Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Moderador: Admins

Cerrado
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

PRESENTACIÓN

Este hilo pretende ser el repositorio del equipo español de la Eurobowl. La intención con la que se parte es tener localizado en un solo hilo todas las candidaturas a capitán de manera clara, concisa y ordenada. Con ese fin sólo yo escribiré aquí y mientras no lo haga el hilo permanecerá cerrado. Si en algún momento olvido cerrar el hilo, cualquier mensaje aquí posteado será borrado.

Para aquellos que quieran presentar su candidatura, que lo hagan en el hilo

viewtopic.php?f=31&t=15115
o que me manden un privado con su propuesta que será aquí incluida.

No habrá preguntas en este hilo, así como yo no responderé a ninguna pregunta o duda acerca de las candidaturas ya que solo me limitaré a plasmar aquí lo que ellos me digan. Si tenéis dudas, y no hay ninguna duda estúpida así que no os cortéis, planteadla en el hilo arriba indicado.
Cualquier error o malentendido será enteramente culpa mía, si alguien quiere que haga alguna corrección que me mande un privado explicándome qué y por qué.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

UN POCO DE HISTORIA...

La Eurobowl surgió hace ya varios años como un torneo a nivel internacional con sólo unas cuantas selecciones, ni mucho menos como ahora. De hecho en su origen era más de colegueo, la respuesta a qué selección sería la mejor en Europa. Se estableció como un torneo anual, aunque cada 3 años hay uno de pausa por coincidir ese año con el mundial.

Desde España se presentó el Spanish Team. En su momento supuso una apuesta arriesgada ya que el Blood Bowl no tenía el tirón que tiene ahora, el juego de PC tal y como lo conocemos no era ni una idea, no había ni de lejos la cantidad de torneos que hay ahora ni una comunidad internacional tan activa. Aun así, allá que fueron.

El torneo en sí como ya se ha dicho es a nivel de selecciones, con lo cual sólo hay un equipo de 8 jugadores por país. No se puede repetir raza y ni hay unas normas para la creación de los roster establecidas (existe un margen de maniobra). Dado que fue un éxito, hubo más ediciones del torneo, incluso una que ganó nuestra selección, y fuimos anfitriones también (una vez que todas las grandes potencias fueron sedes, se decidió que la sede elegida para la siguiente edición sería del país mejor clasificado que nunca hubiera sido sede de una Eurobowl).

Volviendo al Spanish Team, tras el primer año se establecieron como la selección de facto, eligiendo a los sustitutos en caso de que hubiera bajas. Así fue durante varios años, para mayor o menor agrado de la gente, hasta que hace dos años cambió. El Spanish Team se retiró como lo conocíamos y se votó un nuevo capitán, siendo el ganador Kewan, quien tras dos años se retira como capitán (lo que nos trae a este punto). Con vistas a la nueva edición, es necesario elegir un nuevo capitán, y él a su vez un nuevo equipo.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

EL NUEVO CAPITÁN

Con vistas a elegir un nuevo capitán, cualquier usuario registrado del foro puede proponerse al puesto. Dado que para enero es necesario tener un capitán ya elegido a fin de que nos represente en el foro de capitanes de la Eurobowl, de manera tentativa se han establecido unos plazos

Presentación de candidatura: Hasta el 06/12/13 Inclusive.

Votaciones: Se abrirán el 07/12/13 y se cerrarán el 05/01/14. El capitán será anunciado el día de Reyes.

A continuación se listarán los capitanes y sus propuestas para formar el equipo tal y como fueron presentadas y en el orden en que aparecieron. Dichas propuestas son susceptibles de ser modificadas si así lo desean los candidatos (desde luego, cada uno modificaría solo la suya).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 1: JOANET

Antes de explicar mi método de selección, voy a contaros mi objetivo a la hora de confeccionar el equipo:

OBJETIVO: Crear un equipo actual competitivo de carácter homogéneo compuesto por miembros de la comunidad elegidos de forma lo más heterogéneamente posible.

Explico lo que entiendo por:

-Actual: Jugadores activos en el circuito de torneos.
-Competitivo: Jugadores con buenos resultados con una o más razas.
-Carácter homogéneo: Equipo afín, con buenos jugadores de equipo, con buen carácter, deportivo, proactivo, dispuestos para coger las maletas, el equipo y disfrutar por el camino. Tanto dentro como fuera del campo.
-La elección de forma heterogénea es lo que pretendo conseguir con mi sistema de selección de equipo.

ÚLTIMA HORA
Después de meditarlo bastante,

AdG y yo decidimos hacer coalición.

AdG-Joanet

El motivo es que nuestros sistemas son parecidos al 90% y nuestra forma de confección del equipo básicamente también... y nos estamos quitando votos.

El sistema de selección que se queda es el mío. Y el primer entrenador que elegiré a "dedo" es AdG.
Desde luego cumple todos los requisitos en sobremanera.

Post ref. http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 36#p335233


SISTEMA DE SELECCIÓN:

Estará compuesto de dos fases:

1ªFASE: Presentación candidatos de forma libre. Cuantos más, mejor.
2ªFASE: Creación del equipo.

Para elegir a los miembros que formarán parte del Spanish Team he seleccionado 5 factores (que desarrollaré a continuación y a medida que os surjan dudas) que he ordenado de mayor a menor relevancia. Los dos primeros factores van a tender a pesar más en la elección del jugador, puesto que éstos dos factores son descriptivos de los objetivos que busco.

1º: Actividad y resultados.
Para conseguir un equipo actual y competitivo este será el factor que más pese. Para ello tendré en cuenta los torneos asistidos y los resultados obtenidos en 2013 y 2014 hasta la fecha de elección del equipo.

2ºJuego en equipo.
No menos importante que el anterior. Para crear un equipo homogéneo con jugadores de equipo necesito jugadores con cierta experiencia y buen resultado en torneos de equipos. (Emen, Santako, Catenaccio, Dreams,... etc). Cuando hablo aquí de "buen resultado" no me refiero dentro del campo necesariamente, ése factor ya está contemplado en el primer punto. Hablo de polivalencia personal, capacidad de hacer piña, actitud dentro y fuera del campo, espíritu de equipo.

3ºPolivalencia de Razas
No sólo poder manejar varias, hacerlo con ciertas garantías de éxito también será uno de los 3 factores que van a decantar la balanza a la hora de ser elegido. Para ésto serán representativos los resultados NAF en los que me fijaré sobretodo en partidos jugados, y relación victorias/empate/derrota. En caso de candidatos no NAF pediré una relación de torneos/raza/posición en el torneo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: Los siguientes dos factores harán decidir en caso de empate/indecisión entre este jugador o este otro.

4º Interés en anteriores ediciones.
És el factor recompensa a la gente que se ha movido y ha ayudado a construir lo que tenemos hoy en día respecto a la Eurobowl. Se tendrá en cuenta participaciones, candidaturas, críticas etc etc etc.

5ºInternacionalidad.
No me refiero a saber inglés... me refiero a la movilidad histórica en viajar y participar en torneos en el extranjero.

Bien, os habréis dado cuenta de que éstos factores pueden tener a parte de cierta dificultad en el análisis, un buen grado de subjetividad a la hora de ser uno sólo el que confeccione el equipo. Para que esto ocurra en menor grado posible y así lograr un equipo representativo de la comunidad bloodbowlera española y de selección heterogénea, el sistema va a ser el siguiente:

El Capitán elegirá EL PRIMER JUGADOR de la lista de interesados siguiendo los factores arriba comentados. És importantímo destacar en los tres primeros. Ej: Si un jugador cumple muy bien el primer factor y mal el segundo, lo valoraré PEOR que si va normal en el primero y bien en el segundo.

El Capitán y el primer jugador seleccionado, se reunirán, y elegirán al SEGUNDO JUGADOR. Siguiendo los factores.

El Capitán y los dos jugadores seleccionados se reunirán y elegirán al TERCER JUGADOR...

y así sucesivamente hasta tener completo el equipo.

El objetivo es que se debata mucho y se forme el equipo de la forma más democrática y heterogénea posible, eligiendo el capitán a """""""dedo""""""" (y lo pongo entre 20 comillas....) sólo al primer miembro.

La elección de razas se hará mientras los miembros del equipo van seleccionando los jugadores que quedan. Siempre valorando la posibilidad de saturación. Ejemplo: No elegirá a dos que sean muy buenos llevando no-muertos y nada más.

Quiero que séa un Spanish Team competitivo, ruidoso y representativo de la comunidad de jugadores de España como lo ha venido siendo desde que el equipo se forma de manera democrática. Tenemos mucho que decir por Brujas!!!!

Ruegos y preguntas siempre son bienvenidas.

Post. ref.: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 75#p333912
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 2: ADG_ENDER

ÚLTIMA HORA

ADG y Joanet fusionan candidatura. Podéis encontrar los detalles en el post de Joanet.

Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 3: PAKULKAN
Mi propuesta, ya que se ha defendido siempre que el principal objetivo es el de fomentar la diversión y el compañerismo internacional, es la de crear un grupo que sea la envidia de todos los foráneos.

La utilización de equipos competitivos está sobrevalorada. Kewan y su equipo de retales ganaron la Dream Teams, El Infame, Mítico y Kevindiesel ganaron la Dream Teams. entrenar durante 6 meses con el mismo equipo como hacen los franceses no te asegura que te vayas a comer un colín.

Así pues, la idea es formar un equipo cohesionado y que se divierta jugando.

Reglas "a priori" por mi parte, sólo hay 3, las de siempre:

1- Ningún jugador abandona la mesa hasta que todos acaban los partidos.
2- Cuando un compañero pide apoyo, se deja el partido y a tu rival esperando, y se le da apoyo.
3- No se mira la clasificación ni se cuentan puntos. Se gana y sin hostias

Seh, ya sé que diréis que eso ya se hace y tal y pascual. Pero no es verdad, esas reglas hay que escribirlas en piedra (y si es posible, en las nalgas de tus compañeros) y buscar a los más aguerridos jugadores, con más sangre fría y mejor ánimo. Mi única gran virtud en el mundo del Bloodbowl (exacto, no tengo ninguna otra) es la de crear equipos cohesionados, divertidos y casi-ganadores. Hemos casi-ganado muchas veces la Dream Teams.

No es una broma ni ganas de joder ni nada por el estilo. Sí, tengo ganas de ir a la Eurobowl y demostrarles a los culosduros que otra manera de ganar es posible. No hay mejor modo de demostrar que uno tiene razón que mediante el ejemplo.

Como se ha comentado, si salgo escogido capitán mi labor será seleccionar a los jugadores que mejor sinergia presenten de entre los que estén interesados en seguir las reglas listadas.

Para ello, primaré principalmente varias cosas:

- Experiencia de juego (veteranía, versatilidad de razas)
- Experiencia jugando en equipo (Dream Teams, Catenaccio Bowl)
- Experiencia en el extranjero (torneos internacionales)
- Nivel de resultados mínimo

Se escogerán 8 jugadores y 8 reservas que suplirán las posibles bajas en estricto orden considerando esos baremos, no aplicándolos a rajatabla (un jugador que no haya viajado, podrá acudir; un jugador novel, podría optar...).

Una vez estén escogidos, todas las decisiones del equipo se tomarán en asamblea (8 miembros) con el voto del capitán como desempate.

También quiero dejar claro, que mi primera propuesta como capitán será la opción de escoger razas no tan jugadas para darle variedad al torneo. Dependerá del equipo decidir si quieren jugar top-ranked, Tier 2 o Stunties será cuestión de lo que vote el equipo al completo.

Paralelamente, me comprometo a consultar posibles sugerencias de cara a proponer para futuras Eurobowls de parte de la comunidad española (no sólo el equipo) de jugadores de Bloodbowl.

Y ya está.

Post ref. viewtopic.php?f=31&t=15115&start=30
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 4: HACHABLANCA

RETIRADO.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 5: LEI

Bueno después de darle muchas vueltas y durante mucho tiempo, he decidido presentarme este año como capitán para la Eurobowl. Casi todos me conoceis de los torneos (aunque puede que a algunos no) y sabeis que llevo años desgastando miniaturas y campos por torneos nacionales e internacionales. Después de leer todo lo presentado se me ha ocurrido un sístema diferente y voy a romper algunos de los sellos mejor guardados del Apocalipsis para proponeros una idea que rompe muchos esquemas (hasta los míos).
¿Porque? Pues porque para mi la Eurobowl podría ser un torneo donde todo jugador español tuviese la oportunidad de ir al menos una vez. Por eso me presento con la idea de ser una alternativa a todos esos jugadores que nunca han ido a una Eurobowl.

Desde hace ya casi 10 años he oído hablar de la Eurobowl y hasta hace poco, participar en ella era más dificil que hacer la semione con enanos (jugaban siempre los mismos y ellos eran los que decidían quien sustituía las posibles bajas). Esto fue así hasta que hace dos años se abrieron las opciones para que gente no perteneciente a aquel Spanish Team pudiese ir y representar a España. Por circunstancias, ese primer año que Kewan fue capitán, no pude ir (ya le expliqué a Kewan por qué) y en su segundo año de capitán no me apunte por diferentes motivos; pero este me presento como capitán y si no salgo seleccionado, como jugador.


-Punto 1. Selección de jugadores.

Pues sinceramente, primará más que nada el no haber podido asistir aún a la Eurobowl con España, porque creo que todos tenemos derecho (e ilusión) por ir al menos una vez a la Eurobowl y que no sean siempre los mismos. Eso no significa que los veteranos no puedan ser seleccionados, pero es verdad que la prioridad es para novatos. Ademas nunca se sabe cuanto jugador se puede apuntar a la eurobowl y toda persona con ganas, sea veterano o novato será bienvenida!!
Así que de entre toda la gente que se presente como jugador haría una selección de jugadores con sinergia entre ellos, además será valorable que sean competitivos (pero no fundamental, si un proplayer no se habla con el resto, ese no entra en el equipo), con buen rollo y risas y que si son novatos en la Eurobowl mejor que mejor!!.

-Punto 2. Creación de equipo.

La forma de crear el equipo sería la de seleccionar entre todos los jugadores que se presenten 2 “CoCapitanes” y entre los tres escoger los otros 13 jugadores que formaran parte de equipo español para la Eurobowl. Con la idea clara de buscar, dentro de no descuidar las sinergias, la mayor diversidad geográfica posible y de diferentes clubs o ligas, los 16 jugadores no solo han de tener ganas de ir a una Eurobowl, han de haber demostrado cierta competitividad en los torneos nacionales e internacionales, que hayan viajado para jugar mas alla de su ciudad, que sean jugadores de equipo, gente con la que te quieres ir a tomar una caña…

Una vez decididos que 16 somos, entre los 3 capitanes seleccionaríamos los otros 5 jugadores que formarían los 8 “titulares”. Este sería el equipo que iría a jugar la Eurobowl. Los otros 8 serian reservas, que en caso de fallar alguno de los titulares entraría en el equipo a cubrir su plaza. Si solo se presentan 12 jugadores a la Eurobowl, pues habría 8 titulares y solo 4 reservas… Pero como digo, los novatos en este torneo tendrán más opciones en mi equipo. Lo de incluir a los 8 reservas es básico, a mi forma de ver. A lo largo de un año el equipo cambia mogollón, y mucha gente que podía ir en enero ya no puede en septiembre y siempre quiero tener en cuenta a los que en enero dijeron que ellos irían a la Eurobowl, y no tirar de agenda y llamar a gente que ni se había apuntado.

Entre estos 16 entrenadores, se haría la elección de que razas son las 8 más competitivas para llevar a esta Eurobowl, y luego ver con que razas de esas 8 se sienten mas cómodos los 8 titulares y así confeccionar el equipo final. La idea es que en todo momento se cuenten con los 16 jugadores, ya seas reserva o titular, para confeccionar el equipo final y participar los 16 desde el principio en la toma de decisiones del equipo español!!

Si por desgracia se cae alguno de esos titulares, se habla con los 8 reservas para ver a esa fecha quien podría ir o no a la Eurobowl y si les apetece ir con la raza que ha dejado el titular o prefiere llevar otra, que total esto es para divertirse principalmente! Entre los reservas que en ese momento puedan ir, se escoje a uno (entro los 3 “capitanes”) para que pase a titular y ya entre los 16 se deciden hacer cambios los de razas y decidir entre todos el nuevo equipo final que acudirá a la Eurobowl. Y así seria en todos los casos si hubiera más bajas de los 8 titulares. En caso de quedarme sin reservas, que espero que no se de nunca, preguntaría a la gente que se quedo fuera de la lista inicial de 16 y se apunto como jugador alla en enero y en caso de que no se hubieran presentado mas de 16 o no pudieran ninguno de estos intentaría (y siempre que tenga tiempo) buscar via foro un sustituto para el equipo. En caso de verme sin tiempo para poder completar el equipo tiraría de agenda para suplir esta baja.

-Punto 3. Cesar como capitán para la próxima Eurobowl.

También veo coherente el no volver a presentarme como capitán al año siguiente, para dejar libre el puesto y que haya variedad en los capitanes españoles, generando así mas diversidad de jugadores españoles en este torneo. Considero que hay bastante jugadores buenos de España que les gustaría poder asistir a este torneo y creo que un nuevo capitán aportaría un punto de vista distinto para formar un nuevo equipo.
Tampoco me presentaria a jugar una Eurobowl mientras quede gente que no la haya jugado y quisiese, salvo que fuese necesario porque ningún otro pudiese hacerlo y encajara en el criterio del nuevo capitan.


Pues eso es todo, amigos, esta es mi idea de elección del equipo de la Eurobowl español del 2014, conseguir que poco a poco todo entrenador español acuda alguna vez a una Eurobowl!!

Suerte al resto de candidatos


Lei

Post. ref: http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 07#p334866
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Eurobowl 2014 - Candidatos a capitán

Mensaje por Chou »

CANDIDATO 6: OBELIZ

Mi propuesta para Capitán.

Mas que de capitán, lo que me ofrezco es como gestor de otro concepto de equipo. Ni viajaría, ni tomaría decisiones sobre el equipo en si.

Candidatos:
No se presentan jugadores candidatos, se presentan equipos candidatos. Es decir, Pako (por ejemplo) presenta su equipo, el "stunteam" con sus integrantes y equipos que llevaran. Por su parte Hacha (otro ejemplo) presenta el suyo (Emen Corps) y asi todos los equipos que quieran ir.

Eleccion del equipo:
:arrow: Sorteo. Con la inclusión de modificadores para años siguientes, es decir. Si ganas la eurobowl tienes el derecho a repetir ,(siempre y cuando mantengas el 70% del equipo original por ejemplo).
:arrow: Aumentando las posibilidades de cada equipo según el número de años que se ha presentado consecutivamente. Esto es para que un equipo que lleva 3 años presentándose, tenga mas posibilidades que uno que se presenta por primera vez.

Ale ahi lo dejo :pow: :pow: :pow:

Post. ref: viewtopic.php?f=31&t=15115&p=334915#p334913
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cerrado