Tiempo de turno en torneos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Viyullas »

Fran Mutado escribió:Yo soy de los que usa reloj a 4 minutos desde hace más o menos año y medio en los torneos.
Y alguien te ha llamado flipado o se ha negado a jugar contra ti?

Cuando organizas un torneo, que lo haces, y bastante bien montado... se te ocurre poner reloj obligatorio para todo el mundo por reglamento?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por kewan »

Hay una idea que me gusta más que la regla de los 4 minutos, que sería la siguiente

4 minutos por 16 turnos, tiempo total para cada jugador 64 minutos, con tener un móvil con cronómetro es suficiente. 4 minutos para despliegue inicial y 4 minutos para despliegue en el descanso, tiempo total del partido 2h 15 minutos.

Hay turnos que no se pueden jugar en 4 minutos porque requieren de pensar más, planificar mejor, etc, etc, etc y la regla del reloj es injusta, pero no hay motivo para que un partido no se juegue en 2h 15
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Steam Ball »

kewan escribió:Hay una idea que me gusta más que la regla de los 4 minutos, que sería la siguiente
...
También conocida como reloj de ajedrez (reales, en el móvil, con cronómetros sueltos, o como se pueda). Tiempo X y que cada entrenador ser organice su X/2 como quiera. ;)

Cuando hay que empezar rondas a horas fijas, creo que es lo mejor.

Se podría discutir que pasa cuando se acaba el tiempo de un entrenador. Supongo que sus jugadores no pueden hacer nada, o a lo sumo levantarse. Y si sigue perdiendo tiempo, tiene el que tarda el contrario en tirar un dado por cada jugador caido, 1-3 se queda en el suelo, 4-6 se levanta; si el dado se ha parado y no ha dicho nada, no puede escoger.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por kewan »

Steam Ball escribió:
kewan escribió:
Se podría discutir que pasa cuando se acaba el tiempo de un entrenador. Supongo que sus jugadores no pueden hacer nada, o a lo sumo levantarse. Y si sigue perdiendo tiempo, tiene el que tarda el contrario en tirar un dado por cada jugador caido, 1-3 se queda en el suelo, 4-6 se levanta; si el dado se ha parado y no ha dicho nada, no puede escoger.
No tienes tiempo no puedes hacer nada.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Steam Ball »

Pero entonces no puedes pegarles otra vez, y pronto solo queda la falta por turno. ;)

Sí, lo de no hacer nada de nada es otra opción, pero no sé si mejor directamente sugerir que conceda. Al menos levantando puede que haya algún tackle extra.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Chou »

Prefiero la opción de que como mucho puede girar a los jugadores, porque levantarlos sin que puedan hacer nada para que te los hieran dando experiencia al rival me parece ya demasiado.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Steam Ball »

Lo plantee como que el entrenador decide si levanta o no. De ahí lo de tirar, si empieza a pensarselo usando tiempo que no es suyo, el dado decide. No se tarda mucho en decir "todos se quedan en el suelo".
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

kewan escribió:Hay una idea que me gusta más que la regla de los 4 minutos, que sería la siguiente

4 minutos por 16 turnos, tiempo total para cada jugador 64 minutos, con tener un móvil con cronómetro es suficiente. 4 minutos para despliegue inicial y 4 minutos para despliegue en el descanso, tiempo total del partido 2h 15 minutos.
No, eso no se puede hacer. Ya dejaron claro que los torneos de Blood Bowl son para ponerse hasta el culo de cerveza y que obligar a la gente a jugar con tiempo es de ser culoduro. Por no decir que espantaría mucho a los nuevos jugadores. Son fiestas y para ir de proplayer ya tenemos los torneos de fantasy. Ahhh, si quieres un torneo así tienes que montartelo tu para que, si lo montas, te lo puedan sabotear no sea que vaya a ser una regla justa. Bueno, tambien se comentó que no se puede poner tiempo obligatorio por turno ya que los móviles no están homologados por la NAF y seria demasiada la inversion de comprar un monton de relojes de ajedrez con el NAFlogo.

PD: Nótese la ironía del asunto. Y si, me han llamado flipado y gilipollas.

De hecho, Kewan, ya dije que el mejor sistema sería el que has comentado pero claro... que presión seria jugar así. Mucha gente no lo soportaría. No todos tienen una carrera de ingeniería.
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por bletos »

Hirumazeo escribió:
kewan escribió:Hay una idea que me gusta más que la regla de los 4 minutos, que sería la siguiente

4 minutos por 16 turnos, tiempo total para cada jugador 64 minutos, con tener un móvil con cronómetro es suficiente. 4 minutos para despliegue inicial y 4 minutos para despliegue en el descanso, tiempo total del partido 2h 15 minutos.
No, eso no se puede hacer. Ya dejaron claro que los torneos de Blood Bowl son para ponerse hasta el culo de cerveza y que obligar a la gente a jugar con tiempo es de ser culoduro. Por no decir que espantaría mucho a los nuevos jugadores. Son fiestas y para ir de proplayer ya tenemos los torneos de fantasy. Ahhh, si quieres un torneo así tienes que montartelo tu para que, si lo montas, te lo puedan sabotear no sea que vaya a ser una regla justa. Bueno, tambien se comentó que no se puede poner tiempo obligatorio por turno ya que los móviles no están homologados por la NAF y seria demasiada la inversion de comprar un monton de relojes de ajedrez con el NAFlogo.

PD: Nótese la ironía del asunto. Y si, me han llamado flipado y gilipollas.

De hecho, Kewan, ya dije que el mejor sistema sería el que has comentado pero claro... que presión seria jugar así. Mucha gente no lo soportaría. No todos tienen una carrera de ingeniería.
Creo que bastante gente te ha dicho que nadie te va a decir que no a poner tiempo, sin insultarte, de hecho en Madrid hay bastante gente que usa el tiempo, y ni se les llama culos duros ni hay ningún mal royo con ellos en absoluto, asique no te montes películas de vaqueros, que aquí no hay malos ni buenos, si quieres usar el reloj úsalo, y si pides opinión tienes que aceptar opiniones de gente que te diga que jugar con tiempo, no lo ve necesario o lo ve culo duro o lo ve como quiera verlo y gente que esté de acuerdo contigo, pero si pides opinión tienes que aceptar las que te gusten, y las que no, si no no pidas opinión.
Un saludo.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1230
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por dreamscreator »

Todos los sistemas de tiempo son más que aceptables en torneos, quién lo organiza puede optar al que quiera. Yo he jugado Speedbowl, 2 minutos estrictos por turno, cinco partidos por día, una locura que mola mil. El que lo organizaba también organizó un torneo con tiempo total por partido estilo ajedrez. Hay gente que le gusta hay gente que no.

Si en la mayoría de torneos los 4 minutos son opcionales es porque en el 90% de los partidos son innecesarios. No me parece mal forzarlo si un organizador quiere, pero obligar a una regla que en general es innecesaria, pues no sé yo. Y como dicen en general no creo que nadie se moleste si quieres poner reloj, y si se molesta que se joda, que juegue más rápido. Comprendo la rabia que da cuando te toca un jugador lentísimo, pero vamos, creo que en todo el tiempo que llevo jugando, sólo una vez me he desesperado (y aún así se lo perdone) y nos han puesto reloj debido a la lentitud de mi oponente, y fue porque era un nuevo jugador y no se aclaraba mucho.

A mi personalmente no me gusta que me fuercen a los 4 minutos porque prefiero jugar rápido todo el partido pero tomarme si lo necesito 5 ó 6 minutos para un turno realmente importante si lo necesito,y el resto de turnos en 2 minutos quizá los tenga listo.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Heavy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 397
Registrado: Mar Abr 15, 2014 10:13 am
#NAF: 23299

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Heavy »

Llevo poco tiempo jugando a este gran juego, pero ya he tenido en alguna ocasion algun partido que "misteriosamente" en el ataque de mi rival en la 1ª parte se demora mas de la cuenta, con lo que llegamos a 2ª parte con poco mas de media hora antes de que finalice ronda, y si a eso le sumas llevar un equipo lento como pueden ser los enanos, pues palmas el partido 1-0 sin remedio.

No lo he hecho hasta ahora, pero siendo educado y cortes, en proximas ocasiones intentare utilizar la app de un reloj de ajedrez con un tiempo total de 64 min (8 turnos a 4 minutos por turno X2 partes) para cada jugador. No quiero que haga el turno en 4 minutos, porque considero que hay turnos que son mas criticos y debes poder plantear la jugada mejor, pero si que deberia poder jugar el partido completo en esos 64 min.
WINNER
III Maza ,Charca III ,Rocinante II,VII Quixote, Squig III, I Torico
RUNNER UP
I MultiVerse, OSC II, REVA XI

VI Bilbali, IV Twinbowl
MOST TOUCHDOWNS
I Achobowl, IV Twinbowl, III Olleta, OSC III, I Olleta Bowl
MOST CASUALTIES
I Cerberus, I OSC, VI Quixote
STUNTY CUP
XIV Cheese, XIII Cheese
BEST D-FENCE
VI Megalikante,IV Megalikante
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por bletos »

Podéis pedir usarla, que nadie os va a decir nada, también la opción que está, es si ves que tu rival juega lento, calcular el tiempo que os queda de partido, y decirle tenemos estos minutos cada uno, podemos jugarlos en turnos de Xminutos por turno, o a ti te quedan 35 y a mi 35.
Os lo digo como idea porque habrá partidos más rápidos que no os haga falta, y habrá partidos más lentos que a lo mejor os si hace falta, más que nada porque en partidos que no lo necesitéis siempre podrán ser partidos más distendidos, y sin necesidad de estar mirando cuantos segundos os quedan. :wink:
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por whilou »

Pues si ves en el turno 1 que tu rival es super lento pones reloj y punto...a nadie se le ha dicho nunca nada por esto, yo he jugado contra gente que sacaba reloj nada mas empezar y me ha parecido muy bien...
Ako
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Lun Mar 29, 2010 1:01 pm
#NAF: 16627
Ubicación: Desierto de Almería

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Ako »

No creo que haya que inventar ninguna regla "justa", la regla existe (4 minutos por turno) y normalmente no se aplica por logística (ni yo tengo 52 relojes ni voy a obligar a que todos lleven la app). Pero en casi todas las bases que he leído pone que se puede aplicar si los jugadores quieren.
En caso de aplicar una regla obligatoria, debería ser la de los 4 minutos, que es la que existe y está contemplada en el juego, digo yo. No veo a nadie diciendo, "uy es que tal receptor debería correr más a mi parecer, vamos a cambiarle el movimiento porque yo lo veo mejor".
La idea del reloj de ajedrez con tiempo total me parece bien de forma voluntaria para ese partido, pero no me parece bien si es obligatoria.

De todas formas, más que no poder acabar el partido, me revienta más la gente que tarda unos 8 o 9 minutos por turno, gastando casi hora y media para la primera parte y al llegar la segunda te dicen "tenemos que jugar rápido o no nos da tiempo eh!" Cuando ya sea por mi propio espíritu maluzo, porque voy pensando mucho durante la jugada del otro y haciendo cábalas inútiles, porque me equivoco en algo pero sigo con la jugada y hago lo que haya declaro aunque haya tenido un error de cálculo (lo que suele acabar en :skull: ) o porque en general no soy una pro, no me pienso tanto las cosas y juego un poco a loco, muchos turnos no me llegan ni a 2 minutos.

No me importaría que me pusieran reloj desde el inicio, nisiquiera que me lo pongan a mitad, pero no soporto los que acusan de falta de tiempo cuando se comen 8 minutos por turno.
El único caso que he tenido de reloj fue un compañero de liga que se compró uno carísimo de ajedrez programable que va perfecto para bloodbowl. Me sorprendió porque era un jugador bastante lento y más con enanos. Empezamos el partido, se le pasa el tiempo y dice "Bueno sigo haciendo la jugada, es sólo por ir controlando como vamos y lo que tardamos cada uno". Cuando llevábamos 5 turnos cada uno, a mi me había sobrado tiempo en todos y él se habia pasado en todos, le dije que era tonteria usarlo si no se iba a respetar (que me daba igual usarlo o no) y puesto que como "control" ya veía que era lento jugando, pues pa qué...

Resumiendo, estoy de acuerdo en que si quieres torneo con reloj, lo mejor es que lo organices tú y demuestres que funciona tu sistema (además me han dicho que te estás planteando hacer uno así que es la oportunidad perfecta).
Un amigo se quejaba de que otro amigo común se ponía demasiado nervioso por el torneo que organizaba y tal y que no era para tanto. Echó números delante mia y dijo "ves, es fácil, no sé por què tanto agobio siempre". Así que le recomendamos lo mismo, haz uno tú. Pues lo hizo, salió relativamente bien y sigue organizandolo y seguimos asistiendo. Eso si, no ha vuelto a decir ni insinuar que el otro se quejaba por algo "fácil" :lol:

Acabo de darme cuenta que parezco un señor mayor hablando sólo de batallitas personales, pero es cómo mejor se entienden las cosas, con experiencia y hechos.
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 242
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Lord Arioch »

Montones de opiniones y puntos de vista. Pero los 4 minutos por turno son parte del reglamento , y creo que eso le da vidilla al juego, es igual para los dos jugadores y hace que ese punto de error de calculo para que no te pille el tiempo también entre en juego.
Personalmente odio la tirada en la tabla de patada inicial y no he planteado a mi contrario que no la tiremos. Lo del tiempo , viniendo en el reglamento , lo mismo se debería tomar un poco más en serio.
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Responder