Tengo unas dudillas existenciales con estas habilidades a ver si me ayudáis a aclararlas
La duda es si alguna de las habilidades fulleras anularía poder hacer un Pase Precipitado, pongo un resumen de las reglas en castellano y si alguien lo puede contrastar con el de ingles favor que me hace, por si cambia algo en la traducción:
"Esta habilidad permite al jugador efectuar un Pase Rápido cuando un jugador contrario declare que lo va a placar, pudiendo librarse así del balón antes de ser placado. Resuelve el Pase Precipitado antes de ser placado. [...]"
Mi duda en la habilidad es qué se considera "declare que lo va a placar" en términos de juego, lanzar dados de placar o ser atacado de alguna forma? y que pasa si le cae un goblin/halfling volador lanzado por un troll/ogro/árbol? es un placaje también o es otra cosa???
"Los jugadores armados con Bola con Cadena solo pueden realizar Acciones de Movimiento. [...] Si durante su Acción de Movimiento el jugador entra en una casilla ocupada por un jugador contrario o aliado, el jugador realizara un placaje (¡incluso si tiene Apariencia Asquerosa!).[...]"
En esta lo que me hace dudar (aunque muy poco la verdad) es el énfasis en lo de la "Acciones de Movimiento", aunque supongo que lo de "realizara un placajee" lo sentencia a ver que opináis, porque el jugador no declara hacer un placaje, si no que es a consecuencia de dirigirse a su casilla.. quizás lo pilla desprevenido?
"Un jugador armado con una Sierra Mecánica tiene que atacar con ella en lugar de realizar placaje cuando realiza una Accion de Placaje o de Penetración. Cuando se emplea la sierra para realizar un ataque, tira un D6 en lugar del dado de Placaje. [...]"
Si declara una "Acción de Placaje" pero no placa al final si no que usa la sierra, no puede usar pase precipitado verdad? entonces lo que define que es un placaje, son los dados que tiras al final, es decir o de
"[...]El jugador puede atacar a un oponente apuñalandolo en lugar de realizar un placaje contra él. [...]"
Mas de lo anterior, yo entiendo que no esta placando al usar el puñal, entonces la acción declarada da igual no?
Pues eso, merci por opinar



