Off Topic: si, pero sin abusar ...

Si teneis algo que comentar que no sea referente al juego ¡¡Aqui!!

Moderador: Admins

TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Off Topic: si, pero sin abusar ...

Mensaje por TiMuN »

Voy a hacer una breve recapitulación sobre la sección Off Topic:

Edad media del jugador/a de BB :: 157 mensajes :: 1932 lecturas
HL III "El Señor de los Canutos" :: 392 :: 3312
El Furgol es Asin :: 412 :: 3145
LOS INMORTALES I :: 439 :: 3706
¿Alguien sabe de ke raza es Don Pinpon? :: 203 :: 1684
H.L. II "Star Wars" :: 632 :: 6012
Camissetas PlayElf :: 340 :: 4230
Hombre Lobo Primera Temporada :: 238 :: 2298

No se si me estaré convirtiendo en un viejo cascarrabias o qué, pero chicos, cortaos un poco, que esto es un foro de BloodBowl y una cosa es que haya offtopics de vez en cuando, y que se traten cosas incluso de coña, y otra cosa es que de entre esos 8 mensajes, sólo haya dos referentes remotamente a BB. Si a estos mensajes sumamos que a la menor ocasión, metemos más offtopics en mensajes serios, y que contestamos con la primera historia que nos viene a la cabeza, tenga o no que ver con la pregunta que nos hacen ... a dónde vamos a ir a parar?

La base de datos del foro tiene ahora cerca de 55 Mbs de información, lo que la hace ya bastante grandecita y pesada, a la vez que hace cada vez más dificil su actualización y su backup.

Voy a ver si puedo localizar una herramienta para foros phpBB que me permita hacer un 'vaciado' de mensajes antiguos de determinados foros, de manera que uno de los más afectados será sin duda el de OffTopics.
Esto, normalmente, hace además descender el conteo de mensajes que cada uno tiene, así que no sería de extrañar que un día de estos os encontreis con menos estrellitas que el día anterior ...

La 'netiqueta', conjunto de reglas no escritas sobre el comportamiento de un usuario en internet, observa tambien que 'si no tienes nada interesante que decir, no lo digas' ... así que, no pongais un mensaje con un 'hola' cada vez que entreis, anda ...

Un saludo
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Off Topic: si, pero sin abusar ...

Mensaje por Yeti »

TiMuN escribió:Voy a ver si puedo localizar una herramienta para foros phpBB que me permita hacer un 'vaciado' de mensajes antiguos de determinados foros, de manera que uno de los más afectados será sin duda el de OffTopics.

Esto, normalmente, hace además descender el conteo de mensajes que cada uno tiene, así que no sería de extrañar que un día de estos os encontreis con menos estrellitas que el día anterior ...
Esta medida me parece estupenda :D y estoy muy deacuerdo con ella, si se puede llevar a cabo.

Por mi parte, procuraré reducir el nº de mensajes en los que no aporto nada.

PD= No sé si en este mensaje aporto mucho, a lo mejor no debería haberlo puesto :oops: :wink: .
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Mensaje por Dan Titan »

Hombre Yeti, siempre pueden borrar este mensaje, ya has demostrado tu apoyo a la medida y ya esta....
Yo creo que tendrian borrar topics antiguos (no se... 3 meses sin usar o algo asin....)
Referente a lo de las estrellitas que lei por ahi, pos seria muy inteligente que los Off topics no contasen como mensajes enviados, auqneu me parece una tonteria el que la gente poste solo por conseguir "puntos" para sus estrellitas.
Por supuesto tambien me encuentro en el grupo que de vez en cuando escribe alguna "parida", pero bueno supongo que es el momento....

Dan
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Yo también estoy de acuerdo con la medida de borrar todo aquello desfasado o que ya no tiene ningún interés. También se puede hacer en los otros topics.

Pero tengo que comentar una cosilla. En la definición de Off topic pone:
Si tenéis algo que comentar que no sea referente al Blood Bowl ¡¡AQUI!!
Luego es normal que entre estos asuntos no haya nada que sea referente al BB ni remotamente. Por eso me parece más interesante esta estadística:
Temas más activos

1 881 Juego de las Peliculas
2 732 MADBowl Madrid '03 - 13 y 14 Diciembre
3 632 H.L. II "Star Wars" Ganaron Los REBELDES!!! Felici
4 518 VALENCIA MASTER BOWL 03
5 448 EUSKALBOWL FEBRERO 2004
6 439 LOS INMORTALES I: Campeón: KARL VON SCHMITH (Carlos)
7 412 El Furgol es Asin
8 395 HL III "El Señor de los Canutos" ¡¡Ganan los bueno
9 391 Nos vamos Nottingham!!!
10 361 Torneo de Blood Bowl en Hospitalet (Barcelona)
De donde se desprende que cinco de los diez temas más activos tienen que ver con BB y los otros cinco son juegos que están en esta sección de off topics.

Así que, además de que los administradores puedan "limpiar" de vez en cuando los topics (cosa bastante ardua teniendo en cuenta el tamaño del foro), me sumo al llamamiento de la moderación, evitar en la medida de lo posible post chorras (yo el primero :oops: ) y utilizar más la función buscar en lugar de abrir un post nuevo para preguntar algo que ya se ha escrito (y si hay que leerse 20 páginas, pues se leen, leñe).

Venga, hagamos un esfuerzo entre todos para mantener la buena salud de este foro. :ok:
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
LittleZilla
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Jue Nov 27, 2003 9:27 am
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por LittleZilla »

Estoy completamente de acuerdo que los Off Topics no cuenten para las estrellitas (a mi las estrellas la verdad me importan poco)... pero de todas formas me parece que limitar el uso de Off Topics tampoco es buena idea.

Los Off topics nos ayundan a conocernos, a dar una sensacion de comunidad y le dan mucha vida al foro, no hay nada que de mas pena que un foro muerto :? , y depues de todo los temas de BloodBowl se benefician de que haya mucha actividad, contra mas gente, mas debates y mas topics y respuestas.

Los problemas principales que le veo yo: el coste del ancho de banda... o que se convierta en un foro de juegos en vez de BB, pero no creo que esto de momento pase, seguimos hablando de BB, lo que pasa es que los topics de BB no son tan largos como los Off topics, pero hay muchos mas.
... Y esa es mi teoría de por qué la Tierra tiene forma de plátano.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Otro problema puede ser que no lleguemos a final de mes, como ya sucedio en enero y estemos varios dias sin foro debido a sobrepasar la tasa de transferencia del mes.

El tema de los juegos esta bien, es entretenido y demas pero actualmente hay en marcha 5 juegos, El hombre lobo (acaba hoy pero aun coleara), Los inmortales (cuenta como 4 pq hay cuatro zonas de 9 jugadores) y el de las peliculas. Igual seria buena idea llevar solo uno a la vez o algo asi para que como dice Little esto no se convierta en un foro de juegos.

:arrow: Quizas despues de haber acabado una partida y habernos entretenido un rato lo mejor seria borrar el topic entero de la partida.

Son temas que habra que reflexionar y ver en que se queremos que se convierta el foro ya que cada vez somos mas y es mas factible que suceda lo de enero.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Off Topic: si, pero sin abusar ...

Mensaje por tirkha »

TiMuN escribió:Voy a ver si puedo localizar una herramienta para foros phpBB que me permita hacer un 'vaciado' de mensajes antiguos de determinados foros, de manera que uno de los más afectados será sin duda el de OffTopics.
Si no lo encuentras como herramienta y necesitas ayuda para borrar a mano ya sabes dónde estoy y a qué me dedico ;-)
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Yo estoy deacuerdo con lo que ha escrito LittleZilla (asi que mejor no lo vuelvo a escribir :oops: ) y desde luego, los post con partidas acabadas, se deberian borrar, (lo de las estrellas es lo de menos), asi como algun post especialmente desfasado.
No obstante, me doy por aludido con el Post de TiMuN, asi que prometo ser un poco mas comedido :roll:
Un saludo.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Una opcion seria hacernos un nuevo foro solo de juegos
- Rollito Hombre Lobo
- Rollito Inmortales
- Rollito Peliculas
- Rollito Horas aburridas de navegacion
- Rollito...

Eso liberaria mucho espacio de este foro.

Otra opcion en la q quiero insistir es en q la gente nueva q entre reciba un mail con un texto como el de las FAQ asi como un acceso directo a las cuestiones mas planteadas.

Como cuando traducimos el livingrulebook q salia una cajita arriba del foro indicando un acceso directo a la traduccion. Pues igual pero q el link lleve a un faq con los temas mas planteados. Esto ya se hablo por otro post no hace mucho

Y una cosa, ESTE ES UN FORO DE BLOODBOWL
Aunque seamos una comunidad virtual bastante unida y necesetimos de esos off-topics para hablar de otras cosas.

Tb tenemos lista de correo :wink:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

eban escribió:Una opcion seria hacernos un nuevo foro solo de juegos
- Rollito Hombre Lobo
- Rollito Inmortales
- Rollito Peliculas
- Rollito Horas aburridas de navegacion
- Rollito...

Eso liberaria mucho espacio de este foro.
Estoy de acuerdo contigo. Pero me surge una pregunta, antes en lycos se podia poner gratuitamente un foro PHP, pero ahora me parece que ya no, por lo que se deberia buscar un hosting que permitiera este tipo de foros.
¿Alguien conoce de alguno?
Por que como bien dice Timun, la base es muy pesada (55 Mb) y los topics mas extensos no hacen referencia al BB.

Ademas, otro apunte. Es cosa mia o ultimamente los topics que se abren nuevos no estan relacionados con el desarrollo del juego si no con temas satelite que no se yo, si aportan algo. Me explico.
Ligas "territoriales", desafios entre grupos de jugadores, etc...

Me estaré volviendo yo tambien un cascarrabias? ;)
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Ya he conseguido un par de scripts y add-ons de administrador para ir 'vaciando' mensajes ...

De momento, he eliminado todos los mensajes de usuarios 'invitados' en dos de los foros, pero me parece que lo voy a hacer en todo ... el que quiera algo, que se registre.

Luego además, he visto que tenemos una laaaarga lista de usuarios registrados, que nunca más han vuelto, o no se han vuelto a validar, y cuyo casillero de posts es 'cero patatatero' ... igual tb se van por el barranquillo.

Sigo buscando ...
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

me parece todo wena idea, ke esto esta ya mu petao de mensajes.... tb es ke kuando me konecto de un dia para otro (consigo aguantar un dia entero sin tokar el foro) tengo mas de 300 mensajes sin leer!!! se lo he komentado a un amigo ke esta en un foro de programadores de juegos (stratos) y me dice ke ni de koña alli konsiguen una media tan alta.... si eske no paramos de eskribir :mrgreen:
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Doc Drak escribió:El tema de los juegos esta bien, es entretenido y demas pero actualmente hay en marcha 5 juegos, El hombre lobo (acaba hoy pero aun coleara), Los inmortales (cuenta como 4 pq hay cuatro zonas de 9 jugadores) y el de las peliculas. Igual seria buena idea llevar solo uno a la vez o algo asi para que como dice Little esto no se convierta en un foro de juegos.

:arrow: Quizas despues de haber acabado una partida y habernos entretenido un rato lo mejor seria borrar el topic entero de la partida.
Doc Drak
8)
Estoy de acuerdo, estos juegos que son totalmente off-topic, una vez finalizados se podrian borrar. Como mucho se les podria dejar un Hall of Fame.
eban escribió:Otra opcion en la q quiero insistir es en q la gente nueva q entre reciba un mail con un texto como el de las FAQ asi como un acceso directo a las cuestiones mas planteadas.
Me parece muy buena idea. En los foros tambien se utiliza. A todos los nuevos inscritos se les podria hacer llegar un email con las normas del foro y los post más activos o importantes.


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Si tecnicamente fuera posible borrar los topics "gordos", basicamente de la seccion Off Topics eso seria genial, ya que liberaria espacio.

Propongo que el primero por el que se ha de empezar sea el de los Inmortales I, el que gano Carlos. Es una partida ya acabada, quien quiera guardarse alguna lucha o algo de recuerdo que haga un copiar-pegar en un archivo de Word y asunto arreglado.

De la misma forma, los topics de HL de antiguas partidas (la primera y la de Star Wars) se podrian borrar ya.

Pido mis mas sinceras disculpas a Timun y a los Administradores del foro por los problemas que el juego de los Inmortales esta creando. Si lo creeis conveniente, se suspende la partida. Yo no pondre ninguna objecion.

En defensa del juego de los Inmortales, solo digo que esta mas relacionado con el BB que ninguno de los juegos off-topic realizados hasta ahora. Los Inmortales tienen las caracteristicas de un Linea Humano de BB, y adquieren habilidades que la mayoria de ellas son las oficiales de Blood Bowl.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Eje

Mensaje por Eje »

Bueno, yo como siempre me pondré algo menos diplomático que los demás. Y es que el tema de los jueguecitos se está yendo de las manos. Al ppio fue Hombre Lobo, luego sus secuelas, y el juego de las películas, no sé si hay otro de música, los Inmortales, que ahora ya tiene secuela y varias zonas,... Al final el foro casi parece más un cajón de sastre con una parte de BB, que un foro de BB.
Espero que nadie se sienta ofendido por esto, pero este foro ES DE BLOODBOWL, mán que nos los pasemos bien charlando y lo que sea. Los que quieran jugar a estas cosas pueden crearse un foro propio, como han comentado, o un grupo de yahoo, una lista de correo,...
Y puedo parecer un poco borde (para variar), pero no todo el mundo tiene ADSL para cargar los 300 mensajes diarios, de los que muchos son de este tipo de juegos, en el servidor se paga por un espacio limitado, y los administradores no podemos estar pendientes de borrar las cosas cuando se acaban los juegos, el ancho de banda de descarga también es limitado, y que se pierda ese ancho de banda por mensajes absolutamente fuera de lugar es bastante fastidiado. Que en enero había gente subiéndose por las paredes porque estuvimos 3-4 días sin foro, y cada vez somos más gente y cada vez hay más juegos. Si nos tenemos que quedar unos días sin foro porque rajamos mucho de BB está bien, pero por otras cosas fastidia más.
Sobre el resto de OT, no me parecen tan excesivos, así que no diré mucho más, he hecho hincapie en los juegos porque me parece que cada vez es más gordo su volumen y porque si gustan tanto se pueden hacer en otro sitio, que esto tampoco es el único sitio de internet para divertirse.
Responder