Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Notapor txapo » Sab Sep 12, 2009 6:06 pm

joluveal escribió:Añado una más, que creía tener clara pero ahora me vuelven a surgir dudas:

:arrow: Si alguien placa al chiflado (el de la sierra) y el atacante resulta derribado y herido, ¿Se cuentan los 2 PE para el fanático? Mi duda está en que la sierra si se utiliza (se cuenta el +3), así que no sé... :roll: :roll:
yo creo que los puntos de estrella que consigue el de la sierra solo valen si saca MVP. Nunca por bloqueos, en un sentido o el otro. (en el juego de ordenador te los da si le placan y cae el contrario, pero creo es un bug. Y al no tener manos libres no puede anotar TD ni intercepciones ni pases. Luego al única forma es MVP.
Avatar de Usuario
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
 
Mensajes: 4484
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
Ubicación: Vitoria
#NAF: 15415

Notapor joluveal » Lun Sep 14, 2009 9:49 am

txapo escribió:
joluveal escribió:Añado una más, que creía tener clara pero ahora me vuelven a surgir dudas:

:arrow: Si alguien placa al chiflado (el de la sierra) y el atacante resulta derribado y herido, ¿Se cuentan los 2 PE para el fanático? Mi duda está en que la sierra si se utiliza (se cuenta el +3), así que no sé... :roll: :roll:
yo creo que los puntos de estrella que consigue el de la sierra solo valen si saca MVP. Nunca por bloqueos, en un sentido o el otro. (en el juego de ordenador te los da si le placan y cae el contrario, pero creo es un bug. Y al no tener manos libres no puede anotar TD ni intercepciones ni pases. Luego al única forma es MVP.


Desde luego, si el chiflado placa utiliza la sierra, pues la habilidad lo describe así (DEBE usar la sierra en lugar de realizar el placaje normalmente), pero si alguien placa al chiflado... está utilizando la sierra? Al fin y al cabo, ni siquiera esta tirando por usarla, como hace en los placajes. Sin embargo, si que se aplica el +3 a la tirada de armadura.
De ahí mi duda :wink: .
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor Kafre » Jue Dic 03, 2009 10:54 am

¿Se puede hacer la semione con goblins empleando al fanático para empujar a uno de tus jugadores?

Suponiendo que el goblin fanático puede mover 5 casillas (3 + 2 APE) y que empuja siempre a su compañero de equipo, puede hacer que este avance 5 casillas a ostias eligiendo siempre el resultado de "desplazado" de entre los tres dados.

Luego el goblin empujado puede mover 8 (6 + 2 APE).

5+8=13 casillas en un turno sin necesidad de usar un Troll ni golpear al rival.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Avatar de Usuario
Kafre
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1814
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Notapor Obeliz » Jue Dic 03, 2009 11:00 am

po zi, pero la aleatoriedad de la Bola y cadena hace que sea prácticamente imposible :)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Avatar de Usuario
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
 
Mensajes: 1948
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
Ubicación: Valencia
#NAF: 2519

Notapor joluveal » Jue Dic 03, 2009 12:03 pm

Bueno, se puede hacer eso del fanatico para acercar un poco mas al goblin y luego lanzarlo con el troll :wink:
Por ser posible, es posible. Pero hay que tener mucha coña. Lograrias que el goblin avanzara las 5 casillas una de cada 243 veces que lo intentaras (estadisticamente hablando, claro :wink: ). Podrias mejorarlo un poco, placando la primera vez a tres goblins (Asi empujas a uno seguro) y solo serian 4 empujones en los que tendrias que "acertar", claro que eso implicaria que el goblin esta mas lejos para hacerle llegar la bola...

En fin, creo que son mas p*jas mentales que otra cosa :D :D , pero por poderse se puede
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen: 11784
Imagen: 82
joluveal
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 725
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
Ubicación: Valladolid
#NAF: 11784

Notapor Kafre » Jue Dic 03, 2009 3:36 pm

joluveal escribió:Pues una duda que me ha asaltado leyendo el foro del juego de pc. Pongo las respuestas que yo creo son validas:

Un chiflado (el de la motosierra) obtiene una subida dobles y elige aplastar:

:arrow: Puede repetir normalmente la tirada de armadura/herida echandose al suelo?
-Por un lado el jugador no hace realmente un placaje, pero la sierra se utiliza en lugar del placaje.

:arrow: Si puedes repetir la tirada, se suma el +3 de la motosierra a la armadura?
-Supongo que si puedes utilizar aplastar, seguirás sumando el +3.

:arrow: Cuando un chiflado se coloca tumbado (por la habilidad aplastar, o porque tiene placaje heroico, por ejemplo), la motosierra le hace una herida?
-Entiendo que no, porque no resulta derribado.

:arrow: Una vez que está en el suelo, alguien le hace una falta. Se suma el +3 de la motosierra a la tirada de heridas?
-Entiendo que tampoco, porque el jugador no ha resultado derribado. Aqui tengo mis dudas


No se puede utilizar Aplastar con la Sierra Mecanica o el Puñal.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Avatar de Usuario
Kafre
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1814
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor Cannonball » Mié May 11, 2011 11:48 am

¿puede usarse la habilidad de "pase precipitado" cuando el rival utiliza "puñal" o "sierra mecánica"? yo creo que no, puesto que en ambas utilizas la habilidad especial en lugar de placar, que es la condición necesaria para poder realizar el pase precipitado, pero en el foro de la superpow ha surgido la duda y seguro que aquí alguien sabe resolverla adecuadamente.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Avatar de Usuario
Cannonball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1493
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares
#NAF: 0

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor revell » Mié May 11, 2011 12:36 pm

teoricamente tanto la Sierra como el Puñal cuentan como una accion de placaje por lo tanto el Pase Precipitado si se podria utilizar
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Avatar de Usuario
revell
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
Ubicación: Xustabrada Madrid
#NAF: 12715

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor Obeliz » Jue May 12, 2011 9:07 am

Si que puedes, tanto la sierra como el puñal sustituyen a la acción de placaje y son tratadas como tal. :pow: :pow: :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Avatar de Usuario
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
 
Mensajes: 1948
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
Ubicación: Valencia
#NAF: 2519

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor Cannonball » Jue May 12, 2011 9:37 am

Ok, muchas gracias por la respuesta :D
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Avatar de Usuario
Cannonball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1493
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares
#NAF: 0

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor rey ajo » Dom Jul 10, 2011 9:26 am

Siento reabrir con una duda tan estupida:

Es similar a otra que esta mas arriba:

Placo a un jugador que empuña una sierra mecanica. Le le derribo y le hiero.
¿El jugador que hizo el placaje recibe puntos de experiencia? ¿Tiene que ver si uso o no el +3?
rey ajo
Novato
Novato
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 14, 2006 4:12 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (MADRID)
#NAF: 0

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor dani112233 » Dom Jul 10, 2011 10:43 am

rey ajo escribió:Siento reabrir con una duda tan estupida:

Es similar a otra que esta mas arriba:

Placo a un jugador que empuña una sierra mecanica. Le le derribo y le hiero.
¿El jugador que hizo el placaje recibe puntos de experiencia? ¿Tiene que ver si uso o no el +3?

el +3 se usa sí o sí, y el jugador que hizo el placaje recibe sus punticos de experiencia, sip :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Avatar de Usuario
dani112233
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 3525
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
Ubicación: Burriana (Castellón)
#NAF: 7480

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor eban » Dom Jul 10, 2011 11:58 am

dani112233 escribió:el +3 se usa sí o sí, y el jugador que hizo el placaje recibe sus punticos de experiencia, sip :wink:

+1
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
Ubicación: Benidorm
#NAF: 2504

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor rey ajo » Dom Jul 10, 2011 2:09 pm

Perfecto. Gracias.

Una Sierra Mecánica en funcionamiento es
algo muy peligroso, así que si un jugador que tenga una sierra
mecánica resulta Derribado por cualquier razón, el entrenador
contrario PODRÁ añadir 3 a su tirada de Armadura para ver si el
jugador resulta herido.


Me habia despistado ese podrá, como si fuese opcional y diferenciase entre usarla o no.
rey ajo
Novato
Novato
 
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 14, 2006 4:12 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (MADRID)
#NAF: 0

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Notapor Steam Ball » Lun Jul 11, 2011 12:03 am

En el original dice "allowed" para el caso que tu atacas al de la motosierra y lo tumbas, lo que suena a opcional, aunque raro no usar esa ventaja. Sobre lo de la experiencia, solo es al revés, si el "motoserrero" se carga a alguién no recibe SPP ( :arrow: mayor motivo para aprovechar el +3).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Steam Ball
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1378
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am
#NAF: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento Oficial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado