Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo Mundo

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo Mundo

Mensaje por MapacheCoactivo »

Hola:

abro este hilo para preguntaros qué os parece el nuevo lanzamiento de GW. La última Spike va a cubrir los equipos "interraciales", por así llamarlos: Submundo, Pacto del Caos y (novedad) Alianza del Viejo Mundo.

¿Qué os parece el resultado?

Por abrir fuego, os paso la impresión que me ha generado la noticia nada más verla:

1. El planteamiento realizado parece rácano, una tarea de aliño: pillo miniaturas ya diseñadas, cruzo un poco las matrices y, hala, ya se pueden poner en la vitrina para vender. No hay una sola miniatura nueva. Han aprovechado todo lo que ya tenían desarrollado y, simplemente, juntan las figuras en nuevas cajas. Me parece bien dedicar una Spike a estos tres equipos. Pero esta podría haber sido una buena oportunidad para haber lanzado, por ejemplo, una caja especializada en mutaciones. Una caja que tuviera 4 humanos, 4 skavens y 4 gobbo con sus mutaciones de rigor (alguno de ellos reemplazable por 1 orco y/o 1 elfo mutado).

2. La creación de la Alianza del Viejo Mundo me parece OK. Es un homenaje, en cierta medida, a la segunda edición del BB (la del tablero de astrogranito), en la que podías mezclar jugadores de todos lados. Habría que ver cómo interactúan humanos, enanos y halfos pero, a bote pronto, diría que eso es un equipo Tier 1. Sobre todo si tienen acceso al ogro.

3. Parece que al equipo Submundo le van a dar acceso a los corredores de alcantarillas. Eso es lo que se deduce de las fotos. No he jugado con ellos nunca pero asumo que eso cambia mucho (¿demasiado?) las perspectivas de ese equipo. ¿Cómo lo veis?

4. ¿Qué ha pasado con el lanzamiento del equipo snotling? ¿Por qué se ha pospuesto? Habían lanzado una vista previa del equipo y la vagoneta y de todo eso, ahora, nada. Parece un movimiento raro.

5. ¿Recuperará GW el trimestre perdido por el COVID-19? ¿El almanaque 2020 contendrá 4 Spikes, como de costumbre, o será solo la unión de 3 revistas?
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

El retraso del lanzamiento de los Snotlings y la aparición de esta Spike creo que se debe al paro en la fábrica de GW por el coronavirus. Van con retraso y ahora están centrados en el lanzamiento de la nueva edición de W40k, por eso se retrasan los Snotlings. Y para lanzar novedades de BB, deciden hacer este refrito.

Al respecto del acceso a gutter runners de Underworld veo dos posibilidades, que efectivamente se lo hayan dado, que me parecería un error porque difumina la diferencia con el equipo skaven (sé que no serían iguales, pero no veo la necesidad) o que pongan en la caja un papelito que diga que el gutter runner se considera un línea a todos los efectos, como hicieron con los blitzers humanos en el pack de Chaos Renegades.

Al respecto del nuevo equipo Old World Alliance, a ver qué roster tiene, pero corre el riesgo de ser demasiado bueno.

En resumen, GW diseñando equipos en base a las matrices que tiene disponibles, ¿qué puede salir mal? :twisted:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Cannonball »

Dark Duke escribió:El retraso del lanzamiento de los Snotlings y la aparición de esta Spike creo que se debe al paro en la fábrica de GW por el coronavirus. Van con retraso y ahora están centrados en el lanzamiento de la nueva edición de W40k, por eso se retrasan los Snotlings. Y para lanzar novedades de BB, deciden hacer este refrito.
Habría que preguntarse si esto es algo que necesita el juego ahora mismo (igual que el lanzamiento de los Snots) o si es que GW está buscando explotar razas de las que no existan alternativas extraoficiales, aunque solo sea para sondear el volumen real de negocio que puede tener la línea...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Xac »

Dark Duke escribió:En resumen, GW diseñando equipos en base a las matrices que tiene disponibles, ¿qué puede salir mal? :twisted:
Menos mal que podemos estar tranquilos con que la NAF no aceptará cualquier mierda que saque GW sin testear y con fines meramente lucrativos....

O no?
Xac

SantaKO Team
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Steam Ball »

Cannonball escribió:
Dark Duke escribió:El retraso del lanzamiento de los Snotlings y la aparición de esta Spike creo que se debe al paro en la fábrica de GW por el coronavirus. Van con retraso y ahora están centrados en el lanzamiento de la nueva edición de W40k, por eso se retrasan los Snotlings. Y para lanzar novedades de BB, deciden hacer este refrito.
Habría que preguntarse si esto es algo que necesita el juego ahora mismo (igual que el lanzamiento de los Snots) o si es que GW está buscando explotar razas de las que no existan alternativas extraoficiales, aunque solo sea para sondear el volumen real de negocio que puede tener la línea...
Por un lado existe el llamado "proxy" (por ej. gnomos haciendo de snotlings) y por otro las marcas alternativas son bastante rápidas en sacar cosas. Me parece una batalla perdida. Aunque viendo que otros consideran sacrilegio no comprar productos oficiales... :roll:

GW imprime en China, no se que cantidad, pero eso también le ha tenido que afectar. Lo que me recuerda que ya no hacen traducciones... pista sobre el mercado.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

Xac escribió:
Dark Duke escribió:En resumen, GW diseñando equipos en base a las matrices que tiene disponibles, ¿qué puede salir mal? :twisted:
Menos mal que podemos estar tranquilos con que la NAF no aceptará cualquier mierda que saque GW sin testear y con fines meramente lucrativos....
O no?
Ya veremos lo que hacen. Primero hay que ver las reglas del equipo, luego lo que deciden. Cómo crees tú que acabara la cosa queda claro. Y si a los que seguimos siendo miembros no nos gusta el resultado final, pues ya dejaremos de pagar la membresía como hiciste tú hace más de año y medio.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Viyullas »

Dark Duke escribió:
Xac escribió:
Dark Duke escribió:En resumen, GW diseñando equipos en base a las matrices que tiene disponibles, ¿qué puede salir mal? :twisted:
Menos mal que podemos estar tranquilos con que la NAF no aceptará cualquier mierda que saque GW sin testear y con fines meramente lucrativos....
O no?
Ya veremos lo que hacen. Primero hay que ver las reglas del equipo, luego lo que deciden. Cómo crees tú que acabara la cosa queda claro. Y si a los que seguimos siendo miembros no nos gusta el resultado final, pues ya dejaremos de pagar la membresía como hiciste tú hace más de año y medio.
Como hizo el y tantos otros.
EL refrito ese de humanos me parece que solo tiene un valor, y hasta para eso llaga demasiado tarde.... que alguien con el equipo d ehumanos consiga las minis que le faltan para jugar...
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

Viyullas escribió:Como hizo el y tantos otros.
Claro, nadie obliga a mantener la suscripción :wink:
Viyullas escribió:EL refrito ese de humanos me parece que solo tiene un valor, y hasta para eso llaga demasiado tarde.... que alguien con el equipo d ehumanos consiga las minis que le faltan para jugar...
Las minis que le faltan a un equipo humano para jugar ya se podían conseguir... ¡comprando un segundo equipo! :mrgreen:
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Steam Ball »

Por el texto y fotos tiene pinta que Underworld será una matriz skaven y dos de goblin (vienen 4+2 jugadores, y cuentan como una de skaven). Old World Alliance parece que es una de humanos, una de enanos y la de cabezas con cacerola de halflings. ¿34 y 43 euros? Que tiempos aquellos de 25 por caja.
Viyullas escribió:EL refrito ese de humanos me parece que solo tiene un valor, y hasta para eso llaga demasiado tarde.... que alguien con el equipo d ehumanos consiga las minis que le faltan para jugar...
La mitad de las que faltan (tercer blitzer... y tercer receptor ya puestos). Tienes que comprarte dos cajas... o una de humanos como dice Dark Duke. Acabas antes comprando los 2 o 3 equipos normales y pintando igual o en colores relacionados (blanco y morado goblin y morado y blanco skaven, por ej.) para cuadrar los que tengas que compartir entre alineaciones.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Viyullas »

Steam Ball escribió:Por el texto y fotos tiene pinta que Underworld será una matriz skaven y dos de goblin (vienen 4+2 jugadores, y cuentan como una de skaven). Old World Alliance parece que es una de humanos, una de enanos y la de cabezas con cacerola de halflings. ¿34 y 43 euros? Que tiempos aquellos de 25 por caja.
Viyullas escribió:EL refrito ese de humanos me parece que solo tiene un valor, y hasta para eso llaga demasiado tarde.... que alguien con el equipo d ehumanos consiga las minis que le faltan para jugar...
La mitad de las que faltan (tercer blitzer... y tercer receptor ya puestos). Tienes que comprarte dos cajas... o una de humanos como dice Dark Duke. Acabas antes comprando los 2 o 3 equipos normales y pintando igual o en colores relacionados (blanco y morado goblin y morado y blanco skaven, por ej.) para cuadrar los que tengas que compartir entre alineaciones.

Si, ya he visto que lo unico que han hecho es meter una matriz de humanos, con lo que hasta eso es una mierda... en fin, mas leña para los fanboys que se compraran esta mierda y pretenderan llevarla a los torneos donde espero que no sea legal
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Yo tengo la esperanza, iluso de mi, que la alianza viejo mundo sea parte de nuevas reglas para mezclar rosters, algo parecido a lo que se hace en Dungeon Bowl. Y que sea una regla en plan opcional, como lo son los gigantes, o para torneos especiales.

Porque vamos, un equipo como ese estaría muy ciclado, y los underworld con gutters, aunque sean solo dos, mejoran una barbaridad y como dice Dark Duke hace que se parezcan mucho a skaven. Y ojo, gutters pillando mutaciones con tiradas simples, brutal.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

A mi me molaría que no hayan modificado los roster de Infamundo y Pacto del Caos y que lo del gutter en la matriz de los Inframundo sea como hicieron con los blitzer humanos cuando Forgeworld vendía el equipo de Pacto, en el que incluían un papel diciendo que el blitzer se usaba como un marauder más. Aunque me temo lo peor.

Al respecto de la Alianza del Viejo Mundo, lo más molón sería que fuera un nuevo equipo que no estuviera roto, tirando a malillo (¿sólo líneas humanos, líneas enanos y halfling, sin acceso a big guy?). Que si alguien se motiva a llevarlo, bien, pero que no sea un equipo poderoso sin testear, como parece ser. Lo que comenta dreamscreator de reglas para mezclar rosters en plan opcional, estaría guay y me lo creería si no estuviera Inframundo y Pacto del Caos en la misma revista. Pero estando esos dos y habiendo anunciado cartas de equipo, mucho me temo que tenemos un nuevo equipo para quedarse. Y solo me queda esperar y desear que no esté roto.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Dark Duke »

Viyullas escribió:Si, ya he visto que lo unico que han hecho es meter una matriz de humanos, con lo que hasta eso es una mierda... en fin, mas leña para los fanboys que se compraran esta mierda y pretenderan llevarla a los torneos donde espero que no sea legal
Si el equipo está roto y pese a eso la NAF lo acaba aceptando,como organizador de torneos preferiría banear el equipo y que mi torneo no sea NAF, a que me aparezcan 40 flipados por allí, todos llevando Alianza del Viejo Mundo. O que venga solo 1 y gane el torneo sin oposición, quitándole toda la diversión al tema.

Pero bueno, nos estamos adelantando. Vamos a ver qué tal pinta el roster y, en caso de que pinte mal, vamos a ver qué decide la NAF. Aunque entiendo que todos estemos preparando las antorchas dados los antecedentes.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por Xac »

Yo tengo las existencias de antorchas bajo mínimos ya....
Xac

SantaKO Team
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Novedades GW: Submundo, Pacto del Caos y Alianza Viejo M

Mensaje por dreamscreator »

Dark Duke escribió:Si el equipo está roto y pese a eso la NAF lo acaba aceptando,como organizador de torneos preferiría banear el equipo y que mi torneo no sea NAF, a que me aparezcan 40 flipados por allí, todos llevando Alianza del Viejo Mundo. O que venga solo 1 y gane el torneo sin oposición, quitándole toda la diversión al tema.

Pero bueno, nos estamos adelantando. Vamos a ver qué tal pinta el roster y, en caso de que pinte mal, vamos a ver qué decide la NAF. Aunque entiendo que todos estemos preparando las antorchas dados los antecedentes.
Yo entiendo que el movimiento más inteligente por parte de la NAF si el equipo está roto es dejarlo como opcional a discreción del organizador, como las cartas, los gigantes y demás cosas nuevas que cambian mucho la dinámica del torneo.

No me molestaría ir a uno o dos torneos que lo acepten. Pero podría ser mortal si todos lo aceptaran si fuera un equipo roto como el que parece en la foto promocional
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Cerrado