CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

dreamscreator escribió:Bueno, parece que según los videos tutoriales que han sacado para aprender a jugar a Blood Bowl aclaran una de las dudas. En los pases, el Widly Innacurate es siempre que saques tras los modificadores un resultado de 1 ó menos. Lo cuál tiene más sentido.

Eso sí, va a hacer que nadie quiera pasar con alguien que no sea pasador a no ser que no te quede otra y estés forzadísimo, porque la bola puede acabar en cualquier lado.
Pues vaya.... en fumbbl comentaban que quizás el error estuviera en q fuera desde el receptor y no desde el lanzador el devío. En el video dicen que es dsd el lanzador?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Perraks escribió:Yo he encontrado esta tabla por ahí:

https://i.imgur.com/q6RALWq.png
Solo veo dos fallos, no sale el absurdo PA 1+, que viene a ser lo mismo que PA 2+.

Y si CN significa la habilidad Cannoner, esta solo sirve para Quick y Short y Accurate para Long y Bomb, por lo que no se puede combinar uno con el otro, si no me equivoco. Y hay momentos que aplica uno y no otro creo que de manera incorrecta.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Xusona escribió:Pues vaya.... en fumbbl comentaban que quizás el error estuviera en q fuera desde el receptor y no desde el lanzador el devío. En el video dicen que es dsd el lanzador?
Y en el manual. Exactamente dice "the ball will deviate from the square occupied by the player performing the Pass action before landing".
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:06 pm
#NAF: 24922
Ubicación: Lejos del placaje de un minotauro
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Von_Drake »

dreamscreator escribió:Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente

Pero de una manera muy loca
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente
La culpa será tuya, por intentar pasar :mrgreen:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Dark Duke escribió:
dreamscreator escribió:Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente
La culpa será tuya, por intentar pasar :mrgreen:
Sólo intenta disfrutar de la nueva riqueza y diversión del juego aéreo, un mejor BB, GW dixit.

¿Es cierto que en las oficinas centrales tienen una piscina de [s]bolas[/s]dados?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:
dreamscreator escribió:Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente
La culpa será tuya, por intentar pasar :mrgreen:
Nada nada, yo que soy principalmente jugador orco, entre esto y la animosidad, va a pasar quién yo te diga :lol:
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:
Dark Duke escribió:
dreamscreator escribió:Widly Innacurate es una ida de olla total, y te puede joder el partido muy localmente
La culpa será tuya, por intentar pasar :mrgreen:
Sólo intenta disfrutar de la nueva riqueza y diversión del juego aéreo, un mejor BB, GW dixit.

¿Es cierto que en las oficinas centrales tienen una piscina de [s]bolas[/s]dados?
Yo diría que en las oficinas centrales más bien tienen una piscina de monedas y billetes, y todo lo demás les da igual :lol:
Imagen
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Jodido widly inaccurate... en fin

Una duda que me ha surgido con brincar, aunque no es nueva porque ya pasaba con saltar. Entiendo que cuenta como mover dos casillas. Si justo son las dos casillas de a por ellos, se tiraría dos veces antes de aterrizar en la casilla objetivo y, si se saca el 1en una de las dos tiradas, se esmorra en la casilla objetivo. Right???

Gracias!!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Las Faq...

https://www.warhammer-community.com/202 ... s-new-faq/

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Veamos si lo he entendido:
- Multiple RR de equipo en un solo turno. Wut? :surprised:
- PA 1+ pasa con un 1 tras modificadores. No todo perdido para los viejos AG5. :D
- Activa todos lo que no quieras usar, moviendo 0, si quieres ser estricto con el final de turno. Espero que no pase a ser obligatorio en FUMBBL, menuda tocada de burocracia. :geek:
- Pases que, tras modificadores, den 0 o menos son también Wildy.* :skull:
- Al declarar Blitz, declaras objetivo del Block antes de mover. \ :| /
- PA - puede mejorar a 6+. Suuuuuuuuuuper útil, oiga. :roll:
- Fallar Animal Savagery puede machacar jugadores propios si el contrario pide que uses habilidades tipo Mighty. Y si tienes Piledriver (el FAQ la menciona, aunque la habilidad se supone que es contra enemigos que caen por Block)... a tomar por culo activación. :cry:

*: He estado revisando el tema, Wildy no aumenta los fallos como dije aquí o en otro hilo. O mejor dicho, no reduce los acurate que te permiten intentar la recepción (¿alguién tiene versión corregida de la tabla?). Pero pasamos de varios resultados de fumble a poco fumble y mucho chiripa-o-mega-fumble. Vamos, que con chiripa lo coges con un jugador, pero sin ella, es un fumble a distancia, que te puede poner el balón tras el contrario, o dárselo directamente, o hacia atrás o cualquier cosa poco útil.

El nombre de los ficheros cada vez es más creativo y menos útil.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Viyullas »

Steam Ball escribió: - PA - puede mejorar a 6+. Suuuuuuuuuuper útil, oiga. :roll:
Miralo asi... con 6+ tienes las mismas opciones de pasar bien que de caerte cuando haces un a por ellos para llegar al TD.... a que ya no suena tan mal?


En fin.... disfrutad lo votado!
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Independientemente de que gusten o no los cambios, lo que no es normal es que unas FAQ creen más dudas.

La pregunta de si se puede terminar un turno por ejemplo sin activar a todos los jugadores. Primero responden con un "Si.". Y luego siguen discurriendo con la contradicción de activar y mover cero casillas... ¿en qué quedamos?

La respuesta de Diving Tackle tampoco está nada clara.....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

A mi modo de ver:

· 1 natural es fumble
1 o menos tras modificadores es salvajemente desviado.

· Lo de activar o no los jugadores lo jugaremos como siempre, terminas el turno cuando quieras no hace falta mover con todos. Ojo porque si fuera obligatorio mover 0 si un jugador estúpido mueve 0 en lugar de no hacer nada se puede quedar lelo. Pero como pone en las activaciones no es obligatorio activar todos. Yo tal como leo el FAQs es que puedes no activar todos si no quieres, pero puedes intentar mover 0 por ejemplo para intentar que un ogro atontao deje de estar tonto.

· lo del Pa 6+ no tiene mucho sentido pillarlo pero siempre puedes elegir otra opción de las que te dan. Además mucha mejora de característica no se verá, no sale a cuenta ya.

· ¿Diving Tackle que duda queda?

· Pase precipitado mejora un poco si te van a hacer blitz, que lo veo bien al final la pasa al ver venir al otro y no justo cuando le placa, pero como siempre puedes antes de hacer el blitz mover algún que otro jugador pegado al ballcarrier para hacerle -1

· lo del vómito y la motosierra me queda la duda de si se hace cambio de turno en caso de quedar heridos, pero por lo que veo no. Así que con el troll sale bastante rentable por lo general potar en lugar de placar, aunque el potencial de daño sea menor si tiene armadura potente. A no ser que lo hagas al final del turno que si el oponente no tiene placar te rentará más placarle. Veo por lo general más seguro potar ya que si te potas seguramente no te caerás.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder