CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Blitz sale dos veces (p46 y p59), tres contando el resumen (p43). Empiezo a entender el lío que tenemos, pues no coinciden exactamente. Y empiezo a dudar cual era la intención real (declarar al principio sí o no... y por qué no para lanzamientos, por ej.).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:Blitz sale dos veces (p46 y p59), tres contando el resumen (p43). Empiezo a entender el lío que tenemos, pues no coinciden exactamente. Y empiezo a dudar cual era la intención real (declarar al principio sí o no... y por qué no para lanzamientos, por ej.).
Sí, a mi también me confundió que estuviera en varios sitios. Yo creo que el blitz han hecho que se declaré antes para evitar el que tiene break tackle y según si la primera esquiva sale o no, voy a por el de la caja o no
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

No veo cual es el problema. Todo el BB se basa en adaptarse sobre la marcha. E insisto, para pasar no he visto nada de que tengas que decir al principio de la acción desde que casilla y a quien.

Es más, lo veo lento. Vas a hacer falta... pero cuentas antes para no quedarte corto y luego declaras Falta y objetivo, vuelves a hacer el recorrido con la mini. De la otra forma, sobre la marcha, o corriges o pisoteas a otro. Por no hablar de la contradicción con "take-backs" (p23), "regla" que me parece mucho mejor y que tira al traste ese recalcitrante formalismo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Perraks »

Si buscas por CRP es lo mismo (Este es en inglés):

ENLACE ELIMINADO POR MODERADOR

Creo que esta 6a en español está actualizada:

ENLACE ELIMINADO POR MODERADOR
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Dark Duke »

Al igual que en el otro post en el que se ha puesto un enlace al CRP, no está permitido postear material bajo el copyright de una empresa. Aunque el link provenga de la web de la NAF, es un enlace que se ha quedado suelto y no debería estar operativo, puesto que se eliminó el enlace de descarga a petición de GW.

Como decía también en el otro post, seguro que encontráis otras maneras de ayudar a compañeros del foro que no sea publicar enlaces aquí. Muchas gracias.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Buenas

El widly inaccurate me trae de cabeza. ¿Es exactamente un 1 (siempredespués de modificadores) o es 1 o menos?

Es q si es 1 o menos, un thrower con PA 2+ nunca hace pases imprecisos, sólo precisos, wildly inaccurate o fumbles.

Gracias!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Xusona escribió:Buenas

El widly inaccurate me trae de cabeza. ¿Es exactamente un 1 (siempredespués de modificadores) o es 1 o menos?

Es q si es 1 o menos, un thrower con PA 2+ nunca hace pases imprecisos, sólo precisos, wildly inaccurate o fumbles.
Pues tendré que revisar el manual, pero yo también lo veo así ahora mismo, la verdad.

Siendo a 2+ solo hay tres opciones. O es un uno en el dado y por tanto es fumbbl, o los modificadores hacen que tu tirada sea de 1 o menos, o es preciso. Pero no sé si es una mala interpretación del reglamento.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

Pone 1 después de modificadores para wildy. No dice nada de menos ni de exacto, dice 1, sin más. Y que desvía desde el lanzador (D6 cuadrados, usando plantilla D8, con posible rebote final), pero no hay fin de turno automático (puede que si la bola acaba en el suelo).

En la parte de tirar dados no dice nada de que con modificadores puedas sacar 0 ni 7, o que siempre se acota a 1-6 (o lo que sea del dado), ni nada por el estilo.

Relacionado: ¿teníamos hilo para noticias sobre la caja? Ya se ha visto que incluye dos árbitros, dos estrellas y dos grandotes como cambios importantes respecto a la anterior. ¿Algún dato sobre precio? ¿Y sobre disponibilidad de las reglas sueltas?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Calltroop
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 686
Registrado: Mié Ago 30, 2017 8:13 am
#NAF: 24449
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Calltroop »

dreamscreator escribió:
Xusona escribió:Buenas

El widly inaccurate me trae de cabeza. ¿Es exactamente un 1 (siempredespués de modificadores) o es 1 o menos?

Es q si es 1 o menos, un thrower con PA 2+ nunca hace pases imprecisos, sólo precisos, wildly inaccurate o fumbles.
Pues tendré que revisar el manual, pero yo también lo veo así ahora mismo, la verdad.

Siendo a 2+ solo hay tres opciones. O es un uno en el dado y por tanto es fumbbl, o los modificadores hacen que tu tirada sea de 1 o menos, o es preciso. Pero no sé si es una mala interpretación del reglamento.
Creo que os estáis olvidando de los -1 por zonas de defensa y longitud del pase. No todos los pases que haga van a ser 2+.
Si sacas un 1 natural fumble, si al añadir bonificadores es 1 es wildly.
Sin piernas, no hay Touchdowns...
Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/Calltroop
Visita mi canal de Twitch: https://www.twitch.tv/calltroop
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Calltroop escribió:
dreamscreator escribió:
Xusona escribió:Buenas

El widly inaccurate me trae de cabeza. ¿Es exactamente un 1 (siempredespués de modificadores) o es 1 o menos?

Es q si es 1 o menos, un thrower con PA 2+ nunca hace pases imprecisos, sólo precisos, wildly inaccurate o fumbles.
Pues tendré que revisar el manual, pero yo también lo veo así ahora mismo, la verdad.

Siendo a 2+ solo hay tres opciones. O es un uno en el dado y por tanto es fumbbl, o los modificadores hacen que tu tirada sea de 1 o menos, o es preciso. Pero no sé si es una mala interpretación del reglamento.
Creo que os estáis olvidando de los -1 por zonas de defensa y longitud del pase. No todos los pases que haga van a ser 2+.
Si sacas un 1 natural fumble, si al añadir bonificadores es 1 es wildly.
El tema que puede cambiar la cosa es, el modificador se aplica a la tirada que es necesaria para que salga o a la tirada de dado. Me explico.
Voy a lanzar un pase largo en una zona de defensa con un PA 2+. Eso significa que tengo que hacer una tirada de PA 4+, o tengo que hacer una tirada de PA 2+ y restarle 2 a lo que saque en el dado.

Si la respuesta es lo segundo, es imposible tener un pase impreciso con un PA 2+. Si la respuesta es lo primero, como es posible tener un uno para que sea widly innacurate :?:
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Steam Ball escribió:Pone 1 después de modificadores para wildy. No dice nada de menos ni de exacto, dice 1, sin más. Y que desvía desde el lanzador (D6 cuadrados, usando plantilla D8, con posible rebote final), pero no hay fin de turno automático (puede que si la bola acaba en el suelo).
Lo de menos de 1 lo digo por si tienes muchos modificadores, evidentemente, menos de 1 no puedes sacar. Pero la cuestión de nuevo es, se aplican los modificadores a la tirada de dado o se aplican la características de PA 2+
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Xusona »

Supongo que hay que ceñirse a la regla que indica que es un "1", no un "1 o menos".

Un thrower con PA 2+, con un -1 por short pass y un -1 por zona de defensa, por ejemplo, sacando un 2 en 1d6 sería inaccurate y sacando un 3 en 1d6 sería wildly inaccurate.

Independientemente de la regla, eso de que intentando pasar palante se me pueda ir 6 casillas patrás, como que no lo veo, jeje

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por dreamscreator »

Xusona escribió:Supongo que hay que ceñirse a la regla que indica que es un "1", no un "1 o menos".

Un thrower con PA 2+, con un -1 por short pass y un -1 por zona de defensa, por ejemplo, sacando un 2 en 1d6 sería inaccurate y sacando un 3 en 1d6 sería wildly inaccurate.

Independientemente de la regla, eso de que intentando pasar palante se me pueda ir 6 casillas patrás, como que no lo veo, jeje
Eso no tiene sentido, el 'inaccurate' es "mejor" que el 'wildly inaccurate', no puede ser que una tirada en el dado mayor, provoque un resultado peor.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por kevindez »

No he leído el reglamento, pero¿seguro que se permiten resultados inferiores a 1? Es decir, ¿no pone en ningún sitio que el resultado nunca puede ser inferior a uno?

Cómo he dicho, no tengo el reglamento, pero me parecería lógico que no se contemplaran resultados inferiores a 1, por muchos penalizadores que se apliquen.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 2020

Mensaje por Steam Ball »

El reglamento dice que los modificadores se aplican al dado. Un Pa 2+ con -3 se hace tirando el dado y restando tres (ejemplo que me invento, no del libro). Sale 5, te queda 2, acierto, sale 3, te queda 0, hhhm... supongo que fallo. El único ejemplo que da, en la sección anterior, es que para un 4+, si te sale 1-3 es fallo y 4-6 acierto. Pero no dice nada de nada sobre resultados 0 ó 7 ni valores inferiores o superiores, ni si son imposibles o posibles, en ninguno de los dos párrafos. En el caso del wildy, dice "1 tras modificadores", como si 0 o -1 no pudieran salir.

A lo mejor querían una cosa, a lo mejor nadie les comentó el asunto porque nadie se dio cuenta o porque "hay que jugar en equipo" y no llevar la contraria. :skull:

Y sí, el wildy es una locura comparado con el fumble, D6 vs 1 casilla, pero al menos no genera cambio de turno directo (posiblemente sea cambio de turno, salvo que tengas la suerte de que la coja alguno).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder