Duda con las cartas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
The_Man
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 01, 2019 3:53 pm

Duda con las cartas

Mensaje por The_Man »

He visto que en la ultima version del juego, la de GW, hay varios packs con cartas de jugadas especiales que se comprar aparte del juego. Tengo 2 dudas respecto a esto:

- ¿Convierte esto al juego en un pay to win? Cada poco tiempo sacan mas packs de estos y no se si las cartas que vienen serán mas poderosas que las basicas y hay que estar constantemente soltando la panoja para no quedarte atras y tener las mejores cartas.

- No se si GW pone de manera gratuita y legal las cartas para que la gente se las imprima y no ocurra lo que he puesto arriba. He buscado en su web y no he visto nada.

Un saludo!!
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Duda con las cartas

Mensaje por dreamscreator »

Jugar con las cartas es opcional, es más, la gran mayoría preferimos prescindir de ellas.

GW jamás pondrá algo gratis mientras pueda sacar pasta por ello XD
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Xac »

dreamscreator escribió:GW jamás pondrá algo gratis mientras pueda sacar pasta por ello XD
Durante muuuuuchos años, las reglas fe Bloodbowl se podían descargar gratis en la web de Games Workshop...
Xac

SantaKO Team
Kale
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:31 pm
#NAF: 22482
Ubicación: Malaka

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Kale »

Porque durante muuuuchos años GW sudó del Blood Bowl
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Duda con las cartas

Mensaje por whilou »

Además los dos jugadores roban de los mismos mazos, asi que comprar las cartas solo dará mas variedad a la hora de escoger pero nunca dará ventaja a un jugador sobre otro.
Heavy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:13 am
#NAF: 23299

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Heavy »

Las cartas que yo he visto utilizar normalmente son las que vienen en el LRB6 creo recordar, que con una baraja francesa (la de jugar al poker) sacas una carta y segun el numero y palo que te toque, en el reglamento te indica la utilidad de esta carta. Con lo cual no hay que pagar nada mas que 1 eur para conseguir una baraja de cartas (si es que no tienes una en casa)
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda con las cartas

Mensaje por kewan »

No es un pay to win. El pack de cartas es una forma de tener los incentivos todos juntitos. La idea es: elijo un equipo con el que voy a jugar mi liga, cojo las cartas (incentivos) que puede utilizar mi equipo, y el resto los guardo. Cuando tengo el calculo de la diferencia de TR, decido si usarlo en incentivos o star players, y si son incentivos, saco mis cartitas y elijo mis incentivos.

Basicamente es un recopilatorio de los incentivos actuales
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda con las cartas

Mensaje por kewan »

hervas83 escribió:Las cartas que yo he visto utilizar normalmente son las que vienen en el LRB6 creo recordar, que con una baraja francesa (la de jugar al poker) sacas una carta y segun el numero y palo que te toque, en el reglamento te indica la utilidad de esta carta. Con lo cual no hay que pagar nada mas que 1 eur para conseguir una baraja de cartas (si es que no tienes una en casa)
Se refiere al pack que viene con la ultima spike
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Heavy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:13 am
#NAF: 23299

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Heavy »

kewan escribió:
hervas83 escribió:Las cartas que yo he visto utilizar normalmente son las que vienen en el LRB6 creo recordar, que con una baraja francesa (la de jugar al poker) sacas una carta y segun el numero y palo que te toque, en el reglamento te indica la utilidad de esta carta. Con lo cual no hay que pagar nada mas que 1 eur para conseguir una baraja de cartas (si es que no tienes una en casa)
Se refiere al pack que viene con la ultima spike
Algo he visto por internet, pero claro, GW sacara merchandising de este juego mientras le sea rentable... Yo con mi barajita de cartas del chino tengo mas que suficiente.

:twisted: :twisted: :twisted:
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
juanpainting87
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 23, 2020 8:37 pm
Ubicación: Asturias

Re: Duda con las cartas

Mensaje por juanpainting87 »

Merecen la pena los mazos de cartas de los equipos, como por ejemplo humanos o elfos pro?
las de humanos son las mismas que vienen en la caja básica?
:skull: :skull: :skull: tengo pesadillas con calvos
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Viyullas »

juanpainting87 escribió:Merecen la pena los mazos de cartas de los equipos, como por ejemplo humanos o elfos pro?
las de humanos son las mismas que vienen en la caja básica?
no
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda con las cartas

Mensaje por Kafre »

Viyullas escribió:
juanpainting87 escribió:Merecen la pena los mazos de cartas de los equipos, como por ejemplo humanos o elfos pro?
las de humanos son las mismas que vienen en la caja básica?
no
Como mola cuando alguien se arranca con tan esmerada y bella prosa.
juanpainting87 escribió:Merecen la pena los mazos de cartas de los equipos, como por ejemplo humanos o elfos pro?
Depende de como quieras jugar. Las cartas son bastante aleatorias y le añaden algo de color al juego, aunque algunas de los mazos son una fañada. Mi consejo personal es que no te dejes el dinero en las cartas de la nueva edición y que si quieres jugar con cartas emplees las del LRB.
juanpainting87 escribió:las de humanos son las mismas que vienen en la caja básica?
Ni repajolera idea.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
MapacheCoactivo
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mar Nov 26, 2019 10:28 am
#NAF: 29363

Re: Duda con las cartas

Mensaje por MapacheCoactivo »

juanpainting87 escribió:Merecen la pena los mazos de cartas de los equipos, como por ejemplo humanos o elfos pro?
las de humanos son las mismas que vienen en la caja básica?
Hola:

Entiendo perfectamente que a la mayor parte de la gente no le guste jugar con ellas, como han mencionado más arriba. No obstante, creo que hay matices que también puede ser interesante traer al foro. Aquí os paso como veo yo el tema:

1) Los mazos de los equipos no merecen la pena. Son el típico producto que saca GW para los fan boys. Te vienen unas pocas cartas de evento y star players (que sí pueden resultar útiles) y un montón de morralla (las características de los posicionales de tu equipo y chustas así).

2) Las cartas rojas que vienen con el juego básico desequilibran demasiado la partida. Especialmente dos de ellas: la bomba y el soborno. Las cartas verdes están OK. Nosotros, en nuestra liga, hemos evitado por defecto rojas y verdes (salvo mutuo acuerdo entre los rivales).

3) Mazo salón de la fama (Hall of fame): contiene objetos mágicos (magical memorabilia) y logros heroícos (heroic feats). Está OK. No es muy bestia. Casi todos los objetos mágicos tienen efectos que duran poco y no desequilibran mucho la cosa. Te dan una habilidad un turno y cosas así.

4) Mazo Team Titans: contiene trucos sucios (dirty tricks) y ventajas de entrenar (benefits of training). Personalmente, este es el mejor mazo de todos. No es muy bestia y tiene cartas más interesantes que las del Salón de la fama.

5) Mazo de incentivos (Inducements): es una chorrada como un pino (y hablo por experiencia porque lo tengo). Creo que solo uso 3 o 4 cartas donde se resumen las tiradas clave: clima, eventos después del kick-off y alguna otra. Tienen la ventaja de que, al ser cartas, ocupan poco espacio en la mesa y ahí tienes toda la info si no te sabes las tablas de memoria (como es mi caso). El resto de cartas las usas una vez en la vida... con suerte.

6) ¿Y los mazos de mañana? Conociendo a GW como lo conozco después de llevar un cuarto de siglo jugando a sus juegos y sabiendo lo que hacen CONSTANTEMENTE, no me extrañaría que sacaran pasados un par de años algún mazo nuevo llamado “Star Players” (con los star players que han ido sacando acompañando cada mazo de equipo) o “Cartas extras” (con las cartas de evento verdes y rojas que completaban cada mazo de equipo). Estos chicos son expertos en vender dos o tres veces la misma cosa: sacaron el DZ1 y el DZ2 y, claro, luego editaron el primer almanaque que tenía... ¡Sorpresa! ¡El DZ1 y el DZ2 en un único tomo (mucho más cómodo de manejar, dicho sea de paso)!

Así que, uno que ya ha visto la jugada en el pasado, pasa de comprarse ningún mazo de equipo y cruza los dedos para que GW saque un mazo de Star Players todos junticos porque eso sí que puede ser útil. Y si no lo hacen, pues tampoco pasa nada.

Fin del rollo.
NAF 29363

Cuchara de madera IV Old World Cup (2022)
Campeón de la Kingdom Wargames Winter Bowl (2022)
Mejor defensa. XieteBowl III Edition (2024)
Responder