Organizadores de torneos

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

Buenas señores.

Resucito post para comentar un poco el meta del juego.
Tras la REVA, se ha visto que si no se limitan los SP, hay una proliferación bestial de ellos en los rosters.
Hablo de que en 6 rondas, jugué contra 5 SP (1 Zug, 1 Varagh, 2 Griff, 1 Wilheim).
Las mesas altas estaban todas copadas por jugadores que llevaban SP.

La pregunta que quiero plantear es... ¿Es este meta sano? ¿Hay que capar los SP? ¿Solo los más desequilibrantes (Hakflem, Griff, Morg)? ¿Quizá merecen solo un nerfeo?

Igual solo hay que acostumbrarse a un juego nuevo, con otros rosters potentes en auge como en el LRB6.
Pero vamos, en la REVA había solo 1 silvano... y 9 halflings y 10 inframundos por poner el ejemplo.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por El_Nota »

Esta edición será recordada como "la edición de los star players".

En la Bilbali les hemos metido +50k al Big Three sobre el precio ya modificado de las FAQ. Veremos....
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

Con capar al Big Three creo que es suficiente. Yo jugué contra No Muertos con Wilhem, y sí, cuando lo ves dices, joder va a ser duro, pero tengo opciones. Ahora, ves en frente a enanos con Griff y piensas, estoy jodido, que asco da este tío por llevar algo así.

Esos tres son demasiado desequilibrantes, los demás star players pueden ser buenos, pero no rompen el juego. La idea de la Bilbali la veo buena, o eso o fuera todos los SP.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por PACHO »

dreamscreator escribió:Con capar al Big Three creo que es suficiente. Yo jugué contra No Muertos con Wilhem, y sí, cuando lo ves dices, joder va a ser duro, pero tengo opciones. Ahora, ves en frente a enanos con Griff y piensas, estoy jodido, que asco da este tío por llevar algo así.

Esos tres son demasiado desequilibrantes, los demás star players pueden ser buenos, pero no rompen el juego. La idea de la Bilbali la veo buena, o eso o fuera todos los SP.
Estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser muy asqueroso para llevar a Griff con enanos o con norses jajaja.

Hace tiempo me ronda por la cabeza que, igual no es necesario ni banearlos totalmente. Igual con un nerfeo ya se pone la cosa más equilibrada. Los cambios que veo, manteniendo sus precios, son los siguientes:

- Morg: Pasa de golpe +2 a golpe +1. O se mantiene el golpe +2, pero pasa a costar 430k igual que en LRB6.
- Griff: Solo puede jugar con humanos, nobility y OWA.
- Hakflem: Solo puede jugar con skaven e inframundo.

¿Cómo lo veis?
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

PACHO escribió:
dreamscreator escribió:Con capar al Big Three creo que es suficiente. Yo jugué contra No Muertos con Wilhem, y sí, cuando lo ves dices, joder va a ser duro, pero tengo opciones. Ahora, ves en frente a enanos con Griff y piensas, estoy jodido, que asco da este tío por llevar algo así.

Esos tres son demasiado desequilibrantes, los demás star players pueden ser buenos, pero no rompen el juego. La idea de la Bilbali la veo buena, o eso o fuera todos los SP.
Estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser muy asqueroso para llevar a Griff con enanos o con norses jajaja.

Hace tiempo me ronda por la cabeza que, igual no es necesario ni banearlos totalmente. Igual con un nerfeo ya se pone la cosa más equilibrada. Los cambios que veo, manteniendo sus precios, son los siguientes:

- Morg: Pasa de golpe +2 a golpe +1. O se mantiene el golpe +2, pero pasa a costar 430k igual que en LRB6.
- Griff: Solo puede jugar con humanos, nobility y OWA.
- Hakflem: Solo puede jugar con skaven e inframundo.

¿Cómo lo veis?
Yo a Griff le subiría también el precio. Es muy máquina y en combo con humanos te puede caber todo más Griff según el torneo
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 684
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por El_Nota »

PACHO escribió:
dreamscreator escribió:Con capar al Big Three creo que es suficiente. Yo jugué contra No Muertos con Wilhem, y sí, cuando lo ves dices, joder va a ser duro, pero tengo opciones. Ahora, ves en frente a enanos con Griff y piensas, estoy jodido, que asco da este tío por llevar algo así.

Esos tres son demasiado desequilibrantes, los demás star players pueden ser buenos, pero no rompen el juego. La idea de la Bilbali la veo buena, o eso o fuera todos los SP.
Estoy totalmente de acuerdo. Hay que ser muy asqueroso para llevar a Griff con enanos o con norses jajaja.

Hace tiempo me ronda por la cabeza que, igual no es necesario ni banearlos totalmente. Igual con un nerfeo ya se pone la cosa más equilibrada. Los cambios que veo, manteniendo sus precios, son los siguientes:

- Morg: Pasa de golpe +2 a golpe +1. O se mantiene el golpe +2, pero pasa a costar 430k igual que en LRB6.
- Griff: Solo puede jugar con humanos, nobility y OWA.
- Hakflem: Solo puede jugar con skaven e inframundo.

¿Cómo lo veis?
Pues mira, lo que yo decía siempre iba por ahí, pero ahora vistas las reglas de la eurobowl me parece que han dado en el clavo. Si coges uno del Big Three te quito también habilidades del set de habs que tienes para poner a los jugadores. Que quieres llevar a Griff? ok, pero entonces solo tienes 2 simples en lugar de 4+1 (por ejemplo). Creo que es una buena capada sin cambiar ni a los SP ni los equipos en los que pueden jugar.

Enanos con Griff.... hay que ser....
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

El_Nota escribió:Pues mira, lo que yo decía siempre iba por ahí, pero ahora vistas las reglas de la eurobowl me parece que han dado en el clavo. Si coges uno del Big Three te quito también habilidades del set de habs que tienes para poner a los jugadores. Que quieres llevar a Griff? ok, pero entonces solo tienes 2 simples en lugar de 4+1 (por ejemplo). Creo que es una buena capada sin cambiar ni a los SP ni los equipos en los que pueden jugar.

Enanos con Griff.... hay que ser....
A mi el sistema que han puesto para la Euro me parece bien, aunque estaría bien simplificarlo un poco, que ahora mismo, a leída rápida, parece un poco sudoku jejeje
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Ulvardar »

A ver, siento ser el mismo pesado de siempre, pero empezar a tocar precios de jugadores estrella y capar equipos en los que pueden jugar es caminar sobre hielo muy fino. Os podéis encontrar con que la NAF no os apruebe el torneo si tocáis las reglas

Ahora bien, el sistema de la Euro es perfecto. Quieres a Griff? Renuncias a X habilidades. Sencillo, elegante y todo el mundo lo entiende

Puede ser que a ciertos equipos se la pele (snotlings y halflings me vienen a la cabeza) porque no tienen jugadores buenos que saquen mucho provecho a todas las habilidades que les dan. Pero a enanos, norses, y similares los jodes bien.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

Ulvardar escribió:A ver, siento ser el mismo pesado de siempre, pero empezar a tocar precios de jugadores estrella y capar equipos en los que pueden jugar es caminar sobre hielo muy fino. Os podéis encontrar con que la NAF no os apruebe el torneo si tocáis las reglas

Ahora bien, el sistema de la Euro es perfecto. Quieres a Griff? Renuncias a X habilidades. Sencillo, elegante y todo el mundo lo entiende

Puede ser que a ciertos equipos se la pele (snotlings y halflings me vienen a la cabeza) porque no tienen jugadores buenos que saquen mucho provecho a todas las habilidades que les dan. Pero a enanos, norses, y similares los jodes bien.
Yo estoy con Ulvadar en esto.

Todo depende de que tipo de torneo quieras, si quieres un torneo lleno de SP pones un tr alto, si quieres un torneo con pocos SP pon un TR bajo. No es necesario modificar los precios de los SP si tienes un TR bajo para adquirir jugadores.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1240
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por dreamscreator »

kewan escribió:Yo estoy con Ulvadar en esto.

Todo depende de que tipo de torneo quieras, si quieres un torneo lleno de SP pones un tr alto, si quieres un torneo con pocos SP pon un TR bajo. No es necesario modificar los precios de los SP si tienes un TR bajo para adquirir jugadores.
El problema es que con la subida de precios de algunos jugadores, si se baja mucho el TR hay razas que se quedan cortísimas o no llegan
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4965
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por kewan »

dreamscreator escribió:
kewan escribió:Yo estoy con Ulvadar en esto.

Todo depende de que tipo de torneo quieras, si quieres un torneo lleno de SP pones un tr alto, si quieres un torneo con pocos SP pon un TR bajo. No es necesario modificar los precios de los SP si tienes un TR bajo para adquirir jugadores.
El problema es que con la subida de precios de algunos jugadores, si se baja mucho el TR hay razas que se quedan cortísimas o no llegan
Luego volvemos a lo de siempre, el bloodbowl se va equilibrando, pero no hay un equilibrio total, ni lo habrá, pero también tienes la opción de que tier 1 no tenga Sp, etc, etc, etc

Resumiendo, si como organizador de un torneo no quieres ver a Griff con enanos, opciones tienes.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Fonsovte
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Sab Sep 22, 2018 8:41 am
#NAF: 26609
Contactar:

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Fonsovte »

Yo por mi parte coincido con Ulvardar y Kewan, contra menos se toquen los jugadores y equipos mejor, y la solución de la euro la veo buena, sobretodo en un formato que se dé mas valoración o habilidades, de todas formas la edición es relativamente nueva y con el coronavirus el numero de torneos y de testeos no ha sido lo normal y mientras siga siendo la norma que todos los equipos sea el estrella de turno y sus amigos de uno u otro equipo, yo optare por dejarlos solo para stunty y sobre todo máximo 1 estrella
FONSO
Tercer clasificado V NAF WORLD CUP
Mejor STUNTY-Olleta bowl (2019), Old School Cup V
Tercer clasificado Bokeron bowl (2019)
Máximo anotador Botijobowl (2019)
Mejor defensa-Xufa bowl(2019), Twin bowl (2022)
Ganador -Old school cup I (2021), II Charca bowl (2021), II Zombie Cup (2023)
Máximo killer- Cheese bowl (2021)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que en esta discusión hay dos puntos: el hoy y el mañana. Me explico:

El hoy

Los organizadores de torneos siempre han tenido que adaptar el Bloodbowl al formato Resurrection. Empezando por no aplicar las lesiones, y por los sets de habilidades basados en Tiers que no se corresponden con los Tiers de ligas. Dentro de las capacidades de los organizadores de torneos no entra (a mi modo de ver) Modificar el efecto de las habilidades (Golpe +2 a Golpe +1) o los precios de los jugadores. Entiendo que la NAF no apruebe un torneo que reescribe el manual. Y eso que aprueba fumadas bastante gordas, la verdad.

En este ámbito la opción de capar inducements (ej. Tier 1 sin JE) o modificar las habilidades en función del JE que lleves lo veo elegante y seguramente, efectivo. Seguimos teniendo el tema de si un equipo Stunty va a notarlo o no, pero joder. Son stunties. No es lo mismo Underworld que Underworld Stunty.

El mañana

Aquí es donde está la enjundia del caso. El concepto de "meta" no deja de ser la normalización de algo que GW hace muy bien: joder las reglas o sacar reglas sin testear. El meta significa que los más picados del lugar compran y venden miniaturas a cholón para jugar con lo más OP. Si me preguntas a mí, el meta no solamente es algo poco profesional por parte de la empresa, si no algo malsano para cualquier comunidad. Indica que las reglas tienen agujeros.

En este sentido, creo que sí sería de agradecer que la NAF, en conjunto, hiciera un ajuste del precio de los jugadores estrella y los equipos en los que pueden jugar. Porque es la clásica discusión sobre la NAF. Si es una puñetera asociación que reúne el juego organizado de Bloodbowl, joder que se moje, que unifique, que trabaje por el bien del juego. Con el LRB6 estaba muy claro que los diseñadores trabajaban en pos de un juego equilibrado. Con el BB2020 comprobamos que en manos de GW cualquier set de reglas es una mierda pinchada en un palo porque no es más que un vehículo para vender minis.

Tenemos la trigésima oportunidad de que la NAF haga algo de peso por mejorar el juego, vista una situación de desequilibrio en la que se abusa de un agujero en las reglas. Mi apuesta? Que viviremos en el hoy hasta que GW vuelva a sacar otra regla rota. Mal que nos pese, de nuevo entre GW y los jugadores, la NAF se lava las manos. Y la postura realista será encontrar una solución al nivel del "hoy" por parte de los organizadores de torneos, que con el poco margen que tienen se las tienen que ingeniar para arreglar lo que GW rompe y la NAF no deja tocar.

Finalmente, sobre la comunidad, la verdad me decepciona un poco ver cómo proliferan los equipos por y para los JE. Me alegraría mucho que la Reva o cualquier torneo lo ganara un veterano jugador de Underworld. No alguien que se pone a jugar la raza cuando está OP. Pensaba que justamente en el BB tendríamos una comunidad más madura. Está visto que a la que alguien ve mínima ventaja, ahí que se tira, una pena. Y lo digo yo, que llevo muchos partidos con Stunties, y sería la ocasión perfecta para pillarlos y hacer algo con ellos en torneo, pero no me seduce en absoluto ganar nada aprovechando una regla mal escrita. A los que sí, que les aproveche, habrá que tratarlos como a niños y castigarlos sin JE para cenar.

Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:Yo creo que en esta discusión hay dos puntos: el hoy y el mañana. Me explico:

El hoy

Los organizadores de torneos siempre han tenido que adaptar el Bloodbowl al formato Resurrection. Empezando por no aplicar las lesiones, y por los sets de habilidades basados en Tiers que no se corresponden con los Tiers de ligas. Dentro de las capacidades de los organizadores de torneos no entra (a mi modo de ver) Modificar el efecto de las habilidades (Golpe +2 a Golpe +1) o los precios de los jugadores. Entiendo que la NAF no apruebe un torneo que reescribe el manual. Y eso que aprueba fumadas bastante gordas, la verdad.

En este ámbito la opción de capar inducements (ej. Tier 1 sin JE) o modificar las habilidades en función del JE que lleves lo veo elegante y seguramente, efectivo. Seguimos teniendo el tema de si un equipo Stunty va a notarlo o no, pero joder. Son stunties. No es lo mismo Underworld que Underworld Stunty.

El mañana

Aquí es donde está la enjundia del caso. El concepto de "meta" no deja de ser la normalización de algo que GW hace muy bien: joder las reglas o sacar reglas sin testear. El meta significa que los más picados del lugar compran y venden miniaturas a cholón para jugar con lo más OP. Si me preguntas a mí, el meta no solamente es algo poco profesional por parte de la empresa, si no algo malsano para cualquier comunidad. Indica que las reglas tienen agujeros.

En este sentido, creo que sí sería de agradecer que la NAF, en conjunto, hiciera un ajuste del precio de los jugadores estrella y los equipos en los que pueden jugar. Porque es la clásica discusión sobre la NAF. Si es una puñetera asociación que reúne el juego organizado de Bloodbowl, joder que se moje, que unifique, que trabaje por el bien del juego. Con el LRB6 estaba muy claro que los diseñadores trabajaban en pos de un juego equilibrado. Con el BB2020 comprobamos que en manos de GW cualquier set de reglas es una mierda pinchada en un palo porque no es más que un vehículo para vender minis.

Tenemos la trigésima oportunidad de que la NAF haga algo de peso por mejorar el juego, vista una situación de desequilibrio en la que se abusa de un agujero en las reglas. Mi apuesta? Que viviremos en el hoy hasta que GW vuelva a sacar otra regla rota. Mal que nos pese, de nuevo entre GW y los jugadores, la NAF se lava las manos. Y la postura realista será encontrar una solución al nivel del "hoy" por parte de los organizadores de torneos, que con el poco margen que tienen se las tienen que ingeniar para arreglar lo que GW rompe y la NAF no deja tocar.

Finalmente, sobre la comunidad, la verdad me decepciona un poco ver cómo proliferan los equipos por y para los JE. Me alegraría mucho que la Reva o cualquier torneo lo ganara un veterano jugador de Underworld. No alguien que se pone a jugar la raza cuando está OP. Pensaba que justamente en el BB tendríamos una comunidad más madura. Está visto que a la que alguien ve mínima ventaja, ahí que se tira, una pena. Y lo digo yo, que llevo muchos partidos con Stunties, y sería la ocasión perfecta para pillarlos y hacer algo con ellos en torneo, pero no me seduce en absoluto ganar nada aprovechando una regla mal escrita. A los que sí, que les aproveche, habrá que tratarlos como a niños y castigarlos sin JE para cenar.

Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
Estoy muy de acuerdo con esto.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Organizadores de torneos

Mensaje por Viyullas »

Pakulkan escribió:Yo creo que en esta discusión hay dos puntos: el hoy y el mañana. Me explico:

El hoy

Los organizadores de torneos siempre han tenido que adaptar el Bloodbowl al formato Resurrection. Empezando por no aplicar las lesiones, y por los sets de habilidades basados en Tiers que no se corresponden con los Tiers de ligas. Dentro de las capacidades de los organizadores de torneos no entra (a mi modo de ver) Modificar el efecto de las habilidades (Golpe +2 a Golpe +1) o los precios de los jugadores. Entiendo que la NAF no apruebe un torneo que reescribe el manual. Y eso que aprueba fumadas bastante gordas, la verdad.

En este ámbito la opción de capar inducements (ej. Tier 1 sin JE) o modificar las habilidades en función del JE que lleves lo veo elegante y seguramente, efectivo. Seguimos teniendo el tema de si un equipo Stunty va a notarlo o no, pero joder. Son stunties. No es lo mismo Underworld que Underworld Stunty.

El mañana

Aquí es donde está la enjundia del caso. El concepto de "meta" no deja de ser la normalización de algo que GW hace muy bien: joder las reglas o sacar reglas sin testear. El meta significa que los más picados del lugar compran y venden miniaturas a cholón para jugar con lo más OP. Si me preguntas a mí, el meta no solamente es algo poco profesional por parte de la empresa, si no algo malsano para cualquier comunidad. Indica que las reglas tienen agujeros.

En este sentido, creo que sí sería de agradecer que la NAF, en conjunto, hiciera un ajuste del precio de los jugadores estrella y los equipos en los que pueden jugar. Porque es la clásica discusión sobre la NAF. Si es una puñetera asociación que reúne el juego organizado de Bloodbowl, joder que se moje, que unifique, que trabaje por el bien del juego. Con el LRB6 estaba muy claro que los diseñadores trabajaban en pos de un juego equilibrado. Con el BB2020 comprobamos que en manos de GW cualquier set de reglas es una mierda pinchada en un palo porque no es más que un vehículo para vender minis.

Tenemos la trigésima oportunidad de que la NAF haga algo de peso por mejorar el juego, vista una situación de desequilibrio en la que se abusa de un agujero en las reglas. Mi apuesta? Que viviremos en el hoy hasta que GW vuelva a sacar otra regla rota. Mal que nos pese, de nuevo entre GW y los jugadores, la NAF se lava las manos. Y la postura realista será encontrar una solución al nivel del "hoy" por parte de los organizadores de torneos, que con el poco margen que tienen se las tienen que ingeniar para arreglar lo que GW rompe y la NAF no deja tocar.

Finalmente, sobre la comunidad, la verdad me decepciona un poco ver cómo proliferan los equipos por y para los JE. Me alegraría mucho que la Reva o cualquier torneo lo ganara un veterano jugador de Underworld. No alguien que se pone a jugar la raza cuando está OP. Pensaba que justamente en el BB tendríamos una comunidad más madura. Está visto que a la que alguien ve mínima ventaja, ahí que se tira, una pena. Y lo digo yo, que llevo muchos partidos con Stunties, y sería la ocasión perfecta para pillarlos y hacer algo con ellos en torneo, pero no me seduce en absoluto ganar nada aprovechando una regla mal escrita. A los que sí, que les aproveche, habrá que tratarlos como a niños y castigarlos sin JE para cenar.

Y si, siempre vendrá alguien a decir que es legal. Pero recordemos que legal no significa justo, ni ético, ni bueno para el juego. Los que se amparan en la letra de la ley (o el reglamento) para abusar del juego me merecen cero respeto, a nivel personal.
Pues secundo todo lo que dices. No hay mucho mas que añadir.
Responder