Duda Caja con Orcos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Duda Caja con Orcos

Mensaje por Galbrath »

Una pregunta rápida:
Con los orcos, creéis que es siempre preferible que el que transporte el balón en el interior de la caja sea el lanzador, o existe alguna situación en la que pudiese ser adecuado entregárselo desde el principio a un blitzer?

Lo digo porque, jugando por ejemplo contra silvanos, pensé que, aunque es difícil, nuestros queridos wardancers siempre pueden sacar una tirada de esquivar a 6 y, con todo el movimiento que tienen líneas y corredores, pueden conseguir un placaje de un dado.
¿Cómo lo veis? Entiendo que si la caja está bien hecha eso no debería pasar y que si la lleva el blitzer pierdes un jugador importante para la jugada y las posibilidades de hacer un pase rápido se reducen... pero bueno... a ver qué me decís.

gracias
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Berger »

Hombre, yo te diria que, salvo excepciones muy concretas, el lanzador es el encargado de llevar la bola. Llevarla con el blitzer es capar su movimiento (va a tener que esperar al resto del equipo), y esta mucho mejor fuera, dando y aguantando...
clapaucio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:17 am
Ubicación: Ribadeo (Lugo)
Contactar:

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por clapaucio »

Yo tambien creo que el ideal es el lanzador. Podriamos discutir sobre la posibilidad de que contra determinados equipos el blitzer sea una opcion a tener en cuenta.
Salu2
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Galbrath »

a eso me refiero... contra qué razas?
a mí me surgió la duda con los silvanos, por ejemplo, aunque cualquier equipo con mucho movimiento y en el que algún jugador tenga placar y esquivar, me plantea la misma duda:
Rodean mi caja y, dado que mis jugadores tardarán una subida (o dos en algunos casos) en tener defensa, logrando una tirada de esquivar a 6, que vale que es mucho pero puede pasar), consiguen un placaje a un dado contra mi lanzador. Les sirven tres resultados, es decir, un 50% de los posibles, para tirarme... y si eso ocurre, no voy a contar con que un orco negro recoja el balón :p

sé que es complicado que ocurra pero mi razonamiento es el siguiente: los equipos que pueden hacer eso son elfos varios y... poco más. a esos equipos ya les pego aunque sacrifique un blitzer. no merece entonces la pena?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Cabezacubo »

El problema es a veces la tirada de entrega en mano que tienes que hacer, a 3o+, y lo mismo tienes q gastar un Reroll o incluso la fallas y te ves en bragas. Y como un wardancer tenga robar balón... ni plantearselo.

Yo particularmente no lo haría, pero todo sea dicho, mis orcos están por debajo de los 150 puntos NAF. Vamos, q soy un manta. 8)
clapaucio
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:17 am
Ubicación: Ribadeo (Lugo)
Contactar:

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por clapaucio »

Si vas a montar una caja y tienes enfrente un equipo de Skaven, por ejemplo, yo probaría alguna vez con un Blitzer, por la posibilidad de abrir la puerta de la caja y salir con el Blitzer disparado a línea de Touch.

Creo que hay más posibilidades de llegar a meta (jugando con Orcos) con un blitz que con un pase. Pero como dije antes creo que todo depende de contra quien juegas, en que parte estás, cuantos turnos quedan, ...

Creo que todo es válido, porque todo puede funci0nar, o al menos despistar al contrario. Depende de cuando lo usemos.

Volviendo al tema en el turno 1 de la primera parte contra Skavens (por seguir con el mismo) no lo usaría. Prefiero tener mis Blitzers libres para machacar a las ratitas y marcar en el último turno de ser posible.

Si fuese en el 2 tiempo faltando pocos turnos, igual lo probaría, me abre la posibilidad de una incursión con 1 solo hombre, pero intentar esa jugada con el lanzador me parecería más arriesgado.

Me explico???

Salu2
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Galbrath »

sí, sí... se entiende.
Las ratas era otro de los equipos con quien me lo planteaba. Con un blitzer es mucho más factible salir de la caja con una penetración con algún apoyo...
Además, en vez de recoger directamente el balón con el blitzer, siempre se podría intentar recoger con el lanzador y hacer un pase rápido a 3+ y con pasar, para ganar la experiencia del pase.

Una situación en la que yo uso esto es en los partidos medianamente controlados, como cuando gano 1-0 y además recibo al comienzo de la segunda parte. El lanzador, dado su papel de transportar la bola, siempre va a subir y ya con la primera mejora, con placar es un jugador digno para lo que tiene que hacer. Por eso ensayar con los blitzers me parece una buena opción en algunos casos.

Y si hay un wardancer con robar balón en el campo... en fin, ya lo he sufrido y la mejor táctica que he encontrado es dejar la caja atrás unos cuantos turnos y machacar todo lo machacable hasta poder hacerle una falta con un +5 a ese indeseable :p
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Duda Caja con Orcos

Mensaje por Willy »

Supongo que depende del partido y del contrario , normalmente se lleva el balon con el lanzador , así tienes los 4 "placar" cubriendo la bola , Frikipe siempre comenta que en los torneos nunca le pongas "placar" al lanzador , que es mejor gastar la habilidad delante para evitar que le lleguen al lanzador y si le llegan algo mal estás haciendo .

Contra el salto de los wardancer ... pues hombre llevarlo con el blitzer no es mala idea , pero si los wardancer tienen "robar balon" , la mejor opcion vuelve a ser usar al lanzador de ballcarrier , pero una buena caja orca debe tener alguno con la habilidad "defensa" , asi que eso de 1 dado nada de nada , una buena caja orca tiene alguno con "placaje defensivo" para despues del saltito saltarle los dientes al bailarin ... y un buen equipo orco (en liga) tiene un linea con "juego sucio" , que ahora es una mierda de habilidad , pero para estos casos viene de PM , cuando te sientes a jugar contra un entrenador silvano ...
le dices : le he puesto "juego sucio" solo para cuando se caiga al suelo tu bailarin ,me dan asco los silvanos , me dan asco los bailarines y me da asco el recurso facilon de entrar con el saltito ... asi que como se te ocurra ganar a "lo facil" con el salto de los cojones , procura no fallar , porque sino te pateo hasta que te deje sin los dos , me da lo mismo ganar o perder , asi que vamos a jugar a BB y no al salto-pateo :) "

Con un poco de taladrobowl puede ser que no te haga esa jugada (en liga ) , contra skavens o elfos sin saltar , un par de placajes defensivos sobra .

La caja algo tremendamente facil de usar , otra cosa distinta es avanzar.

Si tienes un equipo algo subido , con "placar" , "placaje defensivo" , "defensa" y rerolls , pues puedes prescindir del lanzador , a mi es un posicional que no me gusta nada , lento , debil y caro nunca entendí porque el ballcarrier enano es mas rápido que el orco , cuando te salga un doble en un blitzer , ponle "esquivar" , a la siguiente "manos seguras" , jubila al lanzador y no vuelvas a comprar nada que no tenga chapa 9 .
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Galbrath »

Willy escribió:Supongo que depende del partido y del contrario , normalmente se lleva el balon con el lanzador , así tienes los 4 "placar" cubriendo la bola , Frikipe siempre comenta que en los torneos nunca le pongas "placar" al lanzador , que es mejor gastar la habilidad delante para evitar que le lleguen al lanzador y si le llegan algo mal estás haciendo .

Contra el salto de los wardancer ... pues hombre llevarlo con el blitzer no es mala idea , pero si los wardancer tienen "robar balon" , la mejor opcion vuelve a ser usar al lanzador de ballcarrier , pero una buena caja orca debe tener alguno con la habilidad "defensa" , asi que eso de 1 dado nada de nada , una buena caja orca tiene alguno con "placaje defensivo" para despues del saltito saltarle los dientes al bailarin ... y un buen equipo orco (en liga) tiene un linea con "juego sucio" , que ahora es una mierda de habilidad , pero para estos casos viene de PM , cuando te sientes a jugar contra un entrenador silvano ...
le dices : le he puesto "juego sucio" solo para cuando se caiga al suelo tu bailarin ,me dan asco los silvanos , me dan asco los bailarines y me da asco el recurso facilon de entrar con el saltito ... asi que como se te ocurra ganar a "lo facil" con el salto de los cojones , procura no fallar , porque sino te pateo hasta que te deje sin los dos , me da lo mismo ganar o perder , asi que vamos a jugar a BB y no al salto-pateo :) "

Con un poco de taladrobowl puede ser que no te haga esa jugada (en liga ) , contra skavens o elfos sin saltar , un par de placajes defensivos sobra .

La caja algo tremendamente facil de usar , otra cosa distinta es avanzar.

Si tienes un equipo algo subido , con "placar" , "placaje defensivo" , "defensa" y rerolls , pues puedes prescindir del lanzador , a mi es un posicional que no me gusta nada , lento , debil y caro nunca entendí porque el ballcarrier enano es mas rápido que el orco , cuando te salga un doble en un blitzer , ponle "esquivar" , a la siguiente "manos seguras" , jubila al lanzador y no vuelvas a comprar nada que no tenga chapa 9 .

De acuerdo en todo. Especialmente el último párrafo: me lo apunto con permanente en mis tácticas básicas con orcos
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Khromi »

Willy escribió: Si tienes un equipo algo subido , con "placar" , "placaje defensivo" , "defensa" y rerolls , pues puedes prescindir del lanzador , a mi es un posicional que no me gusta nada , lento , debil y caro nunca entendí porque el ballcarrier enano es mas rápido que el orco , cuando te salga un doble en un blitzer , ponle "esquivar" , a la siguiente "manos seguras" , jubila al lanzador y no vuelvas a comprar nada que no tenga chapa 9 .
Pues en mi opinion esto es un error, al usarlo como ball-carrier te "cargas" de un Blitzer, que podria sacarte de un apuro apoyando, penetrando o cerrando la caja. ¿¿Te recuerdo que mueve el resto del equipo?? :wink:

En mi opinion el lanzador en los orkos es necesario, y con placar se vuelve un muy buen jugador para el equipo.
Cartagena 4ever!
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Hackerbunny »

Khromi escribió: Pues en mi opinion esto es un error, al usarlo como ball-carrier te "cargas" de un Blitzer, que podria sacarte de un apuro apoyando, penetrando o cerrando la caja. ¿¿Te recuerdo que mueve el resto del equipo?? :wink:

En mi opinion el lanzador en los orkos es necesario, y con placar se vuelve un muy buen jugador para el equipo.
Totalmente de acuerdo. Es un poco parecido a lo que les pasa a los Elfos Oscuros. Suplantar al runner con un blitzer es un error, a pesar de que mucha gente lo hace, pero como suele decir Pakulkan, el runner libera a los demás posicionales oscuros de llevar la bola para hacer lo que tienen que hacer: blitzear y zorrear.

Lo mismo con los orcos: el blitzer a blitzear y el orco negro a dar yoyas.

Si te estan llegando a zurrar al ball-carrier y tienes que usar un blitzer para esa tarea, algo haces mal.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Pakulkan »

El Lanzador lleva la bola por varias razones:

1- Tiene Manos Seguras, lo cual evita disgustos al recogerla del suelo o te evita un Pase en Mano.

2- Tiene Manos Seguras :ugeek: :mrgreen: Lo cual bloquea la habilidad Robar Balón (tan típica en los wardancers).

3- Un placaje a un dado se lo puede llevar cualquiera contra un bailarín.

4- Los blitzers orcos son de lo mejor del BB. Tenerlo muerto de asco en el centro de la caja es un desperdicio. Están para darle algo de movilidad y versatilidad al equipo. Es posible que en un lance del juego tengas que hacer caja sin orcos negros. Cuatro blitzers cierran una caja ;)

5- Con el lanzador siempre tienes la opción (desesperada) de hacer un pase.

6- Si quieres, siempre estás a tiempo de dársela a un blitzer.

Para mí el lanzador es imprescindible en un equipo de orcos. Cumple su función, recoge la bola con seguridad y la lleva al TD. En ligas se mejora su posición de ball carrier (Placar) en torneos no sólo Frikipie es de los que piensan que si te placan al ball-carrier, algo malo has hecho :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Khromi »

Pakulkan escribió: Para mí el lanzador es imprescindible en un equipo de orcos. Cumple su función, recoge la bola con seguridad y la lleva al TD. En ligas se mejora su posición de ball carrier (Placar) en torneos no sólo Frikipie es de los que piensan que si te placan al ball-carrier, algo malo has hecho :P

De hecho eso es una de las "normas" basicas del juego... :wink:
Cartagena 4ever!
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Galbrath »

joer, qué dilema!

bueno la verdad es que yo, por muchas vueltas que le doy, en realidad al final siempre uso al lanzador como ball carrier; a veces me dejo seducir por la idea de hacerlo con un blitzer, pero por aquello de que sólo hay 4 y el lanzador tengo q meterlo para recoger el balón... pues ya le meto en la caja.

por otra parte, muy pocas veces me han entrado en una caja. Cuando pasó, fue más bien por azar (un elfo sacando seises a dolor) y aún así no siempre me placaron, por supuesto. eso sí, el par de veces que me caí con un resultado de "los dos derribados", siempre pensé: ay, si la hubiese llevado un blitzer...

de ahi mi pregunta... pero bueno gracias a todos por las opiniones. me voy haciendo una idea de cuál es la opinión más común ;)
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Duda Caja con Orcos

Mensaje por Kaworu »

Yo soy de los que piensan que el lanzador sirve para lo que su nombre indica: lanzar. Un blitzer se adelanta 6 casillas, el lanzador se la pasa y Touchdown. Y en fases avanzadas de liga, cuando ya tiene Precisión y, con suerte, Brazo Fuerte o +1 AGI es una maquina de pasar a la altura de muchos elfos.
Responder