Agosto-Septiembre-Octubre, ¿sobrecargado de torneos?

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Responder
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Agosto-Septiembre-Octubre, ¿sobrecargado de torneos?

Mensaje por Ulvardar »

Bueno, pues abro este tema como organizador de la Cheesebowl, que tradicionalmente se ha venido celebrando en el último fin de semana de septiembre todos los años en Albacete.

Todos los años hemos tenido esa fecha, y compartíamos mes con la Emen en Madrid (o la Master en Valencia, que también andaba rondando cerca pero actualmente no nos influye).

Este año 2013 la cosa se ha empezado a ir de madre. Desde finales de agosto hasta el 20 de octubre hemos tenido el siguiente calendario:

19 Octubre: QUIXOTE BOWL, Almansa
12-13 Octubre: IV PATATONIA CUP Übergobo Atack!, Villabuena de Álava
5-12 Octubre: SKULL CUP 2013 ON BOAT, Crucero por el Mediterráneo
28 Septiembre: IV NAF CHEESBOWL, Albacete
28 Septiembre: REUSRECTION REBORN II, Reus
28 Septiembre: LOGROBOWL 2013, Logroño

21-22 Septiembre: EM7N TEAM CUP, Alcobendas
14 Septiembre: XUFA-BOWL 2013, Burjassot
7 Septiembre: II SUMMER CUP CABALLEROS TEMPLADOS, Coslada
31 Agosto - 1 Septiembre: IV 24h UNAKO TOURNAMENT, Molins de Rei

TODOS los fines de semana hemos tenido torneo. He marcado en rojo los torneos que tal vez nos influyen menos en la zona del sureste, como son Reus y Logroño, así como la Patatonia. Esos torneos tienen menos influencia en el tema a tratar.

A lo que vamos. Ahora Morgan anuncia un torneo más en Agosto en Alicante. Naturalmente, Morgan, tienes todo el derecho a organizar tu torneo cuando mejor te venga y más te apetezca, no quiero que pienses que esto lo hago exclusivamente por tu anuncio. Y desde ya te digo que iré a tu torneo, sea cuando sea, y arrastraré a cuantos jugadores manchegos pueda para ir. No lo tomes como algo personal, vale? :wink:

Tengo la sensación que estamos entre todos sobrecargando la zona del sureste con multitud de torneos próximos entre sí, y que forzamos a la gente a elegir entre unos u otros, restándonos participantes de unos torneos a otros. Varios de mis compañeros ya me han dicho "sí, la Xufa estará muy bien, pero está la Cheesebowl y estando tan cerca no puedo ir, que la novia/mujer... o la economía..." Otro ejemplo: La Emen tiene pinta de ser un torneo cojonudo, pero como ya tienes dos torneos en Valencia/Albacete ese mismo mes, no nos planteamos el asistir.

Creo que nos estamos quitando participantes entre nosotros, y que espaciando más los torneos, tendríamos todos más afluencia, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos, no?

Están surgiendo torneos nuevos, como la Quixote, o esa propuesta de Morgan, y también se interesan por las mismas fechas... ha surgido la Coslada Summer Cup, la irrupción de la UNAKO este año ha desplazado la Xufa a septiembre.... veo a la gente al final peleándonos por las fechas y discutiendo para encajar todos los torneos en las fechas que nos interesan.

De acuerdo que septiembre puede ser muy jugoso para organizar torneos, porque la gente tiene buen clima para viajar, menos obligaciones y ya casi nadie está liado con las vacaciones y demás; pero me da la sensación que nos vamos a terminar pisando unos a otros la manguera.

Pues eso: Willy (como organizador de la Xufa), Hacha (por la Emen), Txanke (por la Quixote), Berger (Coslada)... ¿qué opináis? Y el resto de organizadores? (disculpádme, no os conozco mucho, pero también me interesa vuestra opinión).

Lo podría tratar por privado, si algún admin lo estima necesario; pero estimo que la opinión de los jugadores y participantes también es importante, de ahí que lo haga en un hilo abierto a todo el mundo. Por tanto, jugadores, os animo también a participar.

¿No sería posible llegar a un consenso en cuanto a fechas, de forma que tengamos torneos en la zona de levante (madrid/valencia/albacete/alicante/cartagena) sin estar tan próximos unos a otros?
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Morgan
Veterano
Veterano
#NAF: 15458

Re: Agosto-Septiembre-Octubre, ¿sobrecargado de torneos?

Mensaje por Morgan »

Pues has dado en el clavo, mi querido vecino.

Las fechas es lo que me tiene preocupado, ya que al ser novato no quiero pisar a nadie. Por eso, si la Dreams se hace en finales de Julio y la Xufa en mediados de sepiembre, mi idea es hacerlo en agosto (con unas ciertas condiciones para evitar calores innecesarios) y no darle matarile a nadie.

De momento me estoy esperando, ya que he contactado con Joanet y según lo que digan, tanto ellos como Willy, pues veré que hago. Septiembre no me meto, que está Ulvardar y Marine, Octubre la Quixote...

En resumen, creo que es una magnifica idea el poder ponernos de acuerdo y facilitar las cosas.

Por mi parte: Me quedo en espera de Joan/Frost y Willy, para colarme en medio cual vil y pillo goblin.
- Jugar, Pintar, Disfrutar... o eso intento. Volviendo poco a poco...- :roll:
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

Este tema lo hemos tratado también en el sur, porque hemos montado el torneo de las hispania bowl, y resulta que tenemos torneos el mismo finde, el finde siguiente, y creo que el finde anterior también.
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Ulvardar escribió: Summer Cup, la irrupción de la UNAKO este año ha desplazado la Xufa a septiembre.... veo a la gente al final peleándonos por las fechas y discutiendo para encajar todos los torneos en las fechas que nos interesan.
Eso fué una decision voluntaria mia , es algo tonto hacer coincidir dos torneos el mismo fin de semana , ademas por el momento tengo flexibilidad en la fecha del torneo .
Ulvardar escribió: Pues eso: Willy (como organizador de la Xufa), Hacha (por la Emen), Txanke (por la Quixote), Berger (Coslada)... ¿qué opináis? Y el resto de organizadores? (disculpádme, no os conozco mucho, pero también me interesa vuestra opinión).
Pienso que esto debe ser un pacto entre caballeros , habran torneos que se solicite un local a un ayuntamiento y por tanto que los organizadores no tengan el 100% del control de las fechas , asi que debe ser un apaño amistoso mas que un reparto de fechas equitativo .
Ulvardar escribió: ¿No sería posible llegar a un consenso en cuanto a fechas, de forma que tengamos torneos en la zona de levante (madrid/valencia/albacete/alicante/cartagena) sin estar tan próximos unos a otros?
Eso seria estupendo , en Valencia la Reva es Enero-Febrero y la Dreams pasa al verano , si es a finales de Agosto me plantearé mover a Mayo la Xufa y si es a principio de verano pues la mantendré en Septiembre . Ademas tengo varias planes para torneos (mundial , europeo y major en España) todos con una mínima posibilidad de conseguirlo , asi que para 2014 o 2015 intentaré organizar un torneo de 2 dias con el nombre de mi marca , si la reva es en invierno , dreams en verano , la xufa tocará hacerla en Primavera y el nuevo torneo en Otoño . Son 4 torneos en Valencia y si las cosas se hacen con un poco de cabeza , buena voluntad y sentido comun lo bueno es hacerlo cada uno en una estacion distinta .
Para Albacete-Alicante-Murcia se deberia hacer lo mismo y si queremos ampliar la zona y no hacer coincidir Valencia-Madrid-levante sur la cosa se complica muchisimo , yo me conformaria con un torneo por estacion (por zona) y un torneo al mes ampliando a toda la zona de Levante .
Desde luego que desde Alicante-Albacete han sido mucho los jugadores que subieron a la Xufa , asi que el año que viene tendré mas atencion en no coincidir con los torneos de esa zona que con los de Barcelona (por ejemplo).

De todas formas cada año cambian las cosas , aparecen torneos nuevos , otros se mueven , otros desaparecen o incluso un evento como un mundial en Europa te trastoca todo , asi que con un poco de sentido comun y buena voluntad se pueden ir apañando las cosas .
Ulvardar
Veterano
Veterano

Mensaje por Ulvardar »

Fantástico, y gracias por la respuesta Willy.

Vaya, muchos planes, espero que todo salga bien. Yo voy a consultar a nuestros jugadores locales, que son acérrimos viajeros a la Xufa, y trataremos de separarnos un poco de Xufa y Quixote por razones obvias, la economía de muchos jugadores necesita recuperarse un poco antes de volver a acometer otro torneo (y ya si existe novia/mujer/hijos, pues más aún). En todo caso, creo que tenemos tiempo de organizarlo todo y no molestarnos unos a otros.

El tema Xufa (de momento es el único torneo existente que se celebra en Valencia, que está cerca de la Cheesebowl, y que mis compis van asíduamente) lo voy a seguir con mucha atención. Si la mantienes en Septiembre, podemos trasladar la Cheesebowl a Mayo sin ningún problema; y si te cambias a Mayo, nos quedamos en Septiembre. Así facilitamos la asistencia de albaceteños a la Xufa (yo mismo me he quedado dos años sin poder ir porque estaba liadísimo dando los últimos toques a la Cheesebowl)

Mayo siempre es un mes complicado porque estás justo detrás del FOT (a mi parecer, y sin querer molestar a nadie, posiblemente el torneo con más atractivo y participación de España a día de hoy). Pero como mi torneo es pequeño y más centrado en jugadores locales (con esto no quiero decir que no nos encante recibir visitas, que siempre es un placer recibir a los amigos de otros sitios), no creo que pase nada si nos cambiamos a Mayo, y desahogamos Septiembre para dejarlo a disposición de Emen-Xufa-Quixote o cualquier otro torneo que pueda aparecer.

Lo dicho, toda opinión es interesante, a ver qué nos cuentan los demás organizadores/amigos.
Imagen
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Eso seria estupendo , en Valencia la Reva es Enero-Febrero y la Dreams pasa al verano , si es a finales de Agosto me plantearé mover a Mayo la Xufa y si es a principio de verano pues la mantendré en Septiembre

Pues inicialmente, viendo las previsiones, miraré de hacerlo a primeros de agosto, dejando la segunda y tercera de colchón y la cuarta sería la Dreams. Así no me meto con nadie, ya que en 2 dias (el 13 a las 12:00 tengo reunion con el concejal para rematar las cosas del torneo).

Espero no haberme pasado en previsión de fechas, pero sí que tengo claro que hago torneo, como si lo tengo que hacer en el Castillo de Santa Bárbara y poner la maldita ciudad a los pies de los entrenadores! :twisted:

Solo me falta el nombre... así que temblad!!!
Ulvardar
Veterano
Veterano

Mensaje por Ulvardar »

Morgan, de lo que dices deduzco que la Dreams está previsto que sea a finales de agosto, no?

Lo pregunto porque tú estarás más informado que yo, seguramente.

Sí joder, haz el torneo en el castillo :). Y la mesa 1 en el ascensor, con el abuelete que cuenta batallitas. Cómo me mola ese hombre...
Imagen
Gamemanlive
Novato
Novato

Mensaje por Gamemanlive »

Hola a todos. Pues si, el tema de las fechas es algo que se tendría que hablar. Hay torneos que por zona no nos afectamos, pero siempre sería mejor no coincidir ara tener más opciones para todo el mundo. Desde Logroño a mi modesto entender, los torneos "clásicos" que tengan fechas fijas, habría que respetarlas. A todo el mundo le gusta que su torneo sea conocidoy que se sepan las fechas para pillar libre y tal...Nosotros somos novatos, pero tenemos intención de mantenerlo todos los años. Ahora precisamente estamos hablando sobre las fechas que nos gustarían para dejarlo más o menos fijo. La primera idea era celebrarlo en San mateo (las fiestas de aquÍ), así quien se quisiera quedar podía hacerlo y salir por ahí por la noche. El tema es que este año nos jodieron al cambiar las fechas de la fiesta y nos pilló el toro. Cuando sepamos algo seguro lo hablaremos por aquí . Yo creo que además de los torneos ya existentes no puede ser que no se haga un torneo anual (popr lo menos) en cada capital de provinvia. Que ciudades como Zaragoza...Pamplona etc no organicen un buen torneo anual me parece increible.De todas formas es un tema que nos parece interesante y necesario para el buen funcionamiento de todos. Si antes la gente se quejaba de que no había gente para jugar y ahora hay de sobra no vamos a quejarnos no?. Lo dicho, cualquier cosa que se hable, contad con nostros.Un saludo desde la Rioja :D
Mataremos a sus mujeres y violaremos a su ganado...
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Ulvardar escribió:Morgan, de lo que dices deduzco que la Dreams está previsto que sea a finales de agosto, no?

Lo pregunto porque tú estarás más informado que yo, seguramente.

Sí joder, haz el torneo en el castillo :). Y la mesa 1 en el ascensor, con el abuelete que cuenta batallitas. Cómo me mola ese hombre...
Estoy esperando respuesta sobre la Dreams, de momento poco más puedo decir, no quiero confundir a la gente.

Sobre el torneo en el castillo... de momento dejaremos en paz a Aurelio, pero quién sabe si puedo pillarlo para una futura edición si esta sale bien, ya que las 2 cafeterias de allí también las llevan mis jefes de restaurante y conozco al personal de allí (son compañeros del ayuntamiento) y creo que puede ser también algo muy muy divertido... un partido en el patio de armas??? o en las mazmorras??? (dungeon bowl en vivo y en directo!!!)

De momento, parece que muchas fechas van a cuadrar, pero vamos con calma y sin pisarnos.
Responder