Problema con el Spray de imprimación blanca de vallejo

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Problema con el Spray de imprimación blanca de vallejo

Mensaje por Von_Drake »

Buenas, despues de una temporada usando el spray de games-workshop me compre un spray de imprimación blanca de vallejo y tras imprimar un par de miniaturas veo que la capa queda poco polvo, nada uniforme.

Me gustaria si alguien me puede decir que puedo estar haciendo mal, por que no se si soy yo o es culpa del bote.

PD:Si soy yo seria bueno que aprendiese a usarlo antes de cargarme luego el spray de imprimación gris de tamilla
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

Puede ser cuestion de la distancia a la que lo utilices.... pero por poder ser puede incluso ser cuestión de las condiciones ambientales
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
paloji
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Lo que estas haciendo mal basicamente es usar el spray de Vallejo y no el de GW :P. Por mi experiencia y la de otros compañeros pintores, es que el spray vallejo es una chusta enorme xDD

Utilizad los de GW que son buenisimos ;) (o el gris de tamiya, pero claro, si os parece caro gw...tamiya ya...jejeje).

Salu2.paloji
Edgar
Novato
Novato

Mensaje por Edgar »

Totalmente de acuerdo con paloji :)
[img]http://img10.imageshack.us/img10/1210/chivateamtoolbar.jpg[/img]
Dopkal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Dopkal »

Pues yo no estoy de acuerdo. He usado durante muchos años los sprays de GW y hace poco que uso los de vallejo, y personalmente no noto diferencia alguna en la imprimacion. La unica diferencia que noto es que el de vallejo huele bastante menos que el de GW, cosa que es de agradecer para los que vivimos en pisos. Y volvemos a lo de siempre... pa gustos los colores.

Lo que te pasa a ti Oberwald puede ser por muchos factores... Asegurate de agitar bien el bote antes de usarlo, aplica la imprimacion a rafagas a una distacia de 15-20 cm aproximadamente y no lo pongas nunca boca abajo e intenta no inclinar el bote. Si aun asi no te queda uniforme puede ser que la boquilla la tengas medio obstruida o que directamente el bote te halla salido defectuoso. Si tienes la boquilla obstruida puedes intentar desatascarla con una aguja, pero tienes que hacerlo con mucho tacto ya que si te pasas metiendola o lo haces muy a lo bestia,la puedes estropear completamente.

Salu2.
paloji
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por paloji »

Pues es el primer caso que conozco que prefiere el spray de Vallejo al de GW (o a cualquier otro) :? . Todos los que lo hemos probado coincididmos en que es mas espeso, tapa detalles, puede escupir, y tiene un acabado mucho mas plastico que el de GW...nunca habia oido/leido nada bueno de los sprays de vallejo hasta hoy!! (siempre hay una primera vez para todo xDD).

Yo sigo recomendando los sprays de gw, secan muy rapido (a mi mucho mas rapido el blanco que el negro, habra que investigar por que xDD), el acabado es muy fino, rara vez escupen...

Salu2.paloji
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

Pues al Cesar lo que es del Cesar, y al la Worchop lo que es suyo...
Igual que en el otro post dije que solo veia ventajas a las pinturas Vallejo frente a las Citadel (en el tema de aerografiar con ellas no entré porque no lo hago...). En el apartado de los sprays corroboro todo lo dicho... me parecen muchismo peores los Vallejo que los Citadel.
No me vale el argumento de la distancia de utilizado, porque en ambos lo hago a la misma... y si tengo que ponerme mas lejos aun para que no granule la imprimación del Vallejo, directamente mejor pinto el jardin de gris y rebozo despues la miniatura cuando aun esté humedo... y si me acerco más entonces son los goterones (o escupitajos como los habeis llamado) los que se cargan el tema.
Es tan malo que literalmente he tenido que decapar alguna recien imprimada... y se salvaron el resto porque fueron unos skavens, que al fin y al cabo, como les queda bien un aspecto zarrapastroso tire p´alante con ellos...
Si es cierto que puede que el olor sea mas fuerte el de la Worchop, pero no me parece excesivo (yo las imprimo siempre en exterior, pero a veces las dejo secar en la habitación y no me parece demasiado, mas y peor huele el cenicero)
Sin embargo, el Worchop me ha dado un resultado cojonudo siempre, tanto el negro como el blanco...
El tamiya me parece tan caro que no lo he usado jamás... casi compensa comprar un aerógrafo.

Edito: ¿Alguien compra un spray de imprimación gris de Vallejo casi sin usar? :twisted: :lol: :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Dopkal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Dopkal »

A ver, vamos por partes. Yo no digo que el de vallejo sea mejor que el de GW, digo que me parecen iguales. Yo siempre he usado el de GW y hace poco se me acabo el bote de blanco y compre el de vallejo( en adelante AV) para probarlo y me esta dando buen resultado. Lo de que el spray de AV es mas espeso... querras decir que es mas viscoso porque el espesor de la capa de imprimacion lo pones tu con el tiempo que le estes "enchufando" a la miniatura; lo mismo pasa con lo de los detalles, si das una capa gorda o espesa, es normal que tapes detalles (eso pasa con GW y AV), dando una capa fina nunca taparas los detalles ni con uno ni con otro.

Lo de que el spray puede "escupir" eso no depende del spray sino del pulverizador, que es el que realmente difumina la pintura. Si os pasa mucho y a muchos esto, pues sera que los sprays de vallejo traen un pulverizador de peor de calidad que el de GW y este tiende a obstruirse con mayor facilidad porque sino no me lo explico. Ademas esto de "escupir" puede pasar con cualquier spray y a mi ya me ha pasado alguna vez con el de GW... Si teneis una imprimacion del mismo color de GW y de AV, y esta ultima os "escupe", aprobechar y probar a quitar el pulverizador del bote de GW y ponerlo en el de vallejo a ver que pasa, a ver si os sigue "escupiendo".

Sobre lo de que deja un tacto gomoso... yo no note diferencia respecto al de GW (sera que tengo los dedos quemaos de tanta play xDD). Quizas un poco mas gomoso si que sea pero bueno, eso no me importa en absoluto mientras siga cumpliendo su funcion, que es la de hacer que la pintura se adhiera mejor que sobre el metal/platico al descubierto.

Sin mas, a mi me esta dando buen resultado el de AV y lo seguire usando sin que me importen las opiniones de los demas (como debe ser xD) ahora que, si algun dia me da problemas y estos se repiten, no dudare ni un segundo en cambiar de marca, eso lo tengo muy claro :)
venga, Salu2.
paloji
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por paloji »

malkav escribió: Edito: ¿Alguien compra un spray de imprimación gris de Vallejo casi sin usar? :twisted: :lol: :lol:
Yo tambien tengo otro casi sin usar!! con un solo uso!! jajaja, si alguien lo quiere todo suyo....y que la fuerza le acompañe (la necesitará para decapar las minis recien imprimadas xDDD).

Salu2.paloji
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Si es que...

Eso es pasa por comprar cosas de Vallejo! Lo bueno, aunque sea más caro, es de GW!! :twisted:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

korgluk escribió:Si es que...

Eso es pasa por comprar cosas de Vallejo! Lo bueno, aunque sea más caro, es de GW!! :twisted:
Lo tuyo es de película padilla... :o
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Mephisto escribió:
korgluk escribió:Si es que...

Lo tuyo es de película padilla... :o
En nuestro hobby la calidad se paga! :twisted:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Yo me pase a Tamilla directamente
Ibai_b
Novato
Novato

Mensaje por Ibai_b »

A mi tambien me han dado problemas los de vallejo, me kedo con GW o army painter.
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Responder