Chou escribió: Hum...si ni siquiera se hizo eso (por una buena IA) para el juego original, cómo pretendes que se haga para una modificación
Pues ahí ya entramos en el terreno de lo que cada uno opine. Para mí, una IA sí sería necesaria. Implica un conocimiento profundo del juego, de su mecánica y de muchas (si no todas) posibles excepciones que puedan darse a cada regla. También supone la capacidad mental suficiente como para acometer la tarea de cambiar algo que, en opinión de muchos, ya roza la perfección. Sería algo objetivo, al margen de quién conozca a quién.Chou escribió: Por último, como apunte aparte...no hace falta una IA (de la cual estoy seguro de que si alguien la hiciese estaría más que dispuesto a compartir gratuitamente el código), con un modelo estadístico es más que suficiente.
Precisamente...si en opinión de muchos ya roza la perfección (opinión totalmente subjetiva y por tanto carente de rigor, por meterlo en el contexto de la IA, modelos estadísticos y todo eso) significa que aun hay margen de maniobra para llegar a la perfección como estado absoluto. Es que puestos a buscar conocimientos y apoyo en base a los números, debería tener más peso el voto de gente que ha jugado con las 24 razas que gente que sólo ha jugado con 4?Manuel escribió: Pues ahí ya entramos en el terreno de lo que cada uno opine. Para mí, una IA sí sería necesaria. Implica un conocimiento profundo del juego, de su mecánica y de muchas (si no todas) posibles excepciones que puedan darse a cada regla. También supone la capacidad mental suficiente como para acometer la tarea de cambiar algo que, en opinión de muchos, ya roza la perfección.