Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

saucelibertarix
Novato
Novato
Mensajes: 218
Registrado: Lun Ago 07, 2017 10:39 am
#NAF: 23753

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por saucelibertarix »

La cosa es que no es mala opción, malparidos!
Ya sea un 16-15-7-2-1 o un 7098-7000-2000-50-0, pero molaría una estandarización.

Una cosa, como seria la fórmula de puntos del contrario? Que sé que se usa, pero estoy verde en esa mierda tan válida.
                                                  Bellotas!!! Au! Au! Au!
                              Llamadme Atila, Rey de los Unos.
          También podéis llamarme El Señor de los Unillos
                                        Organizador ACORNBOWL(BADAJOZ)
Imagen
                                                  Imagen
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por kevindez »

Estoy con Mur, pero como ya había escrito este tocho, lo dejo :mrgreen:

Pues yo estoy en contra de usar un sistema complejo de puntuación. El sistema debe ser sencillo para que la peña se centre en jugar y no pierda tiempo en hacer cálculos. Y debe ser justo, pero la justicia es subjetiva: para mi una victoria nunca debería valer menos que 3 empates (y de ahí que el win ratio no me sirve como sistema de puntuación, ni el 2-1-0 ni el 13-11-8-5-3).

Sin meterme en números, cada victoria con este sistema vale menos que 3 empates: vale 2,xxx que me obliga a usar una calculadora en algunas situaciones para saber si un empate me vale para ganar un torneo. Sinceramente, no lo veo.

Yo soy un firme defensor del 3-1-0 y que para solventar los problemas que comentáis que le veis, está el desempate:

¿que quieres bonificar a los que ganas de mas de 2 sin contarles las palizas? Primer desempate por partidos ganados de 2+
¿Que quieres que la puntuación refleje los posibles desempates? Fácil, usa la puntuación por miles y el desempate por unidades (justamente es lo que propone Pakulkan)

Yo por mi parte, creo que el primer desempate debería ser siempre la puntuación de los contrincantes, puesto que refleja mejor que has ganado a los mejores del torneo, y eso es lo que hace un suizo. Ya como segundo desempate compro la idea de partidos ganados de 2+, aunque seguiré con el típico netTD + (2 x netCS) puesto que creo que en bloodbowl importa la sangre.

En definitiva, prefiero no tener que usar calculadoras. Al final el sistema es el mismo para todo el mundo y lo sabes antes de empezar a competir, y compites dependiendo de como sea el sistema.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Noerciux »

saucelibertarix escribió:La cosa es que no es mala opción, malparidos!
Ya sea un 16-15-7-2-1 o un 7098-7000-2000-50-0, pero molaría una estandarización.

Una cosa, como seria la fórmula de puntos del contrario? Que sé que se usa, pero estoy verde en esa mierda tan válida.
No hay formula. Sumas los puntos que consiguen los rivales. El score lo hace solo. En caso de empate queds por arriba el que haya tenido mejores rivales
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 933
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por kevindez »

saucelibertarix escribió: Una cosa, como seria la fórmula de puntos del contrario? Que sé que se usa, pero estoy verde en esa mierda tan válida.
Con 3-1-0:
Básicamente si 2 entrenadores han ganado los 4 partidos, hay empate a 12ptos
Pero uno a jugado contra A,B,C que suman 7+8+5=20ptos (suma de la puntuación final de esos tres jugadores)
Y el otro contra A,D,F que suman 7+6+4=17ptos
En este caso el primero gana el torneo porque sus contrincantes han quedado mejor clasificados que los del otro.

El score permite usar este desempate.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
dreamscreator
Veterano
Veterano
Mensajes: 1229
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:43 pm
#NAF: 20654
Contactar:

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por dreamscreator »

Noerciux escribió:La clave de todo esto es estar de acuerdo con las tablas de WinRatio a 2/1/0 que ha colgado Tactel.

Si estas de acuerdo en ordenar la clasificación de esa manera, esto es lo que buscas.

Si crees que otro orden merece mas la pena utiliza el 3/1/0 o cualquier otro que quieras
Con un 7-3-0 tambien se respeta el WinRatio, con este sistema vais un puntito mas alla con el extra de ganar por mas de dos TD o perder solo por uno.
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Noerciux »

Si os parece mejor el 3/1/0 aplicadlo. Sin problema.

Pero en ese sistema:
*Hacer 1/3/0 vale lo mismo que hacer 2/0/2
*Hacer 0/4/0 vale lo mismo que hacer 1/1/2
*Hacer 0/3/1 vale lo mismo que hacer 1/0/3

Esto en torneos a 4 rondas. A 6 hay varios casos más que me parecen más justos cuando se aplica el 2/1/0

Tampoco ordena por el número de victorias. Asumiendo el 3/1/0:
El 2/0/2 vale lo mismo que el 1/3/0 pero no se sitúa por encima por el hecho de haber ganado un partido más.

Y por último no valora de ninguna manera el ganar de 1 o de 2, que vista la respuesta de Mur es lo que os mola.
Con nuestro sistema propuesto sólo se usa como criterio de desempate, lo que no le resta importancia al WinRatio ni a los partidos ganados. Se utiliza para desempatar tras estos dos valores. Y si persistiera el empate, que puede ser, se miran puntos rivales.

A mi me parece redondito...
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
beldilucho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 600
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:49 am
#NAF: 17073

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por beldilucho »

kevindez escribió:
Pues yo estoy en contra de usar un sistema complejo de puntuación. El sistema debe ser sencillo para que la peña se centre en jugar y no pierda tiempo en hacer cálculos. Y debe ser justo, pero la justicia es subjetiva: para mi una victoria nunca debería valer menos que 3 empates (y de ahí que el win ratio no me sirve como sistema de puntuación, ni el 2-1-0 ni el 13-11-8-5-3).
Complejo? Más sencillo que ésto que con un número te ordena directamente por 3 factores.

El único que tiene que saber sumar aquí es el score.
Kale
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Mar Ago 30, 2011 2:31 pm
#NAF: 22482
Ubicación: Malaka

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Kale »

Eso digo yo,parece que sumáis los puntitos con ábacos...si lo hace todo un programita!
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Noerciux »

dreamscreator escribió:
Noerciux escribió:La clave de todo esto es estar de acuerdo con las tablas de WinRatio a 2/1/0 que ha colgado Tactel.

Si estas de acuerdo en ordenar la clasificación de esa manera, esto es lo que buscas.

Si crees que otro orden merece mas la pena utiliza el 3/1/0 o cualquier otro que quieras
Con un 7-3-0 tambien se respeta el WinRatio, con este sistema vais un puntito mas alla con el extra de ganar por mas de dos TD o perder solo por uno.
Exacto!
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Noerciux »

beldilucho escribió:
kevindez escribió:
Pues yo estoy en contra de usar un sistema complejo de puntuación. El sistema debe ser sencillo para que la peña se centre en jugar y no pierda tiempo en hacer cálculos. Y debe ser justo, pero la justicia es subjetiva: para mi una victoria nunca debería valer menos que 3 empates (y de ahí que el win ratio no me sirve como sistema de puntuación, ni el 2-1-0 ni el 13-11-8-5-3).
Complejo? Más sencillo que ésto que con un número te ordena directamente por 3 factores.

El único que tiene que saber sumar aquí es el score.
Eso es!
EL orden lo da la tablita que ha puesto Tactel en la página uno. No tienes que hacer ninguna cuenta.
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Donpimpon
Novato
Novato
Mensajes: 215
Registrado: Mar Oct 02, 2012 1:01 pm
#NAF: 20865

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por Donpimpon »

kevindez escribió:
Pues yo estoy en contra de usar un sistema complejo de puntuación. El sistema debe ser sencillo para que la peña se centre en jugar y no pierda tiempo en hacer cálculos.
En los torneos que juego nunca cuento los puntos que hago a no ser que sea por equipos. Cuento si gano, empato o pierdo y si lo hago de 2 o de 1, con eso es mas que suficiente para saber como voy.

Ahora bien, sí al valor de victoria por dos le dan 20 o 40 puntos y por uno 39 o 19 me da bastante igual, siempre y cuando sea lo más justo posible y parece que esta fórmula lo es.
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 780
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por varagh »

Básicamente este debate que estamos teniendo ahora mismo es el que nos ha llevado a estos números.

Las premisas son las que hemos expuesto:

3-1-0 -> no lo veíamos justo por varias de las razones ya expuestas por Noe. Da lugar a muchos empates y penaliza demasiado a nuestro entender el empate en un juego en el que empatar es probable y no tan malo. Y da lugar a que determinados resultados queden mejor que otros de forma un poco rara.

Por ello creemos que el mejor es el 2-1-0 (que coincide con el Win Ratio). Problema de este sistema --> muchos empates. Hay que definir un criterio de desempate. Ahí entra la segunda parte y el porque de los números grandes.

Primer criterio de desempate --> creemos que dentro de los mismos WR, es mejor el que más partidos gana. Es decir, 2-0-2 es mejor que 0-4-0, aunque el WR es el mismo y a su vez 1-2-1 es mejor que 0-4-0 y peor que 2-0-2. Con estas puntaciones esto pasa siempre independientemente de que ganes de 2, 1, 0 mil.

Segundo criterio de desempate --> para los que quedan 2-0-2 y empatan, ahí es cuando entramos a valorar el ganar de +2. Dentro de todos los 2-0-2 quedará mejor el que menos pierda de 2 y más gane de 2. Pero todos los 2-0-2 quedarán mejor que el mejor 1-2-1.

Por último, si persiste el empate, que eso pasará si haces exactamente lo mismo, y tendrás los mismos puntos en la clasificación final, es cuando entran los puntos de los rivales.

El segundo criterio de desempate es el que introduce el efecto de ganar de +2. Se podría eliminar también.

Pero con este método, teniendo que simplemente cambiar los valores en el Score y poniendo el desempate por puntos de rivales, lo tienes todo. A nuestro entender. Espero ayude a explicarlo mejor.

Muchas de los comentarios que habéis hecho, y los cuales agradezco, ya los habíamos debatido. Por eso lo hemos presentado, porque de verdad creemos que puede aportar.

De aquí en adelante, como siempre, cada cual es libre de montar su torneo como más le salga de los huevos, que para eso estamos. Es solo una propuesta que creemos que aporta.
Última edición por varagh el Vie Mar 02, 2018 4:34 pm, editado 1 vez en total.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 780
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por varagh »

Una de las cosas de las que sí o sí queríamos huir es de los desempates por DIF de TD y Bajas. Eso sí que creemos que da ventaja a determinadas razas. Por eso ni lo hemos valorado de incluirlo de ningún modo.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 780
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por varagh »

Pakulkan escribió:Si yo estoy de acuerdo contigo!
Lo que no entiendo es por qué el sistema de puntuación debe seguir el Win Ratio, solamente debe representarlo (es decir, que 2n empates no sea más que n victorias.
Es decir, no argumentes que un sistema es menos váido porque no sigue el Win Ratio y luego argumentes que el Win Ratio es caca.
Desde el principio no hemos dicho que el sistema de puntuación DEBA seguir el WR, sino que CREEMOS que es el más justo. Lo hemos debatido entre más de 20 en un grupo y es al acuerdo al que hemos llegado entre todos, pero es NUESTRA OPINIÓN y así lo hemos reflejado desde el principio.

Para aquellos que estén de acuerdo y les parezcan unos buenos criterios de puntuación, simplemente hemos aportado unos números que los cumplen. Sí, no son los números más bonicos del mundo, pero vamos, que si ahora vamos a empezar a discutir sobre la belleza de los números. Al final sumar suma el Score.
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Puntuacion en los torneos - nueva propuesta

Mensaje por dani112233 »

Gran aporte, chicos. Seguramente lo adoptemos ya para la Adoradores de este año!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder