Tiempo de turno en torneos.

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Hola gente. Este fin de semana pasado he estado en la Lucentum Twin Bowl después de 5 o 6 años de jugar en mesa. Tengo que decir que me lo pase genial y fue un gustazo ver que aun queda gente con la que ya había coincido hace ya lo que son eones para mi. Todo genial. Bueno, voy al tema y quiero dejar claro que no es nada personal ya que en este caso he terminado todos los partidos sin problemas (siempre ajustado pero acabados).

Desde que juego torneos en tablero siempre he tenido una duda existencial respecto al tiempo de juego por turno. Se que Blood Bowl es un juego de buenrollismo y no voy a ser yo el que venga jodiendo pero, creo que es importante expresar las opiniones para intentar mejorar la experiencia de juego. Se supone que hay dos horas para jugar un partido por ronda por norma general. Eso son 32 turnos en 120 minutos sin contar posibles despliegues, penetraciones y mierdas varias. Si fueran las dos horas completas de juego nos saldría el turno a un máximo de 3´45. Bien, en mis tiempos me ha llegado a pasar, y no una sola vez precisamente, contar el tiempo de mis turnos y del rival, solo por curiosidad, y hubo partidos en los que la suma de todos mis turnos no llegaba a 30 minutos y que me lo cortaban cuando aun faltaban 3 o 4 turnos. Normalmente en estos casos el partido solía estar ajustado ya mi oponente se repensaba las cosas la de dios porque no veía el hueco claro, el placaje claro o lo que fuera que pasara. En aquellos tiempos yo veía las jugadas muy claras desde el principio y siempre estaba jugando en el turno del rival para ir rápido. Recuerdo una "semifinal", en una FOT, donde me estuvieron metiendo prisa en mis turnos cuando mi oponente se había tirado fácilmente 5, 6 y 7 minutos por cada uno. Yo tenia el partido a huevo (un empate me llevaba a la final) y con tanta presión empecé a cometer errores. Creo que fue de los últimos torneos que jugué antes de dejarlo.

A donde quiero llegar es que Blood Bowl es un juego mágico y muy divertido pero también es un competitivo cuando vas a un torneo. Creo que debería haber unas reglas mas estrictas y normalizar el asunto. Un buen jugador de Blood Bowl no es el que ve la jugada perfecta. Es el que ve la jugada perfecta dentro de tiempo de juego. 4 Minutos por turno es algo que entiendo que en ocasiones es poco cuando tienes una melee compleja y mucha interacción con los dados así que mi sugerencia seria enfocar el sistema de turnos a una especia de Pool de tiempo. Por ejemplo. Que cada jugador tenga 45 minutos de tiempo para TODOS sus turnos y que haya algún tipo de sanción si se pasa. Algo en plan de quien haya gastado mas tiempo fuera del estipulado palme si hay empate o algo por el estilo. Creo que normalizar estas cosas lo que hace es mejorar el juego, el tiempo en los torneos y favorecer al que juega ágil. Es algo que llevo pensando que no se hace bien desde que empecé a jugar.

Es solo mi humilde opinión y me gustaría saber si soy el único loco que piensa así.

PD: Jugad siempre con vuestras minis. Dios que jaleo con los muñecos de Jarvi en la Lucentum. No sabia nunca cuales eran mios y cuales no. Parecía que iba cieguisimo jajaja.
Kale
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:31 pm
#NAF: 22482
Ubicación: Malaka

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Kale »

Lo del tiempo es fácil,se suele saber si tu rival tarda mucho a partir del turno 2 (por decir un turno random).
No hay problema de decir "pongo un reloj ¿vale?"
Si se lo toma a mal,su problema es,normalmente viene en las reglas de los torneos.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por dreamscreator »

Totalmente de acuerdo con Kale. Si ves que el rival tarda en los turnos sencillos, normalmente los primeros, pide reloj.

Yo soy partidario como dices de reloj tipo ajedrez. Tienes un total de tiempo que vas consumiendo. Si te quedas a cero ya no puedes hacer ninguna acción. Yo juego relativamente rápido, pero cuando tengo que pensar si tengo que estar cinco minutos no quiero que me corten a cuatro cuando en el resto he gastado uno.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Ya, pero lo que comentais es siempre hacerlo opcional. Yo lo que digo es que deberia ser obligatorio y normalizar el jugar asi. Por que es de sentido comun vamos.
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por bletos »

Yo lo veo culodurismo, y fuera de la esencia de los torneos, si juegas con alguien que ves que es muy lento le pides reloj, modo ajedrez u otro cualquiera como 4 minutos, pero no ponerlo como norma obligada.
Ojo si uno de los dos lo solicita esta en su derecho igualmente, me refiero con norma obligada en las bases de torneos.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Gotrek
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 379
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
#NAF: 5594
Ubicación: BCN city
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Gotrek »

Si sólo vas a competir ya puedes despedir al 50% de los jugadores de bloodbowl. Hay muchísima gente que va a divertirse, a lucir minis, a ver a gente.

Si quieres sólo competición, Warhammer, magic, X-wing y otros miles de juegos te esperan.

Si quieres risas, colegas, hacer el monguer, cromosomas de más, amor de hombre... Este es el lugar.

Pero vamos, es tu opinión y por ello la respetamos. Si la defiendes en el campo, claro :twisted: :twisted: :twisted:
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por kevindez »

Gotrek escribió:Si sólo vas a competir ya puedes despedir al 50% de los jugadores de bloodbowl. Hay muchísima gente que va a divertirse, a lucir minis, a ver a gente.

Si quieres sólo competición, Warhammer, magic, X-wing y otros miles de juegos te esperan.

Si quieres risas, colegas, hacer el monguer, cromosomas de más, amor de hombre... Este es el lugar.

Pero vamos, es tu opinión y por ello la respetamos. Si la defiendes en el campo, claro :twisted: :twisted: :twisted:
Lo secundo
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Creo que una cosa no tiene porque excluir a la otra pero nada. Parece que solo es cosa mia :D
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por kewan »

Gotrek escribió:Si sólo vas a competir ya puedes despedir al 50% de los jugadores de bloodbowl. Hay muchísima gente que va a divertirse, a lucir minis, a ver a gente.

Si quieres sólo competición, Warhammer, magic, X-wing y otros miles de juegos te esperan.

Si quieres risas, colegas, hacer el monguer, cromosomas de más, amor de hombre... Este es el lugar.

Pero vamos, es tu opinión y por ello la respetamos. Si la defiendes en el campo, claro :twisted: :twisted: :twisted:
Bastaría con ser educado "Mira, pedazo de loner, llevamos 1 hora y vamos por el turno 5 de la primera parte, yo he gastado 10 minutos y tu 50, se que ganarme supone mucho para tí, quizás lo único que merezca la pena de tu triste existencia, pero ambos sabemos que eso no va a pasar, es por ello que puedes hacer dos cosas 1º conceder y nos tomamos una birra o 2º conceder y me tomo una birra mientras miras a un tío cojonudo beberse una birra"

También podrías ser poco educado y decirle "Juegas muy lento, ¿ponemos un reloj y dividimos el tiempo que queda por igual? sino no acabamos" y si dos turnos después sigue jugando modo tortuga "organizador, no acabamos ponme el reloj por favor"

Otro tema es que hay jugadores que son lentos e innecesariamente lentos, sobretodo cuando atacan y te han herido a 4 en la primera parte y tardan 10 minutos por turno, de estos también hay bastantes por ahí. Entiendo que al atacar juegas más lento que al defender, realizas más tiradas y has de tomar más decisiones ,eso lo compro, lo que no compro son los "lentos selectivos" gente que defiende rápido y ataca eterno.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

kewan escribió:Otro tema es que hay jugadores que son lentos e innecesariamente lentos, sobretodo cuando atacan y te han herido a 4 en la primera parte y tardan 10 minutos por turno, de estos también hay bastantes por ahí. Entiendo que al atacar juegas más lento que al defender, realizas más tiradas y has de tomar más decisiones ,eso lo compro, lo que no compro son los "lentos selectivos" gente que defiende rápido y ataca eterno.
¿De verdad que no hay alguna manera de regular esto? Es que no puedo comprender como no se pone coto a una cosa justa para todo el mundo. El otro dia fui al torneo y me lo pase genial. Rockefeler iba por primera vez a un torneo y lo flipo. Y la gente genial. Yo no tengo problema con el espiritu del juego y de la camaraderia pero joer, tiene alguna manera de controlar eso. Y lo digo en general. Una vez le dije a un chaval de jugar con tiempo y luego escuche decirle a su grupito que le habia tocado con un gilipollas... Desde entonces dije, a la mierda. Pero es una espinita que tengo clavada en el alma porque el espacio de uno no debe afectar al espacio de otro. Al menos es una maxima en mi vida.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por dreamscreator »

El tema es que al final no paguen justos por pecadores. En seis años jugando creo que nunca he tenido que pedir reloj, he tenido varios partidos (quizás seis o siete) donde hemos acabado con el tiempo justo o incluso un par de minutos tarde porque mi oponente era muy lento. Y han sido casos que era novato y tenía que pensárselo todo mil veces o repetir algo porque lo hacía mal, no me importa jugar lento contra alguien así porque yo estuve en su misma situación y el reloj es una putada.

Ahora si me toca un "listillo" que juega lento selectivo o un veterano que no sabe gestionar su tiempo, que le peten, reloj y tirando. Y si se molesta, pues que le peten, porque 1 es malo jugando y 2 es un amargado que no acepta que es malo jugando
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Chou »

Yo creo que Gotrek y Kevin hablan desde la ignorancia porque están acostumbrados a meterse las minis en la boca y por eso les sobra tiempo.

Dicho esto, a mí personalmente me mola más jugar con los 4 minutos porque como dice Hirumafeto añade un poco de tensión, si estás 10 minutos pensando la jugada salvo que los dados luego te traigan calvos pues... también es verdad que yo juego medio alcoholizado y veo en 4 dimensiones, pero bueno.

La opinión de Bletos tampoco me vale porque solo tiene dos formas de jugar: la primera, que te revienta el equipo con lo que es rápido el partido, o la segunda en que se revienta él solo su equipo con 1s y calvos con lo que el partido es rápido.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
bletos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 641
Registrado: Sab Mar 14, 2015 6:17 pm
#NAF: 21331
Ubicación: Madrid

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por bletos »

La opinión de Bletos tampoco me vale porque solo tiene dos formas de jugar: la primera, que te revienta el equipo con lo que es rápido el partido, o la segunda en que se revienta él solo su equipo con 1s y calvos con lo que el partido es rápido.[/quote]


Jajajajaja la verdad es que las 3 veces que hemos jugado ciertamente ha sido así.
Yo lo de los 4 minutos sigo diciendo que cuando ves que tu rival hace los tres primeros turnos de una media de 8 minutos y tu en dos(tu no chou todos sabemos que tu necesitas más tiempo de lo normal) puedes pedirle el tiempo, pero ponerlo como una regla estricta me parece que pierde ese punto que tienen los torneos de blood Bowl y que los hace diferentes a otros, también los hace diferentes encontrarte a alguien como Chou, o gente tan guapa como Tactel :wink: pero eso es otro tema.
El que calla no siempre otorga, es sólo que en ocasiones no tiene ganas de discutir con idiotas .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Pakulkan »

Si hay que poner reloj, que sea de ajedrez.

Puedo jugar 15 turnos en 2 minutos, y luego necesitar 15 para el último. Y aún así ser más rápido que mi rival.

Lo que también es cierto es que, si con la colección de niños especiales que hay en el Bloodbowl la mayor parte de los partidos se termina a tiempo, todo el mundo puede hacerlo. Luego siempre tienes a los Kasparov de la vida que siempre son más lentos de lo normal. Esos reciben dosis de karma en barra cuando te pasas a darles por saco hasta que terminan. Que escarmienten
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Hirumazeo
Novato
Novato
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 12, 2010 9:47 pm

Re: Tiempo de turno en torneos.

Mensaje por Hirumazeo »

Chou escribió:Hirumafeto
Joder que gratuito cabrón :D

Yo creo que lo que hace que este juego sea tan guay y tenga buen rollo no tiene nada que ver con un tratamiento competitivo o no. Creo que tiene mas que ver con los premios en metálico. Si hubiera premios en metálico se convertiría en un Warhammer, Magic,... Y en Blood Bowl, aun siendo la inmensa mayoría gente cojonuda, también hay gente Toxica. Son pocos pero como en la villa del señor aqui hay de todo. Por desgracia para mi también he tenido algún momento toxico y no me siento orgulloso de ello. Pero volviendo al tema me cuesta muchísimo entender ese cerrojazo tajante a algo que solo puede venir en beneficio de la comunidad y a evitar malos rollos y enfrentamientos entre nosotros. Porque aunque la inmensa mayoría, repito, seamos gente con dos dedos de frente es muy posible que algún día alguien pete. Una regla estudiada, y que tenga sentido común, que le ponga coto a la duración de un partido no es una idea demoniaca... a no ser que seas un huevazos especulador del tiempo :surprised:

Yo haré camapaña por algun tipo de sistema de poner contador de tiempo.

45 minutos de Pool. No contar el turno de penetración, despliegues y tal. Y algun tipo de sanción al que se pase en plan de TD o limitar su turno a 2 minutos.

Y ojo, no voy de proplayer. Solo quiero que no me vuelva a pasar lo de la FOT (no se si fue una MAD ahora que lo pienso), ni que le pase a nadie mas, porque me dejo de muy mal rollo y se la impotencia que genera.

Estoy seguro que si se normalizara hasta en otros paises se utilizaría.
Responder