Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kevindez »

Manuel escribió:Esto pasa por haber tolerado los cambios a partir de 2016. Y lo que te rondaré.

Hecho de menos, y mucho, aquello de cogerme un Alsa, un avión, o el coche, para enchufarme 13 ó 15 torneos al año.

Debo de ser de los pocos a los que la pandemia le vino bien, en algún sentido. Es la justificación perfecta para la desconexión de este mundillo, y mira que me gustaba como al que más. Por lo menos evita que pueda "responsabilizar" de ello a mis hijos, nacidos en 2019 y en 2021. Pero en el fondo sé que a estas alturas de la película, con el pack completo de vacunación, habiendo pasado el covid, y hasta el gorro de restricciones, lo normal sería que hubiese cuadrado las cosas para ir al menos a uno o dos torneos al año.

¿Sí? Pues no lo he hecho. El motivo debería estar claro: no tengo ningún interés en actualizar mi conocimiento de las reglas. Pero ninguno, ninguno. Me da lo mismo que haya un pdf simplificado para retrasados, que haya vídeos en youtube, o posiblemente en tiktok, si tan modernos os habéis vuelto. Por lo poco que he podido ver, muchas reglas y habilidades han cambiado su funcionamiento respecto a lo que yo antes podía recitar de memoria metido en un autobús para luego escribir mi roster en una servilleta. Sólo el cambio de 4 a 5 características me parece una aberración mayúscula, no digamos ya la posibilidad de saltar sobre jugadores caídos, o las múltiples sutilezas sobre cuándo y cómo se pueden usar las diferentes habilidades.

Por lo que a mí respecta, dije en su momento que no iba a tocar ni con un palo las nuevas reglas, y lo mantengo. Responsabilizo de ello directamente a los organizadores de torneos que tan entusiastamente "quisieron probar" las "novedades just for fun" que empezaron con Grak y Crumbleberry, y también a los jugadores que les animaron a ello. Mirad lo que os ha dejado, y a lo que os lleva: la mutación de la comunidad de jugadores en otra más parecida a las de Magic, Warhammer, AoS y 40K. Se dijo por activa y por pasiva, ahora disfrutad jugando con esos elementos, ya que tanto interés había en que creciese la comunidad a toda costa.
Graande Manuel!!! Completamente de acuerdo

Por mi parte me dejaré caer por algún torneo, pero más para ver a la peña que por el juego
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

Pues que queréis que os diga. Yo sigo yendo a torneos igual y no veo esa supuesta mutación en la comunidad que comentáis. Sigo viendo el mismo buen rollismo, la misma camaredería y el mismo alcoholismo que siempre. ¿Hay gilipollas? Pues claro, pero igual que los había antes.

Que no os gusta las nuevas reglas o no las queréis probar, me parece guay, respetable. Cuando salían los LRB se testeaban y se iban cambiando, ahora los organizadores de torneos van testeando reglas para que el juego no se rompa por donde no quieran. Lo que si me parece osado es decir que porque haya entrado nueva gente a jugar ahora la comunidad es peor.

Venga, venidos a la Old School Cup en Valencia, que somos unos viejunos que homenajea ediciones antiguas en cada edición del torneo. Para la próxima homenajeamos el antiguo Procedimiento Ilegal y habrán jugadores estrella de segunda edición ;)
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

A mi las reglas de torneos me importan entre cero y nada, nunca he decidido ir a un torneo por las reglas, lo cual me parece absurdo, siempre fui a los torneos por las personas que organizan los torneos, me sigue gustando el bloodbowl, echo de menos a los amigachos y en breve volveremos a la carretera.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por El_Nota »

Me gusta demasiado el juego y lo que significa irte de torneo como para que unas reglas no muy bien pulidas me lo impida. Además, una vez metidos en harina las reglas tampoco han cambiado tanto.

Solo responsabilizo a los organizadores de organizar torneos a mayor gloria de Nuffle, sin nada a cambio salvo dolores de cabeza y nervios, y por ello les doy las gracias.

Manuel, yo sigo moviendome y yendo a torneos y aunque está claro que hay un problema en cuanto a reglas (uso de Star Players principalmente y es un problema que tendrá solución en unos pocos meses en cuanto alguien de con la tecla) no veo ningún problema en absoluto en la comunidad. De hecho el número de nuevos entrenadores que ha traído el juego de PC a las mesas es impresionante. Como ha comentado alguien antes, siempre ha habido gilipollas, y si aumenta la población, habrá más, pero para nada veo que la Comunidad se esté diluyendo en un ambiente más rancio. Me gustaría saber porque dices que la Comunidad está migrando a ese ambiente competitivo rancio de otros juegos. A los que nos gusta salir el día antes y que el torneo no sea solo ir a jugar, lo seguimos haciendo. Seguimos yendo de comida el día antes y a cenar todos juntos después de jugar. Ese tipo de cosas son las que hacen buena comunidad y no que tu línea elfo la pasé a 4+ en lugar de a 2+. Los idiotas a los que nos gusta ir disfrazados cuando vamos en equipo o por parejas, lo seguimos haciendo, etc.

The times they're changing.... Or not, it's up to you

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Por lo que a mí respecta, solo puedo secundar lo dicho por Dreamscreator, Kewan y Nota.
Yo sí he ido a tantos torneos como he podido, y la comunidad es mucho mayor que antes, pero el nivel general de buen rollo sigue siendo el mismo.
Que sí, que capullos hay, pero como siempre ha habido. Pero son 1 de cada 10 que entran.
Las reglan han cambiado pero en general son 4 cosas contadas. Que lo que mata más ya no es el garras golpe aplasta, si no el furtivo juego sucio... pero a grandes rasgos el juego es el mismo. Sigues haciendo una caja con el ballcarrier en el medio.
El único problema esta en la proliferación de SP, eso es cierto. Pero los organizadores de torneos estamos poco a poco encontrando maneras para que esto no sea un gran problema. Últimamente se ven torneos grandes (Eurobowl, Bilbali, Vicbowl) donde limitan las habilidades extra en función del SP y parece que por ahí vamos en buen camino.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Viyullas »

Y entonces... si el juego es igual, las reglas no han cambiado tanto, y la única mención, que es el tema de los SP, es a peor... porque no se sigue jugando con las reglas anteriores?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Viyullas escribió:Y entonces... si el juego es igual, las reglas no han cambiado tanto, y la única mención, que es el tema de los SP, es a peor... porque no se sigue jugando con las reglas anteriores?
Nadie ha dicho que el juego sea igual, el juego ha cambiado, pero las nuevas reglas, a mi me traen al pairo, hay cosas que molan y otras no
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Viyullas escribió:Y entonces... si el juego es igual, las reglas no han cambiado tanto, y la única mención, que es el tema de los SP, es a peor... porque no se sigue jugando con las reglas anteriores?
¿Por qué se iba a seguir jugando con algo obsoleto?
Supongo que la respuesta es: porque no estaba roto. O igual es la percepción que se tenía, porque que 3 silvanos te quitaran la bola y te marcaran TD tampoco era normal. O que un garras golpe aplasta te matase el equipo entero, tampoco era normal.
Viendo que el nuevo reglamento ha traído muchos nuevos jugadores a la comunidad de torneos, lo lógico es jugar todos con el reglamento nuevo (que es el que los nuevos jugadores conocen).
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

PACHO escribió:
Viyullas escribió:Y entonces... si el juego es igual, las reglas no han cambiado tanto, y la única mención, que es el tema de los SP, es a peor... porque no se sigue jugando con las reglas anteriores?
¿Por qué se iba a seguir jugando con algo obsoleto?
Supongo que la respuesta es: porque no estaba roto. O igual es la percepción que se tenía, porque que 3 silvanos te quitaran la bola y te marcaran TD tampoco era normal. O que un garras golpe aplasta te matase el equipo entero, tampoco era normal.
Viendo que el nuevo reglamento ha traído muchos nuevos jugadores a la comunidad de torneos, lo lógico es jugar todos con el reglamento nuevo (que es el que los nuevos jugadores conocen).
No os calenteis la cabeza, se cambian cosas para vender más minis, si siempre fuera lo mismo, el negocio deja de ser rentable para el dueño, y los jugadores nuevos no quieren lo antiguo, quieren lo que han comprado, sino este juego sería un coto cerrado lo cual no es bueno.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

El juego ha cambiado, eso está claro. Ha cambiado para peor, en mi opinión. Y aunque no nos guste, nadie quiere jugar a la versión muerta de un juego, y GW ha matado el LRB6 al sacar un nuevo reglamento.

En este contexto, debemos vivir con la infoxificación que a GW le va tan bien para vender minis: Reglas nuevas cada x meses y que no están bien testeadas. Problemas (el famoso "meta") que luego ellos mismos solucionan para de nuevo romper otra cosa y que sigan saliendo minis de las tiendas.

Creo que es totalmente lícito defender y añorar los tiempos en los que las reglas del BB se creaban por y para el juego, y no para las ventas. Los tiempos en los que se testeaban y se buscaba el máximo equilibrio posible entre razas. Recordemos que el LRB7 (el borrador de) potenciaba a los stunties, incidía sobre el CLAWPOMB y en general, daba un paso más hacia un juego més equilibrado (que no tiene por qué ser totalmente equilibrado).

Ahora vivimos una situación en la que la empresa que lo comercializa te quiere atento, te quiere ansioso e incluso te quiere un poco estresado. Por qué? Primero porque así premia a los fanboys que están al día de sus novedades (y no tienen tiempo para otros juegos) porque son los únicos que siguen el ritmo. En segundo lugar porque el material nuevo en cuanto a reglas significa más minis. Y por último porque a más reglas, más agujeros, más meta y más ventas de nuevo (porque lo nuevo siempre gana más).

Coincido con Manuel en que hay un viraje hacia el estilo GW clásico. Un estilo que se basa en salir de casa con el combo hecho. Que tu lista te dé bastantes % de ganar. A la vista están los Underworld con su Win Ratio disparado. O el nuevo combo de jugadores estrella Norse (uno con la habilidad de tirarte a quien sea a 3+ estando a tres casillas, otro que te mueve a un amigo una casilla de gratis sin esquivar). GW juega a escribir juegos y luego a saltarse sus propias mecánicas para que de nuevo sus fanboys tengan percepción de "dinamismo", "novedades", etc.

Para jugar ligas y torneos con las 27 razas actuales tienes para muchos años. Y da igual que lleves 20 y tantos años hablando de BB más que de fútbol en el bar. "hacen falta" novedades.

Ése es el cambio de la comunidad. Muchos defienden la novedad por la novedad, al más puro estilo Barney Stinson. Aún sin siquiera haber probado el LRB6. A mí me parece que el ambiente se está empezando a viciar y cada vez se ve por parte de GW cosas más turbias. Y en el momento en que lleguemos al juego de combos de WH40k, sí que tendremos la comunidad enmierdada. Porque muchos fanboys se compraron TODO lo de BB pensando que era el "juego guay" y lloraron amargamente porque había que PENSAR para ganar. Y ahora GW les hace la cama, lógico porque son su público. Cuando nos invadan, tendremos que hacer torneos privados.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Manuel »

Pakulkan escribió: A la vista están los Underworld con su Win Ratio disparado.
Llegué a ver justo eso, un extraño aumento en el número de underworlds que me tocaba jugar en torneos, muchas veces con los dos Glarts.
Pakulkan escribió:O el nuevo combo de jugadores estrella Norse (uno con la habilidad de tirarte a quien sea a 3+ estando a tres casillas, otro que te mueve a un amigo una casilla de gratis sin esquivar).
Madre mía. Es que no tengo ni idea de qué estás hablando, y ya se me ponen los pelos como escarpias.
Pakulkan escribió: GW juega a escribir juegos y luego a saltarse sus propias mecánicas para que de nuevo sus fanboys tengan percepción de "dinamismo", "novedades", etc.
A mi juicio ése es el quid de la cuestión. Todos los que dicen que "son cambios menores, y los organizadores ya están casi dando con la tecla de ajuste necesaria para que el juego no esté roto" no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que es algo que nunca va a parar. Mientras GW considere que puede sacarle beneficio al juego, va a seguir sacándoos regla tras regla, sin preocuparse lo más mínimo del modo en que se juega.
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

El nuevo roster norse tiene dos cerdos. Porque sí, porque mola.
Unas valkirias bien cebaditas y una nueva habilidad que al parecer resta 1 a los A por ellos! porque los norses van borrachos.

Aquí lo tenemos. Mierda por la mierda. Sin aportar nada, para vender muñecos y porque a la gente que no ha jugado ni 50 partidos le mola ver cambios, y eso que tienen 27 razas para probar
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
merlin_el_mago
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 514
Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:08 am
#NAF: 20934

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por merlin_el_mago »

Y mientras la NAF...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Organizador: SILMABOWL/ DAUBOWL
Campeón: CatenaccioXIII - 2015 /II Daubowl (Badcoach Team)-2018
Subcampeón: JokerCup'17
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Buenas señoras y señoros.

Últimamente en la mayoría de los torneos se esta consiguiendo paliar el problema que supuso al inicio el tema de los SP "rotos".
Con mayor o menor grado, se ha restringido su uso (o vetado a alguno, o a todos), o se les han impuesto aranceles en forma de habilidades.

Lo que vengo a comentar en este post es que, a ese grupo de SP "rotos" (véase Morg, Griff, Hakflem, Bomber y Tartas) creo que habría que añadir a dos sujetos más: los gemelos eslizones Dribl y Drull.
Aún y con las nuevas faq que restringen un poco el combo de furtivo + juego sucio, el hecho de que te puedan pisar con un +1/+1 o un +0/+2 según la tirada... se ve algo bastante burro.
Este pasado sábado hubo un torneo donde proliferaron tanto los bombarderos de 50k como los gemelos eslizones y, tras comentarlo con varios jugadores, da la sensación que merecen entrar a la lista de SP "rotos".

Personalmente creo que estaría bien ir comentando en el foro que SP están rotos de los que van saliendo, para que los organizadores puedan restringirlos del modo que crean oportuno.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Thibault »

PACHO escribió:Buenas señoras y señoros.

Últimamente en la mayoría de los torneos se esta consiguiendo paliar el problema que supuso al inicio el tema de los SP "rotos".
Con mayor o menor grado, se ha restringido su uso (o vetado a alguno, o a todos), o se les han impuesto aranceles en forma de habilidades.

Lo que vengo a comentar en este post es que, a ese grupo de SP "rotos" (véase Morg, Griff, Hakflem, Bomber y Tartas) creo que habría que añadir a dos sujetos más: los gemelos eslizones Dribl y Drull.
Aún y con las nuevas faq que restringen un poco el combo de furtivo + juego sucio, el hecho de que te puedan pisar con un +1/+1 o un +0/+2 según la tirada... se ve algo bastante burro.
Este pasado sábado hubo un torneo donde proliferaron tanto los bombarderos de 50k como los gemelos eslizones y, tras comentarlo con varios jugadores, da la sensación que merecen entrar a la lista de SP "rotos".

Personalmente creo que estaría bien ir comentando en el foro que SP están rotos de los que van saliendo, para que los organizadores puedan restringirlos del modo que crean oportuno.
Entiendo lo que dices Pacho y creo que lo que planteas está bien tirado, pero me surgen un par de dudas:

- Es la pareja de estrellas por si misma ganadora? Hakflem, Griff y Morg arrasaron la gran mayoría de torneos y era raro ver un equipo campeón en el que no estuvieran. Mi duda es si están a su altura? Hay una muestra suficiente de torneos para afirmarlo? Hago todas estas preguntas desde el desconocimiento, pero me parecen las importantes para tomar esa decisión. Me consta que Donpimpon ganó en su día algún (o algunos) torneo con ellos, pero no me parece significativo porque Nico puede ganar con cualquier cosa

- Está tan extendido su uso? Los bombers de precio irrisorio encajan en muchas (demasiadas) razas y todos los precios, haciendo que se vieran demasiado. Hasta que fueron baneados o limitados, podía pasar que te tocaran ronda sí y ronda también, quitándole buena parte de la gracia. Pasa lo mismo con los hermanos lagartones? De entrada, creo que están bastante más limitados por raza.

Si cualquiera de los dos escenarios se cumple, yo abogo por subirlos de categoría a Megastar y alentar a los organizadores a limitar su presencia haciendo uso de los diferentes reglamentos de torneos.

P.D. Sigue siendo necesaria la categoría de Megastar par los bombers? Las últimas faqs han limitado mucho su poder, esperaba que su uso se hubiera visto restringido al provocar cambios de turno y no tener ya Golpe Mortífero
Responder