ELFOS OSCUROS

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Chou »

Sandor escribió:Demasiado condicional para mi gusto.

Si quieres cortar el movimiento de orcos o enanos quedate a una casilla y bloqueale la salida. Quedarte pegado a ver si suena la flauta sale más veces mal que bien. Estas concediendo un placaje gratis y mas papeletas para terminar en la enfermeria.

Y placaje defensivo + forcejeo es mejor que apuñalar y tampoco les sirve de nada placar + esquivar.

Yo te entiendo, hay circustancias puntuales que a lo mejor si te puede salir bien, pero entiendeme a mi, en el mismo equipo hay opciones que te rentan más por lo mismo.
No, no, en eso estamos totalmente de acuerdo, que no es mi primera opción en el equipo ni de lejos, lo que quiero decir es que sí le veo utilidad si debo llevarlo. Pero vamos, antes prefiero ahorrar para un segundo RR, haber cubierto los 4 blitzers y las dos brujas...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

De todas formas en un hilo sobre elfos oscuros y asesinos hay que hablar del rostro/roster de tatxen que tras jugar toda la vida con enanos y pase a lo loca, ahora le ha dado por : 2 asesinos, 4 blitzers a pelo y 5 lineas con placar (el concepto es el de enano élfico)(!! :biggrin: :biggrin:
Sylansek
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:01 pm
#NAF: 20682
Ubicación: Almeria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sylansek »

Como ya he dicho en algún post, me muero de ganas de estrenarme en un torneo (y mas teniendo mis elfos oscuros recién terminados de pintar)

Queria F.O.T. pero parece que no hay viaje organizado y solo sale por un pico, así que creo que el siguiente en el punto de mira es la Cheese, tengo ya mas o menos pensado el Roster de mi equipo

4 Blitzers ( 2 con Esquivar y 1 placaje defensivo )
1 Bruja ( 1 placar )
1 Corredor ( 1 nervios de acero )
5 Lineas
2 RR
1 FF
------
1.050.000

Mucha gente me dice que no le gusta el corredor, que lo mismo un linea mas y dinero para FF, ayudantes o animadoras... (pero eso me parece cutre xD ademas, ya que tiene tantos posicionales tan curiosos la gracia esta en usarlos y tener mas posibilidades, ¿no?)

Después de leer tanta discusión por aquí, me esta picando la curiosidad del asesino el cual he usado en pachangas y siempre sale mal parado, pero también es posible que sea porque no se usarlo... Aunque pudiendo ponerle una habilidad desde el inicio para protegerlo, lo mismo ... había pensado esquivar para que me dure un poco mas o salto, mas que por su utilidad, por el factor psicológico sobre el adversario

Aun así, cuando me decidí a hacerme elfos oscuros fue porque le vi gran potencial al corredor, pero me falta rodamiento para ver como de prescindible es cada uno :mrgreen:

Como ven esto los entendidos?

Un saludo :powskull:
CHEESEBOWL VII (2014): Premio de pintura
DREAM TEAMS CUP X (2014): Premio de pintura & Mejor Elfo Oscuro
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Pakulkan »

A mí me gusta el Corredor, pero no para ponerle Nervios de Acero...

De ponerle una subida, le pondría Esquivar. Ya que va a llevar el balón, le da movilidad y lo protege en cierta forma.

Nervios de Acero es una habilidad para potenciar Pase Precipitado, y ésa es una habilidad (Pase Precipitado) que usarás sólo cuando hayas hecho algo mal, o tu contrario algo muy bizarro, o estés muy jodido. Ninguna de las tres opciones debería ser habitual.

Por ello, o Esquivar al Corredor, o Esquivar al cuarto Blitzer. Plantéate tb si quieres Placaje Defensivo teniendo una Bruja con Furia. Para los blodges suele bastar.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

...también puedes quitarte lo que haga falta para pillarte la segunda bruja y meterle al corredor lider... y luego claro está usarlo de medio estorbo protegido donde no le puedan matar hasta que hayas usado su reroll...
Sylansek
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 23, 2013 4:01 pm
#NAF: 20682
Ubicación: Almeria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Sylansek »

Algo así?

1 Corredor (líder)
3 blitzers (2 esquivar)
2 brujas (1 con placaje defensivo a lo hunter y otra con placar/forcejeo pa lo que surja)
5 líneas
2 RR

Sólo se me ocurre quitar un blitzer para ponerme otra bruja, pero me daría un montón de pena,

a menos que el consejo fuese quitar una RR y seguir con 2 pero una de ellas de líder... Cosa que no término de ver

Thx por los consejos, voy a testear esto cuando pueda

Un Saludo ^^
CHEESEBOWL VII (2014): Premio de pintura
DREAM TEAMS CUP X (2014): Premio de pintura & Mejor Elfo Oscuro
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

Sylansek escribió:Algo así?

1 Corredor (líder)
3 blitzers (2 esquivar)
2 brujas (1 con placaje defensivo a lo hunter y otra con placar/forcejeo pa lo que surja)
5 líneas
2 RR

Sólo se me ocurre quitar un blitzer para ponerme otra bruja, pero me daría un montón de pena,

a menos que el consejo fuese quitar una RR y seguir con 2 pero una de ellas de líder... Cosa que no término de ver

Thx por los consejos, voy a testear esto cuando pueda

Un Saludo ^^
ese roster funciona muy bien, hoy lo he jugado en la Botxoko, quedando 8º pero podía fácilmente haber quedado mejor. Y en Diciembre me dió el único campeonato que he ganado!!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

Por cierto la clave de este roster en campeonato es siempre llevar el balón con un blodger, ya sea bruja o blitzer, vamos que no se te ocurra dársela al runner, más que si a) es para meter en ese mismo turno y está a tiro, o b) si las bajas de blodgers así lo requieren... mandar mucha gente por las bandas con las brujas y forzar al contrario a acercarse a una banda con una buena red élfica en la banda contraria suele funcionar. Y si te hacen la caja cuando la veas a tiro blitzeas a una de las esquinas y le dejas un blodger pegado al de la bola, si no te lo saca de ahí o se lleva la caja a otra parte el siguiente turno tiene problemas grandes asegurados,... :twisted:
Galbrath
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:25 am

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Galbrath »

Una pregunta de principiante con este equipo: siempre he jugado con equipos más pegones, aunque tenía experiencia con silvanos. Sin embargo, con oscuros encuentro que no puedo jugar ni a lo que jugaba con enanos u orcos, ni a lo que jugaba con silvanos, porque... igual es que estoy teniendo muy mala suerte, pero lanzar el balón sin "pasar" ni "atrapar" me está costando lo indecible.

Así que... los que tenéis más experiencia con ellos cómo lo hacéis? Ya no pregunto por quién lleva el balón (si el corredor u otro, que ya veo hay discusiones varias sobre ello), sino el estilo más general. ¿un estilo mixto, con una caja que proteja el balón y algunos jugadores más adelantados como amenaza de pase?

Cuando aclare esto, ya os pregunto si en un equipo base sin blodges es mejor llevar el balón con el corredor (yo sí que lo he metido en el roster) o con algún otro. gracias ^^
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Steam Ball »

¿Blood Bowl, pasar? :lol:

Es el último recurso, sólo que a unos les sale mejor que a otros. Si buscas un poco te encontrarás algún sesudo análisis sobre número de tiradas, posibilidades, etc. O incluso más genérico, reduciendo el concepto del BB a no sólo buscar las tiradas con mayores posibilidades, sino a reducir el número de tiradas y que los errores fastidien lo mínimo. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por Berger »

Bueno, yo te diria que el bb no es una ciencia exacta; yo he visto jugar al pase ccon enanos y al choque con silvanos y ganar, con una mano de cerdo con los dados, eso si.
Yo suelo jugar con oscuros asi: esquiva lo que puedas como cualquier elfo, aunque tengas mas chapa no olvides que cada jugador vale su peso en oro; intenta que tu rival te pegue una vez por turno. Avanza con una caja abierta y moldeable, no te cierres tu mismo el avance, cubre al ballcarrier de tal manera que si el rival quiere pegarle haga 100 tiradas de esquivar, para que aun asi suelte la bola (pase precipitado) antes de que le sacuda (si es que llega a hacerlo) :wink:
Y poco mas, abre hueco con los blitzer y mantenlos cerca del bc
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: ELFOS OSCUROS

Mensaje por txapo »

y no juegues al pase, juega a las entregas en mano, ahorraras tiradas y disgustos...
Responder