Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

joluveal escribió:Añado una más, que creía tener clara pero ahora me vuelven a surgir dudas:

:arrow: Si alguien placa al chiflado (el de la sierra) y el atacante resulta derribado y herido, ¿Se cuentan los 2 PE para el fanático? Mi duda está en que la sierra si se utiliza (se cuenta el +3), así que no sé... :roll: :roll:
yo creo que los puntos de estrella que consigue el de la sierra solo valen si saca MVP. Nunca por bloqueos, en un sentido o el otro. (en el juego de ordenador te los da si le placan y cae el contrario, pero creo es un bug. Y al no tener manos libres no puede anotar TD ni intercepciones ni pases. Luego al única forma es MVP.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

txapo escribió:
joluveal escribió:Añado una más, que creía tener clara pero ahora me vuelven a surgir dudas:

:arrow: Si alguien placa al chiflado (el de la sierra) y el atacante resulta derribado y herido, ¿Se cuentan los 2 PE para el fanático? Mi duda está en que la sierra si se utiliza (se cuenta el +3), así que no sé... :roll: :roll:
yo creo que los puntos de estrella que consigue el de la sierra solo valen si saca MVP. Nunca por bloqueos, en un sentido o el otro. (en el juego de ordenador te los da si le placan y cae el contrario, pero creo es un bug. Y al no tener manos libres no puede anotar TD ni intercepciones ni pases. Luego al única forma es MVP.
Desde luego, si el chiflado placa utiliza la sierra, pues la habilidad lo describe así (DEBE usar la sierra en lugar de realizar el placaje normalmente), pero si alguien placa al chiflado... está utilizando la sierra? Al fin y al cabo, ni siquiera esta tirando por usarla, como hace en los placajes. Sin embargo, si que se aplica el +3 a la tirada de armadura.
De ahí mi duda :wink: .
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

¿Se puede hacer la semione con goblins empleando al fanático para empujar a uno de tus jugadores?

Suponiendo que el goblin fanático puede mover 5 casillas (3 + 2 APE) y que empuja siempre a su compañero de equipo, puede hacer que este avance 5 casillas a ostias eligiendo siempre el resultado de "desplazado" de entre los tres dados.

Luego el goblin empujado puede mover 8 (6 + 2 APE).

5+8=13 casillas en un turno sin necesidad de usar un Troll ni golpear al rival.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

po zi, pero la aleatoriedad de la Bola y cadena hace que sea prácticamente imposible :)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Bueno, se puede hacer eso del fanatico para acercar un poco mas al goblin y luego lanzarlo con el troll :wink:
Por ser posible, es posible. Pero hay que tener mucha coña. Lograrias que el goblin avanzara las 5 casillas una de cada 243 veces que lo intentaras (estadisticamente hablando, claro :wink: ). Podrias mejorarlo un poco, placando la primera vez a tres goblins (Asi empujas a uno seguro) y solo serian 4 empujones en los que tendrias que "acertar", claro que eso implicaria que el goblin esta mas lejos para hacerle llegar la bola...

En fin, creo que son mas p*jas mentales que otra cosa :D :D , pero por poderse se puede
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

joluveal escribió:Pues una duda que me ha asaltado leyendo el foro del juego de pc. Pongo las respuestas que yo creo son validas:

Un chiflado (el de la motosierra) obtiene una subida dobles y elige aplastar:

:arrow: Puede repetir normalmente la tirada de armadura/herida echandose al suelo?
-Por un lado el jugador no hace realmente un placaje, pero la sierra se utiliza en lugar del placaje.

:arrow: Si puedes repetir la tirada, se suma el +3 de la motosierra a la armadura?
-Supongo que si puedes utilizar aplastar, seguirás sumando el +3.

:arrow: Cuando un chiflado se coloca tumbado (por la habilidad aplastar, o porque tiene placaje heroico, por ejemplo), la motosierra le hace una herida?
-Entiendo que no, porque no resulta derribado.

:arrow: Una vez que está en el suelo, alguien le hace una falta. Se suma el +3 de la motosierra a la tirada de heridas?
-Entiendo que tampoco, porque el jugador no ha resultado derribado. Aqui tengo mis dudas
No se puede utilizar Aplastar con la Sierra Mecanica o el Puñal.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Cannonball »

¿puede usarse la habilidad de "pase precipitado" cuando el rival utiliza "puñal" o "sierra mecánica"? yo creo que no, puesto que en ambas utilizas la habilidad especial en lugar de placar, que es la condición necesaria para poder realizar el pase precipitado, pero en el foro de la superpow ha surgido la duda y seguro que aquí alguien sabe resolverla adecuadamente.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
revell
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 366
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:31 pm
#NAF: 12715
Ubicación: Xustabrada Madrid

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por revell »

teoricamente tanto la Sierra como el Puñal cuentan como una accion de placaje por lo tanto el Pase Precipitado si se podria utilizar
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Obeliz »

Si que puedes, tanto la sierra como el puñal sustituyen a la acción de placaje y son tratadas como tal. :pow: :pow: :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Cannonball »

Ok, muchas gracias por la respuesta :D
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
rey ajo
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 14, 2006 4:12 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (MADRID)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por rey ajo »

Siento reabrir con una duda tan estupida:

Es similar a otra que esta mas arriba:

Placo a un jugador que empuña una sierra mecanica. Le le derribo y le hiero.
¿El jugador que hizo el placaje recibe puntos de experiencia? ¿Tiene que ver si uso o no el +3?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por dani112233 »

rey ajo escribió:Siento reabrir con una duda tan estupida:

Es similar a otra que esta mas arriba:

Placo a un jugador que empuña una sierra mecanica. Le le derribo y le hiero.
¿El jugador que hizo el placaje recibe puntos de experiencia? ¿Tiene que ver si uso o no el +3?
el +3 se usa sí o sí, y el jugador que hizo el placaje recibe sus punticos de experiencia, sip :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por eban »

dani112233 escribió:el +3 se usa sí o sí, y el jugador que hizo el placaje recibe sus punticos de experiencia, sip :wink:
+1
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
rey ajo
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 14, 2006 4:12 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (MADRID)

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por rey ajo »

Perfecto. Gracias.
Una Sierra Mecánica en funcionamiento es
algo muy peligroso, así que si un jugador que tenga una sierra
mecánica resulta Derribado por cualquier razón, el entrenador
contrario PODRÁ añadir 3 a su tirada de Armadura para ver si el
jugador resulta herido.
Me habia despistado ese podrá, como si fuese opcional y diferenciase entre usarla o no.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas frecuentes ARMAS SECRETAS-STUNTIES.

Mensaje por Steam Ball »

En el original dice "allowed" para el caso que tu atacas al de la motosierra y lo tumbas, lo que suena a opcional, aunque raro no usar esa ventaja. Sobre lo de la experiencia, solo es al revés, si el "motoserrero" se carga a alguién no recibe SPP ( :arrow: mayor motivo para aprovechar el +3).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder