¡Némesis!

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

¡Némesis!

Mensaje por MapacheCoactivo »

Bueno, he recurrido al viejo truco de poner un titular llamativo para abordar un tema bastante sencillo.

Habitualmente se califican los equipos por Tier 1, 2 y 3 (o los que se quiera) para medir su calidad y fiabilidad.

Pero, más allá de los tier, la verdad es que hay unos cruces en liga que son más j***dos que otros.

Hay equipos que parecen hechos a medida para machacar al tuyo. Por lo menos, cuando se cumplen estos requisitos:

1. Los entrenadores tienen un nivel parecido.
2. Nuffle hace ojitos en (más o menos) igual medida a unos y otros (contra las flores en el culo no hay nada que hacer, aunque el contrario lleve un Tier 5 y tú tengas un Tier 1).
3. Los TV son bajos y los jugadores no se han desarrollado (demasiado).

Y aquí abro el hilo: ¿Cuáles son vuestros cruces más temidos? ¿Y por qué? Abro fuego con un ejemplo:

Equipo: Caos
Némesis: Lagartos
Razón: Caos es un Tier2 que, cuando crece, se vuelve crema. Pero con un TV bajo sufre bastante contra el equipo de los lagartos (Tier 1) porque le supera en todo.

1. Que Caos quiere jugar a pegarse con sus 6 maromos de FU4/FU5 (4 Guerreros, 1 Mino y 1 cabra en blitz), los lagartos tienen hasta 7 recios muchachos de FU4+/FU5+ (6 saurios + 1 kroxi).
2. Que hay que aguantar el tipo en la melé, Caos tiene 4 maromos de AV9 frente a 7 tíos de los dinosauros.
3. Que Caos quiere jugar a correr a base de pases cortos y entregas en mano, sus cabras mueven 6 frente al 8 de los eslizones. No hay manera de irse por velocidad.
4. Que Caos quiere optar por el tikitaka, ahí sí tiene algo de ventaja sobre los lagartos. Todo el equipo (salvo el Mino) tiene AG3, mientras que en el lado contrario solo los eslizones (habitualmente 5 renacuajos) tienen esa AG.

Pues eso, espero que os divierta la propuesta de tema.

Repito el titular para acabar: ¿Quién es tu némesis?
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
enano35
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:52 am
#NAF: 31737
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: ¡Némesis!

Mensaje por enano35 »

Yo tengo varios Némesis, no sólo 1.

Mi primera Liga jugando yo con enanos mi Némesis fueron las ratas y su movimiento descomunal, y yo intentaba cerrar cajas con un matatroll en una de las esquinas, mal hecho por mi.

Y en la segunda liga jugué con caos y mis Némesis fueron los elfos por lo mismo, agilidad y movimiento. Eso sí, mi Minotauro acabó mínimo con 2 subidas y creo que una de las cabras con casi 40 puntos de experiencia.

Y en esta Liga, bueno, hubo un poco de todo, nigromantes y otro equipo con las momias y la habilidad de que anulan zona de defensa... Nurgle tenido que chequear por todo... Eso lo aguanto más que perder por 4 o 5.
Pawel406
Novato
Novato
Mensajes: 56
Registrado: Dom Feb 17, 2019 6:57 pm

Re: ¡Némesis!

Mensaje por Pawel406 »

Querido Mapache, hay veces que no es sólo la raza, si no el jugador rival el que es Némesis. En nuestro caso y tras mucho tiempo jugando con/contra el, sabes perfectamente quien es el favorito de Nuffle en nuestras ligas.

Al margen de eso, y poniendo ejemplos, diria que por ejemplo los halfos son némesis de las ranas y los vampiros. La razón no es otra que por el acceso al Chef Halfling, y que le quita rerolls a dos equipos que los necesitan como el comer (las ranas para los saltos y los vampiros por la sed de sangre). Otra cosa es la suerte durante el partido, pero dichos equipos si empiezan sin RR van jodidos.

Otra némesis que se me ocurre podria ser Nurgle contra cualquier equipo que juegue al pase, por que con sus presencias perturbadoras limita mucho poder realizar dicha acción de pase. Esto obviamente es sobre el papel puesto que los elfos por ejemplo sabemos que incluso en inferioridad numérica te hacen un 7 sin pestañear. En mi experiencia si puedo decir que cuando llevé EO en liga hace dos años me resultaron muy complicados los enfrentamientos contra dicha raza. Mas que nada por que los EO son más pegones que de pase dentro de los elfos y se veían superados en el cuerpo a cuerpo. Para tratar de superarles la idea era jugar más al pase y contra ellos estás muy condicionado.
@sherman_89
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: Jue Nov 21, 2019 11:19 pm

Re: ¡Némesis!

Mensaje por @sherman_89 »

Pues yo, siendo novato, me voy a lanzar con el mío. Orcos VS ratas. No hay quien las pille, una brechita en defensa y necesitas tres turnos para pillar a los gutter runners. Eso sí, como los pilles los trinchas

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
PACHO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 470
Registrado: Jue Oct 05, 2017 11:04 am
#NAF: 20513

Re: ¡Némesis!

Mensaje por PACHO »

Bueno, me parecen Némesis muy obvios, pero a mi entender, los 2 peores son los siguientes.

Amazonas contra enanos/enanos del caos

Salta a la vista que un equipo que tiene su mejor baza en que todos sus jugadores esquivan, encontrarte delante 5/6 tíos con placaje defensivo es muy muy malo. Sumadle que tendrán varios golpes y las amazonas armadura 7 y... festival.

Lagartos contra silvanos

Que los bailarines suelen llevar robar balón y placaje defensivo es sabido por todos. Súmale que pegan a 2 dados a los eslizones, y que saltando les pegan fácil, pues... el balón dura nada y menos en manos de los eslizones.
Y en ataque, son imparables. Solo con que pongan una zona a cada saurio en el turno que quieren cruzar el campo, para tener un problemón del carajo.
Organizador: ATPC! Cup / Catepacho / Tinderbowl / Interclubs

Yo juego como los ángeles chavales... ¿de maravilla? NO, ¡de milagro!

Una vez le maté a Thibault la apisonadora a 3 en contra...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: ¡Némesis!

Mensaje por eban »

PACHO escribió:Amazonas contra enanos/enanos del caos
Este era el primero, de libro. El cruce más odiado de los equipos amazonas en liga es jugar contra una raza de enanos.
:twisted:

En realidad los enanos son un cruce horrible para muchas razas, no solo las amazonas. Goblins y Halflings lo pasan mal, la mayoría de sus jugadores van a ir al suelo continuamente. Y ahora con los Snotlings, pues otro más que se mete en el mismo saco.

Luego hay otro factor a tener en cuenta que es el entrenador contrario. Siempre hay un mano di porco que te revienta independientemente de con que raza juegue, o uno que te hunde en la mierda porque te pasa por encima sacando las tiradas mientras tú fallas. Todos tenemos nuestra némesis, ese jugador contra el que casi siempre perdemos.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
enano35
Novato
Novato
Mensajes: 80
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:52 am
#NAF: 31737
Ubicación: Móstoles, Madrid

Re: ¡Némesis!

Mensaje por enano35 »

eban escribió:
PACHO escribió:Amazonas contra enanos/enanos del caos
Este era el primero, de libro. El cruce más odiado de los equipos amazonas en liga es jugar contra una raza de enanos.
:twisted:

En realidad los enanos son un cruce horrible para muchas razas, no solo las amazonas. Goblins y Halflings lo pasan mal, la mayoría de sus jugadores van a ir al suelo continuamente. Y ahora con los Snotlings, pues otro más que se mete en el mismo saco.

Luego hay otro factor a tener en cuenta que es el entrenador contrario. Siempre hay un mano di porco que te revienta independientemente de con que raza juegue, o uno que te hunde en la mierda porque te pasa por encima sacando las tiradas mientras tú fallas. Todos tenemos nuestra némesis, ese jugador contra el que casi siempre perdemos.
Ese sería yo con mi caos, un hombre bestia con casi 40 puntos de experiencia, el Minotauro con casi 20, otros 2 hombres bestia con 30...
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¡Némesis!

Mensaje por whilou »

Enanos su nemesis son Lagartos y Orcos por poner un ejemplo.

También tienen malos matchups contra Caos, Nurgle y khemri, vamos basicamente todo lo que te gana en fuerza.
Responder