Fanhunter Vs Bloodbowl - (23/09/2009) Treefan (p9)

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

magmerli escribió:Como que van a jugar? No muertos? No acabo de identificar los posicionales, los cachers, etc. Anda, danos una pista.
Lo dije en el hilo del FOT, :shock: serán ORCOS!!! :shock: (¿nunca ha entrado vuestra madre mientras jugábais al BB y os ha dicho que pareceis orcos de ruido que haceis? los fans somos así...) Los de base verde (un orco, un golem de carne, un demonio y un "coloso") son defensas, los de la base roja (centauro, vampiro, iceman y narizon placando) son blitzers, los de la base gris (abuelo, normal y el zombie) son líneas y el de la base naranja es el lanzador (se que naranja es corredor y no lanzador, pero es que quedaba muy sosa de blanco).
Se que no son muy orcos todos... pero queria "homenajear" a distintos equipos... :lol:
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

Hola!

Ante todo me gustaria presentarme, porque este es mi primer post (y no he encontrado el tipico hilo de Presentacion donde poner la presentacion :oops:).

Por cierto, vivo en Francia desde hace varios años, y uso un teclado frances, sin tildes, asi que voy a machacar un poco la ortografia, lo siento...

Si escribo aqui este primer mensaje es porque he descubierto BloodBowlForo gracias a este hilo. Soy fan de BloodBowl desde hace la pila de años, y fan de Fanhunter desde hace unos cuantos, asi que podeis imaginar como me gusto ver esta mezcla de los dos hobbies.

De hecho me gusto tanto que me puse a pensar a la idea de crearme un equipo de narizones. Nunca habia esculpido miniaturas, todo lo mas hecho alguna pequeña conversion con masilla, pero me dije que los narizones parecen mas faciles de esculpir que las figurinas GW.

Asi que me puse a mirar el blog de Luizda para intentar aprender las tecnicas, y gracias a sus enlaces, otro par de blogs con figurinas Fanhunter Lazyminis y JeJeMinis. Despues agarre un paquete de Fimo que tenia en un rincon y me puse manos a la obra.

Y aqui teneis el resultado, las dos primeras figuritas que he esculpido, un lanzador y un linea para mi futuro equipo de TintinMacutes :

Imagen
Imagen
Imagen

Como los Macutes son gabachos, desprecias todas las protecciones tipicas del Futbol Americano, ellos van como los jugadores de rugby, sin mas proteccion que una cinta para el pelo como el linea (encima de la capucha, porque pa eso son Macutes) o unas gafas como el lanzador.

Para ser las dos primeras figuras que intento esculpir en mi vida, estoy satisfecho del resultado. No hay muchos detalles, y hay mucho que mejorar, pero al menos son reconocibles, no? Bueno, esta tarde empezare a pintarlas, y ya pondre fotos si a alguien le interesa.
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Primero, bienvenido al foro!! :wink:

Las minis estan bastante chulas y mas si como comentas es tu primera vez esculpiendo.

Estoy deseando ver como quedaria un equipo completo. Aver si te animas y siges poniendonos fotitos :wink:
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

¡¡¡¡Bienvenido LostInBrittany!!!!

Que chulos te han quedado... me molan. Que ilusión, otra persona que lee mi blog... :D como solo hay 2 o 3 que escriben cosas pensaba que nadie se asomaba... :D
Adelante con el equipo... y ójala nos podamos enfrentar con ellos en algún torneo... un saludete! y de nuevo bienvenido ;)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

Tras ser esculpidos... :D hechos un molde... :D conversionados... :D pintados... :D barrrrrnizados... :D y tras jugar un torneo... (en que me dieron pal pelo :oops: ) :D aquí está con todos ustedes... mi nuevo equipo... un aplauso bien fuerte para los ¡¡¡¡ FANFANTA ALL STARS !!!!!

:arrow: http://www.coolminiornot.com/154400 ;)

Imagen

PD: En breve la entrenadora pintada :shock:
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

GUAU !!!!

Tus figuritas han sido la inspiracion para ponerme a esculpir, pero viendo el trabajo acabado tengo muuuuchas dudas de llegar a tu nivel...

BRAVO!!!

Oye, las figuritas son en plomo? El moldeado, lo has hecho con silicona?
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

LostInBrittany escribió:Oye, las figuritas son en plomo? El moldeado, lo has hecho con silicona?
Si, son de plomo. Hice un molde del original son silicona roja (marca silastic) y luego cada uno tiene sus cosas hechas a mano (el Abuelo la barba, el orco los pinchos de las hombreras, ...)
Me alegro que te gusten, ánimo con tu equipo de macutes ;)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

No habia visto aun el centauro.

Eres un cachondo , jua jua jua
Lo importante es destacar en algo.
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

Mi equipo de macutes continua creciendo, ayer añadi otro linea y un blitzer.

Imagen
Imagen

Y a los dos de antes de ayer les he dado una capa de base blanca antes de empezar a pintarlos. Aqui estan los cuatro :

Imagen
Imagen

He decidido que el equipo va a usar las caracteristicas del equipo humano, asi que hoy me he puesto a hacer un macute degenerado que sera el equivalente del ogro, mas fotos mañana...
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Mensaje por Luizda »

LostInBrittany escribió:He decidido que el equipo va a usar las caracteristicas del equipo humano, asi que hoy me he puesto a hacer un macute degenerado que sera el equivalente del ogro, mas fotos mañana...
Me molan... y qué rapizez ;) Lo de usar chapas como bases lo pensé para las segundas oportunidades (relances) de los Fanfanta... pero no me acabo de convencer.... y veo que no queda mal . Supongo tambien que venga bien lo de que la base sea de metal de cara a hornear el fimo :D Un saludete!

PD1: ¿Cual es el blitzer de los 2 nuevos?
PD2: Podias hablarnos un poco de la masilla fimo que no se del todo bien como va ¿es como plastilina en cuanto a textura y moldeado? ¿puedes hornearla varias veces (si trabajas por capas)? ¿precios orientativos?
Gracias mil ;)
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Luizda escribió:
LostInBrittany escribió:He decidido que el equipo va a usar las caracteristicas del equipo humano, asi que hoy me he puesto a hacer un macute degenerado que sera el equivalente del ogro, mas fotos mañana...
Me molan... y qué rapizez ;) Lo de usar chapas como bases lo pensé para las segundas oportunidades (relances) de los Fanfanta... pero no me acabo de convencer.... y veo que no queda mal . Supongo tambien que venga bien lo de que la base sea de metal de cara a hornear el fimo :D Un saludete!

PD1: ¿Cual es el blitzer de los 2 nuevos?
PD2: Podias hablarnos un poco de la masilla fimo que no se del todo bien como va ¿es como plastilina en cuanto a textura y moldeado? ¿puedes hornearla varias veces (si trabajas por capas)? ¿precios orientativos?
Gracias mil ;)
La textura del fimo es parecida a la plastilina al principio, pero menos aceitosa. Luego se queda como una piedra (literalmente). Lo de hornearla hay si que no se muy bien c omo va. Los precios...hace unos años estaba cada paquetito a 1€, aunque tampoco eran muy grandes, tamaño mini + o -
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

Como Wraith ha dicho, el Fimo tiene una textura muy parecida a la platilina.
La dureza una vez horneada depende del horneado, si sigues las instrucciones del paquete queda muy duro y un poco fragil.

El horneado, normalmente deberia ser 20 minutos a 130 grados. Pero a mi me gusta trabajar por capas (no me veo capaz de esculpir toda la figura de una sola vez, con el fimo blandito que se abolla en cuanto lo toco). Para horneado por capas, y despues de haber estropeado un par de pruebas, encontre la solucion en internet : 15 minutos a 100 grados. Con eso el fimo endurece, pero guarda una cierta flexibilidad, estilo masilla verde. Ademas puedes hornearlo un monton de veces (he probado 5) y las propiedades no cambian.

Los paquetes de Fimo dan para mucho. Las cuatro figuras que os he mostrado vienen de un solo paquete, y aun me sobro lo suficiente para comenzar el Macute Degenerado. Y todo eso por 1€45 ;)

Imagen

Como podeis ver, al final acabe el Macute Degenerado. Como se me acabo el Fimo azul, fui a compar otro paquetito, y esta vez lo compre blanco, para facilitarme la vida. Por ello el Macute Degenerado tiene este color tan raro.

Imagen

Empece tambien a piontar el lanzador, con una camiseta azul bien gabacha, como tiene que ser para un equipo Macute.

Imagen

Este fin de semana no tendre mucho tiempo, pero la semana proxima espero continuar el equipo, a ver si consigo tener pronto 11 jugadores.

Imagen
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

Ah, se me olvidaba... :)

Lo de las chapas tiene dos razones. Por un lado, no me quedan bases redondas, y no tengo ganas de hacer un pedido solo para eso. Pero sobre todo, creo que las chapas le dan un toque "epicodecadente" muy tipico de Fanhunter. O sea que van bien con el espiritu un poco chorra del equipo de Tintin Macutes.

Y el blitzer es el del brazo en alto :D
LostInBrittany
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2007 3:51 pm
Ubicación: Brest, Francia
Contactar:

Mensaje por LostInBrittany »

El largo fin de semana de Pascua acabo ya, y al final continue avanzando con mi equipo Tintin Macute.

Añadi un receptor, otro linea y otro lanzador (al que me falta acabar de esculpir el balon). Y ademas, el primer Narizon Estrella : Don Depresor.

Imagen

He estado experimentando nuevos materiales, una masilla estilo el Green Stuff de GW pero gris, obtenida en una ferreteria. Es bastante agradable a esculpir, sobre todo si uno espera 10 minutos antes de colocarla, para que tenga una cierta rigidez (mas que el Fimo). Esta muy bien para combinar con el Fimo, como en la figura del receptor.

Imagen


Me apetecia hacer un jugador estrella, y quien mas representativo del universo Fanhunter que Don Depresor ?

La pintura esta sin acabar, claro, solo he dado una primera capa, sin imprimacion, directamente sobre el Fimo.

Imagen

Os seguire contando como avanza esto.

Luizda, es todo culpa tuya, jamas se me habria ocurrido ponerme a hacer todo esto si no hubiera visto tu blog... :)
Última edición por LostInBrittany el Mar Abr 10, 2007 3:18 pm, editado 1 vez en total.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

No consigo ver las minis de Lostinbrittany :? :( ......por cierto este finde pasado hubo un torneo en Paris y en Julio sino recuerdo mal en Perpingan, te lo digo por si te apetece jugar otra vez :lol:



P.D. benvenue :lol:
Responder