carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

sparktaco
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 10, 2018 2:56 pm

carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por sparktaco »

Buenas gente, os pongo rápido en antecedentes, juego en una liga muy nazi donde cuando una cosa se hace de una determinada manera una vez, parece que se convierte en ley y no se cuestiona si se hizo bien o no... dicho esto:

Tenemos una discusión con respecto a esta carta cuyo texto dice así:

USO: Juégala al principio de cualquier turno de tu rival antes de cualquier acción de sus jugadores.

EFECTO: Elige un jugador en el equipo de tu rival, ese jugador resulta derribado (en ingles "placed prone" que no es exactamente lo mismo) -- no puede tirar para Armadura. Si llevaba el balón, el balón rebota inmediatamente pero esto no resulta que la entrada finalice.

Discusión: -Ellos dicen que al ocurrir el efecto al principio de mi turno, mi jugador ya no puede realizar acción alguna. Se queda bocarriba y punto, como si ya lo hubiese activado.
--Yo digo: Que un jugador que no ha sido activado por su entrenador puede realizar acción como cualquier otro y que a mayores si la carta hubiese querido tener ese efecto, en el texto diría colocar bocabajo, ya que al finalizar el turno ese jugador quedaría bocarriba sin haber podido usarse, QUE ES LO QUE PASA AHORA SEGÚN ELLOS!!!
---Ellos rebaten que si fuese de mi manera la carta no merece la pena... parece ser que quitarte el balón "por la cara" a un jugador adversario (independientemente de su fuerza, agilidad y/o habilidades), cuyo rebote puede ser determinante, joderte un posible placaje de un tío que estaba de pie obligándote o no a redistribuir tu blizt y arañarte 3 de movimiento del jugador en cuestión... NO ES SUFICIENTE.

Agradecería TODAS la opiniones tanto a favor como en contra para hacer fuerza, si tenéis referencias oficiales mejor que mejor.
Y si tenéis la oportunidad, NO JUGUÉIS CON CARTAS...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por kewan »

Para mi tienen razón tus compañeros. El problema de interpretar un texto es que pueden haber varios puntos de vista, como es el caso. La clave para mi es que es un efecto que se produce en tu turno y al haber un derribo (aunque no causa to) el jugador no puede actuar.

Mi consejo es que tampoco le busques la logica al tema, sobretodo a las cartas, el bloodbowl no es siempre logica y sino mira el proceso de la intercepción
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por bletos »

USO: Juégala al principio de cualquier turno de tu rival antes de cualquier acción de sus jugadores.
Opino como kewan, ya que el jugador lo derriban al principio de TU turno, con lo que es como su hubiera sufrido un placaje al principio de tu turno.
Opino que no podrías levantarlo
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por El_Nota »

Yo no estoy de acuerdo con vosotros y sí con la opinión de sparktaco. Me recuerda a cuando lanzas un goblin que no ha movido aún y no aterriza bien. El gobo se estampa pero aún puede levantarse y actuar con normalidad (siempre que el chequeo de armadura no le deje aturdido o algo peor)...

Tal y como yo la interpreto tu jugador debería poder levantarse y actuar como cualquier otro jugador de tu equipo que comience el turno boca arriba.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por orcolt »

En el caso de El_Nota, puede levantarse porque el goblin si se estampa y no entra armadura, se pone boca arriba, y aun puede mover. Si pasa armadura, cae boca abajo, y no puede mover, solo darse la vuelta.

En la situación que plantea spartako, dice que el jugador queda "Prone", que es siempre boca abajo. Por tanto, en tu turno, la acción de ese jugador es darse la vuelta y ya esta.
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por bletos »

orcolt escribió:En el caso de El_Nota, puede levantarse porque el goblin si se estampa y no entra armadura, se pone boca arriba, y aun puede mover. Si pasa armadura, cae boca abajo, y no puede mover, solo darse la vuelta.

En la situación que plantea spartako, dice que el jugador queda "Prone", que es siempre boca abajo. Por tanto, en tu turno, la acción de ese jugador es darse la vuelta y ya esta.
Prone es boca arriba, stuned es boca acabo
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por orcolt »

bletos escribió:
orcolt escribió:En el caso de El_Nota, puede levantarse porque el goblin si se estampa y no entra armadura, se pone boca arriba, y aun puede mover. Si pasa armadura, cae boca abajo, y no puede mover, solo darse la vuelta.

En la situación que plantea spartako, dice que el jugador queda "Prone", que es siempre boca abajo. Por tanto, en tu turno, la acción de ese jugador es darse la vuelta y ya esta.
Prone es boca arriba, stuned es boca acabo
Tienes razón, lo confundo porque en ingles "prone" se traduce como boca abajo. Es cierto que "stunned" es poner el jugador boca abajo.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por Steam Ball »

La carta no dice que consuma o impida la acción del que va al suelo. Tiene hueco para decirlo, y sugerir alguna forma de marcar al jugador como "ya hizo su acción".

Creo que la intención es perder el balón y gastar 3 de movimiento, además de dejar de contar para asistencias hasta que haga la acción que quiera. Merece la pena, aunque claro, no tanto como una que te permita matar un jugador. :P

Huele que no querían sacar la vieja Pit Trap (es casi igual, ver Dirty Tricks del LRB6), pero sin darse cuenta del follón que pueden montar por no copiarla al 100%. Intentaron no meter la pata con el Turn Over, pero se dejaron otros detalles por el camino. Típico GW.

Y sip, lo de prone ser boca abajo según el diccionario es otro caso de palabra que tendrían que haber cambiado en alguna edición de BB por algo que no dé lugar a confusiones innecesarias. Sinceramente no se como no se dieron cuenta de la contradicción al hacerlo inicialmente.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
sparktaco
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 10, 2018 2:56 pm

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por sparktaco »

Vale seguimos dándole vueltas al asunto y parece que sigue habiendo diferencia de opiniones tanto aquí como en mi liga XD, llevo dos correos a dos cuentas oficiales de GW de las cuales, una no contesta a preguntas sobre reglas :sad: ... y la otra "al no tener las cartas en posesión" no sabría responderme (por lo visto no pueden mirar en internet como todos...)

Me han remitido a la pagina oficial de facebook de GW a ver me que dicen allí... os comentaré como acaba esta aventura y así aprendemos todos!!

P.D. De verdad si podéis evitarlo no juguéis con las cartas!!!
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por bletos »

El_Nota escribió:Yo no estoy de acuerdo con vosotros y sí con la opinión de sparktaco. Me recuerda a cuando lanzas un goblin que no ha movido aún y no aterriza bien. El gobo se estampa pero aún puede levantarse y actuar con normalidad (siempre que el chequeo de armadura no le deje aturdido o algo peor)...

Tal y como yo la interpreto tu jugador debería poder levantarse y actuar como cualquier otro jugador de tu equipo que comience el turno boca arriba.
Si, pero ese goblin al principio de tu turno está de pie, es donde yo veo la diferencia.
Igualmente no está bien explicado, y da lugar a interpretaciones, un saludo crack!
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
sparktaco
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 10, 2018 2:56 pm

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por sparktaco »

sparktaco escribió:Vale seguimos dándole vueltas al asunto y parece que sigue habiendo diferencia de opiniones tanto aquí como en mi liga XD, llevo dos correos a dos cuentas oficiales de GW de las cuales, una no contesta a preguntas sobre reglas :sad: ... y la otra "al no tener las cartas en posesión" no sabría responderme (por lo visto no pueden mirar en internet como todos...)

Me han remitido a la pagina oficial de facebook de GW a ver me que dicen allí... os comentaré como acaba esta aventura y así aprendemos todos!!

P.D. De verdad si podéis evitarlo no juguéis con las cartas!!!
Acabo de llamar al numero de atención al cliente de la web oficial de GW y he tenido que explicar en inglés campechano cual era mi problema :biggrin: me parto, total para contestarme con la educación que caracteriza a los gentlemans ingleses que no me puede contestar dudas de reglas telefónicamente y que envíe dichas dudas a bloodbowlfaq@gwplc.com , así que nada, veré donde más se puede preguntar estas cosas :wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por Steam Ball »

sparktaco escribió:la otra "al no tener las cartas en posesión" no sabría responderme (por lo visto no pueden mirar en internet como todos...)
"Lo siento, no guardamos lo que publicamos" suena a guasa en la era de los ordenadores. Aunque puede que eso explique las cagadas recurrentes. :roll:
Me han remitido a la pagina oficial de facebook de GW a ver me que dicen allí... os comentaré como acaba esta aventura y así aprendemos todos!!
Espero que que al final sea con el correo, porque sino es para colgar de los pulgares al empleado que se pasa por el foro y alega "todo por las vias oficiales". Si quieres darle la lata para comprobar que el correo no acaba en el buzón de spam, es JT-Y.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por kewan »

sparktaco escribió:
sparktaco escribió:Vale seguimos dándole vueltas al asunto y parece que sigue habiendo diferencia de opiniones tanto aquí como en mi liga XD, llevo dos correos a dos cuentas oficiales de GW de las cuales, una no contesta a preguntas sobre reglas :sad: ... y la otra "al no tener las cartas en posesión" no sabría responderme (por lo visto no pueden mirar en internet como todos...)

Me han remitido a la pagina oficial de facebook de GW a ver me que dicen allí... os comentaré como acaba esta aventura y así aprendemos todos!!

P.D. De verdad si podéis evitarlo no juguéis con las cartas!!!
Acabo de llamar al numero de atención al cliente de la web oficial de GW y he tenido que explicar en inglés campechano cual era mi problema :biggrin: me parto, total para contestarme con la educación que caracteriza a los gentlemans ingleses que no me puede contestar dudas de reglas telefónicamente y que envíe dichas dudas a bloodbowlfaq@gwplc.com , así que nada, veré donde más se puede preguntar estas cosas :wink:
Prueba en https://www.talkfantasyfootball.org/
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por El_Nota »

kewan escribió:
sparktaco escribió:
sparktaco escribió:Vale seguimos dándole vueltas al asunto y parece que sigue habiendo diferencia de opiniones tanto aquí como en mi liga XD, llevo dos correos a dos cuentas oficiales de GW de las cuales, una no contesta a preguntas sobre reglas :sad: ... y la otra "al no tener las cartas en posesión" no sabría responderme (por lo visto no pueden mirar en internet como todos...)

Me han remitido a la pagina oficial de facebook de GW a ver me que dicen allí... os comentaré como acaba esta aventura y así aprendemos todos!!

P.D. De verdad si podéis evitarlo no juguéis con las cartas!!!
Acabo de llamar al numero de atención al cliente de la web oficial de GW y he tenido que explicar en inglés campechano cual era mi problema :biggrin: me parto, total para contestarme con la educación que caracteriza a los gentlemans ingleses que no me puede contestar dudas de reglas telefónicamente y que envíe dichas dudas a bloodbowlfaq@gwplc.com , así que nada, veré donde más se puede preguntar estas cosas :wink:
Prueba en https://www.talkfantasyfootball.org/
Me he lanzado a preguntar, a ver que nos dicen: http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=46079
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Thantalas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 428
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:44 pm
#NAF: 14233

Re: carta tripping hazard o peligro de tropiezo

Mensaje por Thantalas »

bletos escribió:
El_Nota escribió:Yo no estoy de acuerdo con vosotros y sí con la opinión de sparktaco. Me recuerda a cuando lanzas un goblin que no ha movido aún y no aterriza bien. El gobo se estampa pero aún puede levantarse y actuar con normalidad (siempre que el chequeo de armadura no le deje aturdido o algo peor)...

Tal y como yo la interpreto tu jugador debería poder levantarse y actuar como cualquier otro jugador de tu equipo que comience el turno boca arriba.
Si, pero ese goblin al principio de tu turno está de pie, es donde yo veo la diferencia.
Igualmente no está bien explicado, y da lugar a interpretaciones, un saludo crack!
En la carta pone que la juegues antes del principio del turno de tu rival, por lo tanto yo entiendo que cuando empieza el turno del rival su miniatura ya está tumbada, así que podrías levantarlo y actuar como con cualquier otra.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Responder