Pase Precipitado VS Bola con Cadena, Sierra Mecánica y Puñal

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Pase Precipitado VS Bola con Cadena, Sierra Mecánica y Puñal

Mensaje por Bron-k »

Buenas!

Tengo unas dudillas existenciales con estas habilidades a ver si me ayudáis a aclararlas :roll:

La duda es si alguna de las habilidades fulleras anularía poder hacer un Pase Precipitado, pongo un resumen de las reglas en castellano y si alguien lo puede contrastar con el de ingles favor que me hace, por si cambia algo en la traducción:

:arrow: 0 Pase Precipitado:
"Esta habilidad permite al jugador efectuar un Pase Rápido cuando un jugador contrario declare que lo va a placar, pudiendo librarse así del balón antes de ser placado. Resuelve el Pase Precipitado antes de ser placado. [...]"

Mi duda en la habilidad es qué se considera "declare que lo va a placar" en términos de juego, lanzar dados de placar o ser atacado de alguna forma? y que pasa si le cae un goblin/halfling volador lanzado por un troll/ogro/árbol? es un placaje también o es otra cosa??? :shock:

:arrow: 1 Bola con Cadena:
"Los jugadores armados con Bola con Cadena solo pueden realizar Acciones de Movimiento. [...] Si durante su Acción de Movimiento el jugador entra en una casilla ocupada por un jugador contrario o aliado, el jugador realizara un placaje (¡incluso si tiene Apariencia Asquerosa!).[...]"

En esta lo que me hace dudar (aunque muy poco la verdad) es el énfasis en lo de la "Acciones de Movimiento", aunque supongo que lo de "realizara un placajee" lo sentencia a ver que opináis, porque el jugador no declara hacer un placaje, si no que es a consecuencia de dirigirse a su casilla.. quizás lo pilla desprevenido? :mrgreen:

:arrow: 2 Sierra Mecanica:
"Un jugador armado con una Sierra Mecánica tiene que atacar con ella en lugar de realizar placaje cuando realiza una Accion de Placaje o de Penetración. Cuando se emplea la sierra para realizar un ataque, tira un D6 en lugar del dado de Placaje. [...]"

Si declara una "Acción de Placaje" pero no placa al final si no que usa la sierra, no puede usar pase precipitado verdad? entonces lo que define que es un placaje, son los dados que tiras al final, es decir o de :pow: o D6 numerado? o la acción que has declarado? :|

:arrow: 3 Puñal:
"[...]El jugador puede atacar a un oponente apuñalandolo en lugar de realizar un placaje contra él. [...]"

Mas de lo anterior, yo entiendo que no esta placando al usar el puñal, entonces la acción declarada da igual no? :roll:

Pues eso, merci por opinar :wink:
Organizador Joker Cup Mataró
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Re: Pase Precipitado VS Bola con Cadena, Sierra Mecánica y P

Mensaje por kevindez »

Tal como lo has expuesto, la única duda que me cabe es con la bola con cadena, puesto que no declara placaje alguno pero acaba realizándolos. En los demás casos creo que es así:

Sierra mecánica o Puñal: declara placaje o penetración, y aunque luego lo cambie por un ataque con el arma lo ha declarado, el cambio de acción se resuelve después del pase precipitado.

En cuanto al goblin que le cae encima, o el uso de un hechicero, o la carta de trampa trampolín, en ningún caso puede realizar el pase precipitado puesto que nadie ha declarado ni va a realizar placaje alguno.

La Bola con Cadena, no lo tengo claro puesto que no se declara placaje alguno... o puede interpretarse que antes de tirar los dados de placaje el jugador lo declara ("oye, que ha salido un 3 y tu jugador está de pié, tiro por el placaje a tu jugador número 11...", esto es una declaración o no?)
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Puede usarlos en todos lo casos menos en el de la bola con cadena diría yo, o puedes pelearte con tu rival hasta que acepte tirar 1d6 para ver quien tiene razón, o en torneo llamar al árbitro y que decida él. :mrgreen: :mrgreen:
Bron-k
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20542
Contactar:

Mensaje por Bron-k »

Mmmmmmmm Kevin con la Sierra Mecánica y el Puñal creo que los has bordado, se podría usar Pase Precipitado. :ugeek:

Con la Bola en Cadena toy igual que tu, la acción no se inicia como un placaje(pene..) contra el jugador pero al final si que hay un placaje aunque no sea declarado, por eso lo de "pillarlo desprevenido" jaja..

En cuanto a los goblins/halflings voladores y efectos varios lo comentaba sobre todo por el tema del puñal y la sierra para buscar similitudes pero son cosas diferentes, me has convencido en lo de que la acción se cambia después de usar el Pase Precipitado, asias malandrin! :mrgreen:

Txapo jeje el problema de llamar al arbitro o al comisario esta en serlo uno mismo, que haces entonces, les tiras un dado a ver que sale? :lol: :lol: que si, que al final es la ultima alternativa, pero a ver si le sacamos un razonamiento logico pa llevarnos "el gato al agua" jeje! Merci!

De hecho las dudas me salen por jugar un torneo interno con goblins aunque no me cruzo con ningun oscuro con precipitado de momento, pero por si se diera el caso saber por donde pillarlo, como hipnotizarlo con un vampiro que se quedan a cuadros :twisted:

Enga gracias a los dos, a ver si alguien mas se pronuncia que pensaba que aquí habían mas sesudos de las reglas bruboleras que en ningún lao :twisted:
Organizador Joker Cup Mataró
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Pues yo diria que se podria usar en los 3 casos, en el momento en que la bola con cadena tira el dado de la direccion va a realizar un placaje... :confused:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Estas dudas con las reglas , en el 90% de los casos se resuelven mirando el reglamento en ingles .
Responder