Decapante en Resina

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Decapante en Resina

Mensaje por obrezze »

Buenas, uso el decapante de AK y he conseguido un par de bustos en resina que querria decapar, pero lo mismo me les cargo, sabeis si ese decapante puede dañar la resina?
Mad
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Kafre »

obrezze escribió:Buenas, uso el decapante de AK y he conseguido un par de bustos en resina que querria decapar, pero lo mismo me les cargo, sabeis si ese decapante puede dañar la resina?
Yo no he encontrado ningún decapante que no se cargue la resina o la altere de alguna forma.

He probado: alcohol 98, acetona, limpia hornos y líquido de frenos. Debe haber un producto "green nosequé" que va bastante bien para metal, pero no sé que tal irá con resina.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Steam Ball »

El alcohol debería ser de lo más suave con la resina, ¿no? Además hay grados para "afectar", no es lo mismo que le cambie el color o la deje blanda unos días a que la deje de goma para siempre o la funda o resquebraje.

Igual que hay diferentes pinturas y resinas. Que esa es otra, no es lo mismo si son todo acrílicos a si hay una imprimación epoxy mal dada. Tampoco es cuestión de dejarla una semana en un bote como puedes hacer con las de metal. Yo probaría alcohol con bastoncillos en algún sitio que no se note para empezar. A malas, te toca limpiarla entera en plan restaurador.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió: Igual que hay diferentes pinturas y resinas. Que esa es otra, no es lo mismo si son todo acrílicos a si hay una imprimación epoxy mal dada. Tampoco es cuestión de dejarla una semana en un bote como puedes hacer con las de metal. Yo probaría alcohol con bastoncillos en algún sitio que no se note para empezar. A malas, te toca limpiarla entera en plan restaurador.
Yo probé con la de GW con alcohol y se reblandeció en extremo. Curioseando por internet no he encontrado a nadie (tampoco he mirado a machete) que haya encontrado nada para decapar resina, así que lo mejor por principio de precaución, es ponerse en plan restaurador.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Steam Ball »

Kafre escribió:Yo probé con la de GW con alcohol y se reblandeció en extremo. Curioseando por internet no he encontrado a nadie (tampoco he mirado a machete) que haya encontrado nada para decapar resina, así que lo mejor por principio de precaución, es ponerse en plan restaurador.
¿La de ForgeWorld o la Finecast?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Kafre »

Steam Ball escribió:
Kafre escribió:Yo probé con la de GW con alcohol y se reblandeció en extremo. Curioseando por internet no he encontrado a nadie (tampoco he mirado a machete) que haya encontrado nada para decapar resina, así que lo mejor por principio de precaución, es ponerse en plan restaurador.
¿La de ForgeWorld o la Finecast?
Finecashhh... Pero no fue una mini, más bien un trozo del molde.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Decapante en Resina

Mensaje por obrezze »

Al parecer hay un liquido que si debe funcionar pero aun no le probe....buscare algo que no me duela si me lo cargo. El producto se llama Model back-up de Wargame Alchemy
Mad
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Steam Ball »

Kafre escribió:Finecashhh... Pero no fue una mini, más bien un trozo del molde.
Failcrap es fail crap. No sé si lo pidieron a la hora de hacer la fórmula, pero está claro que el resultado tiene esa propiedad: le ataca casi todo. Si querían cargarse el mercado de segunda mano y el poder corregir errores (despintar repintar), lo consiguieron, y puede que hasta la primera venta visto el "éxito" que ha tenido.
obrezze escribió:Al parecer hay un liquido que si debe funcionar pero aun no le probe....buscare algo que no me duela si me lo cargo. El producto se llama Model back-up de Wargame Alchemy
Acabo de mirarlo, pone decapante de acrílicos, no de cualquier pintura. Para eso, prueba con alcohol del botiquín, puede que te ahorres tiempo y dinero.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Decapante en Resina

Mensaje por obrezze »

Yo te digo lo que me han comentado desde una pagina de modelismo en facebook pero vamos que no lo probe aun.....pero me han dicho que lo han usado en bustos de resina y sin problema....
Mad
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Decapante en Resina

Mensaje por Steam Ball »

Y yo lo que te digo es que si vas a probar, pruebes con lo que tienes a mano antes de soltar 16 euros por cuarto de litro. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
obrezze
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Sab Ene 05, 2013 3:17 pm
#NAF: 22084

Re: Decapante en Resina

Mensaje por obrezze »

Habra que probarlo pues xD
Mad
Responder