Premios a mejor individual en torneos por equipos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por Kafre »

Hola a todos.

Llevo un tiempo dándole vueltas a un tema y quería sacarlo a debate: Creo que hay margen de mejora en la forma en la que se otorga el premio al mejor jugador individual o el mejor entrenador de una de las razas en los torneos por equipos.

Durante la World Cup V en Alicante, y en otros torneos por equipos, se ha dado el caso en que un entrenador consigue una mejor clasificación ya sea individual o por raza, con respecto a otro que entrenador que se ha enfrentado a oponentes más difíciles. Todos podemos imaginar el caso extremo donde un entrenador decente en un equipo de protajers borrachos como piojos hace su agosto en mesas bajas, mientras que un jugador algo mejor se bate el cobre contra proplayers sobrios como estacas en mesas altas sufriendo para conseguir el empate. Ocasionando, especialmente si se tiene en cuenta diferencias de TD como puntos adicionales, que el decente quede por encima del que es algo mejor porque este tiene más victorias sobre rivales más asequibles. Nota: "decente" y "algo mejor" son terminos hiper objetivos cuantificables y calificables.

El Blood Bowl es así, no hay rival pequeño y todo el rollo, ya sé, ya sé... Pero entonces planteo: ¿Tiene realmente sentido una clasificación individual clásica en torneos por equipos? Yo creo que no, porque la propia competición por equipos no está orientada a realizar una clasificación individual, y tampoco es justa al respecto de los emparejamientos individuales, desvirtuando el sistema Suizo.

Para poder mitigarlo, yo propongo ponderar los puntos individuales con respecto a los puntos de oponentes a la hora de calcular los rankings individuales en torneos por equipos. Veamos, a estas alturas de la vida la mayor parte de los torneos contemplan emplear los puntos de oponente como criterio de desempate ya que el sistema suizo no da más de si. Esto sería darle una vuelta de tuerca multiplicando los puntos obtenidos contra un oponente por los puntos obtenidos por ese oponente. Esto puede ocasionar, que un entrenador con 6 victorias quede por debajo de otro con 5 victorias y un empate. Muchos diréis que no tiene sentido, pero es que el propio ranking individual en torneos por equipos tampoco lo tiene, ni tampoco el de mejor raza.

Bueno, ya me lo he sacado de encima. ¿Qué opináis?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por kevindez »

Yo directamente quitaría el premio individual, o bien los daría mirando clasificación de equipo:
Mejor invidual para el mejor del equipo campeón
Mejor raza al jugador con esa raza del equipo mejor clasificado.
Touchdowns y bajas ya suelen darse por equipos y no individual.
En caso de la raza podría darse que lo ganase el lastre del equipo sin una sola victoria, pero es un torneo por equipos y tu equipo te ha ayudado a ganar el trofeo (ningún portero gana el Zamora sin una buena defensa)
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por gr4n0t4 »

Sentido, sentido, no tiene, pero no lo veo mal, es una clasificacion mas para dar golosinas. Al final, en un torneo por equipos todo premio individual es suplerfluo, es como el 11 de la jornada... queda bonito

Lo justo seria darselo al mejor del equipo campeon, pero ese ya es campeon y pilla premio
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por Kafre »

kevindez escribió: Yo directamente quitaría el premio individual, o bien los daría mirando clasificación de equipo:
Mejor invidual para el mejor del equipo campeón
Mejor raza al jugador con esa raza del equipo mejor clasificado.
Touchdowns y bajas ya suelen darse por equipos y no individual.
En caso de la raza podría darse que lo ganase el lastre del equipo sin una sola victoria, pero es un torneo por equipos y tu equipo te ha ayudado a ganar el trofeo (ningún portero gana el Zamora sin una buena defensa)
Quitarlo es otra opción, y es cierto que normalmente el premio no va muy desencaminado, pero sí que se dan casos de que el de la raza no lo gane el más idóneo, y cuanto más grande el torneo más probable que suceda que lo gane alguien de mesas intermedias en lugar de primeras mesas. Por eso propongo ponderación con respecto a puntos de oponentes.
gr4n0t4 escribió: Jue Dic 14, 2023 9:17 am Sentido, sentido, no tiene, pero no lo veo mal, es una clasificacion mas para dar golosinas. Al final, en un torneo por equipos todo premio individual es suplerfluo, es como el 11 de la jornada... queda bonito

Lo justo seria darselo al mejor del equipo campeon, pero ese ya es campeon y pilla premio
Bueno, para dar más golosinas sí. Pero es que la NAF, por ejemplo, sólo da UN trofeo para el mejor individual aunque el torneo sea por equipos. Eso incluye que el torneo aparezca en tu ranking de victorias dentro de la NAF.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por kevindez »

El mejor individual y la correspondiente copa naf debe ser para el mejor del equipo campeón. En el último torneo por equipos lo hicieron así y lo veo perfecto. Sin necesidad de hacer un cálculo matemático complejo. Así aunque joda ganar el torneo y no llevarte la copa naf (antes se daban a todo el equipo) al menos sabes que se lo ha llevado tu compañero que ha hecho mejor torneo que tú.

El de raza hazlo como quieras, puesto que son golosinas
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por Kafre »

kevindez escribió: Vie Dic 15, 2023 11:52 pm El mejor individual y la correspondiente copa naf debe ser para el mejor del equipo campeón. En el último torneo por equipos lo hicieron así y lo veo perfecto. Sin necesidad de hacer un cálculo matemático complejo. Así aunque joda ganar el torneo y no llevarte la copa naf (antes se daban a todo el equipo) al menos sabes que se lo ha llevado tu compañero que ha hecho mejor torneo que tú.

El de raza hazlo como quieras, puesto que son golosinas
Casi, casi de acuerdo, pero no. Es una simplificación válida, ya que cada uno hace lo que quiere en su torneo, pero llevando el argumento al extremo, se podría considerar que el mejor individual en un torneo por equipos no deja de ser también una chuchería. Lo único que le da cierta injundia es la copita NAF. Dudo que sin copita NAF se diera esta discusión.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por kevindez »

Correcto, si se hiciera como antaño y se diera una copita naf a cada componente del equipo no habría discusión.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por Kafre »

kevindez escribió: Mié Dic 27, 2023 12:34 pm Correcto, si se hiciera como antaño y se diera una copita naf a cada componente del equipo no habría discusión.
Se podría optar también por dar la copita al capitán del equipo y no dar premio individual.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por gr4n0t4 »

Copta NAF a los integrantes del equipo campeon es lo que tiene mas sentido, ahora son impresas en 3D tampoco seria romper el banco
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Premios a mejor individual en torneos por equipos

Mensaje por Kafre »

gr4n0t4 escribió: Mar Ene 09, 2024 10:12 am Copta NAF a los integrantes del equipo campeon es lo que tiene mas sentido, ahora son impresas en 3D tampoco seria romper el banco
Pero eso ya depende de la NAF y parece que no están nada dispuestos a cambiar de criterio.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder