Evitar desconchones
Evitar desconchones
La verdad que con BB siempre me ha tocado los huevos pintar las miniaturas, y es que siempre terminan con algunos saltones o desconchones y es una castaña reparar, hace tiempo que he comprado el barniz mate en aerosol de army painter, y la verdad que me parecía un acierto, pero.... la cosa no pinta tan bien, los norse de metal en la vitrina sin utilizar tienen un buen aspecto, diría que resistentes sin ser usados, pero los hombres lagarto de plástico se me despintan por la cola....que cosas.
Por eso, os pido una ayudita, que hay que hacer para que las minis aguanten más al uso???
GRACIAS!!
Por eso, os pido una ayudita, que hay que hacer para que las minis aguanten más al uso???
GRACIAS!!
-
karonte
- Experimentado

- #NAF: 17772
Re: Evitar desconchones
me uno a la petición del compañero, estoy harto de los desconchones y ya he probado de todo, pero seguro que alguien ha dado con la tecla y nos puede iluminar 
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
-
Dark Duke
- Site Admin

- #NAF: 2925
Os recomiendo os leáis este post: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... lit=barniz
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
Eso lo tenía visto, no me saca de dudas, al final cada uno usa su método, lo que tengo claro es que tres capas no le doy ni loco xd.
Tendremos que mirar el vallejo mate... Que es el que me falta por usar.
Tendremos que mirar el vallejo mate... Que es el que me falta por usar.
Una buena imprimación también pude ayudar bastante, pero a más capas más seguridad....
bonito, barato, rápido y fácil para que te dure toda la vida, no pides na!!!!
-
karonte
- Experimentado

- #NAF: 17772
a mi lo que me ha pasado varias veces es que al dar varias capas se me ha creado en los huecos unas costras blanquecinas, que luego no hay forma humana de quitarla
sabeis por que puede ser?
sabeis por que puede ser?
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
-
Steam Ball
- Veterano

El llamado efecto superficie escarchada, o el dichoso elemento mateador interno (o burbujas, que para el caso hace lo mismo, zonas blancas internas). Si es lo primero, se suele arreglar con brillo que rellene la textura y otra capa de mate. Si es lo segundo... mala suerte, está dentro, por eso viene mejor dar varias de brillo y solo la última de mate. Y en todo caso intentar dar las capas uniformes que parezcan humedas pero transparentes, con el barniz bien meclado, y no en plan tintas que vayan a las zonas profundas.karonte escribió:a mi lo que me ha pasado varias veces es que al dar varias capas se me ha creado en los huecos unas costras blanquecinas, que luego no hay forma humana de quitarla
Hombre con el pastizal que nos gastamos en pinturas, creo que estas cosas pueden pasar, pero no de manera tan habitual, y es que siguiendo la secuencia de imprimación, varias capas de pintura, y dos capas de barniz....me sabe mal que pasen etas cosas, y mira que suelo tener bastante cuidado, que no es que maltrate a las miniaturas.Shumy escribió:Una buena imprimación también pude ayudar bastante, pero a más capas más seguridad....
-
Davidyomismo
- Novato

Si alguien más ha probado el Vallejo mate pues que nos ilumine con su experiencia... Que sí es verdad que no se nota puede ser la mejor opción.. Rápida y sencilla!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
-
Steam Ball
- Veterano

Eso tiene un patinazo de medalla de oro (ahora que están las Olimpiadas): Tamiya X-21 Flat Base (o Base Mate) no es barniz. Repito, NO ES BARNIZ. Es una aditivo para matear. Puro sirve para hacer efecto escarcha o vaho, el que se atreva.Dark Duke escribió:Os recomiendo os leáis este post: viewtopic.php?f=37&t=10203&hilit=barniz
-
Von_Drake
- Experimentado

- #NAF: 24922
- Contactar:
Solución....Hacerse el equipo a base de miniaturas de plástico,creo que resiste bastante más.xDDD