Dudas con los pases (y la regla) y procedimientos ilegales.

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Morgan
Veterano
Veterano
#NAF: 15458

Dudas con los pases (y la regla) y procedimientos ilegales.

Mensaje por Morgan »

Bueeenas a todos.

Ante todo decir que en mi primer partido oficial con Altos Elfos me empataron a uno unos Orkos feos y malolientes (para mí, un exito). Pero ese empate viene a una acción que fué motivo de disputa y explico:

Mi lanzadora tiene el balón, y con mucha habilidad coloqué a una receptora en la linea de TD del Orko en cuestión, cuando cogí la regla de pase y fuí a mirar lo que salía (una Bomba Larga, pero necesitaba confirmación) el otro entrenador me dijo que si medía estaba obligado a pasar, y que solo podía usar la regla para mirar un pase, no para hacer varias etimaciones como era mi idea...

Mi gran duda es... después de mirarme el LRB5, y buscar en los foros... lo que me hizo es una pirula como una casa con una regla casera o hizo bien?

Otra duda es lo del procedimiento ilegal... me pitó tres (por no mover lo de los turnos antes de tocar una miniatura, manda huevos) lo que supuso la duda de que al pitarlo o "cambia de turno" o "yo pierdo la RR y cuando no tenga más, el otro gana 1", esto es así o como va, porque no me aclaro...

Muuuchas Gracias gente y esperando respuestas comentarios.

PD: mi próximo partido es contra no-muertos (2 necros, 2 momios, 2 tumus y 5 zombies...) mi subida fue +1 armadura a la lanzadora y pillar un medico, hice bien con un doble 5 en mi primera tirada de exp? Estas son optativas a contestar, como las preguntas bonus de los exámenes.

PD2: me han elegido betatester del BB... :D
- Jugar, Pintar, Disfrutar... o eso intento. Volviendo poco a poco...- :roll:
mahouman
Novato
Novato

Mensaje por mahouman »

lo de la regla de pase...creo q puedes usarla para ver a quien te es mas beneficioso pasar, pero la verdad es q ahora mismo no se si puedes medir y luego decidir si pasas o no...o decides pasar y luego medir a quien te merece la pena pasar. dudo yo tambien, coñe

lo del procedimiento ilegal es asi...pero eso (con perdon) es ser un poco culoduro. nosotros declaramos procedimiento ilegal cuando se declara accion, no nada mas tocar la miniatura.
pero vamos, q es asi, si vas a hacer algo y aun no has movido el marcador...zas, te comes e marron.

y lo de la armadura creo q esta bien. tener un lefo con arm 9 es muy goloso.

y lo del juego de pc...envidia mucha! :roll:
sonte
Novato
Novato

Mensaje por sonte »

Sobre los procedimientos ilgales no te digo nada por que no los he usado nunca, lo poco que creo recordar es d hace mucho tiempo y paso de crearte mas lio.

Sobre la regla de pase, te han timao, puedes medir todo lo que te salga de las narices. Es decir, coges tu lanzadora y mides bomba: bomba larga, como tienes moviemiento te acercas y vuelves a medir, sigue siendo bomba larga, avanzas con 2 a por ellos y mides, ahora es pase largo y pasas. No se si ha quedado claro, pero vamos puedes medir las veces que te apetezca y decidir cuando das el pase.
Miembro NAF#12962
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Pues millon de gracias a los, me habeis resuelto muchas dudas, ahora toca poner firmes a los que me han timado con lo del pase (por culpa de ello me empataron el partido, ya que tenía varias opciones para hacerla)

En fin, parece que ser novato y colega implica que puedes abusar y timar, una autentica decepción...

Nos vemos gente.
WiSe
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13558

Mensaje por WiSe »

Solo una cuestión. Para poder empezar a medir, tienes que declarar el pase, es decir, cuando tengas pensado con quien hacer el pase antes de hacer nada con ese jugador dices: "Voy a hacer un pase" a partir de ahi, la accion de pase queda declarada y puedes moverte, pillar el balon medir, decidir si pasar, volver a medir... incluso puedes decidir al final no hacer el pase (eso si, la acción de pase, que solo es 1 por turno, la pierdes).

Recuerda que la acción de pase no es compatible con la acción de penetrar. Pasa, sobre todo al principio, pero es importante tener claro que el tío que hace una penetración no puede pasar en ese turno.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
sonte
Novato
Novato

Mensaje por sonte »

Buen comentario el de wise, se me paso recalcar lo de la accion de pase.
Miembro NAF#12962
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

OKZ Wise, lo tenía visto y comprobado con el FUMBBLE de java (cosa maravillosa para novatos, ya que te hace aprender cosas superbásicas junto con el reglamento)

Y lo de perder la acción, tb lo sabía, más que nada porque si mido y no hago el pase es como declarar penetración y moverse sin placar a un adversario, la pierdes, pero no estás obligado a pasar, que esa era mi gran duda.

De todas formas, gracias por recordármelo, ya que, aunque no voy a reclamar el partido en los despachos, he formulado una queja y si alguien dice algo en contra de mi queja soltarle en la boca lo que me has recordado.

Graaacias ^^
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Re: Dudas con los pases (y la regla) y procedimientos ilegal

Mensaje por Kafre »

Morgan escribió:Bueeenas a todos.

Mi lanzadora tiene el balón, y con mucha habilidad coloqué a una receptora en la linea de TD del Orko en cuestión, cuando cogí la regla de pase y fuí a mirar lo que salía (una Bomba Larga, pero necesitaba confirmación) el otro entrenador me dijo que si medía estaba obligado a pasar, y que solo podía usar la regla para mirar un pase, no para hacer varias etimaciones como era mi idea...

Mi gran duda es... después de mirarme el LRB5, y buscar en los foros... lo que me hizo es una pirula como una casa con una regla casera o hizo bien?
Te hizo una pirula como una catedral.

La unica obligación que tienes es que una vez declaras una acción de pase, TIENES que pasar.

Puedes moverte, medir, volver a moverte, medir, forzar, medir y volver a forzar, para despues medir.

En definitiva, una vez declarado el pase puedes medir las veces que quieras.

Con respecto a los PI, ten cuidado. La regla de perder RR o ganar el otro es la unica valida actualmente. A no ser que useis alguna regla casera.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
WiSe
Experimentado
Experimentado
#NAF: 13558

Re: Dudas con los pases (y la regla) y procedimientos ilegal

Mensaje por WiSe »

Kafre escribió:La unica obligación que tienes es que una vez declaras una acción de pase, TIENES que pasar.
Lo siento, pero lo cierto es que NO HAY OBLIGATORIEDAD en la acción del pase:

LISTA DE ACCIONES

Mover: El jugador puede mover un número de casillas igual a su
movimiento (MO).

Placar: El jugador puede efectuar un placaje contra un jugador
contrario y de pie en una casilla adyacente. Un jugador
derribado no podrá llevar a cabo esta acción.

Penetración: El jugador puede mover un número de casillas
igual a su movimiento (MO) y además realizar un placaje. Tras
realizar el placaje el jugador podrá seguir moviendo si aun le
queda movimiento. El placaje puede efectuarse en cualquier
momento durante el movimiento y cuesta un punto del mismo.

Pasar: El jugador puede mover un número de casillas igual a su
movimiento (MO). Al final del movimiento el jugador puede pasar
el balón.

IMPORTANTE: Las acciones Penetración y Pasar sólo pueden
ser llevadas a cabo por un jugador por turno del equipo.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

A mi lo que me ha jodido, no es la pirula (soy novato y alguna me pueden colar) es la actitud y quien me lo ha hecho. Más orgulloso de mi empate... no hay nadie más que yo, eso de tener a uno de los "buenos" enfrente y ponerlo contra las cuerdas, no tiene precio.

En fin, como en dicho en la liga, a partir de ahora, manual y cronómetro en mano, y ojo con las tonterias, que pito PI sin cortarme. Aunque preferiría jugar en plan buen rollo en vez de ir de malo.

Nada más gente, gracias por las aclaraciones :wink:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Yo juraria que WISE tiene razon y no es obligado pasar , de hecho creo que puedes declara penetracion y no hacerla , con un mino si solo quieres mover por ejemplo.

Esa pirula de la regla de pase es mas propia de un jugador de Fantasy , en BB la gente no suele ser así ... de hecho pocos usamos los procedimientos ilegales , ni la regla de 4 minutos , en fin cada uno juega como quiere ... o sus ganas de ganar le dictan .

Tienes toda la razon esa "actitud " no mola nada , enhorabuena por el empate , y puestos a vengarte no seas como tu contrincante ... se mas sutil , mangale una mini cuando no mire y despues la tiras al contenedor de la basura :D :D :D :D :D :D :D , pero nunca te rebajes al nivel de jugar a mala leche .
Delos
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Delos »

Pase
Formalmente solo puedes medir una vez hayas declarado el pase, pero puedes hacerlo las veces que quieras y desde cualquier casilla, y terminar tu movimiento en la casilla desde la que sabes el pase que vas a hacer.

Hasta aqui el formalismo, porque realmente te puedes aprender la tabla de pase de cabeza y no hace falta medir, o tenerla a mano y echarle un vistazo... ergo si quiere, mi contrincante puede medir cuando le de la gana.

Procedimientos

Si tienes RR, lo debes gastar para continuar tu turno,... no te queda RR, puedes elegir que tu contrincante pille uno y continuar tu turno.
Mandos
Novato
Novato

Mensaje por Mandos »

Te la jugó de todas todas porque además no puede pitar procedimiento ilegal solo porque toques una miniatura: "Si olvida mover la ficha antes de efectuar una Acción con cualquiera de sus jugadores, el entrenador contrario puede declarar “procedimiento ilegal” tan pronto como se dé cuenta. Mover una casilla, ponerse de pie, declarar un placaje, pasar o tirar los dados se considera una acción". Página 7 de las reglas.

Por otro lado y porque una mala partida no vaya a chafarte la manera de jugar Blood Bowl de buen rollo, te aconsejo que antes de empezar el partido siempre preguntes: ¿vas a pitar procedimientos ilegales? ¿vamos a usar los 4 minutos? Al menos a nadie le pillará de sorpresa y descubrirás que muchos te dirán algo como "por mi no los pitamos" con lo que podrás jugar más tranquilo.

Anda que menudo empate más fullero el de tu "amigo". Pitando ilegales a un novato en cuanto toca una miniatura. Se sentirá muy orgulloso supongo.

Mandos.
Morgan
Veterano
Veterano

Mensaje por Morgan »

Ya se solucionó el tema gente, así que ahora solo me queda esperar al siguiente contrincante, un no-muerto. A parte, no tengo intención de cambiar mi estilo de buen rollito para evitar hacer el melon en los torneos y regalar puntos (aunque no creo que pite un PI).
Zara´s Tips
Novato
Novato

Mensaje por Zara´s Tips »

Nosotros somos amigos de toda la vida y ansiamos pitar PI a los demás porque disfrutamos jodiendo a nuestros amigos de siempre.
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/niobalon.jpg[/img]
[img]http://i33.photobucket.com/albums/d56/pumares13/Dibujo-1.jpg[/img]
Responder