Duda sobre subidas en liga

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Mordihus
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Mié Dic 07, 2016 12:25 pm
#NAF: 24916
Ubicación: León

Duda sobre subidas en liga

Mensaje por Mordihus »

Buenas a todos!!

Una duda rápida que me plantean en la liga de la asociación.

¿Es obligatorio hacer una subida?
Yo nunca me o había planteado la verdad, pero la cuestión es que un jugador dice que si puede no mejora a una de sus ratas para no subir el valor del equipo.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por orcolt »

Hola Mordihus,

Por lo que yo entiendo, no es obligatorio hacer una subida, pues decidir (esas son las palabras clave) no coger una nueva habilidad para no encarecer el precio de un jugador y la valoración del equipo. El Reglamento dice:
Nuevas habilidades
En cualquier tirada de Mejora puedes decidir elegir una habilidad de las categorías de habilidades Normales permitidas para ese jugador.
Lo dicho, el Reglamento no obliga, sino que lo deja abierto a elección del jugador
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por Kafre »

orcolt escribió:Hola Mordihus,

Por lo que yo entiendo, no es obligatorio hacer una subida, pues decidir (esas son las palabras clave) no coger una nueva habilidad para no encarecer el precio de un jugador y la valoración del equipo. El Reglamento dice:
Nuevas habilidades
En cualquier tirada de Mejora puedes decidir elegir una habilidad de las categorías de habilidades Normales permitidas para ese jugador.
Lo dicho, el Reglamento no obliga, sino que lo deja abierto a elección del jugador
La subida es obligatoria.

¿Qué puedes decidir elegir?
una habilidad de las categorías de habilidades Normales permitidas para ese jugador
Entonces. ¿Puedes elegir no elegir?
No.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por Steam Ball »

Each time that the player goes up another
level he is entitled to another Improvement roll.
"Entitled", eso es tiene derecho, no dice "must". Suena a que puedes elegir no tirar.
If the player has earned
enough points to go up a level, then immediately make a roll for
him on the Improvement table.
Sigue sin poner "must", pero ya no suena tan libre como "entitled".

Yo daría la lata en TFF.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:
Each time that the player goes up another
level he is entitled to another Improvement roll.
"Entitled", eso es tiene derecho, no dice "must". Suena a que puedes elegir no tirar.
If the player has earned
enough points to go up a level, then immediately make a roll for
him on the Improvement table.
Sigue sin poner "must", pero ya no suena tan libre como "entitled".

Yo daría la lata en TFF.
Va contra todo el sistema de evolución y retirada de jugadores del juego.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por kewan »

If the player has earned
enough points to go up a level, then immediately make a roll for
him on the Improvement table.

Inmediately = inmediatamente
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por orcolt »

Creo que la tirada de mejora es, como bien decís, automática, pero no tienes que aplicar el resultado si no quieres.

Es decir, lanzas los dados y obtienes una tirada de mejora para obtener una habilidad simple, doble o una subida de atributo. Hasta aquí la parte obligatoria.

Yo entiendo que luego eliges si quieres o no aplicar el resultado de la tirada. Esta es la parte opcional. Si no eliges ninguna habilidad o subida de atributo, no sumarás la valoración correspondiente a la valoración del jugador.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por kewan »

orcolt escribió:Creo que la tirada de mejora es, como bien decís, automática, pero no tienes que aplicar el resultado si no quieres.

Es decir, lanzas los dados y obtienes una tirada de mejora para obtener una habilidad simple, doble o una subida de atributo. Hasta aquí la parte obligatoria.

Yo entiendo que luego eliges si quieres o no aplicar el resultado de la tirada. Esta es la parte opcional. Si no eliges ninguna habilidad o subida de atributo, no sumarás la valoración correspondiente a la valoración del jugador.
Esto no es como aplicar block en un placaje, si tienes una habilidad computa como tal para tu valoración, otra cosa es que decidas usar o no la habilidad en un momento del partido. Si un jugador tiene una habilidad adicional, valora como tal. Es decir, un línea humano vale 50k, tiramos la subida y es simple, +20k. En ese momento ese jugador vale 70k, no se puede elegir si valora o no.

Si fuera como tu planteas, podríamos decidir que habilidades computan para el cálculo del partido según el rival y valorar más o menos según nos interese, y eso no se puede hacer.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por orcolt »

No, no pretendía decir eso, y creo que se ha malinterpretado ;) Pongo un ejemplo:

- Un linea humano tiene valoración de 50k.
- En su primer partido gana 6 puntos de experiencia, y sube.
- Haces una tirada de habilidad y sale un 2 y un 3, es decir puedes elegir una habilidad simple. Esta tirada de dados es obligatoria.

Ahora tienes dos opciones:
A) Si eliges ponerle por ejemplo la habilidad "placar", que es simple, sumas +20K de valoración.
B) Decides, como propone el primer tema de este post, no elegir ninguna habilidad simple, por lo que entiendo que no sumas valoración.
rakkzul
Novato
Novato
Mensajes: 181
Registrado: Jue Sep 08, 2016 10:15 am
#NAF: 22756
Ubicación: Magerit

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por rakkzul »

A mi me parece que el tema está bastante claro: Si un jugador "te sube", haces su tirada y eliges la habilidad. El poder de decisión que el jugador tiene es simple y únicamente el decidir qué habilidad ponerle, no le busquéis tres pies al gato, que por buscar el resquicio de las normas en cualquier situación está 40k (Y fantasy en su momento) como está.

Y no queremos llegar a ello, verdad? :mrgreen:
Eterno loner
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4959
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda sobre subidas en liga

Mensaje por kewan »

orcolt escribió:No, no pretendía decir eso, y creo que se ha malinterpretado ;) Pongo un ejemplo:

- Un linea humano tiene valoración de 50k.
- En su primer partido gana 6 puntos de experiencia, y sube.
- Haces una tirada de habilidad y sale un 2 y un 3, es decir puedes elegir una habilidad simple. Esta tirada de dados es obligatoria.

Ahora tienes dos opciones:
A) Si eliges ponerle por ejemplo la habilidad "placar", que es simple, sumas +20K de valoración.
B) Decides, como propone el primer tema de este post, no elegir ninguna habilidad simple, por lo que entiendo que no sumas valoración.
La opción B no existe. Cuando un jugador sube una habilidad, sube la valoración. No aplicar la subida no es una opción
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder