¡CONSIGUE EL REGLAMENTO AQUÍ!

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por txapo »

Según la ley española, un juego, o sea el reglamento de un juego no está sujeto a copyright. Sí la marca, las ilustraciones, el nombre comercial, diseño y demás. Por otra parte GW libremente deja aceder en su web al crap (en inglés) y no se ha tomado la molestia de poner la traducción en la web, ni de traducirlo, pero no puede evitar que quien quiera lo traduzca al idioma que le de la gana.

Eso si el día que ellos lo traduzcan la suya será la traducción "oficial", y la que rula por ahí una fan translation.

O sea que no creo que pase nada.
Última edición por txapo el Mar Ene 24, 2012 12:34 am, editado 1 vez en total.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1461
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Steam Ball »

El PDF en Inglés que tengo pone que solo para uso personal en la primera hoja, abajo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:Hola, tengo varias dudas que vienen al hilo de este tema:

1- El CRP versión española estaba subido a Megaupload (actualmente defenestrado). Existe otro servidor de descarga del documento?
Yo tengo que mirar a ver dónde subo de nuevo mi Biblioteca Electrónica de BB... :?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Kaditx »

Si la subes a dropbox no te la van a derribar.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Mephisto »

Kaditx escribió:Si la subes a dropbox no te la van a derribar.
En la primera página, primer post, está el enlace al LRB6, pero al ser MU ya no va. ¿Podéis subirlo a otro lado? Gracias.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Kafre »

Mephisto escribió:
Kaditx escribió:Si la subes a dropbox no te la van a derribar.
En la primera página, primer post, está el enlace al LRB6, pero al ser MU ya no va. ¿Podéis subirlo a otro lado? Gracias.
Ya deberia estar. Enviame privis la proxima vez, funciono mejor con dulces MPS. Ohhh dulces MPS.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Mephisto »

Kafre escribió:
Mephisto escribió:
Kaditx escribió:Si la subes a dropbox no te la van a derribar.
En la primera página, primer post, está el enlace al LRB6, pero al ser MU ya no va. ¿Podéis subirlo a otro lado? Gracias.
Ya deberia estar. Enviame privis la proxima vez, funciono mejor con dulces MPS. Ohhh dulces MPS.
Will do! Gracias por actualizarlo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por eban »

Kafre escribió:2. Puedes descargarte el CRAP traducido y no oficial de aquí (bien maquetado): http://www.filefactory.com/file/uzrab24 ... _Ver_2_pdf
El enlace no funciona :(
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por dani112233 »

eban escribió:
Kafre escribió:2. Puedes descargarte el CRAP traducido y no oficial de aquí (bien maquetado): http://www.filefactory.com/file/uzrab24 ... _Ver_2_pdf
El enlace no funciona :(
Kafre escribió:Enviame privis la proxima vez, funciono mejor con dulces MPS. Ohhh dulces MPS.
:twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Kafre »

A ver si lo resubo esta tarde.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7873
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Pakulkan »

Te comento lo mismo que en la biblioteca electrónica:

La 6ª ed. debería llamarse CRP (por Competition Rules Pack) en lugar de CRAP, que es una deformación del nombre original para hacer el chiste con el término inglés "crap" (mierda).

Esta deformación vino a cuento del cambio de GW de la maquetación original del BBRC en pdf (LBR 6.0) por el nuevo pdf (CRP) sin textos de apoyo y demás que hicieron en un primer momento.

FYI
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1884
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:Te comento lo mismo que en la biblioteca electrónica:

La 6ª ed. debería llamarse CRP (por Competition Rules Pack) en lugar de CRAP, que es una deformación del nombre original para hacer el chiste con el término inglés "crap" (mierda).

Esta deformación vino a cuento del cambio de GW de la maquetación original del BBRC en pdf (LBR 6.0) por el nuevo pdf (CRP) sin textos de apoyo y demás que hicieron en un primer momento.

FYI
Ya sé que es CRP y no CRAP, lo se bien porque cuando traduje el texto me pense en llamarlo PRC (Pack de Reglas de Competición) en lugar de CRP. Además lo deja claro en la introducción.

El caso es que para cuando saque el manual en el foro guiri ya se habia popularizado el termino CRAP (MIerda) y me hizo gracia mantenerlo. A pesar de que la maquetacion en castellano es sustancialmente diferente de la sajona. Así como también los comentarios de "busca en la página tal" que apuntan a la pagina concreta.

Gracias por el aviso de todas formas, pero no lo tenia pensado cambiar.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Medagu
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por Medagu »

Duda, entonces si quiero aprender a jugar con las reglas nuevas (con las viejas tampoco sé xD) me descargo lo de la 6a edicion y el reglamento en si sería el pdf "6th ed. CRAP spanish", no??
muchisimas gracias y disculpad las molestias, soy muy novatillo todavia T.T
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Reglamento: Del Living Rulebook al CRAP

Mensaje por dani112233 »

Medagu escribió:Duda, entonces si quiero aprender a jugar con las reglas nuevas (con las viejas tampoco sé xD) me descargo lo de la 6a edicion y el reglamento en si sería el pdf "6th ed. CRAP spanish", no??
muchisimas gracias y disculpad las molestias, soy muy novatillo todavia T.T
correcto, lo mejor es que te bajes ese pdf y empecéis a aprender con esas reglas, que son las que actualmente se usa en casi todas partes
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Doctor Alban
Novato
Novato
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ago 21, 2007 3:54 pm
#NAF: 14514
Ubicación: 4 Tetas Sity (Dos Hermanas)
Contactar:

Re: ¡CONSIGUE EL REGLAMENTO AQUÍ!

Mensaje por Doctor Alban »

Con permiso... Me gustaría hacer una anotación sobre la traducción de la habilidad de "Anticiparse".

Al tomar este reglamento para jugar a BB7, han habido confusiones en mi liguilla por la parte final de dicha habilidad:
"Anticiparse (General)
Un jugador del equipo receptor que no se encuentre en la Línea de Defensa o en una zona de defensa contraria, puede emplear esta habilidad en la Patada inicial. Permite al jugador moverse hasta 3 casillas después de que el balón se desvíe pero antes de tirar en la Tabla de Patada Inicial. Solo un jugador puede emplear esta habilidad por Patada inicial. Esta habilidad no puede emplearse en caso de Touchback y no permite al jugador cruzar a la mitad del campo contraria."

Para cuando se vaya a hacer alguna modificación de la traducción, creo que sería más correcto poner el siguiente texto (lo que cambia está en negrita):
"Anticiparse (General)
Un jugador del equipo receptor que no se encuentre en la Línea de Defensa o en una zona de defensa contraria, puede emplear esta habilidad en la Patada inicial. Permite al jugador moverse hasta 3 casillas después de que el balón se desvíe pero antes de tirar en la Tabla de Patada Inicial. Solo un jugador puede emplear esta habilidad por Patada inicial. Esta habilidad no puede emplearse en caso de Touchback y no permite al jugador cruzar su línea de defensa."

En BB normal no hay confusión, pero en BB7 al tener dos líneas de defensas alejadas del centro del campo, han habido bastante malos entendidos.

Muchas gracias por leerme.
[img]http://www.doctoralban.com/avataresyfirmas/Firmas/naf.JPG[/img]
[img]http://www.doctoralban.com/avataresyfirmas/AAG.jpg[/img]
[img]http://www.doctoralban.com/avataresyfirmas/CORONAANDALUZA.png[/img]
Responder