fili escribió:
1. Qué acabados/trabajos se puede hacer con el aerógrafo (figuras de 18mm)
pues eso...que como he explicado yo me había planteado en utilizar el aerógrafo apra la capa "base", el color predominante.
Por ejemplo apra los orkos, la piel, para los marines la armadura.
También me he planteado hacer todo esto antes de pegar las figuras, y así puedo dar con el aerógrafo el color carne a las cabezas, un color disinto que la armadura a algunas hombreras de marines, pintar los pantalones de los orkos de algún color, etc.
Pero se puede hacer algo más?? Aplicar tintas, luces, etc??
Se puede hacer casi de todo, como te digo es una herramienta de precisión, tiene una boquilla de 0.5mm...es decir, que puedes llegar a hacer líneas de hasta 0.5mm de grosor...imaginate la cantidad de luces que puedes hacer

. En una mini de 28mm (supongo que te refieres a 28, no a 18), puedes pintarte el 70-80% de la mini con el aero y el resto con pincel.
También te digo que al ser este tipo de herramienta, es MUY COMPLICADA de dominar, y que no desesperes si no consigues hacer nada mas que dar capas base...porque es lo normal, jeje, al principio suele ser un parato muy desesperante, no consigues hacer lo que quieres, se te atascará, estaras mas tiempo limpiandolo que disparando...pero repito, es normal, es una herramienta muy precisa y muy complicada, hay que tener mucha paciencia y dedicarle tiempo para empezar a hacer algo chulo.
SI realmente lo único que te interesa es dar capas base de un color general...no uses el aerografo, es como matar moscas a cañonazos...que las matas sí...pero con un simple matamoscas también

. Para dar capas generales con la pistola pulverizadora de GW, vas sobradisimo, mas barata y sencilla de usar. Pero si quieres en el futuro hacer algo más....armate de paciencia, empieza con capas base, luz y sombra general......y luego poco a poco te vas intentando meter en mas berenjenales, que merece la pena
Y te recomiendo que si vas a "colorear" por piezas...primero imprimalas en gris/blanco con spray, y luego ya metele el aero con el color.
fili escribió:2. Enmascarar:
no se si seré tan habilidoso como para utilizar el aerógrafo con pequeños detalles, peor bueno, si acso me arriesgo, con qué cinta (marca) puedo enmascar ciertas zonas?
he visto un vídeo que me ha gustado, y un tío, pintando tanques de FoW, utiliza el blue-tack para tapar ciertas zonas del tanque y crear efectos de camuflaje. La verdad es que quedaba bastante bien
Perfectamente, puedes usar bluetack, cinta de enmascar, maskol...hay productos especializados para ello. Yo pinto mis tirandos (aka salamandras asesinas) enmascarando con blue tack (aunque usando spray en lugar de aerografo, pero la mecánica es la misma).
Sí, ya se que no son nada del otro mundo, pero para jugar van sobradisimo, y en relacion calidad/tiempo no tienen rival xDDD