Tiempo de turno en torneos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Snot Rock
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:08 am

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Snot Rock »

Pues me parece un tema de reflexión muy interesante, que de echo llevaba rondándome un tiempo a raíz de diversas experiencias en tablero y de verme un poco obligado a probar el juego de pc para saciar el vicio. Aunque no consigo llegar a una conclusión clara al respecto, lo que sí que es un hecho para mí, es que el juego cambia radicalmente con cronómetro extricto. Por un lado añade cierta tensión y agilidad que he agradecido en ocasiones, por otro lado puede añadir aún más frustración a un juego que de por sí ya tiende a acumularla por la dependencia de los designios de Nuffle (siempre según el ambiente y de tu forma de llevarlo, claro) . Además este juego adolece a veces del llamado "análisis parálisis" que puede llegar a matar en algún momento parte del disfrute y diversión. Total, si cuando más piensas la jugada antes te traicionan los dados XD.
Todos tenemos algunos turnos que requieren más tiempo de lo normal, no es lo mismo atacar que defender, etc. ; y en general no es algo muy habitual, pero cuando la cosa se eterniza y tardas en jugar un partido de liga más de 5 horas, la cosa pierde cierto encanto y acabas más cansado que con sensación de un buen partido, ganes o pierdas (y eso que también he tenido partidos largos de la leche, distendidos, con mucho cachondeo y mucha birra). Normalmente el tema de dar un toque al lentuzo suele bastar, pero hay alguna excepción de gente muy lentérrima con la que no es muy deseable cruzarse, por muy buena gente que sea y por muy buen rollo que haya.
Así, que más allá del tema puramente competitivo o de culodurismo, el tiempo de juego también tiene mucho que ver con el juego fluido, entretenido y con dosis de tensión divertida.
A mí sólo me han sacado el cronómetro una vez en una Reva y al principio del partido, pero porque su contrincante anterior y colega de club le había hecho un delay intencionado con el marcador a favor... Cágate. Al final acabamos pasando del reloj porque todo iba fluido e incluso acabamos antes de tiempo, pero de primeras el partido empezó algo frío y tenso, costando más crear el buenrrollo. Así que sí, gente competitiva y chunga se ve que también hay, aunque yo tenga la suerte de no haberme cruzado con nadie así.
También me ha pasado el tener partidos muy distendidos y que de repente den el toque de fin de ronda y que esto repercuta claro, tanto en las jugadas como en la sensación final.
De modo que lo del pool de tiempo para torneos lo veo como mínimo una idea interesante y nada desdeñable, aunque quizás podría repercutir negativamente en la gente más novata...

En fin, menuda chapa. Ahí queda eso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Viyullas »

Totalmente de acuerdo con Gotrek, que gran filosofo del bloodbowl.

Por otro lado la cosa es supersencilla. Si quieres torneos con reloj, organizalos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por kewan »

Hirumazeo escribió:
kewan escribió:Otro tema es que hay jugadores que son lentos e innecesariamente lentos, sobretodo cuando atacan y te han herido a 4 en la primera parte y tardan 10 minutos por turno, de estos también hay bastantes por ahí. Entiendo que al atacar juegas más lento que al defender, realizas más tiradas y has de tomar más decisiones ,eso lo compro, lo que no compro son los "lentos selectivos" gente que defiende rápido y ataca eterno.
¿De verdad que no hay alguna manera de regular esto? Es que no puedo comprender como no se pone coto a una cosa justa para todo el mundo. El otro dia fui al torneo y me lo pase genial. Rockefeler iba por primera vez a un torneo y lo flipo. Y la gente genial. Yo no tengo problema con el espiritu del juego y de la camaraderia pero joer, tiene alguna manera de controlar eso. Y lo digo en general. Una vez le dije a un chaval de jugar con tiempo y luego escuche decirle a su grupito que le habia tocado con un gilipollas... Desde entonces dije, a la mierda. Pero es una espinita que tengo clavada en el alma porque el espacio de uno no debe afectar al espacio de otro. Al menos es una maxima en mi vida.
Y quien ha dicho que no se pueda? el problema es la actitud de algunos jugadores, no de las medidas de los organizadores
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por dreamscreator »

En la variedad está el gusto. Si alguien quiere organizar un torneo donde son cuatro minutos por turno obligatorio o estilo ajedrez con un tiempo total para gastar bienvenido sea.

Yo prefiero opciones intermedias. Cuando organicé un torneo la regla era que si faltando una hora para el final del tiempo el partido no había llegado a la mitad se ponía reloj obligatorio. Esto también fue porque los tiempos eran muy ajustados entre partidos. Pero opciones hay para aburrir.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Dark Duke »

Hablando desde mi atalaya de jugador lentuzo u organizador de torneos:
- Soy lentuzo, pero rara vez me cortan partidos (alguno hay). Siempre soy partidario de proponer el reloj yo mismo cuando veo que no vamos a acabar para evitarlo y llevo la aplicación en mi móvil.
- Como organizador, lo que veo ideal es lo que se hace en la World Cup: cuando queda una hora de partido, se pasa uno por las mesas, y si no se está jugando la 2ª parte, se pone reloj. El problema de esto es que tienes que tener relojes de ajedrez, porque no soy partidario de obligar a la gente a que tenga la aplicación en su móvil y eso es lo que dificulta tanto la gestión por parte de la organización (porque tener para todos es una pasta).

Así que, yo te sugiero que lleves la aplicación en tu móvil y sugieras usarla a tu rival cuando no vayáis a acabar. Y si te dice que no, pues llamas a la organización, que lo más normal es que se acerquen, evaluen el caso y si efectivamente vais mal de tiempo, no creo que tenga problemas en decirle a tu rival que lo más sensato es que uséis el reloj (o al menos eso haría yo).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

A ver chicos. Este post lo he puesto a forma de reflexión y no intento acusar a nadie ni nada por el estilo. Solo quería saber si era una impresión mía o era algo que más gente pensaba. Solo tengo la intención de agilizar y que el juego mejore ya que veo que, aunque para muchos no lo sea, es muy posible que para otros si pueda ser un problema. Los argumentos que habéis planteado para convencerme de que no es un problema son, en el mejor de los casos, vacíos. Paso a enumerarlos.

Kale escribió:Lo del tiempo es fácil,se suele saber si tu rival tarda mucho a partir del turno 2 (por decir un turno random).
No hay problema de decir "pongo un reloj ¿vale?"
Si se lo toma a mal,su problema es,normalmente viene en las reglas de los torneos.
Aquí Kale dice que la responsabilidad y la iniciativa debe de venir por el jugador afectado por la lentitud de su oponente. Otros muchos habéis utilizado este mismo argumento. No creo que la "victima" tenga que ser el sujeto activo y el que tenga que soportar la responsabilidad de que su oponente no abuse del tiempo, consciente o inconscientemente (parto siempre de la base de que nadie lo hace conscientemente), y que eso genere un problema para la ejecución del partido o del torneo mismo. Es que simplemente no tiene sentido cuando hay sistemas que lo evitarían sin mas.

Gotrek escribió:Si sólo vas a competir ya puedes despedir al 50% de los jugadores de bloodbowl. Hay muchísima gente que va a divertirse, a lucir minis, a ver a gente.

Si quieres sólo competición, Warhammer, magic, X-wing y otros miles de juegos te esperan.

Si quieres risas, colegas, hacer el monguer, cromosomas de más, amor de hombre... Este es el lugar.

Pero vamos, es tu opinión y por ello la respetamos. Si la defiendes en el campo, claro :twisted: :twisted: :twisted:
Aquí Gotrek argumenta que eso despediría al 50% de los jugadores. Creo que no tiene sentido este argumento cuando para empezar el no puede hablar en nombre del 50% de los jugadores jeje. Creo que comparar juegos como Warhammer, Magic,... Tampoco lleva a ningún lado porque en ningún momento he hablado de ellos ni tienen nada que ver con el asunto. Tambien pienso que la parte de que vamos a divertirnos, hacer el monguer, darnos amor, ver gente,... Pasarlo bien con nuestro juego favorito vamos, no va en contra de repartir un poco de justicia ya que esa parte puede hacer que alguno de los que va a lucir minis, hacer el monguer, darse amor, ... Se vaya con mal sabor de boca. Como Gotrek bien dice es mi opinión y es tan valida como la de cualquiera.

Viyullas escribió:Totalmente de acuerdo con Gotrek, que gran filosofo del bloodbowl.

Por otro lado la cosa es supersencilla. Si quieres torneos con reloj, organizalos.
Esta viene con la segunda. Me ha molestado un poco el tono. Eso de que si quieres jugar así organizalo tu me suena bastante infantil en plan el scatergoris. Por mucho que fastidie nadie me puede decir que lo que dijo no es justo. Es mas, os creo a todos lo bastante inteligentes y con la capacidad de acabar un partido en su tiempo. Con este tipo de opiniones y cerrojazos aun estaríamos matándonos en el Circo Romano. Cosa que molaría pero creo que estamos mejor ahora.

Dark Duke escribió:Hablando desde mi atalaya de jugador lentuzo u organizador de torneos:
- Soy lentuzo, pero rara vez me cortan partidos (alguno hay). Siempre soy partidario de proponer el reloj yo mismo cuando veo que no vamos a acabar para evitarlo y llevo la aplicación en mi móvil.
- Como organizador, lo que veo ideal es lo que se hace en la World Cup: cuando queda una hora de partido, se pasa uno por las mesas, y si no se está jugando la 2ª parte, se pone reloj. El problema de esto es que tienes que tener relojes de ajedrez, porque no soy partidario de obligar a la gente a que tenga la aplicación en su móvil y eso es lo que dificulta tanto la gestión por parte de la organización (porque tener para todos es una pasta).

Así que, yo te sugiero que lleves la aplicación en tu móvil y sugieras usarla a tu rival cuando no vayáis a acabar. Y si te dice que no, pues llamas a la organización, que lo más normal es que se acerquen, evaluen el caso y si efectivamente vais mal de tiempo, no creo que tenga problemas en decirle a tu rival que lo más sensato es que uséis el reloj (o al menos eso haría yo).
¡¡¡Duke cabrón, cuanto tiempo!!! ¿Como vas nene? A ver Duke, volvemos al punto 1. Si voy a la organización quejándome de que un tío juega lento y le meten caña volvemos al punto de partida. ¿Soy yo como jugador el que tiene esa responsabilidad?¿Soy yo el que tiene que pintarle la cara a mi oponente e insinuar que es un maluzo que juega lento o que me esta tomando el pelo? o, ¿debería ser una regla preestablecida que haga que esa situación no se produzca?

* Tios, para jugar al Blood Bowl no hay que estudiar una carrera de ingenieria precisamente. Todos somos capaces de jugar en el tiempo y si no lo hacemos es porque nos da igual. Va el partido mal de tiempo y me voy a fumar. Va el partido mal de tiempo y perdona que me llama la novia. Todo eso lo he vivido y no me siento con la responsabilidad de decirle "tronco, ¿estas tonto?" No se, no me parece de recibo porque voy a pasarmelo genial y es algo que a mi me pondria mal cuerpo. Sobre todo cuando la otra persona quizá ni se lo merezca porque simplemente no es consciente. Me da igual ganar, perder o jugar contra un stunty y que me haga un bukkake. Me voy a reir igual pero si es dentro del tiempo mejor.

P.D: Que sepáis que repito que todo es de buen rollo y es una charlita. Si a la comunidad le parece que es un problema genial. Si no pues genial también. Pero es importante dar ideas y, sobre todo, argumentarlas correctamente como las del hilo que he leido de la puntuación en los torneos. Lo he leído y me parece una cosa muy sensata y justa lo que planteaba Pakulkan. He vuelto al Blood Bowl y, con tiempo o sin el, os voy a reventar. Así que en el fondo me la suda un poco pero en el tiempo todo mejor.

Me voy a cambiar el nick a TIMECOP.
Tentaculo
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 05, 2018 8:43 am
#NAF: 32856

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Tentaculo »

Esta muy bien plantear estas cosas, el debate sano siempre ayuda a mejorar las situaciones y no creo que nadie se lo esté tomando a mal.

Pero voy a dejar mi opinión como jugador novato. Solo llevo un torneo y unos cuantos amistosos con colegas a la espalda.

Creo que si me hubieran forzado a usar un tiempo especifico se me habría acabado haciendo bola el juego. Esto es por que en blood bowl se gana agilidad según vas jugando, a mas partidas en mas situaciones diferentes has vivido y te pillan menos de imprevisto. También está que a menos tiempo mas fácil vas a meter la pata y aumentará la facilidad que tiene blood bowl de resultar frustrante.
Por mi parte ya el hecho de jugar contra un equipo al que aun no me he enfrentado hace que me cueste un poco mas.
Y creo que en estos puntos coincido al menos con los amigos con los que entre en el juego.

Por norma general trato de tener en cuenta la regla de los 4 minutos(aun que hay turnos que son para pensárselo mucho) ,ya que pienso que aun que no se cronometre hay que tratar de cumplir con ellos, pero entiendo que quizás haya gente a la que le de mas igual y tal vez estaría bien pensar algo para evitar estos casos.

En resumen, creo que si el limitador de tiempo se convierte en la norma habitual, se va a rebajar mucho la cantidad de jugadores nuevos que entren.


Quizás también podrían coordinarse un grupo de organizadores para probar diferentes sistemas de llevar el tiempo para comprobar después cual es el que mejor a encajado(esto ultimo como idea que tiro al aire)
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Dark Duke »

Hirumazeo escribió:¡¡¡Duke cabrón, cuanto tiempo!!! ¿Como vas nene? A ver Duke, volvemos al punto 1. Si voy a la organización quejándome de que un tío juega lento y le meten caña volvemos al punto de partida. ¿Soy yo como jugador el que tiene esa responsabilidad?¿Soy yo el que tiene que pintarle la cara a mi oponente e insinuar que es un maluzo que juega lento o que me esta tomando el pelo? o, ¿debería ser una regla preestablecida que haga que esa situación no se produzca?
Pues ahí vamos, señor, ¿y vos? :)

Entiendo lo que quieres decir de que no tendría por qué ser el jugador no lentuzo el que tenga que levanter la mano. Yo, como lentuzo que soy, llevo el reloj en el móvil y lo propongo usar cuando veo que no vamos a acabar, pero no puedes esperar que todo el mundo sea así. Lo que sugieres es que la organización sea la que lo controle y eso es algo que veo muy difícil de hacer, a menos que inviertas en comprar un reloj de ajedrez por cada mesa de juego que tengas, lo cual me parece una inversión elevada para un torneo. Y también creo que la mayoría de los jugadores son como Gotrek y Kevindiesel, que no es una inversión que vayan a apreciar y, si acaso, todo lo contrario, porque el tiempo, como los procedimientos ilegales, se perciben a nivel general como de culoduro (no digo que lo sea, sino que creo que es el sentir mayoritario de los jugadores).

Otras soluciones como que los jugadores se controlen mutuamente creo que también daría lugar a problemas y discusiones y la organización no podría controlarlo tampoco directamente, de ahí que no se me ocurra ninguna solución buena y factible, más allá de organizar el torneo en un club de ajedrez y usar sus relojes :)
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 633
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por whilou »

Yo en este caso estoy con Gotrek los torneos de blood bowl son una p*ta clown party, si es literalmente imposible hacer que cada uno se siente en la p*ta mesa que le corresponde...como para pedirles que manejen un p*to reloj de ajedrez...Yo no veo del todo mal que se usaran relojes, pero lo veo imposible de aplicar si no es de forma voluntaria entre los jugadores o uno de ellos lo solicite.
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Viyullas »

Hirumazeo escribió:
Kale escribió:Lo del tiempo es fácil,se suele saber si tu rival tarda mucho a partir del turno 2 (por decir un turno random).
No hay problema de decir "pongo un reloj ¿vale?"
Si se lo toma a mal,su problema es,normalmente viene en las reglas de los torneos.
Aquí Kale dice que la responsabilidad y la iniciativa debe de venir por el jugador afectado por la lentitud de su oponente. Otros muchos habéis utilizado este mismo argumento. No creo que la "victima" tenga que ser el sujeto activo y el que tenga que soportar la responsabilidad de que su oponente no abuse del tiempo, consciente o inconscientemente (parto siempre de la base de que nadie lo hace conscientemente), y que eso genere un problema para la ejecución del partido o del torneo mismo. Es que simplemente no tiene sentido cuando hay sistemas que lo evitarían sin mas.
Vamos a ver, compañero, las reglas dicen que estas en tu derecho de pedir el reloj, eso no te lo va a negar nadie.
Creo que si somos lo suficientemente inteligentes (siguiendo tu razonamiento) de venir aquí a hablar de este tema, también deberíamos serlo para decirle al tipo de enfrente que le pones el reloj porque esta jugando muy lento. Y si no le parece bien, es su problema, pero igual que te digo que todos te van a decir que eres un culoduro, ninguno se va a negar a usar el reloj.

Hirumazeo escribió:
Viyullas escribió:Totalmente de acuerdo con Gotrek, que gran filosofo del bloodbowl.

Por otro lado la cosa es supersencilla. Si quieres torneos con reloj, organizalos.
Esta viene con la segunda. Me ha molestado un poco el tono. Eso de que si quieres jugar así organizalo tu me suena bastante infantil en plan el scatergoris. Por mucho que fastidie nadie me puede decir que lo que dijo no es justo. Es mas, os creo a todos lo bastante inteligentes y con la capacidad de acabar un partido en su tiempo. Con este tipo de opiniones y cerrojazos aun estaríamos matándonos en el Circo Romano. Cosa que molaría pero creo que estamos mejor ahora.
Pues lamento que te haya molestado el tono, pero es mi opinión, que como la tuya, es valida, o no?
Es muy bonito decirle a los demás como deberían ser los torneos desde la barrera. Si crees que se deben hacer de otra forma, organiza tu uno y enséñanos como se hace.
Como te he dicho antes, lo infantil es querer las cosas de una forma, pero no hacerlas tu, que te las hagan. Quieres reloj?, pídelo. Pero en la mesa, no aquí en un foro, se lo dices a tu rival, que no te va a morder.
Quieres un torneo pro, con relojes de ajedrez y con todo muy organizado? Organízate uno así. Si igual nos convences a todos de que los torneos deberían ser siempre así.
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Viyullas, es que ni me voy a molestar en contestarte.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Pakulkan »

Bueno, algo que se echa siempre de menos en las discusiones bizantinas de los foros son conclusiones.

1- En primer lugar, es evidente que la responsabilidad de poner o no reloj es de los organizadores. Porque lo puedes poner en las reglas, pero yo (ni casi nadie) lleva el famoso superglue "por si las moscas".

2- Es posible que los 4 minutos se perciban como demasiado agresivos para los jugadores "sociales" (entre los que me incluyo). El formato reloj de ajedrez para partirse el tiempo, es mucho menos radical.

3- A nivel de recursos (usar App, poner reloj) no es nada descartable. Hay que invertir tiempo (en descargarla), dinero (en comprar relojes)... Quizá podría haber un "pool" de relojes pagado por los torneos o la (jaja) NAF?

4- Mi duda viene sobre qué ocurrirá cuando en el turno clave se te agote el tiempo de reloj o los 4 minutos. Preveo más broncas de las que ya tenemos.

5- Sin embargo, si hay 2h de ronda y te dan 1h, Es lo justo. Si llegas tarde, además, con restarte tiempo es suficiente castigo. Lo veo una ventaja y algo que, sobre el papel (tener 1h para jugar) tiene toda la lógica.

En resumen, lo veo una buena idea, pero un problema logístico y organizativo. Y es normal que, funcionando los torneos bien en un 98% de los casos/rondas/partidos un organizador no se lo plantee seriamente porque el ratio esfuerzo/beneficio no lo vea (veo) claro.

Yo soy un borrachuzor y cada vez que me han pedido el reloj me lo he tomado como un reto. Sin más. Cuando estás de carnaval bloodbowlero lo mínimo es entender a tu rival. También te digo que en el mundial perdí un partido que podía empatar simplemente haciendo blitz y moviendo porque llegó el límite del reloj en mi 8º turno. Mi rival cortó el partido y eso que al lado mi compañero estaba a su vez dejando al rival terminar su partido. Este tipo de situaciones, motivadas por un uso estricto de una regla, a mi entender restan más que lo que (a día de hoy) sumaría la aplicación del reloj.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Fran Mutado
Novato
Novato
Mensajes: 294
Registrado: Dom Abr 12, 2015 3:04 pm
#NAF: 21332

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Fran Mutado »

Yo soy de los que usa reloj a 4 minutos desde hace más o menos año y medio en los torneos.
Yo juego de buen rollo y para divertirme, pero llegué a la determinación de usarlo por varias razones:
1. Evitas que las partidas de alarguen y no se acaben por los jugadores que dedican 10 minutos para mover un turno, y que sólo les falta contar hasta las motal de polvo del tablero.
2. Derivado del punto 1, de esta forma se juega en igualdad de condiciones. El tiempo es igual para todos.
3. Figura en las reglas, y es una regla para todos igual. Me remito al punto 2.
4. Acabas con tiempo suficiente para poder ir a tomar algo de beber, relajarte, ir al servicio, charlar con los colegas...

Yo aprendí a jugar con reloj, allá por la tercera edición hace unos 23 años. Y al final te acostumbras a jugar también en el turno del contrario. Es decir: la mayor parte de turnos tengo claro lo que voy a hacer en cuanto empiezo mi turno.
Personalmente creo que la regla del tiempo es necesaria porque, como he dicho, es igual para todos. Y así se evitan posibles malos rollos del tipo de "es que te has tirado para mover dos turnos veinte minutos y no me parece normal", "tardas tanto que me perjudica" y similares.
Miembro de los Fuentarada Bowl: Los de la guardia de la noche visten el negro. Los Fuentarada Bowl vestimos el naranja, que mola más.
¡¡¡Ñiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!!
Cómo dijo Juanan Dredd: "¡No puedes usar los dados amarillos! ¡No! ¡No! ¡Yo soy la Ley!"
Lord Arioch
Novato
Novato
Mensajes: 242
Registrado: Sab Mar 04, 2017 9:00 pm
#NAF: 24028

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Lord Arioch »

De acuerdo con Fran.
Yo me cansé de no terminar la mitad de los partidos. Además me distraigo con relativa facilidad y cuando mi contrario se tiraba 10 minutos para su turno me ponía a ver el partido de al lado.
Yo lo pondría obligatorio , así es para todos igual.
¡¡.... Fuentarada Bowl....!!.... Ahora de naranja ...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Bueno, yo ya he perdido la Fé. Doy por hecho que nunca se va a implentar la regla del tiempo obligatoriamente porque es de ser culoduro. Asi que tocará quedar como un flipado cada vez que digas de jugar a 4 minutos :D
Responder