Modelado Blood Bowl

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Amanecer
Novato
Novato

Modelado Blood Bowl

Mensaje por Amanecer »

Buenas de nuevo, anda bucando de todo en tutoriales para hacer mis equipos de BB algo más vistosos, he leido los del foro y ya tengo nociones para hacer hombreras ;)

Me gustaría que me comentaraís la forma de Hacer cascos a las minis, y la forma de transformar jugadores tipo esqueletos en jugadores de BB, le pongo hombreras OK, y quisiera ponerles tipo cinturon con hebilla grande y faldita tipo esto: Imagen que he visto en el legacy team del año pasado.

Espero respuestas artistas, juas ;)
Última edición por Amanecer el Vie Feb 21, 2014 12:28 pm, editado 1 vez en total.
LOBERAS
Veterano
Veterano

Re: Modelado Blood Bowl

Mensaje por LOBERAS »

Ostras, has cogido la foto más fea de todo el Legacy...

LA MIA...!!!

Yo soy un chapuzas... lo mio es a base de bolitas y churritos de masilla y darle la forma con un alfiler o con la lanceta de modelismo... hacer escarabajitos es relavivamente sencillo... y la falda es poner juntos 3 o cuatro churretes y aplastar hasta que se junten... :P
NAF: 10505
FEBB: 232
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Amanecer escribió:evilla
Imagen

Sorry por el offtopic, pero no he podido evitarlo :lol:

Sobre modelar, ni idea, lo siento
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Buenas,

te recomiendo encarecidamente que te leas:
- el blog de sir skofis (además de sus posts en el foro)
- este post de Sven: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=14595
- Richt BB Teams (Warseer) http://www.warseer.com/forums/showthrea ... bowl-teams
- la guía básica de modelismo del foro: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=14163

tanto sir skofis como el post de Sven tienen tutos sobre el modelado de cascos. Y en el foro hay muchísimos cracks del modelado.

En cuanto a los cascos yo también suelo tener problemas. En principio es coger una bolita de masilla que luego aplastas sobre la cabeza y le das formas. Pero yo siempre pongo mucha o poca... :lol: :lol: :lol: :lol: así que sumandome al autor del post, que alguien ponga la relación bolita de masilla para el casco - cabeza :lol: :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Cada maestrillo tiene su librillo, pero mi consejo a la hora de esculpir, aunque es bastante obvio, es que empieces de abajo hacia arriba, quiero decir, si quieres hacer un faldón con un cinturón por encima, haz primero el faldón (una bolita de masilla, la aplastas y le das un poco de forma y luego la aplicas sobre la miniatura, si te ves con habilidad, haz unos unos pocos pliegues que texturizarán al faldón), espera a que se endurezca la masilla, y luego haz el cinturón (un churro de masilla finito que vas aplastando sobre la miniatura) y por último la hebilla; aunque las lancetas son muy útiles, los pinceles de goma te van a facilitar muchísmo el trabajo y las superficies quedan muy limpias
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Mephisto escribió:En cuanto a los cascos yo también suelo tener problemas. En principio es coger una bolita de masilla que luego aplastas sobre la cabeza y le das formas. Pero yo siempre pongo mucha o poca... :lol: :lol: :lol: :lol: así que sumandome al autor del post, que alguien ponga la relación bolita de masilla para el casco - cabeza :lol: :lol:
En mi opinión siempre es mejor que sobre, es mas fácil de ir empujando el sobrante hacia la nuca y luego retirarlo con una lanceta; aunque yo no hago una bolita sino una "salchicha", la aplasto de oreja a oreja y luego voy dándole forma
Amanecer
Novato
Novato

Mensaje por Amanecer »

Um, gracias a los tres ;)
Sir-Skofis
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Sir-Skofis »

Cannonball escribió:
Mephisto escribió:En cuanto a los cascos yo también suelo tener problemas. En principio es coger una bolita de masilla que luego aplastas sobre la cabeza y le das formas. Pero yo siempre pongo mucha o poca... :lol: :lol: :lol: :lol: así que sumandome al autor del post, que alguien ponga la relación bolita de masilla para el casco - cabeza :lol: :lol:
En mi opinión siempre es mejor que sobre, es mas fácil de ir empujando el sobrante hacia la nuca y luego retirarlo con una lanceta; aunque yo no hago una bolita sino una "salchicha", la aplasto de oreja a oreja y luego voy dándole forma
Eso de llevarlo hacía la nuca es lo mismo que hago yo, aunque si que para cabezas redondas si que empiezo con una bolita. Si sobra se quita y si se queda corto yo prefiero empezar de nuevo.

Pongo unas cuantas fotos de tutoriales que hecho la forma básica de varios casco por si te sirve de ayuda. Yo luego les añado detalles como protecciones, más relieve y cosas así.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Imagen Visita mi blog
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

una "chincheta" a este hilo estaría bien, no?
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Oberwald escribió:una "chincheta" a este hilo estaría bien, no?
Ya tenemos un hilo con chincheta dedicado a las nociones básicas de modelado:

http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=14163
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

creo que debería pasar por el oculista
Responder