Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Moderador: Admins

murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por murley »

Hola,

os explico esto a raíz de un par de posts de queja de un par de miembros en el post de la 7RevaBowl. Al parecer faltan resultados por subir, pero es correcto dado que los usuarios no tienen la cuota al día.

Durante este tiempo que he estado en el cargo de TO, NUNCA HE VALIDADO LA CADUCIDAD DE LA SUSCRIPCIÓN A LA HORA DE SUBIR LOS RESULTADOS. He de decir que la página no valida este hecho cuando subes los resultados. Por lo tanto es una faena adicional para los TO's :evil:

Decir también que era totalmente consciente. ¿Porque? Bueno pues sinceramente porque mi punto de vista es que: cuantos más partidos Naf mejor :wink:

Me he documentado un poco y he visto un post en el foro de la Naf de doc drak que pregunta acerca de esto:
doc_drak escribió:That happens with the members that have the subscription expired during long time? A year for example.

They must continue being considered NAF players?

I know players, who as they continue appearing in the Web of the NAF as NAF players, refuse to renew their subscription for this reason.

I personally before each NAF tournament to that I attend print a list of the players who have the expired subscription and treatment to renew which they attend that tournament.

Evidently nobody can be forced to renew.

:arrow: There is some idea on like acting with the people who no longer interest to him to be NAF?

Doc Drak
8)
La respuesta fue esta:
Sputnik escribió:I would rule it as a non NAF game then. The guy was no more a member at the time the tournament was held and did not renew (although he had the chance to do so all weekend long with Woddy or me). If he renews later (let's say next year), then all games from his renewal date on will count again.

Sputnik
Sinceramente, miro atrás estos 3 años y salvo este último que tomé la decisión de nombrar a Hacha, Txapo y Emiliakus del Staff no creo que pudiera haber aplicado esto. En 2012 y 2013 estuvimos Kewan, Dark Duke, Frikipe y yo ejerciendo. Dada la poca afluencia de estos a torneos .. Como hubiera renovado a los caducados si resulta que no ha ido un TO al 50% de los torneos? :?

Con la situación actual: Infraestructura de TO's renovada y activa, creo que es momento de aplicarlo.. :wink:

Así que a partir este año y hasta nuevo aviso:

A CUALQUIER ENTRENADOR CON LA CUOTA NAF CADUCADA, LOS PARTIDOS QUE JUEGUE EN UN TORNEO NAF SE LE CONTARÁN COMO NO NAF . CUANDO RENUEVE SE LE VOLVERÁN A CONTABILIZAR A PARTIR DE LA FECHA DE RENOVACIÓN.

Por mi parte no voy a aplicar efecto retroactivo, así que los resultados que se hayan subido así se quedan y los de Hacha también 8)

Saludos
.. y peto por tos laos!
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1612
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Mitico »

Muchas gracias Mur, solo y como bien e dicho es a nivel informativo no para generar nada mas, de echo pienso como tu que cuantos mas partidos NAF mejor, pero tambien veo logica la postura cogida con los no renovados, y si se aplica a partir de ahora asi, pues por mi parte que es el que formulaba la pregunta, la doy como aclarada y la veo logica,un saludo.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Pakulkan »

Esto de inicio que conste que no va como crítica al trabajo realizado por los NAF TO.

Dicho esto, yo cada día tengo más claro que sin dados de block y con el tipo de ranking que hay, paso de renovarme la NAF.

No creo que costara tanto tener registrados a TODOS los jugadores que participan en TORNEOS NAF. Ya que dichos torneos ya hacen descuentos a jugadores NAF e intentan promover la organización. Registrar a todos los jugadores y dar los "regalos" sólo a quien pague cuota. Una deferencia a los torneos.

Para mí, que no soy demasiado competitivo (a nivel general/torneo/ranking digo,al final, todos queremos ganar los partidos) el ranking me gusta por llevar un registro de mis partidos. Lo malo es que a día de hoy ni registra mis partidos, ni siquiera los torneos (no NAF). Esto no es culpa de nadie, pero me he dado cuenta que, como registro de mi actividad de juego, no vale gran cosa.

:pow: Si por un lado el ranking está deslegitimado (con juadores cerca de los 300 ptos NAF, algo impensable hace 5 años).

:pow: Por otro lado, el ranking está desfasado (con jugadores top que no llevan la raza desde hace x años).

:pow: Y finalmente está incompleto (por lo dicho anteriormente).

Creo que ha perdido toda utilidad. Sé que al final siempre vuelvo a lo mismo, pero creo que estamos asistiendo a la debacle de la NAF y es algo que me da realmente mucha pena, sobretodo porque mucha gente lo veía venir.

No nos hemos adaptado a la pérdida de los dados de Block; y si no es así, ojalá nos dieran algo de info al respecto. Lo pregunté y sigo esperando.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1411
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Sphinx »

Por cierto, esta semana se publicó también el anuncio que lad renovaciones NAF en persona a través de un TO se rebajaran a 5€, mientras que las vía web mantendran su precio.

Pd: Vale, acabo de ver que ya se habia comentado en otro lado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1612
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Mitico »

Pakulkan escribió:Esto de inicio que conste que no va como crítica al trabajo realizado por los NAF TO.

Dicho esto, yo cada día tengo más claro que sin dados de block y con el tipo de ranking que hay, paso de renovarme la NAF.

No creo que costara tanto tener registrados a TODOS los jugadores que participan en TORNEOS NAF. Ya que dichos torneos ya hacen descuentos a jugadores NAF e intentan promover la organización. Registrar a todos los jugadores y dar los "regalos" sólo a quien pague cuota. Una deferencia a los torneos.

Para mí, que no soy demasiado competitivo (a nivel general/torneo/ranking digo,al final, todos queremos ganar los partidos) el ranking me gusta por llevar un registro de mis partidos. Lo malo es que a día de hoy ni registra mis partidos, ni siquiera los torneos (no NAF). Esto no es culpa de nadie, pero me he dado cuenta que, como registro de mi actividad de juego, no vale gran cosa.

:pow: Si por un lado el ranking está deslegitimado (con juadores cerca de los 300 ptos NAF, algo impensable hace 5 años).

:pow: Por otro lado, el ranking está desfasado (con jugadores top que no llevan la raza desde hace x años).

:pow: Y finalmente está incompleto (por lo dicho anteriormente).

Creo que ha perdido toda utilidad. Sé que al final siempre vuelvo a lo mismo, pero creo que estamos asistiendo a la debacle de la NAF y es algo que me da realmente mucha pena, sobretodo porque mucha gente lo veía venir.

No nos hemos adaptado a la pérdida de los dados de Block; y si no es así, ojalá nos dieran algo de info al respecto. Lo pregunté y sigo esperando.

Creo que tienes mucha razon, poner un registro ( que a mi los puntos NAF me la sudan , me mola mirar la fecha de un torneo del 2005, y me hace ilusion recordar con quien e jugado ),que son los puntos NAF a cualquiera que en su tiempo hubiera sido NAF no lo veo algo que descrimine nada, y aporta mas que no otra cosa,veo una medida muy impopular que no se apunten los puntos siempre y cuando no le importe a la persona, y es que no lo veo un error mas que un acierto,ademas que demostrado queda que no se hablado, porque uno lo a echo y otro no.

Veo todas las acciones ultimamente que no ayudan ni aportan en nada, son mas destructivas que constructivas,esto debe de cambiar porque se vera a nivel de renovaciones y me da lastima de verdad,siempre e sido un PRO NAF y no pensaba en darme de baja,pero me da miedo como va la cosa,ademas nadie avisa si debes renovar, ( que eso con un pograma que salte el testigo a tu correo electronico ya esta, que lo hacen para cumpleaños ), yo es posible que este caducada la mia tambien, aunque es posible que quiera renovar .
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
HACHABLANCA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 946
Registrado: Lun Abr 02, 2007 8:19 pm
#NAF: 10236

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por HACHABLANCA »

En tu area personal de la web de la naf te dice cuando te toca renovar o si estas caducado. Si no sabes mirarlo yo te explico como se hace. Yo suelo llevar a los torneos q asisto una lista con esta información pero es algo que hago en mi tiempo libre porque me apetece.

Hacha
Si necesitas ayuda sobre la NAF mandame un MP
tactel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ene 15, 2014 10:02 am
#NAF: 20218

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por tactel »

Pues yo la verdad es que no tengo idea de a qué tanta queja. Yo las cosas las veo así: te gusta, sigues, te disgusta, te piras. Y yasta.
Si alguien quiere algo diferente que cree algo diferente. No te mola la naf pues crea la nef y apa, que sólo es una página web.
SantaKO Monguer
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Kaworu »

Yo sigo sin saber de qué sirve la NAF, porque no veo que haga nada, si tomase el control del reglamento sí, pero no quiero dados y no me importa el ranking. A todo esto ¿El descuento a los entrenadores NAF a qué se debe? ¿Qué aporta la NAF a los torneos para justificar ese descuento?
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1810
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Ulvardar »

Ese descuento lo aplican los organizadores de los torneos si lo consideran oportuno, no es algo impuesto por la NAF ni que se tenga que hacer por obligación. Hay torneos que lo mantienen, y otros que no.

Por poner un ejemplo (aunque esté mal que sea yo mismo), en la Cheesebowl no hacemos descuento a los jugadores NAF. El torneo es el mismo precio para todo el mundo. Si se supone que el descuento debe animar o potenciar la inscripción de la gente a la NAF, que sea la NAF con regalos chulos o un mejor servicio (ojo, que yo no pienso que ahora mismo esté mal, aunque haya cosas mejorables) la que consiga más miembros, yo no voy a crear desigualdades entre mis participantes por estar inscritos en la NAF.

Pero ya cada uno que haga lo que estime conveniente en sus torneos.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Pakulkan »

tactel escribió:Pues yo la verdad es que no tengo idea de a qué tanta queja. Yo las cosas las veo así: te gusta, sigues, te disgusta, te piras. Y yasta.
Si alguien quiere algo diferente que cree algo diferente. No te mola la naf pues crea la nef y apa, que sólo es una página web.
Un argumento bastante chungo.

Por esa regla de tres, si no te mola como va España, crea Aspaña y hale ;)

Yo estoy en el punto de pirarme y listo. Pero lo que veo más lógico es que si eres miembro de un club o asociación o lo que sea y lo ves mejorable, trabajes para mejorarlo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por monkey d luffy »

Pakulkan escribió:
tactel escribió:Pues yo la verdad es que no tengo idea de a qué tanta queja. Yo las cosas las veo así: te gusta, sigues, te disgusta, te piras. Y yasta.
Si alguien quiere algo diferente que cree algo diferente. No te mola la naf pues crea la nef y apa, que sólo es una página web.
Un argumento bastante chungo.

Por esa regla de tres, si no te mola como va España, crea Aspaña y hale ;)

Yo estoy en el punto de pirarme y listo. Pero lo que veo más lógico es que si eres miembro de un club o asociación o lo que sea y lo ves mejorable, trabajes para mejorarlo.
OFF TOPIC: Pako con todas la veces que te has ido, ya has debido de hacer varias maratones

ON TOPIC: la verdad que tienes razon y parte de la culpa la tenemos los usuarios (dicese miembros NAF), por no trabajar y solo quejarnos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Pakulkan »

Irme no me he ido nunca. Primero dije que no volvía a meterme en los temas de cargos NAF (hecho), luego que no postearía más en el foro NAF (hecho), después que no renovaría si no habían dados de block (aún quedan algunos) y, sobretodo, no darme de baja hasta después del mundial.

Soy hombre de palabra :*
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1612
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Mitico »

Despues de unos dias muy duros queria retornar en el tema...Veo muchos NAF TO y pocas soluciones a la bajada de gente y veo que las mediadas cada vez son mas impopulares,al final me creo que la solucion sea la NEF, pero porque no retornar un poco el viejo espiritu de la Naf, yo veo impopular lo de ls puntos y creo que esa media incentiva a la larga que la gente vuelva a registrarse como Naf.Que esa es la que discuto ahora, pero hay mas y creo que vamos a menos.Y dejar a GW a un lado poco a poco seria una de ellas,que en el fondo es el lobo que provoco los de los dados y ya por lo visto una falta de imaginacion tremenda en los de arriba en el tema obsequios.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Kaworu »

El problema no son los dados, el problema es que la NAF no sirve de nada, hasta ahora ha sido comprar dados y ya, pero si no pueden dar dados y no hacen nada, mal vamos, deben empezar a sustituir los dados por actuaciones respecto al juego: aclarar, añadir, quitar y ampliar reglas, añadir, quitar y modificar equipos, dar apoyo real a torneos. Yo no soy NAF porque no quiero dados, pero lo sería si se ocupasen del reglamento para mejorar el juego, pero tampoco lo hacen, y son el organismo ideal para hacerlo, yo podría sacar mis reglas propias en las que cambiaría todo lo que creo que falla del juego y añadiría equipos, pero como yo podría hacerlo todo el mundo y terminaríamos con mil reglamentos, hace falta una única voz para eso y esa voz es la de la NAF, visto que GW pasa de todo (o de todo lo que no sea dar por culo).
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Sobre la caducidad de la suscripción y los puntikos Naf

Mensaje por Pakulkan »

Tampoco creo que sea el tema que nos ocupa.

Lo que la NAF hace (o deja de hacer) ya lo tenemos todos claro. Lo que podría hacer lo sabemos u opinamos casi todos también, y muchos sabemos que no lo van a hacer a estas alturas (salvo revolución).

Al respecto del ranking (que eso sí nos ocupa), tener una herramienta que:

1- No sirve como registro de juego de un jugador NAF (ya que pese a ser yo mismo NAF, no registran todos mis partidos en torneos NAF; porque mi rival no lo es).
2- Genera un ranking obsoleto (sin modificación ni malus por tiempo discurrido desde que se disputan los partidos)
3- No distingue si has jugado Bloodbowl o BeachBowl
4- Se ha gestionado sin criterio unificado hasta ahora (incluso dentro de España)

No merece ni el nombre de herramienta. Es una mierda como una catedral.

Que habría que hacer?

1- Registrar todos los partidos de los miembros NAF. Si juegas contra un NO-NAF lo metes como bot o con nick pero sin cuenta, y no tienes en cuenta para variar los puntos en el ranking, pero al menos lo registras.
2- Algo que TODO Dios ha pedido, una corrección a la baja de los puntos conseguidos hace años.
3- O meter sólo Bloodbowl puro, o hacer varios rankings por variantes (Dungeon, Beach, BB7)
4- Definir un criterio claro en cómo gestionar los jugadores y su estatus activo A NIVEL MUNDIAL.

Sin los dados, y con un ranking que cada vez se ve que es menos útil, mal vamos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder