Sanciones

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Sanciones

Mensaje por kevindez »

Bron-k escribió:
LC_Kami escribió:No pensaba meterme a esto pero ya que he acabado las palomitas vamos al lío.

Ni conozco a ninguno de los implicados en la problemática ni tengo simpatía por ninguna parte, pero hay algo que no entiendo después de evaluar lo que parecen hechos expuestos por los propios implicados.

1. El jugador Orioncillo corrige un roster a última hora antes del torneo. Él quiere jugar con guard (a partir de ahora, Roster Guard).
2. La organización sube los rosters de los jugadores a Tourplay y sube el Roster Guard como Roster de Orioncillo. Así está acreditado gráficamente y así lo quiere él (es el Roster que quería jugar).
3. Se juegan las rondas 1 y 2 con los rivales viendo el Roster Guard y el torneo se desarrolla con normalidad.
4. En algún momento entre el final de la ronda 2 y el inicio de la ronda 3 se decide que el Roster Guard, aquel subido DESDE la propia organización y que es CON el que quiere jugar Orioncillo el torneo (como así se ha visto en los puntos 1-3) no es correcto y ahora debe jugar con un Roster previo mandado a la organización (Roster Tackle).
5. Se juegan las rondas 3 y 4 con el Roster Tackle sin avisar a nadie del cambio, ni a los rivales 3 y 4 ni mucho menos a los de las rondas 1 y 2.
6. DESPUÉS del torneo y por CASUALIDAD, los rivales de las rondas 1 / 2 y 3 / 4 hablan entre ellos y de destapa el caso.

Y ahora las conclusiones:
Si la organización ha subido el primer Roster al tourplay. Si se juegan los dos primeros partidos con un Roster que es el que quiere el propio jugador. Por qué cojones se cambia a un Roster con el que el jugador no quiere jugar y que además ya se ha jugado durante el torneo y que además es válido según el formato del torneo y que, además, ya está subido al torneo por la propia organización?

Esto no es Warhammer 40.000
Esto no es Magic

A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.

Madre mia, yo tampoco pensaba meterme, pero me recuerdas tanto a cuando te ponía contra las cuerdas hace años discutiendo reglas y acabábamos punto a punto para que hasta el más tonto no pudiera ni replicar, que me he puesto palote y todo. Como diría Urigv "Yo a Kami le daba.." :D

Dejaré mi opinión como organizador 7 años casi (casi repito) en solitario de la Joker Cup Mataro con un máximo de 60 jugadores en su edición más concurrida:

No siempre se toman las decisiones correctas en el momento cuando las cosas se tuercen, aquí rompo lanza por el organizador, la presion es compicada de gestionar. No siempre la decisión que se toma es la mejor, pero hay que tomar una para que siga adelante el torneo, y de estas cosas se aprenden, el que quiera ver maldad en sus decisiones adelante, a mi no me lo parece. Hay que tener cojones para organizar, y para tomar decisiones, y aquí más de uno mucho bli bli y poco tralara, y el que haya organizado algo sabe de lo que hablo.

Como jugador, me hice la picha un lío más de una vez con mi roster, mis habilidades, con los rr gastados o no gastados y mil gilipolleces más, eso aquí el que diga que no se ha equivocado nunca ME RIO EN SU PITUFA CARA. Una cosa es equivocarse, y otra es jugar medio torneo con un roster y otro medio con otro, a mi esto en la cabeza no me cabe, y nada de lo que se ha dicho me convence de que sea la decisión correcta, yo si fuera el jugador ni se me ocurriría aceptarlo, me lo trataría por empanado y punto.

Y ya para concluir, ahí están las preguntas de KAMI, si empiezas con X a jugar, a medio torneo no cambieis a Y nenes, no hace falta tener mucho sentido común, capacidad de análisis y razonamiento para entender que has de jugar con el mismo pitufo (es que p u t o diría que esta capado) roster y has de seguir igual y más si te has dado cuenta del fallo, por puro respeto al concepto de igualdad, juega con lo mismo del principio y punto pelota, se dice al organizador "De los dos la hemos liado y he jugado con el de X, ahora no sería justo pasarme al Y, lo avisamos que en el gestor está mal (o bien ya no se ni que coño estaba primero) y así todos contentos" con TRANSPARENCIA. Y si el roster malo no es el que mejor me va ahora pues me jodo y a callar.

Dicho esto, lo demás es puro salseo, gandia shore brubuliano y corrillo de pollaviejas, ni entro ni opino sobre la ética de lo que hace cada uno, ni de sus posiciones a un lado o a otro, que ya sois mayorcitos para no caeros bien unos a otros y vivir con ello.

Ale a más ver gañanes!
Justo quería expresar esto mismo, pero no puedo superar la pitufa labia de bron-k. Suscribo cada palabra... Lo que significa que pienso lo mismo :wink:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Frayleon
Novato
Novato
Mensajes: 207
Registrado: Jue Dic 28, 2017 8:01 pm
#NAF: 25049

Re: Sanciones

Mensaje por Frayleon »

Me parece todo un despropósito.

PRIMERO. Existe una maxima que se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida, el que INCUMPLE LAS NORMAS PUEDE SER SANCIONADO POR ELLO.

SEGUNDO. Un torneo tiene unas normas de inicio. El que las INCUMPLA DE FORMA VOLUNTARIA O INCONSCIENTE PUEDE SER SANCIONADO.
Si se establece de inicio que todo JUGADOR deberá hacer un roster x y que con ese roster x deberá jugar todo el torneo desde ronda 1 a ronda 4, quien no lo haga esta incumpliendo las normas y por tanto PUEDE SER SANCIONADO.

Si el SR. ORIONCILLO no jugó con el mismo roster todo el torneo, -como el mismo reconoce y de igual modo el organizador-, INCUMPLIO LAS NORMAS Y PUEDE SER SANCIONADO. Da igual si era el roster que quería o no, que la organización lo tolerara o no; que lo advirtiera en ronda 3, da igual no se informara al resto de jugadores, lo determinante es que jugo con un ROSTER ALTERADO DOS RONDAS Y QUE NO ERA EL MISMO CON EL QUE EMPEZO RONDA 1. Consecuentemente REITERO INCUMPLIO LAS NORMAS.

Todo lo demás que se ha dicho no tiene relevancia...

TERCERO. Si alguien DENUNCIA UNA IRREGULARIDAD EN UN TORNEO ante la autoridad competente, por parte de esta ultima debe investigarse, siguiendo unos tramites que deben estar establecidos; entre los que debe estar oir a la parte implicada.

Si tras dichos tramites entienden que lo denunciado esta acreditado DEBE IMPONERSE LA CORRESPONDIENTE SANCION.

Ante la denuncia de x personas, la NAF abre un expediente, y tras los tramites que el SR. IDROJ ha manifestado se siguieron , IMPONE UNA SANCION que viene establecida en las normas, como es la SUSPENSION DE JUGAR TORNEOS NAF X TIEMPO.

CUARTO. Comunicada la sanción al infractor, si este no esta de acuerdo, porque entiende que no se han cumplido los tramites correspondientes, entre otras cosas, PUEDE RECURRIR ante la propia autoridad x que lo dicto, e incluso posteriormente ante la justicia ordinaria. Da igual la clase de torneo, competición, ámbito, juego etc de que se trate. Todo puede ser recurrido via judicial. Desde un torneo de parchís del barrio, hasta un torneo de cuatrola con mi familia; si existen normas que delimitan ese torneo puede llegarse a los juzgados para hacer valer los derechos de los participantes...

Si no se hace se asume la SANCION IMPUESTA, te podrá parecer injusta, desproporcionada o lo que quieras, pero si no has tratado de rebatirla, la das por buena y te toca cumplirla y punto.

Si el SR. ORIONCILLO entendia que no se cumplieron los tramites en el expediente que se le abrió, porque no se le pidió su versión de lo sucedido, debió recurrir la sanción, ante la misma NAF, y/o ante la justicia. Aunque pueda parecer una tontería o desproporción, es lo que hay; es lo que existe para defender nuestros derechos. Si no lo hizo, DA POR BUENO TODO EL EXPEDIENTE Y POR TANTO LEGITIMA TODO EL PROCESO QUE LLEVA A SU SANCION Y CASTIGO.

En igual sentido, debió proceder el SR. ORIONCILLO si entendía que la sanción era injusta o no obedecía a la realidad.

Consecuentemente, puedes manifestarte de la forma que quieras en el FORO, denunciar y expresar con libertad la "supuesta" injusticia de que has sido objeto; en lo que se llama coloquialmente "el derecho al pataleo", pero creo a la vista del rollo que acabo de exponer que no tienes razón y que la sanción es ajustada y la que corresponde. Mas cuando tu mismo; y el organizador, reconocéis haber incumplido las normas. Yo no juego o continuo un torneo, por mucho que el organizador lo tolere, con un roster distinto al inicial porque estoy "adulterando" la competición, sabiendo que no es correcto; con independencia de si ese segundo roster me beneficiaba mas o menos; estoy yendo en contra de los compañeros que si estan cumpliendo con lo que se marco y que estan jugando con el mismo roster desde el principio.

No se si si la palabra TRAMPOSO es la que se te debe aplicar. Segun la RAE (lo he mirado en google) dice que es la persona que hace trampas; y hacer trampas, es contravenir disimuladamente una ley, convenio o regla con miras al provecho propio; infringir maliciosamente las reglas de un juego o competición. Ya que cada uno determine si el calificativo es correcto o existe otro. Lo que esta mas que claro es que TRAMPOSO no es un insulto, y que el SR. ORIONCILLO INFRINGIO LAS REGLAS DEL TORNEO.

En cuanto al supuesto ACOSO, y termino, tienes de igual modo la JUSTICIA para que investigue y en su caso, castigue si se estima probado, a aquellas personas que dices te lo están haciendo. Si no DENUNCIAS estamos en la misma situación. Seguirá estando mal o muy mal, en el caso de que sean tan ofensivos como dices, pero no pones remedio para que terminen ...
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Sanciones

Mensaje por tactel »

Frayleon escribió:Me parece todo un despropósito.

PRIMERO. Existe una maxima que se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida, el que INCUMPLE LAS NORMAS PUEDE SER SANCIONADO POR ELLO.

SEGUNDO. Un torneo tiene unas normas de inicio. El que las INCUMPLA DE FORMA VOLUNTARIA O INCONSCIENTE PUEDE SER SANCIONADO.
Si se establece de inicio que todo JUGADOR deberá hacer un roster x y que con ese roster x deberá jugar todo el torneo desde ronda 1 a ronda 4, quien no lo haga esta incumpliendo las normas y por tanto PUEDE SER SANCIONADO.

Si el SR. ORIONCILLO no jugó con el mismo roster todo el torneo, -como el mismo reconoce y de igual modo el organizador-, INCUMPLIO LAS NORMAS Y PUEDE SER SANCIONADO. Da igual si era el roster que quería o no, que la organización lo tolerara o no; que lo advirtiera en ronda 3, da igual no se informara al resto de jugadores, lo determinante es que jugo con un ROSTER ALTERADO DOS RONDAS Y QUE NO ERA EL MISMO CON EL QUE EMPEZO RONDA 1. Consecuentemente REITERO INCUMPLIO LAS NORMAS.

Todo lo demás que se ha dicho no tiene relevancia...

TERCERO. Si alguien DENUNCIA UNA IRREGULARIDAD EN UN TORNEO ante la autoridad competente, por parte de esta ultima debe investigarse, siguiendo unos tramites que deben estar establecidos; entre los que debe estar oir a la parte implicada.

Si tras dichos tramites entienden que lo denunciado esta acreditado DEBE IMPONERSE LA CORRESPONDIENTE SANCION.

Ante la denuncia de x personas, la NAF abre un expediente, y tras los tramites que el SR. IDROJ ha manifestado se siguieron , IMPONE UNA SANCION que viene establecida en las normas, como es la SUSPENSION DE JUGAR TORNEOS NAF X TIEMPO.

CUARTO. Comunicada la sanción al infractor, si este no esta de acuerdo, porque entiende que no se han cumplido los tramites correspondientes, entre otras cosas, PUEDE RECURRIR ante la propia autoridad x que lo dicto, e incluso posteriormente ante la justicia ordinaria. Da igual la clase de torneo, competición, ámbito, juego etc de que se trate. Todo puede ser recurrido via judicial. Desde un torneo de parchís del barrio, hasta un torneo de cuatrola con mi familia; si existen normas que delimitan ese torneo puede llegarse a los juzgados para hacer valer los derechos de los participantes...

Si no se hace se asume la SANCION IMPUESTA, te podrá parecer injusta, desproporcionada o lo que quieras, pero si no has tratado de rebatirla, la das por buena y te toca cumplirla y punto.

Si el SR. ORIONCILLO entendia que no se cumplieron los tramites en el expediente que se le abrió, porque no se le pidió su versión de lo sucedido, debió recurrir la sanción, ante la misma NAF, y/o ante la justicia. Aunque pueda parecer una tontería o desproporción, es lo que hay; es lo que existe para defender nuestros derechos. Si no lo hizo, DA POR BUENO TODO EL EXPEDIENTE Y POR TANTO LEGITIMA TODO EL PROCESO QUE LLEVA A SU SANCION Y CASTIGO.

En igual sentido, debió proceder el SR. ORIONCILLO si entendía que la sanción era injusta o no obedecía a la realidad.

Consecuentemente, puedes manifestarte de la forma que quieras en el FORO, denunciar y expresar con libertad la "supuesta" injusticia de que has sido objeto; en lo que se llama coloquialmente "el derecho al pataleo", pero creo a la vista del rollo que acabo de exponer que no tienes razón y que la sanción es ajustada y la que corresponde. Mas cuando tu mismo; y el organizador, reconocéis haber incumplido las normas. Yo no juego o continuo un torneo, por mucho que el organizador lo tolere, con un roster distinto al inicial porque estoy "adulterando" la competición, sabiendo que no es correcto; con independencia de si ese segundo roster me beneficiaba mas o menos; estoy yendo en contra de los compañeros que si estan cumpliendo con lo que se marco y que estan jugando con el mismo roster desde el principio.

No se si si la palabra TRAMPOSO es la que se te debe aplicar. Segun la RAE (lo he mirado en google) dice que es la persona que hace trampas; y hacer trampas, es contravenir disimuladamente una ley, convenio o regla con miras al provecho propio; infringir maliciosamente las reglas de un juego o competición. Ya que cada uno determine si el calificativo es correcto o existe otro. Lo que esta mas que claro es que TRAMPOSO no es un insulto, y que el SR. ORIONCILLO INFRINGIO LAS REGLAS DEL TORNEO.

En cuanto al supuesto ACOSO, y termino, tienes de igual modo la JUSTICIA para que investigue y en su caso, castigue si se estima probado, a aquellas personas que dices te lo están haciendo. Si no DENUNCIAS estamos en la misma situación. Seguirá estando mal o muy mal, en el caso de que sean tan ofensivos como dices, pero no pones remedio para que terminen ...
Chin Pon. Colorín, colorado.

Porque me encuentro en el trabajo, sino te juro que me saco la chorra fuera.
SantaKO Monguer
yiyo
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 11, 2010 5:58 pm
#NAF: 5663
Ubicación: Rubí

Re: Sanciones

Mensaje por yiyo »

Es que llevando tantos años tendrías que saber que jugar con 2 rosters diferentes es hacer trampas y de ti tendría que salir decir que acababas el torneo con el roster que empezaste.
Evilgaunt
Novato
Novato
Mensajes: 230
Registrado: Sab Jul 30, 2005 2:08 pm
#NAF: 8121

Re: Sanciones

Mensaje por Evilgaunt »

Furbby escribió: A esto que viene el gestor. Se me comenta por ahi, por parte de un compañero que no conoce la normativa NAF, que se tiene que usar Score para los torneos. Eso es mentira. La NAf recomienda, y es más, para acabr de desmentir, en la pagina de la NAf, que adjunto ahora, Tourplay esta recomendada, en tercera posición. https://www.thenaf.net/tournaments/runn ... -software/
Pediria al compañero de la comunidad que se abstenga de difamarme nunca más, y mucho menos si se trata de normativa.
Cierto es, como se ha comentado, que turplay usa otro sistema suizo, pero como bien lo recomiensa la NAF, qualquier queja contra el sistema de Tourplay es fruto de no leerse la normativa NAf, y la ignorancia no te da la razón.
Buenas, Pues como tenía curiosidad me he ido a la pagina de la NAF y me lo he estado leyendo y creo que te equivocas (BAJO MI OPINION). Despues de leer la normativa a la que haces referencia, la NAF en ningun momento te obliga a usar uno u otro programa, de hecho reconoce que puedes gestionarlo todo a mano, aunque si que explica las ventajas de usar un gestor. Creo que deja muy claro que ellos recomiendo el SCORE, DICIENDO QUE ES EL QUE MAS TESTEADO ESTA, EL MAS COMPATIBLE PARA SUBIR LOS RESULTADOS, ES EL GESTOR SOBRE EL QUE TIENEN UNA GUIA DE COMO USARLO, PORQUE ES INTUITIVO Y ADEMÁS PORQUE ES SOBRE EL QUE PUEDEN RESOLVER MAS DUDAS. Y LO QUE HACEN A CONTINUACION ES ENUMERAR DIFERENTES OPCIONES DE GESTORES POR SI QUIERES USARLOS PERO NO EXISTE NINGUN ORDEN EN EL QUE ESTEN ANOTADOS NI SIQUIERA UNAS INDICACIONES DEL ORDEN DE PREFERENCIA. Repito, hay una recomendacion inicial sobre usar el SCORE y luego un listado de las diferentes opciones QUE ELLOS CONOCEN que puedes usar. DE HECHO SE PIDE QUE SI ALGUIEN CONOCE ALGUN OTRO SISTEMA QUE POR FAVOR LO PONGA A EN CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION.

Decidimos usar tourplay por dos razones muy sencillas. Es mejor que score, a mi parecer, y, además, yo no tengo dispositivo windows, por lo que Score no es una opción para mi.
Dicho esto, ERAS MUY LIBRE DE USAR EL SISTEMA QUE CONSIDERARAS OPORTUNO, PERO ENTIENDE QUE AL USAR UN SISTEMA DIFERENTE DE EMPAREJAMIENTO QUIZAS DEBERÍAS HABERLO EXPLICADO EN LAS BASES. SI ESTO FUE ASÍ ENTONCES LAS QUEJAS NO TIENEN LUGAR. SINO FUE ASÍ, CREO QUE LAS QUEJAS ESTAN FUNDADAS Y DEBERÍAS ENTENDERLAS,
Bien, como se ha comentado, se colgaron los rosters a tourplay (un a mas a mas, por que se requeria mandarlos a organización, no íbamos a fiarnos de que los pusieran bien). Dos jugadores, Dake y Orioncillo, no se aclararon con el Tourplay. No entro a valorar porque. La solución fue sencilla, organización creo una cuenta llamada Organizacion TdD y colgo dos rosters fictivios (porque, hasta donde tenia entendido, no los podia ver nadie más que yo) par poder hacer enparejamientos, y se quedo, con ambos jugadores, que la mañana del torneo, usando mi ordenador, se inscribirian con mi ayuda, necesario `para poder colgaer los resultados a la NAF. Los rosters que se colgaron fueron invención mia, tirando de memoria, y no tenian todas las habilidades puestas, y tenian habilidades mal. Por tanto basarse en ellos para criticar es tonteria.
Esta es la parte que me genera mas dudas. No podemos basarnos en ellos, porque tiraste de memoria o te lo inventaste, pero casualmente el primer roster introducido en el gestor es el roster usado para jugar las dos primeras rondas.....Entiendes que es dificil de creer que antes de comer recordaras el último roster que te envio por correo, pero en la comida te extraña su roster porque recuerdas otro? No se, a mi me resulta muy inverosimil. Pero sobretodo lo más increible es la solución. Un roster que el jugador quería jugar, un roster que había sido usado, pero la solución es hacerle jugar con algo totalmente diferente?. Pero insisto lo más increible es que se metiera un equipo "inventado o de memoria" y ahi si que recordaras el roster bueno..... a mi todo esto me ha generado más dudas lejos de convencerme.

Pero bueno es mi opinion.
PLATAFORMA EL GARRAPATO AZUL:POR UNA LBN SIN CORRUPCION Y CON TRANSPARENCIA
Orioncillo
Novato
Novato
Mensajes: 287
Registrado: Mié Sep 06, 2017 10:25 pm
#NAF: 27590

Re: Sanciones

Mensaje por Orioncillo »

yiyo escribió:Es que llevando tantos años tendrías que saber que jugar con 2 rosters diferentes es hacer trampas y de ti tendría que salir decir que acababas el torneo con el roster que empezaste.
Creo que no me explico bién.
El desconocimiento de la regla no me exhime de culpa, por eso se me ha sancionado. Se han podido cometer varios errores por desconocimiento, pero eso no quita que se nos pida por lo menos a mi, la versión de lo sucedido o bien al organizador, cosa que no ha sucedido, y ahí si se considera sanción pues palante, sin problema. Como comentó Frikipe, puedes equivocarte por X motivos que eso no quita que estés haciendo algo "no legal". ese no es el problema.
Le estamos dando vueltas a un tema que ya está zanjado, no me estoy quejando de la sanción, sino de las formas.
Y sobretodo, lo que se está pasando por alto que es lo que le interesa a alguno, que antes de ser sancionado, durante la bilbali, y a posteriori algunas personas que no nombraré pq tengo más educación que ellos, se han dedicado a soltar comentarios para provocarme y que saltara durante la bilbali, mandar fotos a mi telefono personal para intentar molestarme,crear memes, que no graciosos, pq alguno me ha hecho gracia hasta a mi, insultandome y inventandose trolas por varios grupos intentando que me veten y intentar difamarme. Hay una linea que bajo mi punto de vista no se puede pasar, sea quien sea el jugador. Esto es un juego de miniaturas, no la vida para ir a hacer daño a nivel personal.
Reitero, la sanción esta puesta, cumplida pq no voy a jugar más torneos hasta el mundial, todo lo que sobrepase de aquí está fuera de lugar.

Un saludo
gr4n0t4
Novato
Novato
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 28, 2018 9:23 am
#NAF: 27840

Re: Sanciones

Mensaje por gr4n0t4 »

NAME NAMES!

Que es esto de tirar la piedra y esconder la mano?
Imagen
Pandiani
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 01, 2015 6:47 pm
#NAF: 21691

Re: Sanciones

Mensaje por Pandiani »

No quería opinar, pero de toda esta movida hay 3 cosas que me sorprenden

LA PRIMERA, Que alguien pueda justificar que como antes no se ha intervenido en casos parecidos como en el de IOSU, ahora se tiene que hacer lo propio. Lo siento, pero NO, si las cosas se hacen mal es de sabios rectificar. Y todos pensamos lo mismo que en una comunidad tan sana, la gente hace trampas ha de ser castigada. Como dijo Maradona en su despedida, LA PELOTA NO SE MANCHA.

LA SEGUNDA que salga gente a cargar contra los NAFto que tomaron la decisión. Esta gente, tiene su vida y además de manera COMPLETAMENTE ALTRUISTA, ceden su tiempo a la comunidad para gestionarla con lo que nos facilitan la vida a todos. Por favor, un RESPETO SE MERECEN. Podemos estar más de acuerdo o menos con la sanción, pero han tomado una decisión y se les ha de respetar. Y sino os gusta como lo gestionan es tan fácil como ofrecerse voluntario para estas tareas, seguro que Hacha y el resto de NAFto lo agradecen.

LA TERCERA Es sobre los límites del humor. Habláis de una caza de brujas, por el bien de Orioncillo, esperemos que los cazadores vayan con Guard y no con tackle (espero no ofender con esta broma). El tema da para salseo (a la vista el post) y es carne de meme, los hemos visto todos. Para mí no son para tanto, son bromas internas entre frikis que les mola el mismo juego, y en el que ha habido un tema estrella el último mes. Y te lo dice uno que es protagonista de memes también (p*to Veloso!). Es más, tengo un meme propio de ese torneo y eso que ni fui. Somos adultos, suficientes problemas tenemos en nuestra vida como para tener más por un juego de muñecos. Ahora si te molestan se lo dices a los interesados quedas con ellos y lo arreglais con unas birras. Acabas antes que intentando justificar lo injustificable
Orioncillo
Novato
Novato
Mensajes: 287
Registrado: Mié Sep 06, 2017 10:25 pm
#NAF: 27590

Re: Sanciones

Mensaje por Orioncillo »

Pandiani escribió:No quería opinar, pero de toda esta movida hay 3 cosas que me sorprenden

LA PRIMERA, Que alguien pueda justificar que como antes no se ha intervenido en casos parecidos como en el de IOSU, ahora se tiene que hacer lo propio. Lo siento, pero NO, si las cosas se hacen mal es de sabios rectificar. Y todos pensamos lo mismo que en una comunidad tan sana, la gente hace trampas ha de ser castigada. Como dijo Maradona en su despedida, LA PELOTA NO SE MANCHA.


LA SEGUNDA que salga gente a cargar contra los NAFto que tomaron la decisión. Esta gente, tiene su vida y además de manera COMPLETAMENTE ALTRUISTA, ceden su tiempo a la comunidad para gestionarla con lo que nos facilitan la vida a todos. Por favor, un RESPETO SE MERECEN. Podemos estar más de acuerdo o menos con la sanción, pero han tomado una decisión y se les ha de respetar. Y sino os gusta como lo gestionan es tan fácil como ofrecerse voluntario para estas tareas, seguro que Hacha y el resto de NAFto lo agradecen.

Por el hecho que lo hagan de forma altruista como tu dices, cosa que es de agradecer, no quita que si uno considera que no se ha cumplido con los pasos a seguir delante de una sanción, se pueda decir, esto no es una dictadura, creo, vamos.

LA TERCERA Es sobre los límites del humor. Habláis de una caza de brujas, por el bien de Orioncillo, esperemos que los cazadores vayan con Guard y no con tackle (espero no ofender con esta broma). El tema da para salseo (a la vista el post) y es carne de meme, los hemos visto todos. Para mí no son para tanto, son bromas internas entre frikis que les mola el mismo juego, y en el que ha habido un tema estrella el último mes. Y te lo dice uno que es protagonista de memes también (p*to Veloso!). Es más, tengo un meme propio de ese torneo y eso que ni fui. Somos adultos, suficientes problemas tenemos en nuestra vida como para tener más por un juego de muñecos. Ahora si te molestan se lo dices a los interesados quedas con ellos y lo arreglais con unas birras. Acabas antes que intentando justificar lo injustificable
Que a ti no te parezca para tanto no significa que para otros no. A mi me va la broma como a cualquiera, pero llegar a un limite de coaccionar a mis amistades, o memes INSULTANDO, no me tiene que parecer bien, por mucho que algunos opinen que si. Si fuera con otra persona lo denunciaría igual. Respecto a lo de hablar con ellos, ya lo hice con alguno de ellos, y han seguido como tal. Aquí los unicos que estan justificando lo injustificable son los que opinan con cosas como, esto es españa, es lo que se hace siempre, no me vale, lo siento.
Pandiani
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jul 01, 2015 6:47 pm
#NAF: 21691

Re: Sanciones

Mensaje por Pandiani »

Orioncillo escribió:
Pandiani escribió:No quería opinar, pero de toda esta movida hay 3 cosas que me sorprenden

LA PRIMERA, Que alguien pueda justificar que como antes no se ha intervenido en casos parecidos como en el de IOSU, ahora se tiene que hacer lo propio. Lo siento, pero NO, si las cosas se hacen mal es de sabios rectificar. Y todos pensamos lo mismo que en una comunidad tan sana, la gente hace trampas ha de ser castigada. Como dijo Maradona en su despedida, LA PELOTA NO SE MANCHA.


LA SEGUNDA que salga gente a cargar contra los NAFto que tomaron la decisión. Esta gente, tiene su vida y además de manera COMPLETAMENTE ALTRUISTA, ceden su tiempo a la comunidad para gestionarla con lo que nos facilitan la vida a todos. Por favor, un RESPETO SE MERECEN. Podemos estar más de acuerdo o menos con la sanción, pero han tomado una decisión y se les ha de respetar. Y sino os gusta como lo gestionan es tan fácil como ofrecerse voluntario para estas tareas, seguro que Hacha y el resto de NAFto lo agradecen.

Por el hecho que lo hagan de forma altruista como tu dices, cosa que es de agradecer, no quita que si uno considera que no se ha cumplido con los pasos a seguir delante de una sanción, se pueda decir, esto no es una dictadura, creo, vamos.

LA TERCERA Es sobre los límites del humor. Habláis de una caza de brujas, por el bien de Orioncillo, esperemos que los cazadores vayan con Guard y no con tackle (espero no ofender con esta broma). El tema da para salseo (a la vista el post) y es carne de meme, los hemos visto todos. Para mí no son para tanto, son bromas internas entre frikis que les mola el mismo juego, y en el que ha habido un tema estrella el último mes. Y te lo dice uno que es protagonista de memes también (p*to Veloso!). Es más, tengo un meme propio de ese torneo y eso que ni fui. Somos adultos, suficientes problemas tenemos en nuestra vida como para tener más por un juego de muñecos. Ahora si te molestan se lo dices a los interesados quedas con ellos y lo arreglais con unas birras. Acabas antes que intentando justificar lo injustificable
Que a ti no te parezca para tanto no significa que para otros no. A mi me va la broma como a cualquiera, pero llegar a un limite de coaccionar a mis amistades, o memes INSULTANDO, no me tiene que parecer bien, por mucho que algunos opinen que si. Si fuera con otra persona lo denunciaría igual. Respecto a lo de hablar con ellos, ya lo hice con alguno de ellos, y han seguido como tal. Aquí los unicos que estan justificando lo injustificable son los que opinan con cosas como, esto es españa, es lo que se hace siempre, no me vale, lo siento.
Pero es uno de los argumentos que usáis para criticar la decisión de la NAF, Si más no, curioso.

Creo que el postear esto aquí de lo único que te sirve es que se haga la bola más grande. Insisto háblalo con TODOS ellos, no con algunos. Os conozco a las dos partes, hemos jugado varias veces y no he tenido nunca un problema con ninguno de vosotros. Sois gente con al menos 2 neuronas, deberías ser capaces de llegar a un entendimiento.
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Sanciones

Mensaje por tactel »

Yo tampoco quería hablar ya que no estuve en ese torneo, pero a la vista de lo que Furby y Orioncillo admiten y su manera de actuar me veo impulsado a decir que:

1- Cuando una persona comete un ERROR que compromete el resultado de un acontecimiento o que ha alterado las bases de dicho acontecimiento, lo normal es pasar vergüenza, asumir el error, pedir perdón y, obviamente, abstenerse de cualquier premio conseguido en el mismo. Con pedir perdón me refiero a hacerlo de manera sincera y sin peros.
2- Cuando una persona comete trampas deliberadamente y es enganchado lo normal es que la comunidad tome medidas para sanear futuros acontecimientos, librando a los jugadores legales de la presencia de jugadores tramposos.

No leo una disculpa sincera y sin peros en lo largo y ancho del tema. Visto lo cual me lleva a pensar:
1- No fue un ERROR.
2- Si no fue un error, las palabras que leo son las palabras de un tramposo.
3- No quiero en la comunidad a jugadores ni a organizadores tramposos.
4- Poco me parece la sanción.

Mi opinión sobre las trampas y los tramposos quizás podría clasificarse de radical, pero esta es mi realidad. Alguien que ha cometido trampas, tarde o temprano lo volverá a hacer sea cual sea el motivo que le impulse a hacerlo: competitividad, falta de riego, desfachatez, prepotencia, enfermedad… He jugado a bastantes juegos de carácter competitivo durante suficientes años como para haber aprendido eso: es incurable.

También opino que el jugador tramposo INSULTA a la COMUNIDAD con sus actos, no sólo a sus rivales, a la COMUNIDAD y como tal, también veo perfecto que se les insulte a ellos. Quid pro Quo, pienso.

Dicho esto, tampoco soy tan obcecado como para no ver que alguno de mis cursos de pensamiento no pueda ser ERRÓNEO. Ello no cambiaría mi opinión sobre los jugadores tramposos, ni mucho menos, aunque si estoy equivocado, de buen agrado, te pediré mis disculpas más sinceras por haberte incluido en ese saco de lo que considero personas deleznables y prometo invitarte a unas birras como oferta de paz.
SantaKO Monguer
Jazmin
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 429
Registrado: Mié Dic 22, 2010 1:19 pm
#NAF: 17038

Re: Sanciones

Mensaje por Jazmin »

Tactel apareciendo en el foro de los caídos después de meses de su último mensaje para realizar sus funciones de enterrador

Imagen
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Sanciones

Mensaje por andriy »

Hay una cosa que no me ha quedado clara a pesar de la cantidad de mensajes que he leido aqui:

- ¿Se pidió o no se pidió la versión de los hechos al organizador y/o al jugador sancionado?

Si fue asi, solo habria que escuchar a la persona que hizo esa parte de la investigación y asunto zanjado, ¿no creeis?
xKOALAx
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 27, 2021 3:10 pm

Re: Sanciones

Mensaje por xKOALAx »

tactel escribió: También opino que el jugador tramposo INSULTA a la COMUNIDAD con sus actos, no sólo a sus rivales, a la COMUNIDAD y como tal, también veo perfecto que se les insulte a ellos. Quid pro Quo, pienso.
Tremenda pirueta dialectica, como mis amiguis están poniendo memes usando la cara de una persona y es una basura pero me divierte, voy a escribir en tono digno y afectado justificando esa mierda. Do ut des, piensas.
andriy
Novato
Novato
Mensajes: 149
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:19 pm

Re: Sanciones

Mensaje por andriy »

andriy escribió:Hay una cosa que no me ha quedado clara a pesar de la cantidad de mensajes que he leido aqui:

- ¿Se pidió o no se pidió la versión de los hechos al organizador y/o al jugador sancionado?

Si fue asi, solo habria que escuchar a la persona que hizo esa parte de la investigación y asunto zanjado, ¿no creeis?
Parece que he hecho una pregunta incomoda...
Cerrado