Roster Halfling

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Rufus
Loner
Loner

Roster Halfling

Mensaje por Rufus »

Muy buenas a todos. Acabo de comprobar (aunque puedo equivocarme) que entre las decenas de temas dedicados a reflexionar acerca de los mejores rosters para cada uno de los equipos oficiales, no hay ninguno dedicado a los inefables Halflings.

Como en la BLASS tenemos la regla de que el ganador de la liga juega la siguiente con Halfos, no me queda más remedio que hacer un master rápido y cambiar radicalmente mi forma de jugar. Para que os hagáis una idea del cambio, las ligas anteriores las he jugado con enanos, vampiros y no muertos, y en otros torneos he jugado con orcos y enanos del caos. Vamos, que igualito que lo que me espera...

Como en la BLASS no jugamos con cartas, ni con jugadores estrella de alquiler, ni con magia ni mariconadas de esas, vamos, que jugamos a pelo, veréis que la situación es aun peor de lo que parecería a simple vista.

Sin embargo y pese a las dificultades, estoy decidido a colarme en los play-offs para descojonarme eternamente del resto de camaradas. :twisted:

He pensado en un roster como el siguiente, a ver qué os parece:

2 Árboles = 240k
14 Halfos = 420k
3 RR = 180k
1 Médico = 50K
6 FF= 60K

50K de tesorería

Con este equipo podría disfrutar ya de salida del Cheff para el primer partido (entre la desventaja y la tesorería, ¿no?), pero el FF se me hace bajo. ¿Quitaríais un Halfo para subir a FF 9? :?:

Gracias por adelantado, compañeros. :wink:
BLASS
Blood Bowl League de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado

Re: Roster Halfling

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Rufus escribió: Con este equipo podría disfrutar ya de salida del Cheff para el primer partido (entre la desventaja y la tesorería, ¿no?), pero el FF se me hace bajo. ¿Quitaríais un Halfo para subir a FF 9? :?:
Veamos, a no ser que jugueis con la nueva regla(que creo que aun no es oficial) de que el chef te valga 50k (como los sobornos a los goblins), pues me da que no te llega, porque si pasas dinero de la tesoreria a "efectivo" para hacer compras para un partido tambien te sube la valoración asi que te pasara lo siguiente si tu rival tiene 100:

- Si no pasas dinero de la tesoreria para comprar incentivos tienes una valoracion de 95, por lo que recibiras incentivos por un valor de 50k (para unas chicas bloodweiser vamos... porque sin jugar sin cartas ni jugadores estrella... cosa que no entiendo, pero bueno...)

- Si sacas dinero de la tesoreria para comprar (es decir, sacas esos 50k) tu valoracion tambien subira 5 puntos quedandose a 100 por lo que no recibiras otros 50k de incentivos.

Sin Incentivos decentes con halfos no creo que te vayas a comer una rosca... lo bueno de los halfos es empezar con una valoracion bajisima, con casi todo el dinero en tesoreria, y jugar todos los partidos con Morg'n`thor e ir tirando de los mercenarios gratis para que no te suba la valoracion y mas adelante jugar con Ramafuerte y el Morgui, o pillarte al Alientobacon... porque como dependas de tus jugadores...
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Rufus
Loner
Loner

Mensaje por Rufus »

Es cierto que con las cartas y los jugadores estrella de alquiler los Halfos ganan bastante. No es que tampoco les fuera a elegir para una liga, pero al menos tienen más opciones.

El problema es que en la BLASS nunca utilizamos magia ni esos jugadores de alquiler ni cartas mucho antes de que a alguien, en concreto a mi (justicia divina) se me ocurriese lo de que el ganador de la liga jugase con Halflings el año siguiente. Cuando nos dimos cuenta de que era una putada, ya teníamos a un tipo que se había jugado la liga entera así como un campeón.... llegando incluso a ganar partidos!!!! (sí, el bueno de Vadillo es un crack!!!). Como te puedes imaginar, los que venimos detrás no íbamos a ser menos. 8)

De todas formas, de nada sirve lamentarse. Quitaré un halfo y 2 de FF y dejaré el pecunio en tesorería. Es fundamental tener el cheff en el primer partido porque como el rival tenga todos sus RRs la cosa pasa de estar muy negra a ser un abismo insoldable. :oops:
BLASS
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Rufus escribió:Es cierto que con las cartas y los jugadores estrella de alquiler los Halfos ganan bastante. No es que tampoco les fuera a elegir para una liga, pero al menos tienen más opciones.

El problema es que en la BLASS nunca utilizamos magia ni esos jugadores de alquiler ni cartas mucho antes de que a alguien, en concreto a mi (justicia divina) se me ocurriese lo de que el ganador de la liga jugase con Halflings el año siguiente. Cuando nos dimos cuenta de que era una putada, ya teníamos a un tipo que se había jugado la liga entera así como un campeón.... llegando incluso a ganar partidos!!!! (sí, el bueno de Vadillo es un crack!!!). Como te puedes imaginar, los que venimos detrás no íbamos a ser menos. 8)

De todas formas, de nada sirve lamentarse. Quitaré un halfo y 2 de FF y dejaré el pecunio en tesorería. Es fundamental tener el cheff en el primer partido porque como el rival tenga todos sus RRs la cosa pasa de estar muy negra a ser un abismo insoldable. :oops:
Asi que en vez de pelearos por la victoria, lo haceis por perder la liga, no? Para no tener que llevar halfos jajaja

No se yo si te merece la pena quitarte un halfo para pillar el chef, ten en cuenta que estadisticamente hablando solo vas a quitarle la mitad de las RR (es a 4+ por cada una), y si tienes mala suerte ni eso. Yo no quitaria ese halfo para conseguir el Chef, para mi es mejor jugar con un Halfo mas (usalo para pisar aunque sea) y pillarte por 50k las chicas bloodweiser, que para tios con chapa 6 seguro que las usas bastante. Prefiero eso a tener un chef que puede que ni funcione... ademas, el tambien puede fallar las rerolls, asi que eso que le quitas (encima siendo principio de liga tendra dos como mucho... tres si es humano o enano) puede que en verdad tampoco le sirviera para nada.

PD- Por cierto, que lovecraftiano ha sonado eso de "abismo insondable" 8) ... es que en mi cuadrilla hay bastante cachondeo con ese tipo de expresiones que tanto usa el visionario de Providence... :wink:
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Rufus
Loner
Loner

Mensaje por Rufus »

Bueno, Flinch, no te creas que lo de jugar con Halfos y tan perjudicados la liga siguiente es un "freno" para la competencia. Somos demasiado competitivos y por mucho que nos expongamos a un año de puteo el pique y la tensión por ganar son máximas.

Al final voy a optar por modificar ligeramente mi idea inicial. Empezaré con los dos treemen y 13 halfos en vez de 14, pero las 30k coronas que tengo de más por quitar a uno de los halflings las dedicaré a elevar el FF a 9. Como empiezo con médico (reservado para los árboles) y con 50K de tesorería para una "Chica Mahou", espero que no se note el jugador menos. :roll:

PD: En mi pandilla tb somos Lovecraftianos.... pero sobre todo somos un poco pedantillos, como salta a la vista. :wink:
BLASS
Visceras
Novato
Novato

Mensaje por Visceras »

Rufus, Rufus... recurriendo a entrenadores externos... Esto, por su puesto, llegará a oídos de Vadillo, por lo que tendrá motivo de descojone para una buena temporada.

Venga, si la liga es corta y de primeras estos locos bajitos no son tan malos... ¿no?
Rufus
Loner
Loner

Mensaje por Rufus »

Internet ha garantizado la democratización del conocimiento. Yo no he inventado nada. Sólo trato de sacarle partido. :lol:

En cuanto a si son buenos o malos en una liga a 10 o 12 partidos, acuérdate lo que llorabas tú con los Gobbos que te tocaron por sorteo el año pasado y al final no ganaste la liga por los enfrentamientos directos. Eso sí, imagínate cómo te hubiese ido sin llevar Gobblings con armas. Seguro que la cosa había cambiado. :twisted:
BLASS
Visceras
Novato
Novato

Mensaje por Visceras »

Cierto, cierto... no recordaba que el roster de halfos era el más complicado del BB. Es broma, esto es sólo para darle picante a la cosa...

Los Gobos sin armas son mejores que los halfos... más o menos, pero las reglas de la liga son las que son...
Responder