Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Moderador: Admins

Responder
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por dreamscreator »

NAF ha publicado un documento que en resumen dice que habrá un reglamento oficial para cada año que será obligatorio para torneos NAF.

De esta manera durante el resto del año se revisarán las nuevas reglas que aparezcan de GW y se deberán aprobar o no en cada revisión el 1 noviembre de cara al siguiente año.

Mientras tanto si los torneos quieren incluir las nuevas reglas que saque GW lo pueden hacer como reglas caseras del torneo en cuestión.

https://www.thenaf.net/tournaments/info ... al-review/
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1163
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por lord_buba »

Pues la verdad que me parece una buena iniciativa
Por lo menos sabes que te tiras un año sin mareos de reglas nuevas y mamoneos
Aunque puede suceder que de un año para otro parezca un juego distinto
Jijijiji
Un saludo y gracias por la info

Ruben
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por Viyullas »

Que manía de hacer "reglamentos" "mandatory"....

Tras leerlo, me surgen dudas... por ejemplo:
- El torneo "Por un puñado de loners" no puede ser NAF, ya que es "invitacional", no todo el mundo puede asistir. Me parece ridículo.
- Si un organizador de torneos decide no admitir a un jugador, por el motivo que sea (trampas, haberse apuntado y no aparecer en repetidas ocasiones, lo que sea...), su torneo no puede ser NAF.
- Se van a revisar las reglas editadas por GW cada año, para consensuar un único set de reglas, pero no van a publicarlas en ningún lado para que estén todas recogidas en un manual (esto no lo pone específicamente, pero parece la política de la asociación). El que no compre los 8 boletines anuales, como va a poder tener las reglas a su disposición?
- Se oficializa que la NAF va a oficializar los Parches de las 24 y/o las 26, pero ahora hay que haber jugado al menos 3 partidos con cada raza. Estos parches habrá que pagarlos? o te los van a dar directamente?
lord_buba
Veterano
Veterano
Mensajes: 1163
Registrado: Mié Sep 30, 2015 1:01 pm
#NAF: 22102

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por lord_buba »

Pone que el documento de las reglas será publicado
Y como partida te ponen el que está en vigor ahora con todas las actualizaciones
CRAZY GREEN (GOBLINS)
+ Bajas con motosierra V Chain Bowl 2016
Finalista más touchdown Old Castle Tournament 2018
+ Touchdown I Bears Bowl 2018
Mejor stunty (y mejor goblin) Reva 11 2019
+ Bajas Pedriza Bowl 2020
Mejor stunty Pedriza Bowl número dos 2021
Mejor stunty (y + Bajas) Pedriza Bowl Rex Sevens 2022
Mejor goblin Reva 13 2022
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por kevindez »

lord_buba escribió:Pone que el documento de las reglas será publicado
Y como partida te ponen el que está en vigor ahora con todas las actualizaciones
El documento publicado especifica qué reglas se usan, no su texto completo. Es decir, no hay un documento con las reglas completas.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por dreamscreator »

Viyullas escribió:Que manía de hacer "reglamentos" "mandatory"....

Tras leerlo, me surgen dudas... por ejemplo:
- El torneo "Por un puñado de loners" no puede ser NAF, ya que es "invitacional", no todo el mundo puede asistir. Me parece ridículo.
- Si un organizador de torneos decide no admitir a un jugador, por el motivo que sea (trampas, haberse apuntado y no aparecer en repetidas ocasiones, lo que sea...), su torneo no puede ser NAF.
- Se van a revisar las reglas editadas por GW cada año, para consensuar un único set de reglas, pero no van a publicarlas en ningún lado para que estén todas recogidas en un manual (esto no lo pone específicamente, pero parece la política de la asociación). El que no compre los 8 boletines anuales, como va a poder tener las reglas a su disposición?
- Se oficializa que la NAF va a oficializar los Parches de las 24 y/o las 26, pero ahora hay que haber jugado al menos 3 partidos con cada raza. Estos parches habrá que pagarlos? o te los van a dar directamente?
Viendo el documento con las reglas adicionales, me da que deben de haber llegado algun tipo de acuerdo con GW, porque me sorprende que ese documento incluso use una ilustracion suya.

Los parches seran gratuitos, o asi lo dijeron en su momento, al igual que el de los 24. Si no han dicho nada me imagino que sera porque no ha cambiado nada.

En cuanto a los torneo con invitacion seguro que todo es hablarlo, al fin y al cabo la Eurobowl tampoco es abierta a todo el mundo, solo a quien seleccione los capitanes y es NAF. Y la idea del "Por un puñado de loners" viene a ser similar.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por Dark Duke »

dreamscreator escribió:En cuanto a los torneo con invitacion seguro que todo es hablarlo, al fin y al cabo la Eurobowl tampoco es abierta a todo el mundo, solo a quien seleccione los capitanes y es NAF. Y la idea del "Por un puñado de loners" viene a ser similar.
La creación de la EuroOpen es la razón por la que la Eurobowl es NAF. Sin la EuroOpen, que de puede apuntar quien quiera, la Eurobowl no podría ser aprobada como un torneo NAF. Eso no lo cumple el torneo por comunidades.

Enviado desde mi dispositivo móvil
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por kevindez »

Que yo sepa, el torneo "Por un puñado de loners" arrancó con 8 equipos con plaza reservada, pero estaba abierto a mas incorporaciones aunque con aforo limitado:
Duke Luthor escribió: blablabla
También se podrán formar equipos de piratas/mercenarios hasta completar aforo. El que piense en formar un equipo que se ponga en contacto conmigo por privado.
blablabla
Yo estoy inscrito en un equipo que no tenia plaza reservada de principio, eso si, el aforo se completó muy rápidamente.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por kevindez »

Dark Duke escribió: La creación de la EuroOpen es la razón por la que la Eurobowl es NAF. Sin la EuroOpen, que de puede apuntar quien quiera, la Eurobowl no podría ser aprobada como un torneo NAF. Eso no lo cumple el torneo por comunidades.
A mi modo de ver, la EuroOpen y la Eurobowl son dos torneos diferentes que se disputan en la misma fecha y lugar. La EuroOpen es correcto que sea NAF, pero la Eurobowl es invitacional y no debería serlo.
Pero es mi humilde opinión. Si la NAF quiere considerar que son un único torneo es su decisión, y para mi no la peor que han tomado.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por Viyullas »

dreamscreator escribió: Los parches seran gratuitos, o asi lo dijeron en su momento, al igual que el de los 24. Si no han dicho nada me imagino que sera porque no ha cambiado nada.
Me suena que los originales que se dieron en el mundial de Lucca fueron creados por un particular (con aprobación de la NAF) y costaban 5€. Por eso preguntaba...
Dark Duke escribió:
dreamscreator escribió:En cuanto a los torneo con invitacion seguro que todo es hablarlo, al fin y al cabo la Eurobowl tampoco es abierta a todo el mundo, solo a quien seleccione los capitanes y es NAF. Y la idea del "Por un puñado de loners" viene a ser similar.
La creación de la EuroOpen es la razón por la que la Eurobowl es NAF. Sin la EuroOpen, que de puede apuntar quien quiera, la Eurobowl no podría ser aprobada como un torneo NAF. Eso no lo cumple el torneo por comunidades.
Independientemente de esto, que será cierto, se hace una mencion especial a torneos en los que participen selecciones nacionales que tendran un tratamiento aparte, pero se refieren a Eurobowl y Mundial, no hablan de otros.
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por Dark Duke »

kevindez escribió:Que yo sepa, el torneo "Por un puñado de loners" arrancó con 8 equipos con plaza reservada, pero estaba abierto a mas incorporaciones aunque con aforo limitado:
Yo estoy inscrito en un equipo que no tenia plaza reservada de principio, eso si, el aforo se completó muy rápidamente.
Yo entiendo que es un torneo invitacional, como la Eurobowl. ¿O acaso Moldavia no se puede apuntar a la próxima aunque no tuviera plaza reservada de principio? Supongo que podemos darle muchas vueltas y cada uno lo seguirá viendo de una forma.
kevindez escribió:A mi modo de ver, la EuroOpen y la Eurobowl son dos torneos diferentes que se disputan en la misma fecha y lugar. La EuroOpen es correcto que sea NAF, pero la Eurobowl es invitacional y no debería serlo.
Pero es mi humilde opinión. Si la NAF quiere considerar que son un único torneo es su decisión, y para mi no la peor que han tomado.
La NAF considera que es un único torneo. La razón por la que se creó la EuroOpen (o al menos una de las de mayor peso) era para que la Eurobowl siguiera siendo NAF (no se creó hasta que no empezó a haber quejas al respecto de que era invitacional, pregúntale a Pako).
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 671
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Revisión anual del reglamento en torneos NAF

Mensaje por El_Nota »

Buenas,

ya se pueden consultar estos documentos en castellano en la web de la NAF: thenaf.net/tournaments/nafdocs
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Responder