Reflexiones de un jugador "online"

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
MeMen
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 26, 2019 12:22 am
#NAF: 27841

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por MeMen »

Pakulkan escribió: Y es cierto, quizá Memen haya hecho un cambio paras la comunidad que sea un antes y un después, pero el Nobel te lo suelen dar unos años después del descubrimiento, no el día que lo publicas.
Por favor Nuffle, si me dan un Nobel que sea por algo importante y productivo para la humanidad.

Bueno, que he ido post-poniendo lo de post-ear y se me ha olvidado.

Mi opinión sobre lo que habló Andriy:

* Dinero en premios: ya se hace. La mayoría de gente vende o vuelve a sortear en sus torneos los premios regalados, por lo que se embolsa la cantidad correspondiente.

* Reloj: he jugado con reloj y la experiencia de juego ha sido la mejor que he tenido. Las maras caras de mis rivales no tanto. Jugar a tiempo indica saber jugar con más presión. A esa gente le molesta el reloj porque son lentos y saben que va a ir en su contra, porque usan el tiempo a su favor o porque creen que el reloj trae malos rollos, cuando lo necesario es separar la competición de la "amistad", cosa que es completamente posible. Puedo jugar un partido contigo donde ambos vayamos a ganar y, después, comer juntos y hablar de la vida, incluso aunque haya habido tiranteces en el partido, como me pasó con Iker (que tanto habéis mencionado).

* Reglas caseras: las uso. Me encantan. Me hacen ser mejor jugador y conocer mejor el manual porque soy un min-maxer. Entiendo la animadversión de varios jugadores a que torneos con reglas de este tipo computen para la puntuación global, así que soy partidario de que se mantengan, pero que haya dos clasificaciones en la NAF (wild y standar; realmente esto es trivial de hacer, un par de tardes y podríamos hacerlo).

* Bebida: me ha tocado jugar contra dos borrachos y han sido los peores partidos de mi vida. Cuando pierden el horizonte y no saben cuántas casillas han movido o te empiezan a hacer trampas sin querer... es lo peor (explícaselo, más si es en otro idioma).

Post-data =). Durante el post he cometido repetidas veces la falacia de la generalización precipitada para hacer más explícita mi posición. Por favor, que nadie se lo tome "a lo personal".
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por murley »

¡Que pasa pues!

El título de Reflexiones de un jugador "online" ya es desacertado si pretendes integrarte apostillar el online. Ya estás diferenciandote del resto tu mismo.
andriy escribió: Principalmente soy jugador online, y últimamente estoy explorando el mundo del Blood Bowl en tablero, y me gustaría dar mi opinión acerca de unas pocas cosas que he ido viendo en los torneos que he organizado y leyendo en este foro, y que no consigo entender.
He leído opiniones acerca de la conveniencia o no de la competitividad en los torneos, y creo que hay varios aspectos de los que hablar:
Tengo amplia participación en torneos como el resto de los que te han contestado. También he organizado unos cuantos y fui NAF TO un tiempo cuando iba a dos torneos al mes.. qué tiempos.. :cry:

Me parece que insinuar que el circuito actual de torneos no hay competitividad es ridículo. Se nota que no has salido mucho a jugar por ahí, anda majo date una vuelta antes por los torneos e infórmate.

Seguidamente nos has enumerado los criterios que para tí suponen un problema de competitividad.
andriy escribió: - Los premios en metálico.
Te han dado su opinión varios organizadores de distintas geografías incluídos ex-Naf Tournament Organizer y alguno en activo también.

Si no te parece suficiente te recomiendo abrir un hilo al foro de la NAF y plantearles que sus torneos no son lo suficientemente competitivos porque no dan dinero en los premios. :oops: :roll:

En mi humilde opinión, creo que hay líneas que nunca se deberían rebasar y los premios en cash es una de ellas.
andriy escribió: - El reloj en los partidos.
El uso de reloj es una recomendación en los torneos nunca una obligación. Dime en que parte del manual de BloodBowl lo pone :wink:

El juego de ordenador tiene una interfaz que te cuenta las casillas, te hace las tiradas, te muestra las habilidades que tiene el jugador pasando el mouse por encima. Esto agiliza que los turnos vayan más rápido y no hay dudas en las reglas porque te las aplica en las tiradas.

Pero hasta extrapolar esto al juego de tablero lo puedes hacer. De hecho han habido varios torneos en Inglaterra con este formato de Speed Bowl que se mide el tiempo de turno y tiene varios asíduos. En el caso de querer organizar uno solamente tienes que especificarlo en las reglas del torneo cuando lo envías a aprobar :wink:
andriy escribió: - Las reglas “caseras”.
Las normativa para reglas caseras están validadas en el documento de Aprobación de torneos de la NAF:
https://www.thenaf.net/wp-content/uploa ... t_2022.pdf

Si has organizado torneos y no has leído este documento te recomiendo que respires hondo y lo hagas antes de escandalizarte por lo que hacen otros organizadores de torneos :twisted: :wink: 8)

:arrow: El tema de incentivar el consumo de alcohol creo que totalmente desacertado meterlo ahí al final de todo. Son anécdoticos los torneos con premios de este tipo y si hiciéramos un muestreo ni llegaría ni al 1% del total que se han disputado.

Solo te digo que cada uno es responsable del consumo que haga y lo que existe redactado en la normativa NAF es esto(del mismo documento que he enlazado antes):
TOURNAMENT REQUIREMENTS
1)Most importantly, the tournament must be open to all NAF members. This means everyone applying/paying prior to the registration deadline and until all places are occupied must be able to participate. Invitational tournaments (in which the attending players are chosen by the tournament organizer) are ineligible for sanctioning unless they meet the below criteria and an exemption is made at the discretion of the Tournament Director. The only other exception to this requirement involves venues that don't allow patrons below the age of majority (taverns and breweries, in other words); denying underage NAF members access to these venues is considered beyond an organizer's control.
andriy escribió:para quedar con los amigos y tomar unas cervezas, hay sitios mucho mejores que un torneo de Blood Bowl.
Pues yo creo que no... que triste leer esto :(


Por resumir, lo que vengas a hacer en tu torneo eres libre de hacerlo. La NAF y en general nuestra comunidad somos inclusivos en este aspecto.

Nadie te ha pedido que vengas aquí en plan Josef Ajram a contarnos tu caso de éxito con tu podcast, tu torneo, tu comunidad online y lo bueno que eres jugando con reloj. Te estamos dando nuestra opinión, si no te gusta aprende a medir un poco tus palabras e intentar ser un poco más empático a la hora de expresarte porque insinuas mucho y dices muy poco.

Te dejo unas reflexiones:
¿Alguno de estos aspectos que nos planteas os ha suponido un impedimento a la hora de desarrollar vuestro torneo Procedimiento Ilegal?

¿Créeis de verdad que tenemos que modificar nuestra manera de hacer los torneos actual para imponer estos puntos que se proponen: Cash pool prices, cronómetros, menos reglas caseras?

¿Lo de la cerveza es en serio? :surprised: :roll:
.. y peto por tos laos!
Imagen
danimartin83
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Lun Sep 25, 2017 11:59 am
#NAF: 30309
Ubicación: Bilbao

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por danimartin83 »

Madre mia.....madre mía.....

Lo que hay que leer......en fin.... así nos va.....
Wallyyy
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Bueno, yo creo que esto es un punto muerto.

Cada cual es libre de organizar su torneo y atraer a él a una tipología de jugador que se sienta cómodo con el ambiente y reglas.

Y luego, que cada uno disfrute del juego como prefiera.

Y sobretodo, si surgen problemas, no digáis que nadie lo avisó.

Saludos,
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Shirokov »

Pakulkan escribió:Te lo compraría si no fuera por dos motivos:

1- Si lo que quieres es montar un torneo en tu pueblo, lo montas como te da la gana. Eso es más que evidente. Lo mismo que la liga de tu barrio. O la liga de PC que juegas con tus amigos que viven lejos. Yo tengo de todas esas cosas, y ni se me pasa por la cabeza venir a validar mis ideas con nadie.
Pues si eso está claro, yo creo que sobran la mayoría de los mensajes de este hilo. Porque evidentemente nadie quiere acabar con los torneos tal y como son ahora, y nadie va a impedir que el organizador del torneo que sea monte su torneo tal y como hasta ahora. Así que se pueden apagar las antorchas y guardar las horcas y se puede dar por finalizada la caza de brujas.

Del mismo modo, nadie va a impedir que quien crea posible mejorar ese formato o modificar lo que considere, monte su torneo como le parezca.

Pakulkan escribió:
2- En el caso que nos ocupa, el debate que se pretende abrir es si los torneos en general (éste es el punto, igual me equivoco pero las ideas se han lanzado "en general") mejorarían o no con una serie de medidas nuevas que, de implementarse, mejorarían la competitividad (premios en metálico, poca variantes en las reglas), la organización (cronómetro) o el ambiente (alcohol más o menos) del torneo. Entiendo que no estamos discutiendo el formato de la siguiente Procedimiento Ilegal, ni nadie se atrevería a darles lecciones a ningunos organizadores si no las piden. Si no que se han lanzado unas ideas para ver si estas ideas mejorarían la comunidad.
El tema es que sí se han atrevido a dar lecciones a los organizadores. De hecho, si no me equivoco, este hilo surge a raíz de un mensaje poco afortunado -de un jugador que no pensaba asistir al torneo, para más inri- criticando uno de los premios del torneo PI.

Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones". Y a mí me parece que es una actitud muy negativa y que, aunque puede que haya buenas intenciones detrás (que no se carguen la comunidad tan buena que hemos construido, que no acaben con la esencia del juego tal y como lo conocemos, etc.), desde mi punto de vista no beneficia en nada a la comunidad y aleja a mucha gente que se acerca al mundillo de los torneos presenciales.
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por beldilucho »

Shirokov escribió:
Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones". Y a mí me parece que es una actitud muy negativa y que, aunque puede que haya buenas intenciones detrás (que no se carguen la comunidad tan buena que hemos construido, que no acaben con la esencia del juego tal y como lo conocemos, etc.), desde mi punto de vista no beneficia en nada a la comunidad y aleja a mucha gente que se acerca al mundillo de los torneos presenciales.
Me encanta porque vas de moralista diciendo que sobran muchos mensaje de este hilo y luego empiezas a soltar mierda :lol: :lol:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por kewan »

beldilucho escribió:
Shirokov escribió:
Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones". Y a mí me parece que es una actitud muy negativa y que, aunque puede que haya buenas intenciones detrás (que no se carguen la comunidad tan buena que hemos construido, que no acaben con la esencia del juego tal y como lo conocemos, etc.), desde mi punto de vista no beneficia en nada a la comunidad y aleja a mucha gente que se acerca al mundillo de los torneos presenciales.
Me encanta porque vas de moralista diciendo que sobran muchos mensaje de este hilo y luego empiezas a soltar mierda :lol: :lol:
Sin dar un nombre, en plan tiro piedra escondo mano, citando a los más viejos del lugar pero no diremos a quien, que se sientan aludidos. Pakulkan es como es, lo puedes querer, odiar o algo intermedio, pero al menos te escupe en la cara y dice "he sido yo"
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Shirokov escribió: Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones".
Vamos a intentar llegar a un acuerdo básico, al encontrarnos en un foro de discusión.

:pow: Se puede opinar o no se puede opinar en un foro de discusión?
:pow: Si abres un topic en un foro, es para oír solamente a los que están de acuerdo contigo, o los que piensan diferente pueden opinar?


Es que, no sé. Te puedo admitir que no te gusten mis formas, la manera que tengo de escribir o lo guapo que soy porque te desconcentra. Pero hasta donde yo sé, cuando hablo lo único que hago es expresar mi opinión. Hasta donde yo sé, aunque me gustaría, aún no tengo una secta de seguidores que obedecen mis mandatos.

Entonces... SE PUEDE OPINAR O NO?

Porque sí. El Mundial, la Eurobowl... Como torneos representativos que son se organizan en base a un consenso, unas reglas, unas votaciones... Como debería hacerse en caso de aparecer un Nacional. Es mi opinión.

Actualmente hay un agujero en las reglas que permite aprovecharse de un error de diseño en los JE, que redunda en rosters anormalmente competitivos y encima sin ser representativos del estilo de juego de su raza. Jugar así no me merece respeto a nivel personal. Es mi opinión.

Si creas un premio en tu torneo y lo defines como "referente de la comunidad". La comunidad a la que te refieres TIENE DERECHO a opinar sobre su idoneidad, ya que te arrogas la representatividad de dicha comunidad. Un premio así debería votarlo la comunidad, o si no, pues reconoce que es el premio a tu amiguete. Es mi opinión.

Si propones unas ideas para cambiar la manera de hacer u organizar los torneos presenciales habiendo asistido/organizado unos pocos y no quieres hacer caso de la gente con más experiencia que tú en ello, ni del sentir de la comunidad, desde mi punto de vista tienes un problema de ego y has venido solamente a por aplausos. Es mi opinión.

Me pregunto por qué mi opinión es tan ofensiva o supone una superioridad moral tan alta. Me pregunto por qué pedimos siempre respeto a los demás y luego nos dedicamos a tildar a los demás de "muy lamentable", "subnormal", "imbécil" o "gilipollas" (dicho esto, no te he visto, Shirokov, cargar contra estos personajes, igual su opinión te agrada más).

Me parece de perogrullo tener que decir que lo que uno escribe en un foro es su opinión personal.

Me parece que el problema de este debate no han sido nunca las formas, porque lo digas de la manera que lo digas, nadie ha querido debatir nada.

Y finalmente, me parece que aquí nos vendría a todos bien una dosis de adultez. Menos egos ofendidos y más entender que no tienes por qué estar de acuerdo con todo el mundo. Llevo años rajando de la Eurobowl y su anterior capitán me ha aguantado tan ricamente. Le he dicho a Bululito lo que creo que es mi opinión en base a cómo entiendo el juego, sin ningún problema ni animadversión, y se lo diré a cualquier otro que lleve rosters con Morg y Griff. Y si Andriy, Hirumazeo y su Marc Spector, Lorna prefieren ofenderse a entender que todo un nutrido grupo de jugadores no ven la vida como ellos, pues a otra cosa.

Luego puedes decir que todo esto es culpa mía, que soy un troll y lo que tú quieras. Pero el reglamento está roto y todos los organizadores de torneos lo están intentando arreglar (por algo será). Invasión Talavera quiso subirse al carro del peseterismo por encima de gente que organiza la Bilbali, la Reva u otros diez torneos antes de que ellos supieran lo que es un dado de block. Y nuestros amigos animados han propuesto nada más y nada menos que profesionalizar un circuito que precisamente basa su atractivo en su amateurismo, y no les ha gustado que les digan que no mola.

Dicho esto, juega con Morg. Monta el torneo intergaláctico si quieres y empieza a repartir billetes y cronos en tus torneos. Eh, es tu derecho. Y mi opinión será personal hasta que comprobemos quién tenía razón. Estoy expectante y de verdad espero que empiecen a haber torneos con billetes, cronos y sin cerveza. Me causa curiosidad, y no me produce nada de ansiedad.

Un besito
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Shirokov »

Pakulkan escribió:
Shirokov escribió: Y es que en realidad ése es el problema de base. Que, sin que nadie les dé pie a ello, hay quienes se consideran con legitimidad para decirle a los demás cómo se tiene que jugar a esto, o cómo se tiene que organizar un torneo, o cómo se tiene que plantear un roster, o cuándo es o no meritoria una victoria, o quién puede o no organizar un evento importante, etc. " porque ellos son los viejos del lugar y llevan mucho tiempo jugando a esto y nadie va a venir a darles lecciones".
Vamos a intentar llegar a un acuerdo básico, al encontrarnos en un foro de discusión.

:pow: Se puede opinar o no se puede opinar en un foro de discusión?
:pow: Si abres un topic en un foro, es para oír solamente a los que están de acuerdo contigo, o los que piensan diferente pueden opinar?


Es que, no sé. Te puedo admitir que no te gusten mis formas, la manera que tengo de escribir o lo guapo que soy porque te desconcentra. Pero hasta donde yo sé, cuando hablo lo único que hago es expresar mi opinión. Hasta donde yo sé, aunque me gustaría, aún no tengo una secta de seguidores que obedecen mis mandatos.

Entonces... SE PUEDE OPINAR O NO?

Porque sí. El Mundial, la Eurobowl... Como torneos representativos que son se organizan en base a un consenso, unas reglas, unas votaciones... Como debería hacerse en caso de aparecer un Nacional. Es mi opinión.

Actualmente hay un agujero en las reglas que permite aprovecharse de un error de diseño en los JE, que redunda en rosters anormalmente competitivos y encima sin ser representativos del estilo de juego de su raza. Jugar así no me merece respeto a nivel personal. Es mi opinión.

Si creas un premio en tu torneo y lo defines como "referente de la comunidad". La comunidad a la que te refieres TIENE DERECHO a opinar sobre su idoneidad, ya que te arrogas la representatividad de dicha comunidad. Un premio así debería votarlo la comunidad, o si no, pues reconoce que es el premio a tu amiguete. Es mi opinión.

Si propones unas ideas para cambiar la manera de hacer u organizar los torneos presenciales habiendo asistido/organizado unos pocos y no quieres hacer caso de la gente con más experiencia que tú en ello, ni del sentir de la comunidad, desde mi punto de vista tienes un problema de ego y has venido solamente a por aplausos. Es mi opinión.

Me pregunto por qué mi opinión es tan ofensiva o supone una superioridad moral tan alta. Me pregunto por qué pedimos siempre respeto a los demás y luego nos dedicamos a tildar a los demás de "muy lamentable", "subnormal", "imbécil" o "gilipollas" (dicho esto, no te he visto, Shirokov, cargar contra estos personajes, igual su opinión te agrada más).

Me parece de perogrullo tener que decir que lo que uno escribe en un foro es su opinión personal.

Me parece que el problema de este debate no han sido nunca las formas, porque lo digas de la manera que lo digas, nadie ha querido debatir nada.

Y finalmente, me parece que aquí nos vendría a todos bien una dosis de adultez. Menos egos ofendidos y más entender que no tienes por qué estar de acuerdo con todo el mundo. Llevo años rajando de la Eurobowl y su anterior capitán me ha aguantado tan ricamente. Le he dicho a Bululito lo que creo que es mi opinión en base a cómo entiendo el juego, sin ningún problema ni animadversión, y se lo diré a cualquier otro que lleve rosters con Morg y Griff. Y si Andriy, Hirumazeo y su Marc Spector, Lorna prefieren ofenderse a entender que todo un nutrido grupo de jugadores no ven la vida como ellos, pues a otra cosa.

Luego puedes decir que todo esto es culpa mía, que soy un troll y lo que tú quieras. Pero el reglamento está roto y todos los organizadores de torneos lo están intentando arreglar (por algo será). Invasión Talavera quiso subirse al carro del peseterismo por encima de gente que organiza la Bilbali, la Reva u otros diez torneos antes de que ellos supieran lo que es un dado de block. Y nuestros amigos animados han propuesto nada más y nada menos que profesionalizar un circuito que precisamente basa su atractivo en su amateurismo, y no les ha gustado que les digan que no mola.

Dicho esto, juega con Morg. Monta el torneo intergaláctico si quieres y empieza a repartir billetes y cronos en tus torneos. Eh, es tu derecho. Y mi opinión será personal hasta que comprobemos quién tenía razón. Estoy expectante y de verdad espero que empiecen a haber torneos con billetes, cronos y sin cerveza. Me causa curiosidad, y no me produce nada de ansiedad.

Un besito
Claro que se puede opinar y especialmente en un hilo en el que te piden la opinión. Puedes leer el mensaje de Iker y verás que plantea sus ideas y las argumenta, ¿qué más se puede pedir?

Con lo que planteas en tu mensaje, aunque no esté de acuerdo en todo, pues tengo poco que decir. Es tu opinión.

Si éste hubiese sido el tono de todos los mensajes, seguramente el hilo habría sido más fructífero.

P.D.: Sobre el tema de insultos y demás, no creo que sea necesario aclararlo, pero evidentemente me parece fatal, vengan de donde vengan.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Shirokov »

beldilucho escribió:Me encanta porque vas de moralista diciendo que sobran muchos mensaje de este hilo y luego empiezas a soltar mierda :lol: :lol:
¿Moralista? Te aseguro que ni yo ni nada de ningún mensaje que yo haya puesto es moralista ni lo pretende. Quizá querías decir conciliador, pero no, tampoco. Más bien estoy intentando ser mínimamente objetivo al analizar lo que ha sucedido para que se produzca una situación como ésta.

¿Soltar mierda? ¿Por explicitar hechos? Sin mencionarte además, porque no se trata de señalar a nadie, sino de ver cómo hemos llegado hasta aquí y, en todo caso, señalar el hecho, porque lo ideal sería que no se repitiese. Más bien puedes decir que has perdido una oportunidad ideal para disculparte y pelillos a la mar. Porque una cosa es escribir sin pensar y ya está, y nos puede pasar a cualquiera. Y otra es no ser consciente, pasado el tiempo, de que no se ha utilizado la mejor vía. Porque imagino que eres consciente de que el mensaje no fue precisamente afortunado.

No sé dónde ves la incongruencia. Sobraban muchos mensajes en este hilo y sobraba también el otro.

Si alguien está organizando un evento, con la cantidad de horas de dedicación que eso conlleva (como muy bien sabes) y a ti no te gusta algo, lo que sea, ¿no crees que lo suyo es tratar el tema por privado? ¿De verdad consideras que crearía buen ambiente que la gente entre en hilos de torneos a criticar todo lo que a ellos no les cuadre? Por otro lado, ¿es que no hay otros torneos con premios con una valor económico similar? ¿Por qué señalar éste y no los otros?
Última edición por Shirokov el Mar May 31, 2022 9:00 am, editado 1 vez en total.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 273
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Shirokov »

kewan escribió:
Sin dar un nombre, en plan tiro piedra escondo mano, citando a los más viejos del lugar pero no diremos a quien, que se sientan aludidos. Pakulkan es como es, lo puedes querer, odiar o algo intermedio, pero al menos te escupe en la cara y dice "he sido yo"
¿De verdad crees que ése es un mensaje adecuado para poner en un foro? Siendo además moderador de éste...

Creo que lo que he escrito es clarísimo y se entiende perfectamente. No tengo ningún ánimo de entrar en polémicas ni de señalar a nadie. No creo que en este mundillo sobremos ninguno. Sí creo que sobran ciertas actitudes. Y si todo esto que ha pasado sirve para que no se vuelva a repetir (sobre todo con gente nueva) y seamos todos (me incluyo) un poquito más respetuosos y tolerantes con las opiniones de los demás, pues ni tan mal.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

Shirokov escribió:Si éste hubiese sido el tono de todos los mensajes, seguramente el hilo habría sido más fructífero.
Disiento totalmente. Me he repasado el topic entero y antes, después y durante, en el tono que sea, ha sido un diálogo de sordos. Te reconozco a ti y a varios lo encomiable de intentar aunar posturas, pero está claro que hay perspectivas encontradas y excluyentes sobre lo que debe ser un torneo de Bloodbowl. Y no tiene nada de malo, que cada cual acuda a la tipología de torneo que prefiera.

Parte de hacerse mayor es saber que no te vas a entender con todo el mundo, ni falta que hace. Yo no le caigo bien a casi nadie, y mira lo poco que me importa :mrgreen:
Shirokov escribió:Sí creo que sobran ciertas actitudes. Y si todo esto que ha pasado sirve para que no se vuelva a repetir (sobre todo con gente nueva) y seamos todos (me incluyo) un poquito más respetuosos y tolerantes con las opiniones de los demás, pues ni tan mal.
Prefiero ser poco respetuoso y tolerante que lo contrario. El respeto está sobrevalorado. Y la tolerancia bastante olvidada.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 283
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por gr4n0t4 »

Hombre, este post era para desahogarse ya que el post del torneo no era el lugar idoneo

Se ha expresado unas reflexiones y se han respondido de mejor o peor forma
Se podian haber respondido de mejor forma? Si
Se podian haber aceptado las respuestas mejor? Si
Habrian 13 paginas? No

Despues del comentario de Thibault ya todo estaba mas que claro y solo se ha ido al salseo :mrgreen:
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por Pakulkan »

gr4n0t4 escribió:Hombre, este post era para desahogarse ya que el post del torneo no era el lugar idoneo

Se ha expresado unas reflexiones y se han respondido de mejor o peor forma
Se podian haber respondido de mejor forma? Si
Se podian haber aceptado las respuestas mejor? Si
Habrian 13 paginas? No

Despues del comentario de Thibault ya todo estaba mas que claro y solo se ha ido al salseo :mrgreen:
[Aplausos]


Me he leído el hilo de la IIPI y la verdad, con el contexto me queda todo bastante más claro.

Nos vemos en el Mundial, jugadores de excelencia que provienen del online pero no quieren distinciones. Ahí veréis como EL MUNDO entiende este juego. Igual seguís pensando que el resto del planeta se siente superior moralmente.

La mejor experiencia de mi vida como jugador de Bloodbowl fue jugar contra un equipo de Nueva Zelanda. En él, mi rival era un jubilado que había ahorrado durante 4 años para ir a Lucca. Bebimos, nos gritamos, nos faltamos al respeto en inglés y jugamos al Bloodbowl. Ese señor me dijo que había merecido la pena el viaje solamente por aquella ronda. Eso es Bloodbowl de excelencia, mejor dicho, excelente Bloodbowl

Es genial ver esa conexión gracias a este juego con alguien del otro lado del mundo. Es una lástima que gente con poca experiencia y bastante ego piense que tiene las "soluciones" a la comunidad. Dicho esto, os animo a disfrutar del juego como más os complazca. Por mi lado, intentaré no provocaros traumas imborrables si nos toca jugar en torneo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Reflexiones de un jugador "online"

Mensaje por kewan »

Shirokov escribió:
kewan escribió:
Sin dar un nombre, en plan tiro piedra escondo mano, citando a los más viejos del lugar pero no diremos a quien, que se sientan aludidos. Pakulkan es como es, lo puedes querer, odiar o algo intermedio, pero al menos te escupe en la cara y dice "he sido yo"
¿De verdad crees que ése es un mensaje adecuado para poner en un foro? Siendo además moderador de éste...

Creo que lo que he escrito es clarísimo y se entiende perfectamente. No tengo ningún ánimo de entrar en polémicas ni de señalar a nadie. No creo que en este mundillo sobremos ninguno. Sí creo que sobran ciertas actitudes. Y si todo esto que ha pasado sirve para que no se vuelva a repetir (sobre todo con gente nueva) y seamos todos (me incluyo) un poquito más respetuosos y tolerantes con las opiniones de los demás, pues ni tan mal.
Yo lo que te pido es claridad y coherencia. Yo soy administrador del foro, probablemente el más polémico, y me importa poco o nada, hablo claro y a la cara. Nunca pedí serlo, y acepté para hacer esto mismo que hago, hablar claro.

Si alguien tiene que decir algo, que lo haga, pero andar lanzando puyitas moralistas nombrando a los más viejos del lugar para luego esconder la mano... por favor, que no somos niños de teta.

A mi me puedes decir lo que quieras, no me siento ofendido porque alguien me diga no me gusta tu opinión, es normal.

Si alguien me pide opinión, yo la doy, si no le gusta, es su problema. El dinero no va a hacer mejor ningún torneo, que cada cual haga lo que quiera con su torneo.

Por último, para los jugadores que sacan conclusiones erroneas de una comunidad que no conocen y por comentarios de gente que tampoco conocen. Siempre lo he dicho, con unas cervezas post torneo se solucionan las cosas mucho mejor que en un foro
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder