Dudas más frecuentes

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Notapor Thibault » Jue Jul 26, 2007 3:27 pm

Si un balón lanzado por un jugador no es atrapado por un
jugador del equipo en movimiento, se producirá un cambio de
turno. El cambio de turno no ocurre hasta que el balón se
detiene definitivamente. Esto significa que si el balón no llega a
manos de su objetivo pero lo atrapa un miembro del equipo en
movimiento, no se producirá cambio de turno. El balón puede
incluso salir fuera del terreno de juego, que mientras un jugador
del equipo en movimiento lo atrape, se evitará el cambio de turno


No es cambio de turno siempre y cuando un jugador de tu equipo la atrape :wink:
Tu buen amigo y vecino Peter Parker. Ex-Spiderman
Basque Barbarian
Organizador www.bilbalicup.com
Avatar de Usuario
Thibault
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1845
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
Ubicación: Ankh-Morpok
#NAF: 8601

Notapor Gotrek » Jue Jul 26, 2007 9:00 pm

¡¡Muchísimas gracias compañeros!!

Otra duda más resuelta y lista para llevar :D
¿Muerte? ¿Destrucción? Si, parece mi tipo de fiesta...
Avatar de Usuario
Gotrek
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:46 pm
Ubicación: Zaragotham
#NAF: 5594

Re: Dudas más frecuentes LRB 5.0

Notapor Alakhai » Mié Oct 31, 2007 6:08 pm

Kafre es Ispurio escribió::arrow: ¿Se ganan PE por pase por una bomba lanzada (como pase preciso) y atrapada correctamente por un jugador del mismo equipo que el lanzador?

No. Al igual que Lanzar compañero de equipo, con las bombas no haces pases, las lanzas. Lanzar una bomba no cuenta como acción de pase.


Quizá retocaría esto por la mención que hay a Lanzar Compañero de Equipo, creo que invita a la confusión, ya que Lanzar Compi si que cuenta como acción de pase del turno. Simplemente eliminaría la mencion a esta otra habilidad para diferenciar "lanzar" de "pasar", con decir que la experiencia solo se produce cuando lanzas/pasas el balón reglamentario queda igual de claro ¿no creeis? :roll:
Avatar de Usuario
Alakhai
Novato
Novato
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)
#NAF: 495

Re: Dudas más frecuentes LRB 5.0

Notapor kewan » Jue Nov 01, 2007 9:56 am

Alakhai escribió:
Kafre es Ispurio escribió::arrow: ¿Se ganan PE por pase por una bomba lanzada (como pase preciso) y atrapada correctamente por un jugador del mismo equipo que el lanzador?

No. Al igual que Lanzar compañero de equipo, con las bombas no haces pases, las lanzas. Lanzar una bomba no cuenta como acción de pase.


Quizá retocaría esto por la mención que hay a Lanzar Compañero de Equipo, creo que invita a la confusión, ya que Lanzar Compi si que cuenta como acción de pase del turno. Simplemente eliminaría la mencion a esta otra habilidad para diferenciar "lanzar" de "pasar", con decir que la experiencia solo se produce cuando lanzas/pasas el balón reglamentario queda igual de claro ¿no creeis? :roll:


Yo creo que está correcto, diferencia perfectamente que lanzar una bomba o un jugador, no es lo mismo que hacer un pase, a la hora de recibir puntos de experiencia.

Además, es la traducción del LRB 5.0 en inglés lo que tendrían que corregir y como Grotuk ya ha dicho más de una vez, su idea es traducir exactamente el manual y no modificar un pelo lo que dicen las reglas originales.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 4703
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Equipo Nurgle: hacer tuyo un jugador del contrario

Notapor Muerte Por Chocolate » Lun Feb 18, 2008 1:07 am

Duda: (alguien q sepa del tema por favor)

Putrefacción de nurgle: dice q mientras mates a alguien de no más de fuerza 4, o q no sea escurridizo, tenga regeneracion o degeneración, pasa a formar parte de tu equipo, si no tienes aun los 16.

Pero: dice que se incluye gratuitamente y además, de la manera que dice en la pagina 29, punto 6. Ahí me dice q mantiene los puntos de estrellato, y las habilidades q ha mejorado tambien. Pero, ¿eso quiere decir que si mato a un corredor de alcantarilla, me quedo con él y sus habilidades,y coge además degeneración y putrefacción de nurgle?
Si estoy en lo cierto...mola....¿alguien me puede confirmar?
Coordinador Federación Malagueña de Blood Bowl
Muerte Por Chocolate
Novato
Novato
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:04 pm

Re: Equipo Nurgle: hacer tuyo un jugador del contrario

Notapor Lurtzo » Lun Feb 18, 2008 1:37 am

Muerte Por Chocolate escribió:Duda: (alguien q sepa del tema por favor)

Putrefacción de nurgle: dice q mientras mates a alguien de no más de fuerza 4, o q no sea escurridizo, tenga regeneracion o degeneración, pasa a formar parte de tu equipo, si no tienes aun los 16.?
si, de forma muy similar a los Zombies que ganan los no-muertos

Muerte Por Chocolate escribió:Pero: dice que se incluye gratuitamente y además, de la manera que dice en la pagina 29, punto 6. Ahí me dice q mantiene los puntos de estrellato, y las habilidades q ha mejorado tambien. Pero, ¿eso quiere decir que si mato a un corredor de alcantarilla, me quedo con él y sus habilidades,y coge además degeneración y putrefacción de nurgle?
Si estoy en lo cierto...mola....¿alguien me puede confirmar?
Este apartado es para los INDEPENDIENTES, el putrefacto es un jugador nuevo, (con el perfil de putrefacto) no tiene nada que ver
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Avatar de Usuario
Lurtzo
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
Ubicación: Málaga
#NAF: 10228

Notapor Kafre » Lun Feb 18, 2008 9:39 am

Ojo con la respuesta de recibir el balon que segun las clarificaciones ha cambiado.

Ahora tiene que ser el jugador objetivo el que recibe.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Avatar de Usuario
Kafre
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1813
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Notapor Muerte Por Chocolate » Lun Feb 18, 2008 11:52 pm

Ok. Me daba la impresion al leerlo de que se quedaban los nuevos putrefactos con sus atributos,vamos, con los q procedian del equipo contra el que juegas,jijiji...y me parecio bestial,claro.

Muchas gracias compañero Lurtzo.
Espero verte pronto para echarnos una partida.
Que sepas que estás invitado a jugar la III melon bowl!!
Coordinador Federación Malagueña de Blood Bowl
Muerte Por Chocolate
Novato
Novato
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 14, 2007 10:04 pm

Notapor Dante » Lun Abr 28, 2008 8:05 pm

El medico puede curar ahora heridos del publico?
Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. - Hida Kisada - Crab Clan Daimyo

Imagen Member #4095
Avatar de Usuario
Dante
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
#NAF: 4095

Notapor Delos » Mar Abr 29, 2008 10:31 am

si, el medico cura un jugador que recibe una herida... no importa de donde, de quien o porque
Delos
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Notapor eban » Mar Abr 29, 2008 4:35 pm

El medico puede curar ahora heridos del publico?

¿Puede?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 3196
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
Ubicación: Benidorm
#NAF: 2504

Notapor magmerli » Mar Abr 29, 2008 10:23 pm

Claro que puede. En las reglas (almenos las actuales) no pone nada al respecto. El medico cura a qualquiera.

Ya se comento en este foro, buca algun post que haya empezado yo. Por eso me acuerdo.
Lo importante es destacar en algo.
Avatar de Usuario
magmerli
Novato
Novato
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Notapor eban » Mié Abr 30, 2008 2:17 pm

Ah, vale. Es porque ahora el médico cura desde el banquillo, no como antes que dejaba al jugador sobre el terreno de juego.
No me acordaba...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
 
Mensajes: 3196
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
Ubicación: Benidorm
#NAF: 2504

Notapor ocaple » Mar Ago 05, 2008 3:01 pm

irlandes escribió:si queréis pensar aun mas...

penetración
el objetivo hace pase precipitado
un contrario que tiene bloquear pase se activa, y se mocha esquivando, como se mocha un jugador del equipo activo, es cambio de turno.

¿se resuelve el pase?
¿y el placaje de la penetración?

ale, de deberes para el verano. 8)

Pakulkan escribió:Puesssss...

Estaba contestado por Galak, en efecto.

Penetración/placaje al de la bola,

Declara Pase precipitado

Declara Bloquear pase y lo resuelve

(se cae el de bloquear pase)

Se resuelve el Pase Precipitado

Se resuelve la penetración/placaje

Cambio de turno del equipo del Bloquear Pase



Palabra de diseñador :wink:


Lo añades al primer post Kafre?
Avatar de Usuario
ocaple
Experimentado
Experimentado
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
Ubicación: Madrí
#NAF: 9847

Notapor Xexu » Sab Ago 23, 2008 8:50 pm

Lurtzo escribió:
Erni escribió:Otra duda, en lo referente a medicos... si provoco una lesión en un jugador contrario, pero su medico se las arregla para dejarlo en una contusión, y con ello mandarlo al banquillo... ¿me sigo llevando los PX por causar una baja?

Si, te llevas los Px


Supongo que si es por regeneración, igualmente te llevas los puntos no??


Las Reglas escribió: Las tiradas de Regeneración no pueden
repetirse. Recuerda que los jugadores contrarios seguirán
ganando Puntos de Estrellato normalmente por causar una
Lesión a un jugador con esta habilidad, aunque el resultado no
afecte al jugador de la forma normal.


Perdonar, me contesto a mi mismo...es lo que pasa por preguntar antes de leer! xD
Y el sol volvió a brillar, pero la luz que iluminaba nuestros dias, no volvio a ser nunca la misma.(Anno Domini)

Imagen Member #3976
LaGaRTiJiLLa'S PoWeR
Avatar de Usuario
Xexu
Novato
Novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 29, 2003 7:44 pm
Ubicación: Algemesi (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a Reglamento Oficial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado