Esto... ¿Tú no tenías una clasificación que colgar?

¡¡Que lo de las piernas no iba de broma!!



Moderador: Admins
Esta es precisamente la idea que yo propuse en el resurrecting rulebook 0.1:Dlsk escribió:a mi la que más me gusta de todas es la de las habildiades variables (amen del a de no jugar con los de tu propia liga en la primera ronda). Se elijen por ejemplo 4 habilidades antes del torneo, y cada vez que te sientas a jugar con un rival puedes poner 2 habilidades más, o una. En tu siguiente partido volverás a tener las 4 habilidades fijas, y otra vez podrás poner dos habilidades para ese partido concreto. Así puedes adaptarte al rival en cierta medida, igual que harías en las ligas, viendo tu calendario, y poniendo en cierta medida algunas de las habilidades en función de tus rivales.
A mi esta me ha gustado. Tienes siempre cuatro habilidades fijas y dos que puedes elegir en función del rival. Me parece una forma interesante de darle versatilidad a los equipos. Además, si ves que una habilidad no te funciona como esperabas puedes cambiarla en otro partido. Por ejemplo lo que comento mitico de ponerle dos cabezas a un guerrero del caos.Dlsk escribió:HABILIDADES VARIABLES.
Uno de los mayores de problemas de los torneos es encontrarte con tu "némesis", es decir equipos para los que no estás preparado, por ejemplo silvanos si no tienes manos seguras, amazonas si no tienes ningun tackle, enanos si llevas amazonas, etc...
Una forma de arreglar esto, y por tanto recortar las diferencias o supuestas ventajas de estos equipos es, además de poner una serie de habilidades fijas (pre partido, o al principio del campeonato), tener una o dos habilidades variables, que se elijen en el partido solo para ese partido.
Así por ejemplo en un torneo podrías ir con 4 habilidades elegidas antes del torneo, y cada vez que juegues contra un rival podrias por ejemplo elegir dos. Así por ejemplo si juegas contra silvanos podrías ponerte unas manos seguras y un tackle, si el siguiente partido te tocan unos enanos podrías poner un par de guards... etc. El rival también pondría un par de habilidad para jugar contra ti, y esto haría que los partidos fueran igualados, y a la vez reduciría la ventaja que ciertos equipos como Silvanos o Amazonas tienen contra sus rivales si estos no van preparados.
Esto ya se ha hecho y aunque te viene bien para ese partido en concreto igual luego esa habilidad no te sirve. El típico ejemplo de llevar tackle y jugar contra caos, orcos o enanos.Dlsk escribió:HABILIDADES AL VER A TU RIVAL
Algo que ya se utilizó en un FOT, el poner las habilidades en vez de al acabar la ronda (y por tanto antes de conocer la siguiente), al sentarte a jugar la ronda y ver al rival, así puedes poner una habilidad en función del rival, y si te tocan equipos tales como silvanos, amazonas, undead, etc... poner habilidades concretas para jugar contra ellos, lo que teoricamente reduce su ventaja.
Como no he llegado a probar aún el sistema tabira no puedo opinar pero si la gente cree que esta descompensado al ponerle atributos supongo que tendrán razón.Dlsk escribió:SISTEMA TABIRA SIN ATRIBUTOS
El sistema tabira es uno de los que más juego da, y el gran número de habilidades que se ponen hace que equipos que de inicio no son muy alla tengan más posibilidades. Además, cuantas más habilidades tiene el torneo, más facil es que tengas algun tackle, o manos seguras, o alguna cosa así, con lo que intentar parar algunas de las razas que sí, todos tenemos en mente.
De todas formas estas razas siguen pudiendo hacer combinaciones que a otras no les es tan beneficioso, como tener un WD de fuerza 4, un elfo de agilidad 5, o OT, etc. De hecho si lo pensais, todas estas ventajas extra están en mejoras de los atributos, que solo se suelen coger este tipo de razas, así que una solución para ajustar un poco más el tema es el formato tabira sin permitir subidas de atributos, así se limita la potencia de ciertas razas con este sistema.
Esto esta muy bien y me parece recomendable. El programa Score! te permite hacerlo y es algo muy interesante. ¡A favor!Dlsk escribió:PRIMERA RONDA DIRIGIDA
Esto es solamente un pequeño detalle para la primera ronda.
A veces jode hacerte un viaje de 400 kilometros para ir a jugar en primera ronda contra la misma persona con la que has venido en el coche.
Una idea es que en la inscripcion se ponga CLUB/LIGA siempre, y que cuando se sortee la primera ronda no te pueda tocar contra otro de tu mismo club/liga. En posteriores enfrentamientos, por sistema suizo podría pasar lo que fuera, pero así por lo menos en la primera ya sabes que no vas a jugar con la persona con la que has jugado 500 veces.
No concretamente. Sirve para nivelar los partidos. Encontrarte con un silvano y no llevar manos seguras es tener casi perdido el partido, si, en ese punto lo contrarrestas concretamente a los silvanos, pero por contra si por ejemplo un silvano juega contra unos orcos, o enanos con manos seguras, el robar balon no les vale de nada, y con habilidades variables podrían tener otra cosa más util, como dos echarse a un lado, o un wrestle, o ..... Al final les sirve a los dos equipos para equilibrar el duelo y no ver algo totalmente descompensado como (y siento poner el ejemplo de nuevo) cuando te cruzas con un silvano con robar balon y tu sin manos seguras; o cuando te cruzas con unas amazonas y vas sin tackle, o cuando unos elfos se cruzan con enanos y solo tienen dodge, o cuando unos caos se cruzan con algun equipo de armadura 7 y se ha puesto garras, o cuando... Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneoWilly escribió:Hablidades variables-elegidas al ver tu rival , no me mola , se hace para contrarestar a los silvanos , pero te cargas a los goblins, halfings , receptores humanos etc etc ... y ya de por si son jodidos de verlos en un torneo como para fastidiarles mas.
Como ya dije el Resurrecting Rulebook se aplicará en la Odoloste Bowl del año que viene.Dlsk escribió:Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneo
no es exactamente lo del fot. Lo del fot es que cada partido pones una habilidad, que luego te quedas para el resto de rondas, y la pones al ver al rival.van escribió:En el FOT se hace asi, se elige la habilidad al ver a tu rival y da mucho juego.
Cuidaos de que no me tengais ahiGorka escribió:Como ya dije el Resurrecting Rulebook se aplicará en la Odoloste Bowl del año que viene.Dlsk escribió:Sinceramente, es idea interesante, espero verla aplicada en algun torneo
para nada, de hecho los organizadores no tienen ni xq saber que habilidades se puso... sigo pensando que hay algo que no llegaste a pillar del todo jejevan escribió:Jodo, pues los organizadores y el gestor se van a volver lokitossss!!