Buenas muchachos, espero que anden bien.
Queria consultarles a los qué han sido comisarios o organizadores de Ligas, sobre sus experiencias y consejos.
¿Como llevan el tema de reglas, registros y toma de decisiones?
Puntualmente como llevan el tema de las conseciones, equipos no oficiales, mercenarios, jugadores estrellas, tiers, valores iniciales y reformas de los equipos.
Llevar una liga
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- El_Nota
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Re: Llevar una liga
Buenas,
ese tema da para un mega post pero te compartiré mi experiencia:
- Prohibir mercenarios de Death Zone: un jugador con colmillo retorcido va a fichar todas las jornadas un mercenario o dos que te van a arruinar la liga.
- Usa un gestor online, el mejor es TourPlay aunque hay que pagar.
- Solo equipos oficiales. Por experiencia es mejor no dejar repetir razas de forma que haya variedad en la liga.
- Sin Tiers
- Dejar resetear el equipo hasta la jornada x (3 o 4 es un buen baremo): esto quiere decir que si antes de la jornada 4, por ejemplo, te han reventado el equipo (te han matado 2 guerreros del Caos en un equipo de Caos o los bailarines en un equipo de silvanos) el entrenador puede resetear el equipo y empezar como si estuviera recién hecho; perdiendo todo lo que haya conseguido (salvo los puntos de la liga) y volviendo a estar como al principio. Esto es especialmente bueno en ligas largas que la gente se te puede rayar mucho si anda con un equipo deshauciado desde la jornada 2.
- Empezar con 1.000.000 es lo habitual y funciona bien.
- Me plantearía prohibir a Morg, Griff y Hakflem, sobre todo en la fase final
- Establecería un tiempo para cada jornada, entre 2 o 3 semanas. Pasado ese tiempo cualquier partido no jugado es un 0-0 y para adelante. Show must go on y no podemos esperar a los lentos que no quedan para jugar. Si alguien ha hecho mil esfuerzos por quedar y el otro claramente ha escurrido el bulto, le puedes dar un 1-0; pero aquí te arriesgas a discusiones.
- El comisario habla con la voz de Nuffle, su palabra es ley. Déjate aconsejar pero decide aunque no sea justo para todos. Las ligas se mueren porque la gente no toma decisiones.
- Cuando ya hayas organizado varias ligas y tengas el culo pelado, plantéate meter reglas de la casa
ese tema da para un mega post pero te compartiré mi experiencia:
- Prohibir mercenarios de Death Zone: un jugador con colmillo retorcido va a fichar todas las jornadas un mercenario o dos que te van a arruinar la liga.
- Usa un gestor online, el mejor es TourPlay aunque hay que pagar.
- Solo equipos oficiales. Por experiencia es mejor no dejar repetir razas de forma que haya variedad en la liga.
- Sin Tiers
- Dejar resetear el equipo hasta la jornada x (3 o 4 es un buen baremo): esto quiere decir que si antes de la jornada 4, por ejemplo, te han reventado el equipo (te han matado 2 guerreros del Caos en un equipo de Caos o los bailarines en un equipo de silvanos) el entrenador puede resetear el equipo y empezar como si estuviera recién hecho; perdiendo todo lo que haya conseguido (salvo los puntos de la liga) y volviendo a estar como al principio. Esto es especialmente bueno en ligas largas que la gente se te puede rayar mucho si anda con un equipo deshauciado desde la jornada 2.
- Empezar con 1.000.000 es lo habitual y funciona bien.
- Me plantearía prohibir a Morg, Griff y Hakflem, sobre todo en la fase final
- Establecería un tiempo para cada jornada, entre 2 o 3 semanas. Pasado ese tiempo cualquier partido no jugado es un 0-0 y para adelante. Show must go on y no podemos esperar a los lentos que no quedan para jugar. Si alguien ha hecho mil esfuerzos por quedar y el otro claramente ha escurrido el bulto, le puedes dar un 1-0; pero aquí te arriesgas a discusiones.
- El comisario habla con la voz de Nuffle, su palabra es ley. Déjate aconsejar pero decide aunque no sea justo para todos. Las ligas se mueren porque la gente no toma decisiones.
- Cuando ya hayas organizado varias ligas y tengas el culo pelado, plantéate meter reglas de la casa
Re: Llevar una liga
Creo que lo mejor es adaptarse a la liga, no es lo mismo una liga grande de un club de blood bowl que una liga pequenya de una asociación de wargames.
En una liga pequenya se puede ser mas flexible con jugar partidos fuera de ronda que en una grande que retrasar jornadas puede ser un caos.
Tambien el balance importa menos en una liga con gente mas casual que juega a otros juegos que en una de culos duros que solo le dan al BB y se las saben todas.
El tourplay como gestor online es una maravilla, cobrar inscripción para pagarlo merece la pena. Si no se quiere pagar, OBBLM es gratis y opensource funciona bien pero no es tourplay.
Suele ser mejor hacer grupos (6-8 entrenadores) y que la liga sea corta a que sea un solo grupo (12-16 entrenadores) y larga. Es mas facil aguantar 5 partidos con el equipo hecho trizas que 11
En una liga pequenya se puede ser mas flexible con jugar partidos fuera de ronda que en una grande que retrasar jornadas puede ser un caos.
Tambien el balance importa menos en una liga con gente mas casual que juega a otros juegos que en una de culos duros que solo le dan al BB y se las saben todas.
El tourplay como gestor online es una maravilla, cobrar inscripción para pagarlo merece la pena. Si no se quiere pagar, OBBLM es gratis y opensource funciona bien pero no es tourplay.
Suele ser mejor hacer grupos (6-8 entrenadores) y que la liga sea corta a que sea un solo grupo (12-16 entrenadores) y larga. Es mas facil aguantar 5 partidos con el equipo hecho trizas que 11
Re: Llevar una liga
La mejor idea es usar un gestor online, aunque sea de pago Tourplay está genial.
Fijate en algunas ligas que se hayan hecho allí y tómalas de referencia.
Fijate en algunas ligas que se hayan hecho allí y tómalas de referencia.