MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

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koliriokolapso
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MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por koliriokolapso »

Hola a todos, un año más y la Madbowl cumple con su cita de Diciembre (y van 11 años seguidos… :roll: )

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FECHA

14/15 de Diciembre 2013

PRECIO

15 € Inscritos en la NAF que paguen antes del miércoles 11
18 € NO inscritos en la NAF que paguen antes del miércoles 11
20 € Participantes que paguen en mano el día del torneo (independientemente de si están inscritos en la NAF o no)

Ingreso o transferencia bancaria a:

Titular: Miguel Ángel Palomares

Nº de cuenta: 1465-0100-99-2026179081


En el concepto poner: Madbowl13-el Nick con el que os habeis registrado en la web.

Si alguno va a hacer el pago de varios participantes hacérnoslo saber.


WEB

http://tbbl.org/bbgestor/esp/index.php?t=madbowlXI



LUGAR DEL TORNEO

Centro Integrado de Arganzuela (aka CIA), en la calle de Canarias, 17 28045 Madrid (http://goo.gl/maps/lSuYc)

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REGLAMENTO MADBOWL 2013


Formato:
El campeonato se jugará a lo largo del fin de semana, cada jugador participará en seis partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido.
El horario de los partidos será:

Primera Ronda. Sábado 10h. - 12h.
Segunda Ronda. Sábado 12:15h. - 14:15h.
Tercera Ronda. Sábado 15:30h. - 17:30h.
Cuarta Ronda. Sábado 17:45h. - 19:45h.
Quinta Ronda. Domingo 10h. - 12h.
Sexta Ronda. Domingo 12:15h. - 14:15h.

No obstante la formalización de la inscripción se realizará entre las 9:15 y las 9:45 horas del sábado. Se aconseja que la gente vaya sobre las 9:15, y no llegue todo el mundo a las 9:45, para que podamos comenzar el torneo a las 10.
Para agilizar el comienzo del torneo la primera ronda será sorteada el jueves 12 de diciembre, de tal forma que el sábado solo habrá que confirmar la asistencia e ir a la mesa asignada para jugar el partido. Todos los que se inscriban después del jueves 12, (incluido el mismo sábado antes de las 9:45) jugaran entre ellos por orden de inscripción, siempre que no se haya superado el limite de plazas.
Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma incorrecta.

IMPORTANTE: Debido a los problemas de horario que hemos tenido otros años por el horario establecido por el centro (y que no está en nuestra mano modificarlo), seremos estrictos con los inicios y finalización de los partidos, para evitar tener que reducir la duración de las rondas. Por este motivo vamos a tomar estas dos medidas durante todo el torneo.

- Toda aquella persona que llegue a su mesa 5 minutos después de que se marque el inicio de la ronda, automáticamente perderá el sorteo de balón y elegirá su rival quien comienza recibiendo la patada inicial. Si la persona llega pasados 10 minutos desde el inicio de ronda, comenzará el partido con 1 TD en su contra. Si la persona llegara pasado más de 15 minutos desde el inicio de la ronda se considerará que ha concedido el partido.
- Todos los partidos deberán finalizarse en cuanto los comisarios anuncien que la ronda ha terminado. Los que tengan una jugada que pueda CLARA y RÁPIDAMENTE convertirse en TD (esto es, en ese turno o el siguiente, no más) deberán darse toda la prisa posible en realizarla, haciendo los movimientos y tiradas estrictamente imprescindibles para conseguirlo. Para evitar tener que cerrar un partido se recomienda a los jugadores que sean rápidos en sus turnos o que utilicen la regla de los 4 minutos para cada turno. Se avisara del tiempo que queda por ronda con avisos de 1 hora, 30 minutos, 10 minutos, 5 minutos y cierre de ronda. En este momento los comisarios comenzaran a cerrar partidos desde la mesa final hacia las primeras mesas; en el momento que un comisario cierre un partido esta decisión es irrevocable y se apuntara en el acta el resultado en el momento del cierre de ese partido. En caso de que a una misma persona se le tenga que cortar más de un partido de esta forma, los comisarios podrán decidir la pérdida de 5 puntos por infringir esta norma.
Que nadie piense que queremos sancionar a nadie por éste concepto, pero si la gente termina tarde sus partidos estará perjudicando el tiempo que tienen todos los demás participantes para jugar, y no queremos que eso ocurra.

La Final:
Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo. Los jugadores restantes seguirán jugando la ronda final. Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.

Normas para el Torneo:

Alcohol: No se permitirá el consumo de alcohol dentro del centro público, sin ningún tipo de excepción de formato o bebida. El torneo se juega en un centro público, en su sala de estudio con unas normas muy estrictas respecto a este tema. En el caso de que algún jugador sea pillado bebiendo alcohol dentro del centro será expulsado del torneo por la organización.

Miniaturas: Todos los equipos deberán llevar miniaturas que representen a la raza con la que juega; por favor, evitar llevar muñecajos o cualquier otra cosa que lleve a confusión en el partido. Sobre todo y más importante que estén claramente diferenciados los posicionales entre las miniaturas del equipo. No lleváis enanos haciendo de hombres lagarto por ejemplo o si vais a llevar las minis solo pegadas a la peana, por lo menos molestaros en distinguir los posicionales (como las amazonas de GW, por ejemplo). Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.

Los Premios:

- Campeón del Torneo: Jugador que tras jugar la Final se proclama vencedor.
- Subcampeón del Torneo: Evidentemente el jugador que ha perdido en la gran Final.
- Campeón de Liga: Jugador con más puntos en su haber tras la 6ª Ronda incluyendo todos los modificadores aplicables y exceptuando a los dos finalistas.
- Máximo Anotador: Jugador que más TD's anote en el transcurso del torneo.
- Más Letal: Jugador que más bajas cause durante el torneo. A este efecto sólo se contabilizarán las resultantes de placajes, no las realizadas por el público, pateos, salidas de zona, sprints…etc.
- Mejor Defensa: Jugador que menos TD's encaje a lo largo de todo el torneo.
- Más Asistencias: Jugador que más asistencias consigue. Se considera asistencia a todo pase, (no pase en mano), producido en el mismo turno en que se anota un TD.
- Medalla de Lata: El equipo ganador de la anti-final, el partido entre los dos peores clasificados en la última ronda.
- Equipo mejor pintado; todo aquel que haya pintado su equipo (o lo llevo otro jugador del torneo) y lo considere valido para este premio puede ponerlo en la mesa asignada. El ganador de este premio lo decidirá la organización pero tendrá en cuenta los votos de los participantes.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.

Las Reglas del Torneo:


Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, con las salvedades descritas a continuación.
Todos los equipos deben ser de creación reciente con un valor inicial de 1.000.000 monedas de oro.
Podrán usarse los equipos oficiales de la última revisión de reglas más los tres últimos equipos. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Pacto del Caos, Underworld y Slann. No se permitirá ningún otro equipo.
Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 5 puntos en la puntuación final obtenida.

Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, clasificación final de sus rivales, diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas.
El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:

Cada entrenador pondrá 6 habilidades simples antes del torneo a 6 jugadores cualesquiera, no pudiendo poner más de una habilidad a cada jugador, de tal forma que jugará todo el torneo con esas 6 habilidades iniciales.
Los equipos de la siguiente lista podrán poner una habilidad de las consideradas dobles y 5 normales o las 6 simples si quieren:

Altos elfos, caos, condes vampiro, goblins, halfings, humanos, khemri, nurgle, ogros, pacto del caos, slann y underworld.

Estas habilidades deben estar escritas en la hoja del roster de cada jugador.

Adicionalmente los equipos de:

- halfling podrán fichar al cocinero por 50k.
-Los goblins, los ogros y los underworld podrán adquirir 1 soborno por 50k.

Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos durante el partido.

Jugadores estrella y hechiceros:

No se permitirá el uso de jugadores estrella y hechiceros en el torneo.

Los equipos no muertos no pueden utilizar la habilidad de “levantar zombies” de los jugadores muertos del rival.

Puntos por pintura:

Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos. Hasta tres puntos positivos podrán recibirse por tener el equipo bien pintado, se obtienen puntos por cada uno de los criterios establecidos a continuación. Como se podrá observar, no se valora la estética sino lo que se ajuste cada equipo a las líneas establecidas, que sin duda podrán ser alcanzadas por cualquier aficionado de nivel medio.

-5 puntos de la clasificación general:

- Si las miniaturas no están pintadas,
- están simplemente imprimadas,
- los posicionales del equipo no están claramente diferenciados,
- el equipo está constituido por juguetes del “kínder” o similares que no faciliten la identificación de los posicionales en los partidos.
En caso de empate en puntos de torneo, este negativo servirá para decidir el campeón de liga.

0 puntos: Si alguna de las miniaturas que constituyen el equipo cumple alguno de los requisitos de la anterior lista.

+1 Peana: Todas las peanas del equipo están pintadas y texturadas de algún modo. Ya sea con arena césped artificial u otro sistema, el pintar de verde no es suficiente.

+1 Pintado: El equipo está pintado y las miniaturas tienen un mínimo de 3 colores. Se deben usar colores diferentes para las diferentes zonas de la miniatura. Las imprimaciones no deben ser visibles.

+1 Detallado: todas las miniaturas están pintadas en variedad de colores y usando técnicas varias (sombreados, iluminación, etc.). Este punto discrimina entre los equipos simplemente pintados y aquellos en los que se ha prestado atención.

Importante: para tener estos puntos TODO el equipo debe cumplir los criterios, en caso de que no sea así los puntos no se recibirán.

Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general.
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.
Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.

Sustituciones:

Si un jugador es sustituido en 1 o 2 partidos en los 4 primeros partidos y gana algún premio, incluso meterse en la final del torneo y ganarlo, recibirá su trofeo y premio correspondiente siempre y cuando ese sustituto no tenga nada que ver con la organización.
Si ese sustituto tiene que ser un miembro de la organización, ese jugador no podrá optar a meterse en la final y en caso de ganar algún premio, pasara al siguiente clasificado.
Última edición por koliriokolapso el Mié Nov 27, 2013 9:03 pm, editado 3 veces en total.
ya lo entendi, despues de 862 partidos con elfos; las semiones se hacen cuando hay que hacerlas
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por koliriokolapso »

---Reservado para la organizacion---


Ya tenemos los dados de este año:

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Y la miniatura; un blitzer elfo oscuro:

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Última edición por koliriokolapso el Dom Nov 10, 2013 11:18 am, editado 1 vez en total.
ya lo entendi, despues de 862 partidos con elfos; las semiones se hacen cuando hay que hacerlas
Saburo
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por Saburo »

Me apunto! :biggrin:
JBdemon
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por JBdemon »

Pues molan un monton...
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LOBERAS
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por LOBERAS »

Vete apartando los de Noe y los mios... 8)
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maestre
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por maestre »

cuenta conmigo tambien, en el equipo de Leganes :-)

Me puedes decir el nick con el que me registre, no lo recuerdo y no puedo entrar al gestor, y tampoco hacerte el pago, para decir que equipo soy.ç

Mi mail de registro es frikymae@gmail.com

Muchas gracias por anticipado.
Última edición por maestre el Sab Dic 07, 2013 10:30 am, editado 1 vez en total.
Lurtzo
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por Lurtzo »

Es mas que posible una incursión malacitana (que ya iba tocando)
Loberas!! no te digo naa y te lo digo too!! :wink:
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por marinecolorao »

de albacete tambien saldra flota, todavía no sabemos quienes ni cuantos , pero estaremos :) :twisted: :twisted:



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meliandri
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por meliandri »

Pos habrá que ir jeje.

Si me da tiempo a pintarlas voy con mis amazorras jeje :D
Parry pintura, yo dado del público y ya Luigi86 se encarga de ganar algo de vez en cuando :) CHERNOBITAS FOREVER!!!!

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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por sensei1966 »

Yo creo que este año podre ir, si no se interpone ningun problema.
Ulvardar
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por Ulvardar »

Yo voy. Y quiero comerme otro donuts!!! :biggrin:

Y si puede ser, que Meliandri juegue contra todos los de Albacete menos contra mí. Y que les gane a todos. :biggrin: :biggrin: :biggrin:
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por meliandri »

Organizacion ya se q es pedir por pedir ya que es la MAD numero 11 podíais hacer que la primera fuera ronda reto y que si fuera posible que me tocara con Ulvardar, ya que tenemos ciertos temitas que resolver :twisted: :twisted: :twisted:
Parry pintura, yo dado del público y ya Luigi86 se encarga de ganar algo de vez en cuando :) CHERNOBITAS FOREVER!!!!

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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por Necrox »

Montando el Geypercoche...
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-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por txanke »

Contad con la resistencia almanseña!! :biggrin: :wink:
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Re: MadBowl'13. 14/15 de Diciembre. Madrid

Mensaje por Morgan »

Posible salida Alicantina... al menos es mi intención engañar a alguien más :twisted:
-Mejor Underworld I Quixote´13 - Mejor Nurgle II Quixote´14 - Mejor UnderGoblin Carthago´15 -Mejores Stuntys Carthago´16 (Ulvardar) -Mejor Underworld IV Quixote´16 -Anotador ComarBowl´17 - Trillador AminoelBowl´17 - SubCampeón XufaBowl´17 - Mejor Humano Reva´18
-Pintura: Albanime´14 - CarthagoBowl´15 - Cheesebowl´15 - MojonBowl´15 - MojonBowl´16
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